Alta velocidad + adrenalina…

Por Tatiana Escalera Vega / tatiana.escalera@gfrmedia.com

Cuando se unen estos dos factores solo hay un evento en el cual pensar: Guajataka Downhill en Quebradillas. Durante los días 25, 26 y 27 de enero se enfrentarán cientos de participantes que correrán con sus patinetas por la cuesta de Guajataca.

Como gran atractivo para el evento de este año estarán presentes los mejores exponentes de países como: Canadá, Colombia, Estados Unidos, Perú, Brasil, República Dominicana, México, Reino Unido, Venezuela, España, Australia, Guatemala y, por supuesto, Puerto Rico. Además, el evento contará con la presencia de sobre 80 atletas internacionales representando las marcas más prestigiosas de la industria de la patineta larga.

Con más de $ 40,000 en premios, en esta competencia que recorre aproximadamente dos kilómetros de la bajada de la carretera #113 y en la que se utiliza el “long board” o patineta larga, se esperan a más de 300 corredores internacionales y sobre 30,000 espectadores.

Premios
El primer lugar de la categoría abierta profesional cargará con $ 3,000, el segundo con $ 1,500 y el tercero con $ 750. Se otorgarán premios en metálicos hasta el octavo lugar.

Categorías
Las inscripciones estarán divididas en diversas categorías:
Sliding ($ 30) – bajar cuesta a alta velocidad y rabiando la patineta
Slalom ($ 30) – bajar por una cuesta de poca inclinación, mientras se esquivan conos maniobrando la patineta en zig zag
Categoría por sexo y edad ($ 30 niños/ $ 40 adultos)
Downhill open pro ($ 80)
Open pro + categoría + Slalom o Sliding ($ 130)

Programa de competencias
sábado, 26 de enero
8:00 a.m. – 2:00 p.m. – Rondas preliminares de Downhill, categorías: Jr. Mens y Mens
3:00 p.m. – 5:00 p.m. – Slalom y luego Sliding

domingo, 27 de enero
8:00 a.m. – 5:00 p.m. – Todas las categorías restantes (niños/as 8 – 12, Jr. Mens 13 – 17, Mens 18 – 24, Women 13+, Masters 25 – 39, Grand Masters 40+), seguido por la Open pro.

Cobertura internacional
En la isla estarán presentes las revistas internacionales Skate/Slate magazine, Silverfishlongboarding.com, Skate House Media y Push Culture News.

Inscripciones…
Los registros pueden realizarse a través de toda la isla en las tiendas The Room Surf & Skate Shop , así como en Surf Town en Rincón, esto hasta hoy jueves, 17 de enero o, de llenarse los espacios, serán cerradas.
Llama al 787-560-7138, 787-307-2482; Guajataka Downhill en Facebook, Pirata Surf Club, Inc. en Facebook.

Downhill Music Fest
El party se estará llevando a cabo en el estacionamiento de la antigua cancha de Los Piratas Pedro Hernández. El evento musical, libre de costo, será dedicado para apoyar el talento de las bandas indie locales, coordinado por Grupo Giratorio. El viernes 25 de enero, a partir de las 8:00 p.m. estará amenizando la banda de Ramón Ortiz (guitarrista de la banda Puya), Diente Perro, Kitssch, Hell Gamblers y Liuko & Cyborg. El sábado 27 de enero, desde las 9:00 p.m., se presentarán Viva Nativa, Pies Negro, Mano Azabache, Alta Presión, The MD’s y Nutopía. El domingo será desde las 8:00 p.m. con Tus Ídolos, Luna Vela y Un.Real.

Para información
Facebook: Guajataka Downhill Music Fest