“Apps” para mejorar tu condición física

Por Melissa Aponte / melissa.aponte@gfrmedia.com

Ya no hay excusas para no llevar una vida saludable. Las aplicaciones para smartphones y tabletas se han convertido en entrenadores personales, trazando rutinas de ejercicios, planes de nutrición y hasta grupos de motivación.

 

Registro de tu plan completo

Fitbit lleva  un registro de toda la actividad física que haces, de tu dieta y de la pérdida de peso que tienes. Gratis para iPhone, iPad,  Android y Windows Phone.

 

 

 

 

¡Entrena en circuitos!

Con Nike Training Club puedes hacer una variedad de ejercicios independientes el uno del otro, dependiendo del área que deseas trabajar. La aplicación tiene un sinnúmero de vídeos que te explican lo que es cada ejercicio para que no lastimes tu cuerpo. Gratis, solo para iOS.

 

 

Corredor en acción

Run Keeper te ayuda a mantener tus metas. Cada cinco minutos escucharás una voz que te lee el ritmo y la distancia. Con esta aplicación puedes seguir alguna de las rutinas ya predeterminadas o simplemente decir cuánto quieres correr ese día. Gratis para Android y iOS.

 

Come saludable

Fooducate te ofrece datos de los diferentes alimentos con tan solo escanear el barcode del alimento. De igual forma, te ofrece reseñas sobre los alimentos de parte de los diferentes usuarios. Gratis para Android y iOS.

 

 

Gym en cualquier lugar

Virtual Gym te  provee rutinas de ejercicios que puedes hacer tanto en el gimnasio como en tu casa, sin tener que utilizar ningún equipo. Puedes escoger el tiempo, la intensidad de cada ejercicio que realizas y llevar un calendario de toda tu actividad física. Al bajar la aplicación y crear una cuenta, tienes acceso a su sitio Web, virtualgym.com, donde puedes llevar un plan completo de ejercicios y nutrición. Gratis para Android y iOS.

 

Entrenador personal de gratis

Workout Trainer es una aplicación muy fácil de utilizar y una excelente compañera, pues literalmente tendrás un entrenador personal contigo en todo momento. Te ofrece una gran selección de ejercicios que puedes dividir por tiempo de duración, el equipo al que tienes acceso, los músculos que quieres trabajar y la intensidad del ejercicio que deseas. Puedes ver fotos de cada uno de los ejercicios y una voz te guiará en todo momento.  Gratis para iOS y Android.

 

A sacar músculos

Si lo que buscas es aumentar masa muscular, lo importante es que mantengas un registro de los pesos que levantas, las repeticiones y los sets. La aplicación Jefit incluye una serie de rutinas ya designadas, las cuales puedes seguir y editar a tu manera. También puedes escoger de los diferentes ejercicios y crear tu propia rutina. Cada ejercicio tiene una animación y tips de cómo se hace cada movimiento.  Gratis para Android y iPhone.

 

Guía para cuando estés en el gimnasio

Si eres de los que va al gimnasio, pero no tienes idea de cómo puedes crear una rutina efectiva o de qué ejercicios puedes hacer para trabajar esas partes que deseas cambiar, esta aplicación es para ti. Gym Goal ABC tiene 280 ejercicios con animaciones e instrucciones escritas. También tiene 52 rutinas completas que te ayudarán muchísimo en el gimnasio. Gratis para iPhone, iPod Touch y iPad.

 

Push-ups!

Hundred PushUps ciertamente es un app para los amantes de este ejercicio. La aplicación tiene como meta hacer 100 push-ups consecutivos. Esto lo logras gracias a su programa de entrenamiento de seis semanas. El app creará el programa para ti, de acuerdo con tu condición física y edad al momento de comenzarlo. Precio: $1.99 para iPhone y $.99 para probarlo en Android.

 

Estiramiento y relajación

Si en lugar de alzar pesas o hacer cardio prefieres algo más relajante, All-in Yoga es tu opción. Te ofrece 300 poses y clases de yoga que puedes hacer en cualquier lugar, a cualquier hora. La aplicación viene con fotos, vídeos, guías y modelos en 3D de los músculos para que te ayuden a hacer cada una de las poses.  Precio: $.99 para iPhone.

 

¡Trabaja el core!

Si tu meta este año es  conseguir un estómago plano, tienes que bajar Ab Workout. La aplicación incluye cientos de ejercicios que te ayudarán a sacar ese six-pack que tanto deseas. Los ejercicios que se presentan en los vídeos son simples y efectivos.  Gratis para iPhone, iPod y iPad.

 

 

Ejercicio para el corazón

Ejercitarse no se trata únicamente de conseguir una mejor figura, se trata también de mejorar tu salud. Daily Cardio Workout, al igual que Ab Workouts, te ofrece una serie de ejercicios que puedes hacer en cualquier momento. Con tan solo diez minutos diarios de estos ejercicios, estarás promoviendo un corazón más saludable.  Gratis para iPhone, iPad y iPod Touch. Puedes tratar Noom Cardio Trainer para los teléfonos Windows.

El deporte también cuenta

Tal vez no eres de a quienes les gusta estar en un gimnasio, pero si practicas algún deporte como correr, correr bicicleta, escalar o kayaquear, la aplicación Endomodo será tu mejor aliada. Con su sistema de GPS integrado podrás registrar todas tus aventuras.

 

 

Reconstruye tu cuerpo en seis semanas

Six Week Training es una aplicación que te presenta un plan de ejercicios con una duración de seis semanas. ¿La meta? Poder hacer 100 push-ups, 200 sit-ups, 200 squats, 150 dips y 20 pull-ups  en seis semanas. Gratis para Windows Phone.

 

 

¿Tienes tu gimnasio en casa?

Dumbell Home Workout es para todo aquel que tiene su casa equipada con pesas para hacer sus ejercicios. La aplicación presenta diferentes ejercicios para diferentes músculos, los cuales se pueden hacer con un set de pesas dumbell. Claro está, no olvides que para que resulte, debes aumentar el peso cuando creas que ya puedes con un poco más.

 

Ya tienes una idea de lo que puedes hacer, así que, ¡busca tu teléfono y a trabajar en un mejor cuerpo y una mejor salud!