¡Atrévete a viajar sola!

 – Ten la Experiencia de Viajar Sola – Mochila, Pasaporte y Tacones

viajar sola

Jean Agosto / Especial para n-punto
Estudiante de internado

Una chica necesita darse la oportunidad de viajar sola, conocer gente nueva y hasta incomodarse, según María de Lourdes Vaello. María, quien se desempeña como editora del blog Yo Viajo Sola, explica que la oportunidad de viajar sola fomenta un crecimiento personal y una independencia única.

“Incomodarse es bueno a veces, te hace salir de ese comfort zone en el que a veces nos centramos”, menciona la joven, quien durante sus viajes se sintió así, pero esto no impidió que disfrutara. Vaello expresa que no hay que tener una razón en especial para viajar sola, simplemente querer hacerlo y disfrutar de una gran experiencia.

Para eso las chicas deben planificar de ante mano ese destino que tanto anhelan conocer. Esto facilita la estadía y ayuda a evitar complicaciones a la hora de partir. La preparación adecuada la obtendrán al visitar un agente de viajes.

La propietaria de GAMIL Travel Center, & Tours, Yohana Báez dialoga un poco sobre qué hacer cuando viajas y hace algunas recomendaciones. Todo comienza con la petición de la cliente, a dónde quiere ir. Báez procede a realizar un estudio del lugar, cuánto es la tasa de criminalidad, localización del hotel y reputación del mismo.

“Ahora mismo con todo lo que está pasando en Brusela, yo no voy a enviar un cliente para allá. Yo no lo voy a enviar a una línea aérea de Malasia. Hay que saber como orientar al cliente”, dijo Báez.

Yohana insiste que mujeres embarazadas de seis meses o más no deberían viajar debido al alto riesgo. Menciona que hay casos donde clientes con familiares enfermos se ven obligados a desistir de viajar por los altos costos de transportación médica por avión. Por eso sugiere siempre los seguros de viaje, una vez ya en el exterior cualquier complicación médica que ocurra, dependiendo del seguro, estaría cubierta.

En algunas ocasiones, la póliza puede cubrir hasta $ 75,000 en gastos médicos de transportación solamente. Aparte de la salud, el seguro puede aliviar tu bolsillo a la hora de verte forzada a cancelar tu vuelo. También si pierdes tu equipaje, el mismo estaría asegurado. Báez comenta que no enviaría a nadie a zonas de peligro. También ofrece asesoramiento a través de charlas y panfletos.

La presencia de la embajada es pieza clave si se trata de un viaje al exterior. A la hora de viajar a lugares fuera del territorio estadounidense, Yohana explica: “Tuve una clienta que viajó a China. Primero que nada, tienes que tener sobre 30 páginas disponibles de pasaporte”. De no tener las cantidad de páginas disponibles, la fémina tendrá que enviar su pasaporte para añadirle las mismas, la que podría tener un costo de hasta 100 dólares.

En el enlace www.travel.state.gov se encuentra diferente información que puede ser útil a la hora de viajar. Uno de los elementos vitales que ofrece son las alertas que son actualizadas constantemente. Estas son: Alerta de Viaje, la cual es emitida a corto plazo, por ejemplo en tiempo de elecciones donde pueden haber disturbios o protestas, algún tipo de epidemia o brote. En cambio, la Advertencia de Viaje, usualmente, puede permanecer emitida en ocasiones por décadas. Esta incluye gobiernos inestables, guerras civiles, incidencia terrorista o una alta tasa criminal.

Y tú, ¿te atreverías? ¿Ya lo has hecho? Cuéntanos tu experiencia.

Mañana no te pierdas el reportaje sobre qué hacer antes de viajar sola, así como otros temas relacionados que se publicarán el resto de la semana.

  • Punto de jangueo

    MON
    DEC
    18
    There are no upcoming events at this time.
  • Revista Digital