Batiscafo: compilado de música independiente en Puerto Rico

Por la Redacción de n-punto

Batiscafo es un pequeño vehículo de inmersión profunda especialmente diseñado para llegar y explorar las grandes profundidades del océano.

Bajo esa terminología decidió arrancar hace un año la exploración a través de un compilado. El mismo documenta la música local independiente utilizando al mundo cibernético como medio de “transporte”. Bajo este método, el Batiscafo le ha brindado exposición a un centenar de agrupaciones y artistas visuales locales, donde muestran sus respectivas propuestas internacionalmente. El compilado recopila una cantidad de 12 canciones al mes que están disponibles para descarga gratuita.

“Hemos tenido la suerte de poder convertir este esfuerzo colectivo en una realidad y poder llevarlo más allá de las fronteras de nuestro país. Personas de toda Latinoamérica, Estados Unidos y España tienen la oportunidad de escuchar parte de la música y el arte que aquí se crea; y no solo eso, brindamos una oportunidad a esas personas que no tienen los recursos y los contactos para mercadear y promocionar lo que hacen. Actualmente, el compilado llega a muchos lugares a través de alianzas e intercambios sociomusicales que hemos establecido con otros países por medio de radiowebs y emisoras. Esto del internet es una herramienta global muy potente”, comentó Sergio Bonet, administrador del compilado.

Con motivo del cumplimiento de metas a corto plazo, el equipo de trabajo del Batiscafo ha decidido lanzar un triple compilado, conmemorando el primer aniversario del proyecto: “Este año ha sido un año fructífero, de muchos logros y se han abierto muchas puertas. El mes pasado hicimos nuestro primer show y luego tuvimos una colaboración con el grupo Giratorio, documentando sonoramente el Séptimo Giratorio de Expresión que se llevó a cabo en la Universidad del Sagrado Corazón. Parte de esa colaboración se podrá apreciar en esta triple edición del Batiscafo, así como el acostumbrado escogido y un bonus de doce canciones”, explicó Sergio. “Nuestra meta es que esto siga creciendo, que la gente conozca y reconozca que tenemos una escena musical muy buena que hay que apoyar y defender”, dijo.

El diseño de la carátula oficial estuvo a cargo del reconocido artista emergente Celso González y cuenta con un sinnúmero de artistas locales conocidos y otros por conocer, que han tenido gran éxito fuera de la isla.

Para información sobre Batiscafo, accede a http://www.batiscafopr.com.

 

  • Punto de jangueo

    FRI
    AUG
    17
    There are no upcoming events at this time.
  • Revista Digital