La numerología y los espacios

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

La numerología de la casa y negocio es importante saberla porque dependiendo del número de esta propiedad serán los resultados de nuestros proyectos y vida personal.

La propiedad es como nuestro cuerpo; es el centro de nuestras operaciones y por eso su energía debe estar a la par con lo que queremos lograr. Esto explica por qué a veces viviendo en algunos lugares nos va mejor que en otros. Tener esta información nos puede facilitar el camino.

1. ¿Cómo calculo la numerología de mi casa o negocio?

Los números de tu hogar se suman. Esta suma da un número sencillo del 1 al 9. Por ejemplo, si es una casa o apartamento 315. Sumas 3+1+5 y esto da a 9. Esa es la numerología de tu casa. Si el número de tu hogar tiene una letra en frente, pues también se convierte en un número y también se suma. Por ejemplo, A 16. A = 1.  Y se suma 1+1+6 = 8. Entonces decimos que esa propiedad es un número 8.

Algunas letras…

A = 1

B = 2

C = 3

D = 4

E = 5

F = 6

G = 7

H = 8

I = 9

2. ¿Qué quiere decir cada número luego de calculado?

Este número va a marcar la energía de ese hogar, sus habitantes y hasta de cómo estos interactúan con el resto del mundo.

1 = Da una energía vibrante. Pionera. Líder. Ideal para gente joven o personas que están buscando emprender nuevos proyectos.

2 = Una energía más tranquila. Ayuda a desarrollar de una familia unida. Es favorable para negocios que no requieren que el público los visite; solo son de servicio.

= Lo social está activado. Las propiedades con este número son el centro de encuentro. Se hacen fiestas. El espacio genera una energía atractiva para los otros por lo que siempre será un lugar concurrido.

= Muchos contratiempos en la casa o propiedad como tal. Todo se rompe. Filtraciones. Enseres defectuosos. Obstáculos físicos. Dificultades para hacer reparaciones.

5 = Vida intensa. Momentos de felicidad extrema como de infelicidad extrema. Resulta agotador porque siempre se está saliendo y entrando a crisis. Es como vivir apagando incendios

6 = Es una propiedad que promueve el trabajo en equipo. El entendimiento. La solidaridad. El trabajo lento, pero seguro. Buena propiedad para crear estabilidad en todas las áreas. El progreso puede ser lento, pero seguro.

7 = Promueve tanto el desarrollo del espíritu como lo material. Son buenos lugares para fomentar el estudio y el aprendizaje.

8 = Producción económica. La ambición hacia el progreso es la orden del día en estos espacios y en ocasiones puede ser volátil. Muy favorable para negocio.

= Promueve la paz. Tranquilidad. Es ideal para centros espirituales así como para hogares en los que se desea una vida sedentaria y de poca socialización.

3. ¿Cómo cambio la numerología de mi hogar o negocio?

En caso de que ya tengamos una casa o negocio fijo, podemos añadirle una letra o número a la propiedad para ajustar la sumatoria de dicho lugar a una vibración que queramos activar en un periodo particular. Como por ejemplo, si estamos empezando un negocio o en un nuevo trabajo queremos que nuestro hogar tenga una energía de #1 para así ser emprendedores en esa nueva hazaña.

 

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

Perspectiva

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

​Cuando estamos en algún lugar, hagamos el ejercicio de mirar lo que tenemos de frente. Luego demos media vuelta hacia la derecha y miremos. Luego otra media vuelta y otra más, hasta completar los cuatro panoramas que podemos observar. Cada uno diferente al otro, a pesar de estar parados en el mismo sitio.

Ese es el impacto de la perspectiva, podemos estar en una situación donde más de una persona está involucrada, cada uno mirando el asunto desde su propia perspectiva, desde su propia experiencia.

¿Y quién tiene la verdad o la razón, o quién está correcto? Nadie y todos, o el que crea que la tiene. Porque al “tener la razón” realmente nadie gana si ha de haber conflicto o falta de empatía. Hemos escuchado tantas veces “todo depende” o “según el cristal con el que lo mires”. Se nos hace fácil identificarnos con alguien o alguna situación según la percibimos y cuánto nos afecta.

La empatía al acercarnos a comprender, nos ayuda y permite flexibilizarnos en la mente y reconocer que aunque no nos identifiquemos, podemos comprender. Es un paso y ¡qué mucho nos hace falta! Intentémoslo, porque en una historia siempre hay dos lados de los hechos, muchas perspectivas y a veces demasiadas opiniones.

Sugerencias:
1. Mira todas las perspectivas que puedan existir en una situación.
2. Intenta entenderlas aunque no simpatices con todas.
3. Busca presentar opiniones de forma pausada, calmada y sin ofender a nadie.
4. Respeta tu proceso y el de los demás.
5. Abre la mente, expande para comprender.
6. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

 

táyna-libro2Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.  Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADA

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

El don de la filantropía

India_Rivera (2)

Por Glorinés Rodríguez Cintrón / Especial para n-punto

India M. Rivera, de 29 años, estudió Mecánica Industrial y actualmente labora en la industria de dispositivos médicos. Conoce su labor en el movimiento Nenas Pal’Agua.

n-punto: ¿Cuándo comenzaste a practicar este deporte?
India:
 “Hace menos de un año, aproximadamente”.

n-punto: Desde ese momento, ¿cómo lo integras a lo que haces diariamente?
India:
 “Desde el primer momento el bodyboarding se ha convertido en parte esencial de mis días. Me ayuda a canalizar ideas, perseverar, aceptar retos, ser más consciente de la naturaleza, entender que somos parte de un todo y poder desarrollar el don de la filantropía”.

n-punto: ¿Qué te llevó a formar parte del grupo?
India:
 “Me llevó a formar parte del grupo el ver el propósito real de lo que es Nenas Pa’l Agua. Desde la primera actividad que colaboramos, me enamoré del proyecto. ¡Y aquí estamos!”.

n-punto: ¿Cuál de todas las actividades de las que has formado parte te ha impactado más? ¿Por qué?
India:
“Cada actividad ha marcado de manera importante mi vida, pero “Surf 4 DEM” (clínicas para niños con autismo), fue y es una de las que ha tocado enormemente mi corazón; desarrollando paciencia, amor y deseo de servir”.

n-punto: ¿Qué ha aportado a tu vida el realizar distintas labores comunitarias e impartir clínicas a otras niñas y jóvenes?
India:
“Siento que esto era lo que necesitaba en mi vida. Me llena el alma cada vez que veo a un niño sonreír. Es ahí que me doy cuenta de que estoy cumpliendo con la misión y objetivo del grupo”.

n-punto: ¿Qué mensaje le enviarías a otras niñas y jóvenes para que se interesen por el bodyboarding y formen parte de “Nenas Pa’l Agua”?
India: “Les exhorto a que se den la oportunidad de experimentar este deporte y cultivar esta pasión. Que se interesen por formar parte de nuestro grupo Nenas Pa’l Agua.  Yo he aplicado un proverbio africano que es una descripción gráfica de lo que es para mí este deporte y Nenas Pa’l Agua: “Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

Una ola de éxitos

 Alex_Millan

Por Glorinés Rodríguez Cintrón / Especial para n-punto

Apasionada del mar y del deporte
Durante su adolescencia fue bodyboarder, pero al mudarse de Puerto Rico tuvo que dejar el deporte a un lado. En 2013, Alex Milián, de 28 años, regresó con más habilidades en el deporte, fomentando más la unión familiar y con sus amistades.

Las actividades a las que asiste le han ayudado a ser más sociable, tanto en el deporte como en su área de trabajo. La pasión por el mar y el deporte, junto a las inmensas ganas y deseo de ayudar al prójimo, fueron los motivos principales que la llevaron a formar parte de “Nenas Pa’l Agua”. Además, se dedica profesionalmente al arte de tatuajes con negocio propio, llamado Genuine Touch Ink.

n-punto: ¿Cuál fue la última actividad a la que asistieron?
Alex: “La última actividad a la que asistimos fue el ‘Surf & Skate, Vans Off Da Wall’ el 28 de febrero.  Fuimos invitadas para ofrecer nuestras clínicas gratis de bodyboarding a los niños de la comunidad La Perla, en San Juan”.

n-punto: ¿Qué premios o reconocimientos han obtenido en las distintas competencias que han participado?
Alex: “Varias de nuestras integrantes han obtenido premios en las diferentes competencias que hemos asistido, desde un primer lugar hasta quinto lugar. Yo obtuve el cuarto lugar en la competencia “RVCA Day with the Girls” en la playa Jobos, en Isabela y el quinto lugar en “La Lata 3” en la playa La Pared, en Luquillo. Además, mis compañeras de Nenas Pa’l Agua y yo obtuvimos un reconocimiento otorgado por la Asociación Pro-Desarrollo Comunitario, Bo. Bajos, Lamboglia Inc. en la “Noche de Valores, Atletas destacados del 2014” por nuestra labor comunitaria”.

n-punto: ¿Cómo ha crecido el grupo durante el tiempo que lleva establecido?
Alex: 
“Nenas Pa’l Agua va creciendo con cada persona que se integra. Nosotras no nos vemos como un grupo, sino como un movimiento, porque el propósito es ir desarrollando unión, tanto en el deporte como individuos, que somos parte de una sociedad. Nos motivamos una a la otra y nos vemos crecer y progresar juntas. La motivación y la pasión que aporta y transmite cada una, va contagiando a otros”.

n-punto: ¿Qué proyectos tienen a corto plazo?
Alex: “Además de todas las actividades que ofrecemos dentro y fuera de Patillas, esperamos poder establecer de forma fija y continua nuestras clínicas gratuitas en las playas de nuestro pueblo”.

n-punto: ¿Cómo espera proyectarse Nenas Pa’l Agua dentro de varios años?
Alex: “Nenas Pa’l Agua espera poder inspirar a nivel nacional e internacional a las féminas de este deporte en nuestra categoría para que compitan, sin olvidar la razón principal que es poder compartir nuestros conocimientos y ayudar a otros. ¡Qué este ciclo no se detenga y continúe!”.

Confraternizando en el mar

Idalia_Cruz (2)

Por Glorinés Rodríguez Cintrón / Especial para n-punto

Una veterana del mar
Un acercamiento para brindar ayuda al grupo hizo que Idalia “Daly” Cruz, de 40 años, junto a otras chicas levantaran lo que hoy día es “Nenas Pa’l Agua”.  Toda su vida vivió cerca del mar y aunque siempre se dedicó a actividades de pesca y snorkeling, no fue hasta hace dos años que comenzó a practicar el bodyboarding.

La atleta está certificada como salvavidas y utiliza esto para ofrecer seguridad dentro del agua en las actividades del conjunto. Ser buena compañera, estar concentrada y confiada en lo que hace, vivir sanamente y a plenitud en un ambiente que le inspira paz y tranquilidad, al igual que velar por la limpieza de las playas, son parte de su diario vivir; detalles que la hacen sentirse completa y satisfecha.

n-punto: ¿Qué tipo de alianzas realizan con otros grupos similares al de ustedes para expandir sus labores comunitarias?
Daly:
 “Nos llena de placer realizar labores comunitarias, por lo que en estos momentos algunas actividades las hacemos como grupo y en ocasiones nos unimos con otros grupos, como por ejemplo:

  1. WaveRebelz Surf Shop es un comercio que, aparte de sus actividades con fines de lucro, también se dedica a realizar otras actividades sin fines de lucro, tales como: clínicas gratuitas de skateboard a jóvenes y niños de escasos recursos y residenciales. Siempre que surge una actividad nos unimos a ellos para colaborar gratuitamente con nuestras clínicas.
  2. Surf 4 DEM que es una entidad que ofrece servicios terapéuticos alternos para personas con condiciones especiales a través del surf. Ya hemos participado y apoyado en dos de sus actividades y próximamente estaremos en su tercera actividad.
  3. La Escuela Intermedia Urbana Josefina Muñoz de Bernier, de Patillas, requiere que los estudiantes completen 40 horas de labor comunitaria para su graduación y en coordinación con la escuela, en específico con el consejero escolar, ya hemos realizado varias actividades para horas comunitarias y próximamente otras escuelas se estarán uniendo.
  4. El Municipio de Patillas, su alcalde Norberto Soto y su administración nos han brindado la oportunidad de participar en varias de sus actividades, complementándolas con nuestras clínicas gratuitas para los niños.
  5. “Sirenas Bodyboarders” es un grupo similar al nuestro, pero en el área norte de la isla dirigido por nuestra gran amiga, con muchos años en el deporte, Maylene Rivera. Nos unimos en actividades y clínicas para la introducción de niñas y jóvenes en el deporte.

Las alianzas con estos grupos las realizamos con el fin de poder llevar el deporte o la ayuda de forma gratuita y no dejar atrás a quienes tienen alguna limitación, ya sea física o económica.

n-punto: ¿Qué actividades de confraternización realizan?
Daly: “Nuestras actividades de confraternización las realizamos en el agua, ya que es el ambiente que nos une a todas. Por lo general, consisten en hacer trips o salidas a otras playas, de esa manera practicamos y conocemos a otras chicas que también practican el deporte alrededor de la isla y al mismo tiempo creamos nuevas amistades”.

n-punto: ¿Qué fomentan a través de este deporte?
Daly: 
“Nuestra misión es fomentar la introducción de más féminas, en especial niñas, en el deporte del bodyboarding y el surf, ya que estos han sido dominados por hombres. De esta manera, le damos la oportunidad de que aprendan un deporte nuevo, se mantengan ejercitadas, confraternicen con otras chicas y se diviertan. A mí, en lo personal, me gusta animarlas, ya que yo soy la más “viejita” del grupo y mi lema es “si yo puedo, ustedes también”.

n-punto: ¿A cuáles actividades de labor comunitaria han asistido como grupo?
Daly:

  • Clínicas gratuitas de bodyboarding en Patillas para la introducción de niñas en el deporte.
  • Clínicas de surf simplificado, ofrecidas por la entidad Surf 4 DEM para niños con la condición de autismo.
  • Clínicas gratuitas para niños en general, invitadas del Municipio de Patillas en sus tradicionales regatas de veleros.
  • Clínicas con grupos como Team WaveRebelz, Sirenas Bodyboarders, Manatí Surf and Skate School, entre otros.
  • Llevar nuestras clínicas gratuitamente a niños de escasos recursos de la comunidad La Perla en San Juan, invitadas por la líder comunitaria Velia Santiago.
  • Pintar áreas para identificar reductores de velocidad y tapas de las carreteras en la comunidad Lamboglia de Patillas.
  • Limpieza de playas.
  • Recolección de alimentos para personas necesitadas.
  • Charla educativa sobre la protección de los tinglares y carey, con el fin de poder proteger estas especies de forma voluntaria y poder conservar nuestro ecosistema.

n-punto: ¿A quiénes les imparten clínicas?
Daly: “Les impartimos nuestras clínicas a niñas y niños. Aunque nuestro mayor enfoque es introducir a las niñas en el deporte, tenemos como prioridad que todo niño o niña que tenga interés en aprender, en especial si tiene alguna limitación física o económica, no sea rezagado o marginado por estas razones”.

(Fotos: Suministradas)

Entrada del Sol en Géminis y cómo esto nos ayuda con Mercurio Retrógrado

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

El 21 de mayo de 2014 a las 5:46 a.m. entra el Sol en la constelación de Géminis. ¡Felicidades a todos los geminianos en su mes!

En este mes (hasta el 21 de junio 2015) es importante sacar tu parte divertida, las ganas de aprender y, sobre todo, tu lado social. Emprende acciones nuevas con cautela, ya que la mayoría del tiempo estará Mercurio en su movimiento retrógrado.

Este es el momento de crear y dejar que la curiosidad sea quien guíe tus acciones. Si has estado esperando el momento para tomar decisiones radicales, luego del 11 de junio es el momento de hacerlo. Mientras tanto, ve haciendo los ajustes para lograrlo. Aunque no sepas hacia dónde vas, lo importante es caminar hacia el frente. El elemento aire de este signo hace que te vuelvas un tanto indecis@. No te dejes agobiar por la indecisión. Simplemente fluye.

En general, la energía de este nuevo año para los geminianos llevará al trabajo arduo. Se presentarán obstáculos en las acciones del día a día. No obstante, si se mantiene el enfoque y la concentración en la meta, se superan y el resultado será favorable. Es mejor enfocar esfuerzos en el área laboral y de estudios a lo largo del año. El amor seguirá fluyendo como en el año anterior. No se vislumbran grandes cambios, ni positivos ni negativos en esta área. Lo importante es no enredarse con personas del pasado ni quedarse fijo en una expareja con esperanza de reencuentro.

A nivel de salud, se experimentará estrés mental, pero logra manejarse a través de prácticas que calmen la mente y la espiritualidad. Las grandes inversiones no son favorables para este año. Es mejor aguantar la compra de propiedades. Si es absolutamente necesario, entonces llevarlo a cabo, pero con mucha cautela y con alguien que esté pendiente de los documentos legales que conlleva la compra. Es un buen año para encaminarse en torno a lo que verdaderamente le mueve y le trae pasión a la vida.

El Sol en Géminis nos da una fuerza particular. Nos ayuda a contrarrestar los efectos del tránsito de Mercurio Retrógrado, pues nos alinea con la energía de comunicación desde otra perspectiva. El Sol en Géminis nos ayuda a estar conectados con nuestra comunicación desde un enfoque de aprendizaje. Estaremos dispuestos a escuchar lo que decimos. También, a aprender de nosotros mismos y de nuestro proceso de comunicación. Esto nos ayudará muchísimo, pues estaremos muy alertas antes, durante y después de comunicarnos. Hacerlo evita que nos involucremos en conflictos de comunicación y si lo hacemos tendremos cómo salir de ello.

Ritual para activar la energía solar de Géminis para los que son geminianos y todos:
Para los que no son Géminis. Esta energía geminiana nos ayuda a conectarnos con los mismos aspectos que los cumpleañeros poseen. Además, nos ayuda a contrarrestar los efectos del tránsito de Mercurio Retrógrado. Podemos también hacer el ritual que recomiendo si necesitamos aumentar nuestros dones de comunicación y creatividad a lo largo del periodo de tiempo que tendremos la constelación geminiana sobre nosotros.

Materiales:

  • vela amarilla
  • pétalos de rosas amarillas o blancas
  • cobre o bronce (puede ser una prenda)
  • una astilla de canela entera
  • agua de azahar
  • olla de cocinar

Realizarás un baño para activar lo mejor del signo: la comunicación, la facilidad y el magnetismo con la gente. En una olla cualquiera, pon a hervir los pétalos de rosas, una  canela en astilla y tres cucharadas de agua de azahar con suficiente agua para que te puedas dar un baño. Una vez ya esté oloroso, apaga el fuego. Espera a que esté un poco frío el baño y le echas el cobre o el bronce. Espera otro rato. Cuela el contenido de la olla y cuando estés list@, te puedes dar un baño de tina con él. Si no tienes una bañera, pon tus pies dentro de la olla con la combinación preparada por 10 minutos.

Con la vela amarilla vas a potencializar todos tus deseos para el nuevo año. Simplemente, prende la vela y con la llama encendida visualiza cómo todos esos deseos se vuelven realidad. Deja que la vela se consuma en su totalidad.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787-460-3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

Nenas Pa’l Agua: Un proyecto en crecimiento

Kiana_Pagan (2)
(Fotos: Suministradas / Foto de Kiana, debajo del agua, por DM Photography)

Por Glorinés Rodríguez Cintrón / Especial para n-punto

De las olas a la oficina

Kiana Pagán, de 24 años, fue quien tuvo la iniciativa de crear el proyecto femenino que te indicamos a continuación. Cinco muchachos que cuidaban de ella sirvieron como sus instructores a partir del 2004, año en que se introdujo en este deporte. Ayudar y brindar sus conocimientos a quien más lo necesita es lo que le enseña a apreciar y proteger la naturaleza. Hacerlo todo de corazón sin pedir nada a cambio fue la razón primordial que la llevó a pertenecer a “Nenas Pa’l Agua”.

Graduada con un bachillerato en Administración de Sistemas de Oficina de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Guayama, esta joven labora en Lilly del Caribe, en Guayama, como “CMMS Technician I” en el Departamento de Ingeniería y es madre de una “hermosa sirenita”.

n-punto: ¿Qué es “Nenas Pa’l Agua”?

Kiana: ‘”Nenas Pa’l Agua’ es un proyecto que se logra gracias a la iniciativa de un grupo de chicas de Patillas, con la ayuda de WaveRebelz Surf & Skate Shop. Va dirigido a féminas de todas las edades. Nos dedicamos a impartir clínicas de bodyboarding, realizar labores comunitarias y fomentar el amor por la naturaleza”.

n-punto: ¿Cómo nació la idea de crear este grupo?
Kiana:
“Comencé el bodyboarding con un grupo de muchachos y me di cuenta de que era la única nena.  A veces éramos tres niñas en el agua. En el área sur nunca tuve esa oportunidad de ir a surfear con mis amigas. La tienda WaveRebelz llegó en el 2009 a Patillas, propiedad de Rafael Ramos, quien estaba enfocado en la juventud del pueblo. Él me hizo el acercamiento y me comentó la idea de dar por primera vez clínicas gratis de bodyboarding a los niños en Patillas. ¡Después de ahí, puedo decir que Inches (playa de Patillas) cambió por completo! Se comenzaron a ver más jóvenes practicando este deporte y, mejor aún, más féminas. Luego, le comenté a él la idea de hacer un grupo de chicas para darnos a conocer y hacer actividades en las cuales pudiéramos participar y divertirnos. Él y varias de mis amigas, que comenzaron a practicar el deporte, me apoyaron y unimos ideas. Ahí es que entonces nace ‘Nenas Pa’l Agua’”.

n-punto: ¿Cómo fue el proceso de escoger el nombre del grupo?
Kiana:
 “El proceso de escoger el nombre del grupo fue algo ‘tripioso’ como decimos nosotras, ya que todas tenemos unas mentes creativas, pero pudimos lograr escogerlo en un día”.

n-punto: ¿Cuál es el objetivo?
Kiana:
“El objetivo del grupo es que toda chica que se una, logre tener una experiencia única con la naturaleza, mientras explora sus talentos en el agua a través del bodyboarding, el surfing y otras disciplinas. Además, que se integre a un equipo que constantemente participa en actividades voluntarias, tanto clínicas como de labor comunitaria, siendo esta participación la mayor motivación de las integrantes. Claro está, las actividades de confraternización entre las nenas del proyecto siempre estarán presentes”.

n-punto: ¿Qué días se reúnen y dónde?
Kiana:
“Nos reunimos cuando se acerca la fecha de alguna actividad para organizarnos y prepararnos.  Gracias a la tecnología y la aplicación WhatsApp, tenemos un grupo chat en donde nos comunicamos para cualquier cosa.  El día que nos podemos reunir casi todas es el domingo en la playa, casi siempre en Inches, si hay olas.  También, aprovechamos ese día para surfear“.

n-punto: ¿Tienen algún requisito para formar parte del grupo?
Kiana:
“Para formar parte de Nenas Pa’l Agua solamente se necesita tener el interés en ayudar y motivar a otras niñas en este deporte. Hacerlo de corazón, ese es el único requisito que tenemos. ¡Todas son bienvenidas!”.

 

(Fotos: Suministradas) 

 

 

Cuando las distracciones nos atrasan

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Comenzamos un día con ánimo, presentes, deseosos de alcanzar las tareas trazadas y, a largo plazo, una vida de éxito. Entonces, suena el teléfono, hay tráfico, ocurre un evento inesperado, llega una invitación, sobra la información interesante en las redes sociales, aplicaciones, Internet, compras, ruidos, la mente comienza a comunicarnos comandos falsos, y así se siguen sumando las llamadas distracciones.

Las mismas, que por más que evitemos, son y serán parte de nuestro vivir. Lo que parece ser un día normal para muchos es una conspiración en contra de nuestra producción, enfoque hacia nuestros propósitos y vida.

Nos toca entonces definir nuestros parámetros para evitar o hacer más productivas las distracciones. Que las mismas nos lleven al éxito y no al famoso lamento: no tengo tiempo.

Hay que tener claro qué queremos. A largo plazo puede ser una vida feliz, ordenada, con tiempo para la familia y con salud. A corto plazo puede ser lograr en un día las tareas propuestas para llegar a ello. Esto puede incluir desde enviar un correo electrónico, contestar un mensaje, hacer ejercicios, hasta lograr un negocio o acompañar a un ser querido en su crisis o alegrías.

Luego comencemos a preguntarnos, ¿esto me aleja o me acerca a mis metas? Y así comenzarán automáticamente a llegar más distracciones para probar nuestra fuerza de voluntad. Hay distracciones que sí pueden servir de cadena hacia lo que buscamos. Es necesario afinar muy bien la intuición para reconocerlo – y eso de la intuición está en otro blog-.

Adoptemos hábitos que nos ayuden a construir nuestra visión de vida y no a separarnos de ella. Esto lo podemos monitorear a medida en que la actividad termina y nos preguntamos: ¿Qué aprendí? ¿Cómo me ayuda a lo que le acabo de dedicar mi tiempo?

Ya cuando comenzamos a filtrar los mensajes y las actividades externas que no nos sirven nos vamos acercando a vivir un día mucho más productivo, que nos lleva a nuestras metas y, lo más importante, nos hace sentir internamente vivos y muy bien. ¡Inténtalo!

Sugerencias:

  1. Observa las distracciones desde que despiertas en la mañana (TV, radio, Facebook, WhatsApp)
  2. Maneja el tiempo de tu día con conciencia, dejando espacio para lo espontáneo.
  3. Busca que tus objetivos del día sean específicos.
  4. En el proceso, mantén fuertes el ánimo y el humor.
  5. Sé quien define tus acciones y no que las distracciones las definan por ti.
  6. Para ser feliz, da Lo Mejor de Ti.

 

táyna-libro2Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.  Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADA

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Tutorial: Manicura básica

tutorial beauty4ever (3)

Por la  Redacción de n-punto

¡Mantén tus uñas impecables! Hoy en nuestra sección #Beauty4Ever, la estudiante del curso de Cosmetología Básica, Sugeily Miranda, del Instituto de Banca y Comercio, Recinto de Carolina, te muestra cómo hacer una manicura básica. ¡Sígue el paso a paso y así tu manicura hecha en casa te va a durar más!

Procedimiento:

  1. Desinfecta tus manos y analiza las uñas.

Paso 1

  1. Remueve el esmalte, preferiblemente, con un quitaesmalte sin acetona.

Paso 2

  1. Corta, lima y da forma a las uñas. Es importante saber que las uñas se liman siempre en la misma dirección.

Paso 3

  1. Introduce la mano en un recipiente de agua tibia durante dos minutos para que las cutículas se ablanden.

Paso 4

  1. Empuja las cutículas y limpia el borde.

Paso 5

5-A

  1. Aplica crema de masaje y lleva a cabo técnicas de masajes.

Paso 6

6-A

  1. Limpia las uñas con un cepillo para quitar la crema de masaje.

Paso 7

  1. Aplica una capa de base para proteger la uña.

Paso 8

  1. Pinta las uñas con tu color preferido. Para finalizar, aplica una capa de brillo para sellar el esmalte, haciendo que la manicura te dure más.

Paso 9

Resultado Final

Segundo tránsito de Mercurio Retrógrado este 18 de mayo

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

El próximo lunes, 18 de mayo a las 8:07 p.m. comienza el segundo tránsito de Mercurio Retrógrado. Como siempre, dura alrededor de tres semanas. Culmina el 11 de junio de 2015. No hay que tenerle miedo a este tránsito, pues ocurre varias veces al año. Lo que sí es importante es que tomemos precauciones. De alguna forma u otra, al estar Mercurio en su fase retrógrada, siempre toca nuestras vulnerabilidades.

Esta vez tenemos a Mercurio en su signo regente: Géminis. Esto lo que implica es que este tránsito de mercurio, yendo en dirección hacia atrás, será más fuerte que de costumbre, pues es desde su raíz que la comunicación estará turbulenta. Habrá mayor tendencia en el ambiente para enredarnos en el drama de la falta de comunicación. Se acentúa la dualidad en la comunicación. Por ejemplo, aquellos que en algún momento se han negado a hacer algo, pueden de repente cambiar de opinión sin previo aviso. Y así por el estilo. Lo más importante en este periodo es dejarnos fluir en esa comunicación confusa. Mantengamos el norte en aquello que queremos lograr. Si las cosas cambian repentinamente, cambiemos con ellas. Necesitamos ejercer toda la paciencia del mundo para comprender al otro.

Debemos comenzar por prepararnos. Utilicemos estos días para tener todas las conversaciones importantes que necesitamos o que hagan falta. Aclaremos todos los posibles malos entendidos. La meta debe ser lograr la paz y la tranquilidad. Para ello tendremos que salir de nuestra zona cómoda. En muchas ocasiones, hasta ceder. El universo se encarga de ponernos por delante las pruebas que necesitamos. No nos quedemos callados ante lo que nos hiere o nos molesta. Hagamos justicia por nosotros mismos.

Una vez comienza el tránsito, debemos tener claro que todo conspira para desviarnos. Evitemos el procrastinar. Hagamos aquello que decimos que vamos a hacer. Seamos leales a la palabra. Trabajemos con nosotros mismos. Evitemos depender de otros, así evitaremos el que nos defrauden. Es importante que realicemos que todo irá más lento de lo usual. Podemos tener problemas con los aparatos electrónicos o aquello que de algún modo facilite la comunicación. No nos angustiemos por ello. Simplemente, resolvamos lo importante. Cuando perdamos el contacto con el centro, paremos todo y reconectemos. Este tiempo pasará. Todos estaremos pasando por ello.

Aquí te recomiendo lo que debes hacer para que este tránsito sea más fácil para ti:

  1. Lleva un cuarzo citrino o amarillo contigo en todo momento.
  2. Aumenta tu vitalidad y libera el estrés haciendo ejercicios.
  3. Descansa lo necesario.
  4. Activa tu red de apoyo social.
  5. Practica tus conversaciones antes de tenerlas. Proyéctate teniéndolas en armonía.
  6. Revisa todos los documentos y contratos varias veces. Pide segunda y terceras opiniones.
  7. Calla cuando sientas que es necesario.
  8. Evita el chisme.
  9. Diviértete cada vez que puedas.
  10. Aquieta tu mente. Evita hacer cuentos y fantasías mentales.

 

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk