Reinventarse y actuar

Blog Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

¿Les ha pasado que a veces nos sentimos como estancados, en la relación, el trabajo o alguna situación de la vida? ¿Saben qué? “No es la especie más fuerte la que sobrevive ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”, así dijo el filósofo Darwin.

El cambio es lo único seguro por el que todos pasamos y todos los días. Para adaptarnos a los cambios, nos corresponde también cambiar nosotros. Cambiar no necesariamente responde a transformaciones abruptas o superficiales, más bien se trata a veces de una simple alteración en hacer las cosas o decirlas. Modificar la perspectiva, flexibilizar la mente, usar herramientas aprendidas y/o practicar las buenas acciones. ¿Pero cómo sobrevivir cuando las variaciones son bruscas o inesperadas?

No es necesario dejar la pareja, cambiar el trabajo o movernos del país. Quiere decir dejar a un lado quiénes hemos sido hasta ahora y afrontar lo que debemos cambiar para nuestro beneficio y el de los demás. Hay que superar miedos, mirándolos de frente, replantear ideas, conceptos, transformar objetivos, y hasta comportamientos.

Es ciertamente, un reto que puede causar algo de molestia, por eso comparto esta información que nos puede ayudar:

  • Para reinventarse es imprescindible tener las emociones negativas bajo control. Y el primer reto será vencer el miedo. También hacer trabajar a la mente; imponernos deberes: salir todos los días a buscar oportunidades, visitar empresas o gente con éxito y aprender de ellos.
  • Hay que vencer el desaliento, el pesimismo y la negatividad. Muchos estudios concluyen que este tipo de sentimientos genera falta de actividad. Además son peligrosos. Hoy sabemos que el pesimismo se contagia fácilmente. Aunque a otros les vaya mal, si se lucha se pueden lograr los objetivos.
  • Dediquemos energías a cultivar el optimismo. Hay muchas razones para hacerlo. La ciencia sugiere que para reinventarse debemos enfocarnos en lo que se desea y desarrollar mensajes de aliento que den fuerza y confianza. Repetirlos frecuentemente: “necesito cambiar; voy a esforzarme por hacerlo y si insisto lo más seguro es que acabe teniendo éxito”.
  • Es necesario evaluarse internamente y cuando tenga clara la estrategia, brinquemos al cambio. Hagamos un plan con disciplina y consistencia.

Sugerencias:

  1. Cierra los ojos mientras trabajes o en tu casa a cada hora por varios minutos (3 o 5) y solo respira.
  2. Antes de acostarte siéntate en relajación observando y sintiendo cada parte de tu cuerpo relajarse mientras te visualizas disfrutando el cambio que esperas dar.
  3. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

¡Los espero en mi próximo taller! Lo Mejor de Ti: Reinvéntate, actúa y sé feliz. El 20 de agosto en el segundo piso de El Nuevo Día de 1:00 a 4:00 p.m. ¡Ve a www.lomejordeti.net para boletos!

*** Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Podcast: Pokémon Go – MG Live Ep. 123

Pokémon Go

Por Info-gamers / Especial para n-punto

El tema obligado en el mundo de los videojuegos lo es Pokémon GO y en el podcast de Info-Gamers no es la excepción. Pokémon GO ha sido un gran fenómeno mundial haciendo que gamers de todas las edades salgan de sus casas e inunden las calles en busca de Pokémones.

En el episodio 123 tocamos todos los aspectos del juego, su acogida mundial, los pros y contras, su lanzamiento y problemas y el hecho que no está disponible en Puerto Rico por el momento.

Que lo disfruten.

Expansión de “Star Wars Battlefront: Death Star”, traerá a Chewbacca

Blog_gamers2

Por Heriberto A. Tirado / Especial para n-punto

Durante el gran festejo de Star Wars Celebration en Europa, la compañía Electronic Arts (EA) nos ha revelado parte del contenido de la tercera expansión de su juego, Star Wars Battlefront. Llamado Death Star, el juego se enfocará en las batallas en dicha área, ya sea desde el espacio o el interior. Los dos nuevos personajes serán el “bounty hunter” Bossk del lado de los villanos y el famoso Chewbacca del lado de los héroes.

Star Wars Battlefront Death Star Teaser Trailer

La expansión también traerá nuevos mapas, armas y Star Cards. Star Wars Battlefront Death Star llegará en septiembre de 2016. Recuerden que aún queda una última expansión sin nombre oficial, con lanzamiento para principios de 2017. Ojalá sea basado en la nueva película llamada Rogue One: A Star Wars Story, el tiempo dirá.

Battlefront-Chewie jpg-610x343

La gran crítica de este juego ha sido las escasez de contenido, la ausencia de famosos personajes y ausencia de batallas en el espacio. Al menos EA se encuentra tratando de complacer a sus fieles seguidores, aunque la realidad es que estas expansiones, han tardado demasiado en salir para un juego que salió en noviembre del año pasado. ¿Contento con el nuevo contenido? ¿Lo piensas jugar? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

A continuación el téaser tráiler de Star Wars Battlefront: Death Star.

***William, Heriberto y Alberto son blogueros, gamers y profesionales, quienes componen este blog. William Sánchez es ingeniero en Computadoras, graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Heriberto Tirado tiene una maestría en Diseño Gráfico y es dueño de su propio negocio.Alberto López tiene un amplio trasfondo en logística y compras para empresas de grandes presupuestos. Con todo esto en el plato, los tres se unieron para trabajar en http://www.info-gamers.com: portal de noticias, coberturas de eventos y programa especiales del mundo de videojuego. Aunque desde el 2011 están rondando por la blogosfera boricua, no fue hasta hace dos años que trabajan juntos en Info-Gamers. Han alcanzado logros de asistir y cubrir importantes eventos como lo son el PR Comic Con, E3 y el PAX Prime, además de su presencia en prensa local e internacional como lo es IGN Latinoamérica y trabajar con importantes marcas de gaming como Logitech. La visión de Info-Gamers siempre será informar de una manera diferente a la vez que exponen el talento y eventos de gaming en la isla.

Señalando las buenas culpas

Blog Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por TáynaRivera Llavona / Especial para n-punto

A veces apuntamos a la familia, amigos, parejas y culpándoles por algo que en nosotros no anda bien. Nos pasa, que lo hacemos en automático. Realmente es excelente oportunidad para culpar, sí, culpar por lo bueno. En el caso de la familia, una frase como: “te culpo por la gran persona que soy y por el amor que me diste” puede ser muy liberador y sanador.

En todas las relaciones, en todas las situaciones siempre existe un bien mayor. No nos corresponde verlo inmediatamente, nos toca tener la consciencia y fe de que así es. Cuando vayamos a señalar a alguien por sus acciones es importante establecer la diferencia entre la acción y la persona. La acción nos pudo herir, la persona sigue siendo alguien con bondad en su carácter, con virtudes y posibilidades.

Al hacer las cosas como antes no se habían hecho y crear en nosotros actitudes nuevas ante los demás, nos levanta hacia la madurez emocional y, por supuesto, mejor convivencia.

Como humanos tenemos la costumbre de querer controlar lo que a veces es incontrolable. Lo único que podemos controlar o cambiar es a nosotros mismos. Al adaptarnos a cualquier situación o cambio, inmediatamente ocurre algo dentro de nosotros mismos que nos da poder y nos permite mirar la salida al problema o nuevas y creativas maneras para encararlo, cambiando así la rutina de quedarnos en la queja o estáticos y sin flexibilidad, haciendo el proceso más incómodo. Y si vamos a señalar la gente o los asuntos, comencemos por enumerar las buenas.

Día a día decidamos.

Sugerencias:

  1. Veamos nuestras situaciones como algo siempre positivo aunque haya dolor.
  2. Cuidemos de lo que tenemos en las relaciones interpersonales como si mañana se pudieran perder. Así no caemos en rutinas dañinas.
  3. Demos gracias por las relaciones que tenemos.
  4. Busquemos agradecer a nuestros padres y familiares porque siempre hay algo bueno que nos han dado.
  5. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

 

*** Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

En el verano, conecta con el positivismo de acuerdo con tu signo

Veroshk blog arte nuevo

Por Veroshk / Especial para n-punto

La positividad es el elemento clave para sacarle el mayor provecho a la energía abundante que nos trae el sol durante el verano. Aquí les comparto mis consejitos acerca de cómo conectar con lo positivo según cada signo. Es importante mirar tanto el signo natal como el ascendente, ya que a través de ambas energías podemos trabajar la conexión con el bienestar, la alegría y lo positivo en general.

ARIES (21 marzo-20 abril)
Es bueno que busques la claridad mental manteniéndote alejado del coraje que destruye. La vida no es un agente conspirador en tu contra. Piensa que lo que llega a ti es un aprendizaje en este momento. Y que la intensidad es parte de lo que a ti te gusta vivir para no aburrirte. La estimulación que recibes a través del drama y las complicaciones es lo que te mantiene concentrado en la meta que quieres. Deja de victimizarte. Si te quitas de este rol, lo que queda es positividad plena.

TAURO (21 abril- 21 mayo)
Quizás llevas mucho tiempo reprimiendo el deseo de lanzarte a una aventura. Debes dejar de pensar tanto y confiar en que el fluir en este momento es tu mejor opción. La creatividad en el pensamiento es la mejor forma de mantenerte positivo. Comparte tus ideas de una forma u otra. Habla y exprésate.

GÉMINIS (22 mayo -21 junio)
Contempla las posibilidades de aprendizaje como señales de que hay luz al final del túnel. Aduéñate de lo que sabes. Si dudas en ti mismo te sumerges en la angustia que está solo en tu interior. Nada está pasando negativamente en tu entorno. Maneja el coraje de forma que sea propulsor de tu autogestión.

CÁNCER (22 junio-23 julio)
En estos momentos, la familia te exige. Mantente positivo reclamando tu espacio. Saca tiempo para las cosas que son importantes para ti. Si cedes tus límites, inmediatamente te pones de mal humor y la tristeza y la frustración te nublan la visión de futuro. Es importante recibir lo que te llega. Di que sí al cariño que el Universo te regala.

LEO (24 julio- 22 agosto)
Este es tu momento más próspero y lleno de energía. El disfrute y la alegría están en todos lados. Lo único que hay que tener presente es que no debes dejarte caer en excesos. Por ejemplo, no salgas todos los días con la misma persona o hagas la misma tarea. Diversifícate para abarcar más áreas de tu vida. La energía positiva llega a ti sin mucho esfuerzo. Sal afuera y sumérgete en la naturaleza.

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre)
Tus miedos estarán entrampándote. Reconocerlos es la mejor manera de combatirlos. Busca la distracción saludable. Codéate de gente que necesite de ti. Ese sentido de importancia te ayudará a mirarte de una forma positiva. Si te observas positivamente, puedes ver lo positivo afuera. Cada vez que necesites vuelve a ti. Evalúate favorablemente o si no busca cobijo en aquellos que te aman y te quieren bien.

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre)
La falta de concentración será tu realidad veraniega. No te dé demasiado estrés por no cumplir con lo que dices que vas a hacer. Asumir tu estado de no concentración te libera de la negatividad. Acepta que necesitas más tiempo para todo. Hacer manualidades puede servirte de inspiración positiva para todo lo que desees.

ESCORPIÓN (23 octubre- 21 noviembre)
Tu intuición te lleva a tomar decisiones que pueden llevarte a la incomodidad. Debes saber que pasar por la incomodidad del momento te lleva a la comodidad que estás buscando. Anímate todos los días haciendo cosas que verdaderamente te gusten. Sé honesto contigo mismo en torno a tus gustos. Forzarte por cumplir genera lo opuesto a la positividad que necesitas ahora. Da gracias por los mensajes que te despiertan los sentidos con claridad existencial… viene más.

SAGITARIO (22 noviembre- 20 diciembre)
Tu cansancio y fatiga necesitan cuidado. Gran parte del malestar que tienes es porque no has descansado bien. Coordina vacaciones o un fin de semana alejado del hogar. La prioridad ahora es recargarte para poder conectar con tu centro. Tu esencia es en sí misma positiva, por lo que conectar con ella te lleva a ese estado natural.

CAPRICORNIO (21 diciembre- 19 enero)
Para salir de la tristeza que te invade debes buscarle respuesta a los cuestionamientos existenciales que te llegan. Busca conexión espiritual. Sentirte que perteneces a un algo más grande te protege. Es en el sentido de protección y acompañamiento que te llega la calma. Al estar calmado, te invade el positivismo. Evita la burla y tu humor negro en torno a lo que te pasa en estos momentos. Mucho menos asumas culpa. Esto también va a pasar y pronto te sientes mejor.

ACUARIO (20 enero – 19 febrero)
Es el pensar en el futuro que te mantiene positivo. Planifica. Crea. Ejecuta. El progreso profesional es lo que te llena de un aire positivo. Deja que tus ambiciones se manifiesten. Conecta con el conocimiento y el aprendizaje. Si te ofuscas en resolver asuntos amorosos pierdes de perspectiva el positivismo, es mejor simplemente no hacer nada en torno a este tema.

PISCIS (20 febrero – 20 marzo)
Supera el pasado. En este verano, tu enfoque debe estar en el presente. Allí está todo bien y conspirando para ti. Deja que las cosas fluyan hacia ti. No fuerces nada. Maneja tus inseguridades con elementos que ya reconoces como creadores de seguridad en tu vida. Date la oportunidad de cuidarte. El autocuidado te conecta con el positivismo. Es importante que tus metas sean realistas para que no crees un ambiente de frustración para contigo mismo. Ama inmensamente todo y a todos, pues ahí está tu verdadero gozo en este verano.

 

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

 

 

Boricuas rumbo al torneo de videojuegos “fighting” más importante del mundo

Blog_gamers2

Por William Sánchez Rosa / Especial para n-punto

Esta semana los niveles de sal, adrenalina y hype suben intensamente. Lo que ocurre es que estamos a ley de varios días para que comienze el torneo de juegos fighting más esperados del mundo: el EVO.

EVO o Evolution Championship Series se celebra todos los años en Las Vegas, Nevada y es el epicentro en donde aficionados a juegos de pelea se dan cita para competir y demostrar de qué están hechos.

Sobre 13,000 competidores estarán participando los días 15 al 17 de julio en las diversas categorías que estarán en EVO. Estas son Street Fighter V, Super Smash Bros. for Wii , Super Smash Bros. Melee, Pokkén Tournament, Guilty Gear Xrd, Ultimate Marvel vs. Capcom 3, Mortal Kombat X, Tekken 7 y Killer Instinct. Este es la primera vez que Street Fighter V dirá presente en el EVO y sorprendenmente sobrepasó los 5,000 jugadores.

Boricuas rumbo al torneo de videojuegos Fighting más importante del mundo

Boricuas en EVO 2016

Como todos los años, hay un grupo de boricuas que se lanzan a la misión de ir para el EVO. Unos con miras a divertirse y pasarla bien, y otros a dar lo mejor de lo mejor con miras a llegar a ese Top 8.

La siguiente lista fue generada por Pedro Collazo a.k.a Bubbleman de la Comunidad de Smash Puerto Rico:

Tabla 1

Gracias al portal Shoryuken, tenemos un resumen del calendario, streams y en el canal de Twitch se estarán pasando los torneos. Depende de la categoría varía, así que verifica tus favoritos para que no te los pierdas.

Pendientes a info-gamers.com, pues tendremos cobertura del evento directamente desde Las Vegas, Nevada. Esperen entrevistas, artículos, resúmenes de lo que está pasando y transmisiones en VIVO.

¡Suerte a todos los boricuas en el EVO 2016!

 

***William, Heriberto y Alberto son blogueros, gamers y profesionales, quienes componen este blog. William Sánchez es ingeniero en Computadoras, graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Heriberto Tirado tiene una maestría en Diseño Gráfico y es dueño de su propio negocio.Alberto López tiene un amplio trasfondo en logística y compras para empresas de grandes presupuestos. Con todo esto en el plato, los tres se unieron para trabajar en http://www.info-gamers.com: portal de noticias, coberturas de eventos y programa especiales del mundo de videojuego. Aunque desde el 2011 están rondando por la blogosfera boricua, no fue hasta hace dos años que trabajan juntos en Info-Gamers. Han alcanzado logros de asistir y cubrir importantes eventos como lo son el PR Comic Con, E3 y el PAX Prime, además de su presencia en prensa local e internacional como lo es IGN Latinoamérica y trabajar con importantes marcas de gaming como Logitech. La visión de Info-Gamers siempre será informar de una manera diferente a la vez que exponen el talento y eventos de gaming en la isla.

Podcast: NerdVana 2016 – MG Live Ep. 122

122

Por Heriberto A. Tirado / Especial para n-punto

NerdVana 2016 es el primer festival dedicado a reconocer y celebrar la cultura geekdom en Puerto Rico y el Caribe. Este es creado por Alejo Creative y se celebró el 9 de julio en Casa Cuba, Isla Verde. Este evento contó con música, cosplayers, competencia de videojuegos, cómics y vendedores, entre otros. En fin, este fue el paraíso para el Geek.

¿Qué puedes encontrar en el Podcast 122 de Info-Gamers?

Grabado en vivo desde NerdVana, hablamos con Jay Santos (Alejo Creative), donde nos cuenta su misión con estos excelentes eventos y planes futuros, y Juanma Natal de Crystal Crear Media, quien está causando sensación con su servicio de pantalla gigante. Además, conversamos con la compañía Bandi Tech, quienes reparan y personalizan computadoras.

Conoce el estudio local de videojuegos Teux Arts y su más reciente proyecto llamado, Bunny Madness. Para el gran cierre, tuvimos el honor de tener a la Cosplayer Rocío Hernández, vestida como Garrus de Mass Effect. ¿Qué materiales utilizó? ¿Cuánto tiempo le tomó?  Conoce más sobre este interesante mundo del cosplay.

Bendiciones o bultos

Blog Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo invisible” –  Mahadma Gandhi

Hoy decidí despertar y sentarme a escribir razones por las cuales estoy agradecida. Agradezco el viento, las bondades de mi pareja, los recuerdos magníficos, la visión, los cinco sentidos, la isla en que vivo, sus playas y montañas, el trabajo, la gente, el amor que nos une. ¡Son muchas las bendiciones!

Tal vez, en momentos, nos podemos sentir atrapados en la emoción de desespero e impotencia al pensar que no podemos hacer nada para solucionar los problemas del mundo. ¡Cómo nos afecta a todos cada vez que nos enteramos de alguna mala noticia en el país!

Sin embargo, a veces en nuestra casa hay violencia, desconfianza y falta de comunicación. Hasta con nosotros mismos, somos severos y cargamos con bultos que no nos pertenecen. Entonces, para ver la paz en el país, la armoniosa convivencia, debemos comenzar a practicarla en nuestra vida individual primero. Hagamos el trabajo con nuestros seres queridos, sanemos conflictos, perdonemos, exaltemos las virtudes y no pretendamos la perfección en el otro. Son muchas más las cosas que tenemos en común que las que nos separan.

¿Qué estamos haciendo nosotros en el día a día? Entiendo que ya es urgente hacer transformaciones para acercarnos a una convivencia mucho más armoniosa y pacífica. Tengo la convicción de que son más las situaciones y aspectos positivos que nos caracterizan que los negativos u oscuros.

¿Será que si le quitamos el enfoque a lo que no sirve comienza a servir mejor? ¿Que si nos fijamos en la bendición que se manifiesta constantemente en tantas situaciones la vibración que sentimos nos ayuda a obrar en vez que detenernos a quejarnos? Entonces, démosle más valor a las bendiciones y dejemos a un lado los bultos que nada aportan para vivir en el mundo que todos añoramos. ¡Inténtalo!

Sugerencias:

  1. Valora a cada momento desde que te despiertes todo el bien que ocurra a tu alrededor
  2. Busca en la web “buenas noticias”
  3. Planifica como parte de las tareas del día hacer el bien a alguien que no conozcas
  4. Disfruta con la risa o sonrisa la sensación que te produce hacer las cosas bondadosamente
  5. Saca tiempo para hablar de las cosas buenas que presencias (no las malas)
  6. Intenta no repetir una mala noticia
  7. Si sientes que alguien no actúa desde la bondad hacia ti, perdona.
  8. Para ser feliz da “Lo Mejor de Ti”

 

*** Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Podcast: Gaming Reloaded Ep. 23

Gaming Reloaded Ep 23

Por Info-gamers / Especial para n-punto

¡Hoy venimos con un podcast especial! Fuera de los enredos de Yama y Wimaya, sus peleas y discusiones sobre lo más importante del mundo de los videojuegos en la semana, los acompaña la banda Chotto Matte. Hay que hacer hincapié que esta banda es la única banda de música japonesa original del Caribe. Nos llena de mucho orgullo. Escucha la entrevista para que te se hinche el pecho como a nosotros.

Temas de la semana:

  • No Man’s Sky está listo
  • Demo Resident Evil
  • VR para adultos
  • Problemas con Pokemon GO

La entrevista de la Banda Chotto Matte es a mitad del podcast. Sigue a los muchachos en todas sus redes sociales.

GamingReloaded Wimaya Yama RainbowAcerca de Gaming Reloaded

Gaming Reloaded es un podcast semanal del grupo Info-Gamers donde se discute las noticias más relevantes de la semana del mundo de los videojuegos. Un nuevo episodio del podcast estará disponible todos los Viernes de cada semana.

Yamary (Yama-Rainbow) y William (Wimaya) del grupo Info-Gamers son blogueros Latinos activos de Puerto Rico.

 

Paso a paso: Trenza tejida de tres hileras

tutorial beauty4ever home

Por la Redacción de n-punto

¡Este es un peinado cómodo, sencillo y apropiado para las actividades al aire libre, así como cuando vas a la playa pasar un día en la piscina! Es por eso que Marisol Oquendo Oquendo, estudiante de Cosmetología, del Instituto de Banca y Comercio de Caguas, hoy nos presenta esta trenza, conocida como trenza tejida, usada mucho en la temporada de verano.  ¡Sigue el paso a paaso!

  1. Prepara la modelo con su cabello limpio.

Marisol (1)

2. Humedece el cabello.

Marisol (2)

3. Aplica gel en todo el cabello.

Marisol (3)

4. Comienza a preparar el cabello para hacer el peinado.

Marisol (4)

5. Divídelo en tres secciones.

Marisol (5)

6. Comienza en el área del centro, desde la parte frontal, descendiendo hasta la nuca.

Marisol (6)

7. Se traslada hacia el extremo deseado y continúa haciendo el mismo procedimiento hasta el final de la nuca.

Marisol (7)

8. Luego, se traslada al siguiente extremo, repitiendo el mismo procedimiento.

Marisol (8)

9. Se une el cabello al final en la parte de la nuca y se sujeta con una liguilla o sujetadores.

Marisol (9)

10. Ornamenta y aplica fijador.

Marisol (10)

¡Practícala y cuéntanos si lograste hacerla!