Año Nuevo Chino: Mono rojo de fuego

Veroshk blog arte nuevo

Por Veroshk / Especial para n-punto

La segunda luna nueva luego del solsticio de invierno marca el comienzo del calendario lunar chino. Por eso, este próximo lunes, 8 de febrero comienza el año nuevo chino. En la astrología china este es el verdadero comienzo del año. Nosotros los occidentales podemos pensar esta energía como la segunda oportunidad de comenzar el año con el pie derecho.

Este año 2016, visto desde la astrología china, está marcado por la influencia del mono rojo del elemento fuego. El mono es un animal dinámico, lleno de energía y curiosidad que se mantiene en constante conexión con el clan y su medio ambiente. Utiliza su ambiente para explorar más. Aunque nunca vemos un mono solo, sí vemos cómo este animal dentro de su grupo busca su individualidad y su tiempo a solas. La actividad mental del mono es única porque siempre está buscando cómo solucionar lo que tiene en frente para continuar su camino.

Al estar en el elemento fuego, el mono está potencializado y todas sus características se acentúan aún más. La intensidad será la orden del día. En este año tendremos mucho que hacer, explorar, pensar, sentir y todo lo que constituye una vida activa.

Así podemos esperar este año. Incluso, todo conlleva nuestro esfuerzo. Los obstáculos aparecen, pero de igual forma tenemos la capacidad para solucionarlos. Lo más importante es mantenernos siempre activos. Hay que acoger el principio universal del movimiento. Mientras nos mantengamos en movimiento, todo lo demás sigue su rumbo hacia el orden. La invención y la renovación son necesarias en este año. Incluso, el tomar riesgos sea probablemente el primer paso que necesitamos dar para atraer eso diferente a nuestras vidas. El límite del aguante llega a su límite.

Encontraremos más y más personas renunciando a sus trabajos y construyendo pequeños negocios. Por definición, esto trae la caída de negocios con ideas organizacionales de la era pasada. Tengamos en mente que para que una nueva economía se levante, se necesita caer la actual. Este cambio tendrá como principio la autonomía. Ya nadie puede depender de una mega compañía o de instituciones como el gobierno. La seguridad económica es siempre individual.

Hay que cultivar la creatividad este año. Pensemos en ser entes creativos en todo lo que hagamos. Busquemos remendar, arreglar, re diseñar y hacer lo mayor posible por nuestra cuenta. El gasto económico mayor debe ser en nuestra salud y en la diversión en general.

A lo largo del 2016, debemos estudiar. Aprender cosas nuevas es parte de lo que nos trae balance. No tiene que ser a nivel académico. Pero, cojamos cursos  de lo que sea. El aprendizaje no tiene que estar ligado a nuestra profesión. Podemos aprender sobre asuntos financieros, emprender y cómo ser autosuficientes en todo el sentido de la palabra.

El resultado final del año valdrá la pena. Nos veremos más seguros y más cerca de vivir la vida que queremos. Habremos afrontado nuestros miedos desde una manera responsable: haciendo, solucionando y creando. Después de todo, el bienestar es responsabilidad  de cada quien.

Lo que debes hacer durante el año nuevo chino:

  1. Abre espacio en tu hogar. Bota lo que no necesitas.
  2. Mantén el orden en tus cosas. Desde lo físico hasta lo que no se ve.
  3. Asegúrate de que la puerta de entrada se mantenga siempre limpia (por dentro y por fuera).
  4. El lugar más auspicio del año es la sala. Pon empeño en mantenerla acogedora y con la energía agradable para ti.
  5. Integra una planta que se mantenga verde en tu hogar y oficina, y que esa sea la planta protectora de este año.
  6. Haz del ejercicio y la buena alimentación parte de tu vida diaria.
  7. Realiza actividades para canalizar el estrés.
  8. Medita mucho.
  9. Crea lo más que puedas.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

 

“Lifejacking?”

Blog Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Ya no es conmovida, tengo coraje, y con eso tendré que bregar, pero no ahora. Ahora quiero sentirlo porque me está recordando lo opuesto, que hay bien, que existe gente de fibra bondadosa y otros que aún sin esa fibra se preocupan por hacer un cambio en sí y trabajar para ser mejor personas. ¡Qué rabia siento!

Seguro las posturas de la cobra y el pez me ayuden para soltarla y las haré, junto con una corrida de tres millas. Así me aseguro de no quedarme con ese tóxico conmigo y no cometer errores en insultos que no resuelven nada y que si me voy por esa línea me hacen igual que eso que critico.

Quitar la vida por robar un auto o por robar drogas. ¿En serio? Es como si estuvieran viviendo en un vídeojuego de tres dimensiones, en vivo. ¿Por qué no se piensa en los demás? No piensan en sus vidas cotidianas, sus tristezas o nostalgias, sus planes y sentimientos, y su fragilidad, que no es diferente a la que todos tenemos.

¿Será que esos que le quitan la vida a otros sin un ápice de cordura ni respeto no lo harían si hubieran aprendido a meditar y a educarse desde niños? Esa pregunta la dejo abierta y la lanzo al aire. Ojalá le llegue a los oídos correctos y también hagan lo suyo por un mejor país.

Me duele el pecho y casi no duermo. Conocí hace muchos años al licenciado Fermín Arraiza. Solo bondades puedo decir de él y oro por su pronta sanación. Pero eso no viene al caso, porque no es él quien aisladamente vive el dolor que nos trae una sociedad tan dividida hasta el punto de no reconocernos como familia y hermanos dentro de este universo que vivimos.

En las leyes espirituales se explica que aquello que le hacemos a otros lo estamos haciendo a nosotros mismos, sin duda ni falla. El castigo tampoco es tan importante, más bien el despertar esas conciencias que serán las que les recordarán a diario tan terribles acciones que, seguramente, traerán consecuencias.

¿En qué momento todo empeoró? Tampoco creo que sea un tema para darle mucha energía, pues lo hecho, hecho está. Entiendo que a lo que nos debemos dirigir es a hacer algo, actuar desde nosotros en nuestro ámbito pequeño y familiar, hasta los que tienen puestos de poder.

Sugiero respetuosamente que en vez de pasar cuatro horas almorzando, en el deporte político, construyendo o pintando puentes, usen el tiempo poniendo en acción planes que funcionen a favor de un mejor mundo para vivir.

¿Cómo es que cierran escuelas y allí no se practica nada relacionado con la educación emocional, el yoga, la meditación y la disciplinas que comprueban dar gran resultado? Hay gente haciéndolo, de seguro conocemos muchos. Sin embargo, poco a poco nos debemos alejar del insulto que sale de nuestra frustración y mejor lo dejamos salir de maneras más saludables. Me voy a correr y pensaré qué más puedo hacer para ayudar a Puerto Rico a que realmente sea el país que “lo hace mejor.”

Sugerencia:

  1. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

***Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

15 consejos para la felicidad cotidiana

Veroshk blog arte nuevo

Por Veroshk / Especial  para n-punto

Nuestro estado natural es la felicidad. Aunque la felicidad, más que un estado, es la combinación de pequeños momentos de bienestar que al sumarlos hacen que todo nuestro tiempo sea de contentura, podemos fomentarlo a través de nuestras acciones diarias.

A medida que incluyamos en nuestra vida aquellas actividades que nos ayudan a conectar con nuestro estado natural, minimizaremos el mal humor, el desánimo, los conflictos, en fin, la mala energía. Muchas veces lo que nos distancia de conectar con la felicidad son nuestras propias decisiones.

Tengamos esta información en cuenta a lo largo del año y aseguremos nuestra felicidad en todo momento.

Lo primero que debemos tener en mente es que para ser felices debemos decidirlo. Al decidirlo, nos comprometemos. Ese compromiso es con nosotros mismos. Nuestras acciones, entonces, deben ser consecuentes con este compromiso.

La felicidad es tan única como cada uno de nosotros, por lo que lo que hace feliz a uno pudiera provocar la infelicidad de otro. De modo que el segundo paso para encontrar nuestra felicidad es saber que nuestra felicidad será diferente a la de nuestros padres,  amistades, maestros,  jefes, gobernantes y todos los seres.

Para darle cabida a nuestra felicidad única podemos desarrollar una especie de lista con actividades que nos brindan felicidad para así, cuando no lo estemo,s recurrir a ella y reconectar con nuestro estado natural.

Al integrar lo siguiente en nuestra cotidianidad seremos felices:

  1. Descansar y alimentarnos bien sin excusas.
  2. Meditar, orar e integrar la espiritualidad de alguna manera.
  3. Mover el esqueleto de alguna manera (baile, ejercicio, cuica, etc.).
  4. Reconectar con algún juego o actividad de la niñez.
  5. Tener presente fotos de momentos felices.
  6. Comer el alimento favotito o escuchar la canción favorita frecuentemente.
  7. Mantener al menos cinco relaciones interpersonales cercanas.
  8. Ocuparnos antes de preocuparnos.
  9. Hacer manualidades.
  10. Leer e instruirnos de algún tema de interés.
  11. Ayudar a alguien en necesidad.
  12. Lograr las pequeñas y grandes cosas que decidimos lograr en el día a día.
  13. Cambiar la rutina. Seguir la pasión.
  14. Tomar consciencia de nuestros logros por más pequeños que sean.
  15. Compartir la felicidad con otros.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

Cuando se pierde…

Blog Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Ha sido inevitable no conmoverme, como cientos de personas también lo han hecho, con el asesinato de la esposa del licenciado Fermín Arraiza, además de otros que han sucedido. Particularmente, cuando se ve una persona aguantar el llanto, expresar sentimientos que se sienten sinceros y que se evidencian muy dolorosos, parece inevitable sentirlos de igual modo y preguntarse, “¿cómo sería si me pasara a mí?”.

El dolor de una pérdida de un ser querido siempre es duro. Existen otras como un trabajo, algún bien material, puede ser un familiar, un amigo y hasta una mascota, que se quieren muchísimo y en ocasiones son nuestra compañía. La pérdida hay que sufrirla y debemos darnos la oportunidad de dejar salir el sentimiento hasta que sintamos la sanación.

Algo que nos puede ayudar muchísimo es comprender algunas etapas de la pérdida. La primera es la negación, luego el coraje y finalmente la aceptación. ¿Saben que en otras culturas la muerte se celebra? ¡Así mismo! Se celebra como una fiesta porque se comprende el hecho como una celebración de la vida y de la transformación del alma hacia otra etapa.

Quiere decir que, si en otros lugares se celebra, quizás podemos pensar que al no verlo totalmente negativo nos podemos ayudar a superar el tiempo del dolor. ¡Piénsalo! No todo en la vida debería ser tristezas o conflictos. Por el contrario, siempre hay cosas para agradecer la vida. Cuando perdemos, tenemos la oportunidad de sacar de nosotros lo mejor y de algún modo aceptar, sanar y seguir adelante. Claro que vivirlo es otra cosa, mientras tanto, podemos crecer hacia prepararnos en el interior y que podamos mantenernos en nuestro equilibrio emocional.

En amor le dedico este escrito a todo el que haya perdido… Que el amor se les multiplique en sus corazones y vida.

Les espero en mi próximo taller Lo Mejor de Ti: Comunicación eficaz para relaciones interpersonales. El sábado, 6 de febrero del 2016 de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. en el segundo piso de El Nuevo Día, en Guaynabo. ¡Separa ya tu espacio en www.lomejordeti.net! Para información, llama al 787232-8083.

Sugerencias:

  1. Comprende las etapas emocionales por las que pasamos cuando perdemos algo o alguien.
  2. Busquemos ayuda si la necesitamos.
  3. Practiquemos la fe para comprender que aunque sintamos dolor y estemos en sufrimiento, este no tiene que ser extenso o eterno.
  4. Contemos siempre las bendiciones del momento presente.
  5. Expresemos a diario los sentimientos positivos que le tenemos a los demás.
  6. Para ser feliz da #lomejordeti

***Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Autonomía: Tema de la entrada del Sol en Acuario

Veroshk blog arte nuevo

Por Veroshk / Especial para n-punto

Hoy 20 de enero entra el Sol en el signo de Acuario. Su influencia estará presente hasta el 18 de febrero.

El Sol en Acuario nos llena de autonomía para llegar a nuestras propias conclusiones. Es un buen periodo para dilucidar cuestionamientos. Acuario nos lleva a entender los procesos de la vida. Nos da mayor luz acerca de nuestros patrones y simplemente a entendernos mejor a nivel conductual y emocional.

Esto es una elección. Literalmente, es acercarnos a la luz para reconocernos. Si decidimos no ver o no mirarnos, la consecuencia es que en la oscuridad o la falta de entendimiento personal nos mantiene en el estancamiento. La idea de este periodo es no faltarnos a nosotros mismos por falta de realización a nivel de la lógica intelectual.

Hay que estar abiertos al entendimiento. Aunque no la busquemos, la información nos llega. Por eso es importante estar preparados para manejarlo. Esa preparación la logramos siendo honestos con nosotros mismos y no nutriendo nuestras fantasías ni expectativas desmedidas.

Lo que no va con nuestro entendimiento, nos indigna. Estaremos llegando a esa última gota para colmar la copa. Esta situación nos lleva a no ser tolerantes. Podemos volvernos rebeldes y desmedidamente corajudos. Entendamos estas reacciones como lo que nos lleva a movernos a esa autonomía del ser que tanto buscamos. Canalicemos esta energía de la forma que nos lleva a lo que queremos como resultado final para este año.

Acuario nos ayuda, también, a no ser más del montón. La autonomía que encontramos nos ayuda a distinguirnos por las cualidades nuestras. Aceptemos esa realidad. Evitemos rechazar ese reconocimiento de la autonomía desde adentro hasta afuera.

Es momento de adueñarse de quiénes somos sin depender de otros o de las situaciones que nos rodean. Si queremos que nuestra vida sea esplendorosa, escojamos por ese esplendor personal desde la humildad.  Acojamos la incertidumbre como parte de la autonomía personal e individual.

Algunas recomendaciones para este periodo:

  • Lleva puesto algún accesorio que te recuerde diariamente que eres diferente, especial, en otras palabras, tú.
  • Lee lo más que puedas.
  • Escucha la información que te llega.
  • Pasa tiempo a solas.
  • Medita y contempla.
  • Haz lo que dices que vas a hacer.
  • Busca personas que compartan tu visión de vida.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

Para dejar la queja

Blog Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

¿Cuántas veces nos hemos visto quejándonos por el servicio en un restaurante, el colmado, la oficina médica o el trabajo, de las actitudes de la gente o el mismo país? Segura de que la respuesta es “miles, la próxima les invito a que sea: ¿Cuántas veces yo doy lo mejor? Y la contestación a esta, que cada cual se la conteste en honestidad.

La idea de Lo Mejor de Ti no es buscar afuera de nosotros las soluciones de las confusiones y problemas, sino adentro. Que seamos nosotros mismos nuestros propios maestros y guías de claridad para encontrar la mejor manera de vivir siendo responsables.

Dar lo mejor evita cualquier ambiente de hostilidad y también las tristezas alargadas. Les explico cómo, cuando una persona te habla en violencia, descontento o con coraje, la reacción inmediata es la misma de vuelta. Quizás repitiendo el patrón escuchado alguna vez que dice “si te dan, da de vuelta”. Este patrón sí funciona, solo cuando se trata del amor y del respeto.

A pesar de ver las guerras y los debates, que así es como se desarrollan, nosotros en nuestra vida cotidiana, el trabajo, la relaciones interpersonales y vida social, debemos y nos corresponde reaccionar diferente. Porque dar lo mejor, atrae lo mejor, y esto sin duda es así, se debe intentar.

El efecto boomerang no es un misterio. Por ejemplo, se trata de que el que elige difamar y hablar negativamente de alguien, se debe de preparar porque esa persona u otra hará exactamente lo mismo en igual proporción o más. Las leyes espirituales y físicas comprueban esto.

Asimismo, si al que nos habla con rudeza le contestamos con respeto y amor de hermanos, el efecto se transforma, aunque a veces no inmediatamente. La falta de comunicación armoniosa trae un ambiente cargado, afectando de la misma manera nuestro estado de ánimo, por lo que podemos hacer exactamente lo opuesto para crear una mejor experiencia para todos.

Dar lo mejor nos hace sentir vivos y alegres con energía. Además, la vitalidad natural de tu ser se despierta y se mantiene en acción.

Así que, cuando trabajemos sirviendo en el lugar de comida, cobrando en el colmado, haciendo la compra, llamando a clientes, limpiando la casa, escribiendo un correo, lavando la ropa, cambiando pañales, lavando el auto, fregando trastes, estudiando, comunicándote o cualquiera que sea la acción, asegurémonos de monitoreándonos y que estemos dando Lo Mejor de Ti. Al dar lo mejor estamos invitando con nuestras acciones a otros a hacer lo mismo.

Sugerencias:

  1. Haz las cosas bien para tú sentirte bien – Si haces las cosas bien o no, se tú el que lo decide y no esperes las celebraciones de los demás.
  2. Asegúrate de descansar las horas que tu cuerpo necesita – El cansancio es una de las primeras razones para tener un humor errático o estar en descontento.
  3. Aliméntate óptimamente – No es cliché el dicho de que somos lo que comemos.
  4. Mantén tu salud al día y en las mejores condiciones, mental y físicamente.
  5. Cuando estés despierto y en acción monitorea tu humor y cómo tratas a la gente – Nuestro ánimo a veces nos traiciona. Estemos pendientes y despiertos al mismo para transformarlo si fuera necesario.
  6. Asegúrate de estar dando lo mejor de ti – Esto lo sabemos nosotros mismos, nadie nos lo tiene que decir. Sabemos cuándo estamos dando el 100 %, el 20 % o el 0 %.
  7. Da a otros lo que quieres que te den – Esto nos ayuda comprender que todos sentimos, que todos somos iguales en ese sentido. No hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran pone en acción el ciclo de la energía positiva y bondadosa para todos.
  8. Para ser feliz da “Lo Mejor de Ti”.

***Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

5 claves para vivir feliz durante Mercurio retrógrado

Veroshk blog arte nuevo

Por Veroshk / Especial para n-punto

Durante los pasados días hemos visto cómo Mercurio retrógrado nos ha impacto a un nivel u otro. Ocurre el desliz y atrapan al Chapo. La bolsa de valores estadounidense sufre una caída en respuesta a la baja en el mercado en China. Y más cercanamente, se cae la red de ATH en Puerto Rico y nos quedamos sin acceso a las transacciones virtuales económicas. Todos estos son eventos que acogen la tecnología, la seguridad, la comunicación y la interdependencia comunitaria.

Muchas personas se han comunicado conmigo expresándome cómo han recibido el impacto de Mercurio. Especialmente, cómo Mercurio les ha cambiado los planes y han tenido que hacer ajustes dentro del panorama que tienen. Algunos han sido por accidentes, otros por enfermedades y la tecnología, que de alguna forma u otra, ha conspirado para traer obstáculos.

Debido a todo esto, quiero hoy compartir con ustedes las cinco claves para vivir feliz durante Mercurio retrógrado (que dura hasta el 25 de enero):

  1. Flexibilidad: Lo más importante durante este tránsito de Mercurio retrógrado es evitar la rigidez de pensamiento, acción y emoción. Hay que cambiar de rumbo y estrategia al instante. Nos toca ceder en nuestras relaciones interpersonales. La concepción del tiempo debe ser la universal: todo tiene un momento perfecto; ni antes ni después.
  1. La solución de problemas: Debemos enfocarnos en la solución de problemas. Es momento de actuar hacia esa meta. No hay espacio para la planificación, sino el moverse rápidamente en torno a la emergencia y/o la urgencia. En la solución de problemas no se debe escatimar en la inversión de tiempo, energía o dinero. Evitemos a toda costa hacer las cosas igual que antes o dejar las cosas a mitad. La recompensa de solucionar problemas rápidamente trae como resultado mayor tranquilidad y el alejarnos del sentimiento de víctima.
  1. La reflexión es importante: En este periodo es bueno sacar el espacio para evaluar y reevaluar todo lo que nos ha venido sucediendo. Tanto para corregir errores como para evitar seguir repitiendo lo que no nos gusta, la reflexión es importante. Hagamos el análisis de las cosas como si fuéramos observadores de nosotros en nuestra vida. ¿Cómo asumimos la responsabilidad de lo ocurrido? ¿Cómo cambiamos? Hay que asegurarse de que el pasado no nos determine y que tampoco nos obstaculiza el camino.
  1. Callemos cuando no sabemos qué decir: El silencio dentro de este periodo es la mejor forma de comunicarse. Ante el conflicto es mejor retirarse. También es mejor dejar pasar las incomodidades dentro de la relación de pareja. Este tampoco es buen momento para hacer las paces con exparejas o con gente de nuestro pasado. Aprovechemos el tránsito de Mercurio retrógrado para dentro del silencio mejorar el diálogo con nosotros mismos. Procuremos que nuestro diálogo interno sea a favor de nosotros.
  1. Actividades de relajación: Ante todo el estrés que supone este periodo, hay que relajarse. Es un buen momento para darnos masajes o atendernos para aliviar nuestro cuerpo de todo el impacto del estrés. Comenzar a hacer ejercicios es una buena forma de canalizar a mercurio retrógrado.

 

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

¿Para qué comunicar?

Blog Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Hace unos años fue el huevo que le tiraron a un gobernador que tuvo eco por más de un año. No sé qué decía el mandatario ese día porque se opacó con la tirada del alimento. Sigo buscando en el archivo mental y recuerdo que hace poco una mujer dio con su auto a cuatro ciclistas y que uno falleció en el acto. Las imágenes no se me borran aún. También recuerdo una persecución de chamaquitos que terminó en tragedia.

Y así, hasta hace días que en todos los medios reconocidos y no conocidos se ha divulgado un vídeo, se repite la misma información y se sigue analizando los comentarios de todos, la conducta de un muchacho que hace años participó en Idol Puerto Rico… Sí, ese mismo.

Me percato de que si permanezco pendiente a los medios con la excusa de saber qué está pasando (así me decían en la universidad y realmente me lo pregunto todavía) los recuerdos de mi memoria se verán amenazados, posiblemente me sienta triste con falta de esperanza y sin razón, pues existe otro mundo dentro del que conocemos que está en acción haciendo el bien y creando la posibilidad de mejores noticias que lamentablemente -y bueno esa es la creencia- a “nadie” les interesa.

Pasando la página de lo lamentable que es esto, merece la pena preguntarse: ¿para qué comunicar?  Wao. ¿Para qué escribimos lo que escribimos? ¿Para qué decimos lo que decimos? ¿Cuáles son nuestras intenciones cuando expresamos algo o hacemos nuestro trabajo dentro de la comunicación? Si la respuesta inmediata es “para hacer dinero”, entonces el problema puede ser mayor de lo que parece porque se percibe como si nos hubiésemos despegado del respeto que le debemos a la bendición que tenemos de poder comunicar.

Si la respuesta fuera “para informar” entonces se nos está quedando fuera mucha información cargada de otra energía que también se debe de compartir de igual modo y con la misma frecuencia.

Es decir, que al comunicar podemos impactar a otros de manera positiva, podemos inspirar a otros hacia el bien, podemos recibir de otros información que nos construya y de esta manera formar la sociedad que soñamos todos. Seguir creyendo que lo que la gente quiere leer y ver son los chismes de la vida de otros, las carencias mentales o dramas recurrentes más bien suena como mantener en pausa el proceso de cambio al que estamos llamados a hacer. Sí, porque nada dura para siempre y porque lo veo a diario en las redes sociales y en notas que recibo de tantos que interesan ver y leer algo nuevo, refrescante y que inspire a vivir en positivo.

Ya no me creo la historia de que los cuerpos “perfectos” y soleados, y que las malas noticias, chismes y dramas son lo que venden. Somos seres de hábito y costumbre. Compramos lo que se les ofrezca bien y cuando se nos comience a ofrecer con la misma fuerza, mercadeo e intención las buenas noticias, la información que construya, pero no como noticia de última página, sino con el mismo montaje. No tengo duda de nuestro sentido común y naturaleza, también lo compraremos y de paso, nos sentiremos más felices, hablaremos de mejores cosas en la calle y veremos más gente sonreída. Comuniquemos para crear algo bueno…

Te espero este próximo sábado, 6 de febrero en mi nuevo taller Lo Mejor de Ti: Comunicación efectiva y relaciones interpersonales. A las 9:30 a.m. – 12:30 p.m. en el segundo piso de El Nuevo Día, para separar tu espacio ve a www.lomejordeti.net o llama al 787-232-8083. Para ser feliz da #lomejordeti.

Sugerencias:

  1. Antes de comunicar o reaccionar observa bien lo que vas a decir o escribir.
  2. Antes de comunicar ten presente no juzgar a otros.
  3. Intenta aportar en una conversación o escrito algo positivo siempre.
  4. Crea tu propia forma de comunicar, pasiva, en orden y con palabras en positivo aunque lo que intentes decir sea difícil.
  5. Rodéate de gente que cuando habla dice más cosas buenas, menos críticas sobre el entorno. Que hable con adjetivos constructivos y no destructivos.
  6. Hazte responsable de lo que dices. Habla dispuesto a escucharte.
  7. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

 

***Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

El cambio que nos trae el 2016

Veroshk blog arte nuevo

Por Veroshk / Especial para n-punto

Continuamos con el proceso de transición universal. Este 2016 estamos cerrando un ciclo muy importante para todos como humanidad. Se acaba la era del egoísmo y el patriarcado deja de influenciarnos directamente. Aunque su efecto indirecto durará algunos años, veremos como de ahora en adelante más marcadamente los principios de nutrición femeninos arraigados en nuestra sociedad se manifiestan. En otras palabras, dejamos de esperar que una figura omnipotente nos ayude a resolver y nos movemos a la autogestión. Ahora nos toca a todos, a nivel individual, hacer algo por el bien común. De hecho, el éxito depende de ello. Nuestro trabajo y acciones, en general, deben ir enfocados a reducir la desigualdad y la injusticia social. También, nos debemos enfocar en el mejorar la calidad de vida desde el ambiente, lo económico, la salud, la utilidad y productividad así como a nivel espiritual y emocional.

Durante los primeros nueve meses del año, estaremos más sensibles y propensos a dejarnos enganchar en el drama político-social. Es decir, la crisis de cada país puede desmoralizarnos y hasta llevarnos a la inquietud cotidiana. Lo más importante es no dejarnos arrinconar con las preocupaciones globales. No asumamos el fatalismo generalizado. Aunque todo aparente estar de mal en peor, la debacle es necesaria para el proceso de crecimiento, progreso y expansión. Hay que dejar que las viejas estructuras sociales se caigan para que avancemos al bienestar común. Es normal que nos sintamos cansados de lo mismo, así como presionados para generar cambios.

Este es un año en donde la prioridad debe ser volver al individuo. La pregunta que debemos tener en mente es la siguiente: ¿Qué puedo hacer yo para estar mejor? Evaluemos nuestras metas desde largo plazo hasta las más inmediatas para que todas estén girando en torno a esa mejoría. Lo importante es creer en el potencial personal y mantenernos centrados en que la mejoría en nuestra vida solo depende de nosotros mismos. Hagamos lo posible y lo necesario para que nada nos quite esa verdad. El mucho esfuerzo y trabajo será recompensado. Como estamos en cierre, los cambios son necesarios y hasta obligatorios. Nos va mejor si no los resistimos. Más bien hay que abrirle paso a lo nuevo y diferente.

La planificación será esencial. Saquemos espacio y tiempo para ello. Calculemos lo que debemos invertir para obtener los resultados que deseamos. Hay que arriesgar el todo por el todo para la manifestación del cambio. Cómo nos sentimos en este período es tan importante como hacer. Esa es la clave para que el 2016 sea exitoso para nosotros.

Debemos tener en cuenta los siguientes tránsitos de mercurio retrógrado, pues durante ellos sentiremos que el Universo conspira en contra de nosotros. Durante estos períodos los tropiezos y los obstáculos se acentúan. Tengamos precaución en todo lo relacionado a nuestras comunicaciones. También revisemos todos nuestros documentos y más si son gestiones que estamos haciendo por primera vez. No debemos detener nuestra gesta durante estos tránsitos; solo andar con precaución.

  1. 5 de enero- 25 enero
  2. 28 abril-22mayo
  3. 30 agosto-22 septiembre
  4. 19 diciembre- 8 enero 2017

Con esta información, solo nos falta comenzar. Hagamos de cada momento un proyecto para ser mejores. De hacerlo así, a lo largo del año podemos ir disfrutando de nuestros éxitos en todos los niveles. Tendremos una marcada mejoría personal y profesionalmente. Mantengamos la acción en torno a ello en todo momento.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247. Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

Que no se gaste el amor en el 2016

Blog Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

“Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal” – Madre Teresa de Calcuta

Iba retrasada para dar una clase de yoga, muy pendiente a la hora, me encontré la avenida Kennedy parcialmente cerrada. Se imaginarán el tráfico, pero lo que levantó la preocupación fue la cantidad de policías y algunos corriendo de lado a lado entre varios autos detenidos.

Las ambulancias también presente, no sabía qué había pasado ni me detuve a mirar mucho. De vuelta de la clase, la escena era la misma. Al llegar busqué información que reveló que habían asesinado a varios narcos. Nada, que lamentabñemente ya estas noticias no sorprenden, sí afectan.

¿Y estos sienten amor? Fue la primera pregunta que me hice. Porque cuando hay amor en nosotros, contra, matar no es opción. Según lo que creo de la gente, ellos también son amor, deben sentirlo, pero tal vez no han aprendido a vivir en amor. Sentirlo es algo, vivir en ello ya eso es otra cosa. Vivir en amor es perdonar, es poder perder en tranquilidad, es buscar la paz y aplicarla, es pensar en todos y en uno también.

“Ama hasta que te duela y si duele es buena señal”, dijo alguien que nos puede enseñar sobre el amor.  Y cuando las frases como esta se repiten comienzan a tener sentido, es como cuando la gota da en la piedra constantemente y logra hacer su marca. Y es que las cosas reinciden hasta que enseñan algo. En este escrito se repiten las palabras dichas por alguien que vivió desde el amor, en amor y para el amor toda su vida, Maria Teresa.

La acción del amor. El amor se demuestra en la acción. Definido de tantas maneras, descrito en poesías, historias románticas y tragedias. En mi “libro de vida”, el quehacer que del corazón surge -porque cuando es sincero no se piensa mucho- debería ser nuestro primer aprendizaje al abrir los ojos cada día.

Vivir desde el amor nada tiene que ver con tener pareja, hijos, un buen trabajo o los sueños realizados.  Si bien en todas las anteriores de seguro se puede disfrutar también, el amor es una actitud. Es un quererse a uno mismo que se agranda hacia todo lo demás y todos los demás. Esto, sacando a un lado la personalidad de cada quien, porque un tímido puede amar con la misma pureza que alguien extrovertido. Al separar el ego de diferenciarnos unos a los otros nos acercamos más a esa energía, sagrada, pura e infinita.

Es algo que no se puede explicar mucho porque las palabras quedan en el limbo; es una causa que tiene efectos. El efecto de la sonrisa, de actuar para darle a alguien una alegría, de dejar de pensar en uno mismo para dar a otros sin olvidarse de que la base se relaciona con cuánto amor hay de ti para ti.

Que este año se acaben los asesinatos y que no se gaste el amor. Seamos amor, demos amor, fluyamos en amor, cantemos amor, hablemos sobre el amor, discutamos el amor, hagamos amor, busquemos amor, respiremos amor, exhalemos amor. Y que nos acompañe siempre para guiarnos.  ¡Te espero en mi próximo taller el 6 de febrero! Accede a www.lomejordeti.net/taller.

Sugerencias:

  1. En el 2016 decide sacar tiempo para dar amor.
  2. Mira en el tráfico a las personas alrededor y regálales tu bella sonrisa. (No importa si la devuelven o no).
  3. Apréciate. Saca tiempo para estar sol@ y disfrutarte a ti mismo.
  4. Revisa el coraje, resentimiento o malestar que hay en ti. Haz el trabajo de perdonar y sentirte libre.
  5. Saca tiempo en el día para leer pasajes de libros sagrados como la Biblia, el Gita u otros.
  6. Respira profundo desde el área abdominal ayudando a que el área del pecho se expanda.
  7. Incluye en tus resoluciones la yoga. Las posturas son excelentes para el área del corazón.
  8. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

***Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.