Ideas de negocios: Cómo unos “skinny jean” llevaron a un joven a crear un negocio que genera más de $30,000

Blog Osvaldo-2014

Por Osvaldo Acabá / Especial para n-punto

En artículos anteriores escribí sobre cómo conseguir más y mejores ideas de negocio y recibí muchos comentarios que les diera ejemplos de negocios exitosos. Así que me di a la tarea de conseguir ejemplos de negocios exitosos y descifrar sus comienzos, problemas y éxitos.

Hoy te traigo un ejemplo muy interesante de un joven que antes de terminar su escuela superior creó su negocio simple y muy exitoso. Los dejo con la historia de Vincent, tomada de isource.com y fourhourworkweek.com.

Negocio:
El iFlip es un producto nicho que combina el estilo de un estuche para iPhone en piel y las funcionalidad de una cartera. El producto está dirigido a hombres con un estilo minimalista que lo quieren cargar todo en una mano.
Su website: iFlipWallet.com
Ganancias: $ 1,000 – $ 2,500 mensuales
Tiempo de desarrollo: Tres meses

¿Cómo nació la idea de tu negocio?
“Antes de regresar a mi último año de universidad mis padres me regalaron un iPhone de cumpleaños. Los nuevos mahones skinny o apretados eran la moda del momento y tener los bolsillo llenos con el teléfono y la cartera se veía mal. Examiné si necesitaba todas las cosas que tenía en mi cartera y llegué a la conclusión que las únicas cosas que necesito son el ID, tarjeta de crédito, $ 20 y el iPhone. Es cuando realizo que necesitaba un estuche para iPhone que a su vez fuese una cartera. Entré a Internet y no logré conseguir ningún producto parecido.”

¿Cuál fue tu “A-ha! moment” ese momento mágico en que se realizó la idea?
“El A-ha! moment fue la primera vez que busqué por Internet un estuche/cartera para iPhone. Cuando encontré que el único producto era un estuche que parecía una minicartera de mujer. Se encendió la luz: un estuche/cartera dirigido a hombres”.

¿Cuáles son las herramientas o recursos que más te ayudaron en el proceso?
“El mejor recurso fue aprender directamente de otros negocios y emprendedores. Tomando esos detalles de sabidurías e implementándolos en los procesos fueron de gran ayuda. Eso incluyó todo: desde tácticas para aumentar la conversión, llevar estadísticas, el lenguaje de ventas, etc.

¿Cuál fue el error más grande o en qué perdiste el tiempo?
“La lección más grande de mercadeo fue: tienes que llevar tu producto alfrente de los clientes que lo están buscando. Inicialmente me estaba anunciando en sitios referentes a iPhone. No fue hasta antes de invertir dinero en llevar un sitio en frente de personas que estaban buscando “carteras para iPhone” que vi resultados. Esto me llevó a trabajar en el SEO (Optimización de motores de búsqueda) para esa palabra en particular”.

¿Cómo conseguistes el manufacturero y cuál es tu sugerencia para principiantes?
“Encontré mi manufacturero por Alibaba.com. Mi sugerencia para principiantes es conseguir suplidores que ya estén creando productos parecidos a el producto que tienes en mente, luego ajustar el producto a tus especificaciones. Encontré que crear un producto desde el principio no solo es difícil de producir, sino muy costoso. El iFlip es una modificación de un estuche de iPhone que su manufacturero ya estaba produciendo”.

¿Cómo lograste regar la voz?
“Logré que publicaran artículos en blogs relacionados a accesorios para iPhone, creando una plantilla de email y enviando mensajes personalizados a los sitios que pensaba estarían interesados. El mensaje fue: “Soy un estudiante de escuela superior que ha creado un producto único que soluciona un problema simple: qué hacer con tu iPhone y tu cartera”.

¿Cómo creaste tu página Web?
“Diseñé el website yo mismo. Compré una plantilla rediseñada en ThemeForest.net por $ 15 y edité el texto y las fotos con Dreamweaver. Sin embargo, contraté a un experto en SEO, conseguí dos personas en oDesk que crearan enlaces y sometieran la página a directorios.

Si volvieras a hacer todo de nuevo, ¿qué harías diferente?
“Crearía un vídeo corto que demostrara el producto. Luego de colocar un vídeo en el website las ventas aumentaron en un 25 %. Creo que los potenciales clientes que ven al producto en acción no solo lo entienden mejor, sino que los inclina más a comprar”.

¿Cuál es tu próxima idea?
“Crear más negocios como el iFlip. Fue una idea que se realizó solucionando un problema para mí. Así que me he unido con más compañeros de clase para crear diferentes ideas. La clave está en crear productos que utilices y luego pensar estratégicamente como te lo venderías a ti mismo. Es un proceso divertido :-) ”.

Así como Vincent logró convertir su regalo de compleaños en un negocio exitoso, existen miles de otros casos que nos abren las puertas a pensar más allá de la norma y aventurarse a nuevos horizontes.

El tema constante a la hora de crear tu propio negocio es la libertad vs. el valor. Libertad es los que queremos todos y a través del valor es la manera de alcanzarlo. Una y otra vez veo negocios de dueños que han creado su propia libertad (y un buen salario), creando algo útil y necesario para sus clientes.

Es fácil pensar que estos casos son extraños o que tú no puedes alcanzar los mismos resultados, pero el fenómeno del micrompresarismo está sucediendo a través de todo el mundo en diferentes formas. 

Sigue el camino de estas historias y crea estrategias simples que puedas comenzar hoy. Selecciona una sola cosa, colócala en tu calendario y comienza esta semana.

Quiero que tomes acción – déjame un comentario con la idea que vas a comenzar a experimentar esta semana y cuáles son los próximos pasos. Como nos han dicho nuestros padres desde pequeños: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Recuerda que tú puedes crear tu propia suerte.

Osvaldo es el creador de estrategiamoderna.com, una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Es un joven emprendedor con miles de ideas corriendo por su mente. Sabe lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por dónde empezar. A través de vídeos, artículos y podcasts, asegura que aprenderás estrategias prácticas y efectivas que puedes usar para crecer tu negocio más allá de cualquier expectativa que hayas imaginado.  Regístrate en su lista de email: estrategiamoderna.com/lista-privada

La medicina de perdonar

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Desde que nos despertamos estamos tomando decisiones. Cómo nos vestimos, qué comemos, dónde echar gasolina, en fin, cada acción es realmente una decisión. Acostumbrados a que estos pasos se den casi en automático, se nos olvida que los asuntos emocionales -que de hecho nos afectan mucho más que los materiales- también son decisiones tomadas. Las que son creadas, tomadas y ejecutadas por nosotros.

Estamos  propensos y vulnerables a vivir experiencias que nos desequilibren el ánimo; aveces asuntos sin mayor importancia como una mirada seria o cargada de coraje en la calle. No es un misterio que nosotros los humanos estamos habituados a recordar o hacer importante los asuntos negativos cuando nuestra naturaleza es positiva y de paz.

Atender, con concentración, nuestras emociones nos ayuda a reconocer que la mayor parte de nuestros conflictos como individuos y con los otros es la falta de perdón. Limpiar todo aquello que se sigue repitiendo en nuestra cabeza como un recuerdo y que nos produce una emoción tóxica, como por ejemplo: la dejada de una pareja, el recuerdo de algún dolor, la enfermedad o el malestar presente.

Existe una medicina que no se compra en las farmacias, no da sueño, nos hace ver más jóvenes cuando lo usamos y realmente nos permite volar. Esta es la decisión y acción del  perdón.

El perdón es la solución para todo. Dolores de cabeza, el nudo del cuello, el ceño fruncido, los pasos arrastrados y hasta el llanto.   Vamos a darnos cuenta que arrastramos las molestias, desde las grandes hasta las pequeñas y esto hace que explotemos, reaccionemos desde la frustración o que caigamos a veces en un estado depresivo sin saber por qué. Tenemos la opción de vivir así, pero como todo es una toma se decisiones, también podemos decidir perdonar. Cuando se hace al momento, sin esperar a que crezca la molestia o el rencor, volamos aún más alto.

Lejos de ser correctos o corteses, nos toca perdonar desde un lugar liberador y honesto. No basta con decir te perdono, o me perdono, es fundamental que haya un trabajo sincero en cuestión y esto se logra conociéndose uno a uno mismo primero. La gente, familiares, jefes, amigos o parejas no van a reaccionar siempre o ser exactamente como queremos, pero perdonar se debe hacer ley en cada libro personal.

La verdad es que cuando no perdonamos, a quien único hacemos daño es a nosotros mismos y ahí vemos el tema del amor propio.  ¿Te amas tanto como para hacerte daño? Entonces, más allá de la preocupación de que el armario esté limpio, así deben de estarlo nuestras emociones.

Antes de que las acciones de otros nos afecten tanto, decidamos tener compasión, no sabemos por lo que está pasando el prójimo cuando actúa errático, quién sabe cuánto dolor carga. Entonces, mejor se perdona y se sigue adelante. Esa alma, ese ser, tiene la oportunidad de ser mejor persona igual que nosotros y quién sabe si ese es el que nos ayudará cuando estemos caídos.

Revisemos las emociones y ¡decide perdonar! Para ser feliz y dar #lomejordeti, aquí unos pasos para perdonar: 

  1. Reconoce la emoción tóxica en ti
  2. Observa sus componentes
  3. Visualiza la situación o las personas involucradas míralas como si fueras tu mismo y dales luz y amor
  4. Utiliza el rezo para perdonar
  5. Opta por perdonar rápido para que no se forme el resentimiento
  6. Perdona lo que te molesta del diario vivir
  7. Busca ayuda si lo necesitas
  8. Si tienes dudas comunícate en Lo Mejor de Ti con Táyna por Facebook
  9. Para ser feliz y da #lomejordeti

táyna-libro2Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol  y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

Táyna Yoga

Lo que debes saber del eclipse parcial solar del próximo 23 de octubre

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Este próximo jueves, 23 de octubre de 2014 tendremos un eclipse parcial de sol. Este eclipse no será visible desde nuestra isla. Sí será observable en Canadá y la mayoría de Estados Unidos. La hora pico será cerca del atardecer (alrededor de las 5:45 p.m.).

El sol se encuentra en el signo de Escorpión y la luna también. Esto hace que la intensidad del eclipse sea más fuerte y que nos afecte a todos por igual. Los eclipses revuelcan el ambiente de forma tal que las cosas se complican o simplemente van más lentamente. Al Escorpión ser un signo de agua y estar ligado a las emociones, el aspecto emocional en cada uno de nosotros se verá alterado durante toda esta semana y, posiblemente, hasta un mes después del eclipse. Los signos más afectados serán los de agua: Escorpión, Cáncer y Piscis. Los demás signos igual se influyen, pero de una manera más sutil. Si eres particularmente sensible a los cambios lunares, también, este eclipse generará cambios en ti.

Este eclipse nos lleva a dudarlo todo. Estaremos en cuestionamiento en cuanto a nuestra vocación, lo que nos gusta o no, lo que debemos hacer en el futuro inmediato y  hasta en el área amorosa. Esa duda nos produce ansiedad, frustración, tristeza y desánimo. Además, como siempre hacen los eclipses, se afecta nuestro patrón de sueño. Todo esto combinado con Mercurio Retrógrado nos lleva a sentirnos agotados y muy cansados. El resultado puede ser el tomar malas decisiones, actuar y hablar de manera impulsiva. La buena noticia es que en dos días luego del eclipse termina el tránsito de Mercurio Retrógrado (el 25 de octubre de 2014). Esto hará que los efectos del eclipse sean menores.

Los mensajes que recibimos del universo son mixtos. En este momento, si estamos descentrados, nos sentimos abacorados, en estrés, tristes o no en bienestar, por lo que no es favorable dejarse llevar por la intuición. Hacerlo sería meternos en problemas, ya que por el rollo emocional, la intuición no está clara y nos lleva por caminos de dolor y de aprendizaje a un alto costo. Ahora, si nos sentimos en control de las emociones y en bienestar este puede ser uno de los momentos cumbres a nivel intuitivo. Si es así, es el momento de tomar riesgos. Sobre todo, atrevernos a tomar decisiones radicales en el área amorosa y de trabajo. Soltar algo que no funciona aunque no tengamos claro cuál es el próximo paso.

No hay que tenerle miedo a los eclipses, pues ellos siempre nos llevan a conocer verdades ocultas, generar cambios, romper con lo que no funciona, nos traen aprendizajes y nos ayudan en nuestro desarrollo como individuos. Esto todo ayuda a que como planeta evolucionemos. Mientras más consciencia tengamos de estos eventos y de sus efectos (positivos y negativos), mejor podemos aprovecharlos a favor nuestro.

Nos podemos proteger de la energía de este eclipse llevando puesto un cuarzo turquesa o alguna prenda de este color. A la vez, este cuarzo o color nos ayuda a alinearnos de forma positiva con el eclipse y así recibir lo bueno.

El día antes del eclipse, unjamos nuestro cuerpo con azúcar morena y miel y enjuaguémonos en el mar, en el río, en la ducha o en la tina.

Durante el día del eclipse, hagamos el siguiente ritual para centrarnos y ayudarnos en la toma de decisiones en el amor o trabajo:

En un cubo u olla de agua echemos limón, flores color azul, sal, romero y recao. Dejemos eso a la luz del sol al menos una hora durante el día. Luego, sentémonos a poner la siguiente intención frente al baño: “Declaro que la sabiduría divina viene a mí. Ya no tengo por qué conformarme con: ________________. Tomo la decisión aquí y ahora de soltar, transmutar y cambiar esto. Algo mejor viene hacia mí. Lo merezco. Estoy abiert@ y receptiv@ para recibir aquello que me trae felicidad”. Al ponerle esta intención, ya el baño está listo. Nos metemos a bañar como de costumbre y nos echamos el baño de cabeza a los pies antes de salir de la bañera o ducha. Podemos guardar un poco del baño para con una botella tipo spray podamos irradiar este remedio por nuestro hogar.

Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

Esas que no soy yo

Tutorial: Uñas originales para Halloween

tutorial beauty4ever (3)

Por la Redacción de n-punto

¡La fiebre de Halloween llega a tus uñas! Shirley Ann Cintrón, profesora del Instituto de Banca y Comercio, recinto de Caguas, nos dice el paso a paso para llevar unos diseños de acuerdo a la ocasión del momento.

1. Lima las uñas para darle forma.

Paso 1

2. Pasa un pulidor.

Paso 2

3. Aplica una base de capa clara.

Paso 3

4. Aplica el esmalte de color (negro, anaranjado y blanco).

Paso 4

5. Espera a que seque y aplica el esmalte con escarcha.

Paso 5

6. Haz los diseños con pintura de agua, un pincel pequeño y un puntero. (Si no tienes un puntero puedes utilizar un bolígrafo regular).

Paso 6

Paso 6-A

Paso 6-B

7. Aplica el top coat o esmalte de capa de brillo.

Paso 7

Un sueño en todos y Malala

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

“I dreamt of a country where education would prevail” – Malala Yousafzai

¿Y quién no sueña la paz? ¿Y quién no sueña con vivir en igualdad de género? ¿Quién no añora educación para sus hijos?

En un tiempo donde parece destacarse el tema de guerra en el oriente, concursos de belleza, asuntos presupuestarios, el sistema educativo del país en plena inseguridad y la economía mundial, una niña de 16 años gana el premio Nobel de la Paz por luchar su defensa hacia la educación y la paz.

Noticia que atribuye un respiro alentador por ofrecer esperanza y un rayo de luz en el medio del fangal. Nos recuerda que ese sueño, como muchos otros, no es exclusivo para alguien que haya vivido realidades macabras y a veces hasta increíbles como han vivido otros que recordamos: Mahatma Gandhi, Dalai Lama, Jesús, y en este caso particular el conflicto Talibanés al que Malala valientemente se ha enfrentado con acciones que definitivamente definen su integridad, sin tiros de vuelta.

Es el sueño de muchos maestros, padres, comunicadores y niños, ser abiertamente educados. Según el maestro Sri Hanuman (quien hace poco visitó nuestra isla), en una mente educada no hay violencia y la lectura es el comienzo de la educación.

No hay que mirar lejos para hacernos conscientes sobre las realidades que afectan la evolución de la humanidad.

Los principios universales de paz y de educación nos toca, responsablemente, mirarlos primero en nuestras casas.

El revuelo me ha llevado a disfrutar la voz melodiosa de la niña que declaró que jamás contestaría un acto violento con otro igual. ¿Enseñamos eso a nuestros niños? ¿Lo practicamos en la adultez? Son preguntas que si nos las hacemos a menudo y somos honestos podemos encontrar aquí y allá que ese sueño o lucha debe comenzar con nosotros mismos. Porque señalar hacia fuera lo que no sirve, no funciona o ante nuestros ojos “está mal”, en nuestra casa está sucediendo.

¿Cuándo será prioridad la educación en mi país? ¿Cuándo la educación emocional será parte del currículo? ¿Cuándo la yoga será asignatura obligatoria como las matemáticas y el inglés? ¿Cuándo enseñaremos arduamente a nuestros niños a respirar para que se conozcan mejor, a conectar con el prójimo, a compartir sus virtudes, a resaltarlas, a no envidiar, a dar valor al amor como base de nuestra existencia?

Gracias a Malala, por ser ejemplo para jóvenes, quienes a esa edad muchos se preocupan más por un par de zapatos nuevos o por ir a fiestas, comunes de su etapa.

A cada uno de nosotros, hagamos lo propio por comenzar en nuestro círculo esa educación que todos merecemos y que nos puede llevar a vivir otros grandes sueños.

Pasos y sugerencias:

  1. Activa el ejercicio de leerle a tus hijos, más allá que noticias o redes sociales.
  2.  Expande las limitaciones de la mente practicando la apertura de nueva información.
  3. Lee (y a tus hijos) sobre Gandhi, Malala, Jesús, maestros que aporten a resaltar sus virtudes.
  4. Aprecia la diversidad.
  5. Practica la empatía.
  6. Busca ayuda si necesitas.
  7. Practica la actitud de paz y armonía.
  8. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

Libro-Táyna-200x300Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol  y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

 

 

Táyna Yoga

Maneja los efectos de los eclipses de este mes de octubre 2014

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Tenemos a Mercurio Retrógrado presente y, el miércoles 8 de octubre, tenemos un eclipse total de luna y el 23 de octubre con la entrada del Sol en el signo de Escorpión tenemos un eclipse parcial de sol. Todos estos sucesos afectan nuestro medio ambiente. Podemos sentirnos frustrados, irritables y cansados a la hora de comunicarnos. Estaremos más susceptibles emocionalmente.

Los eclipses ocurren bajo las constelaciones de Aries y de Escorpión respectivamente. De por sí son signos impulsivos a la hora de decir y hacer las cosas. Algunas personas reciben las expresiones de Aries y de Escorpión como demasiado honestas por lo que nos podemos meter en problemas por ello. Al mercurio estar retrógrado, también en el signo de Escorpión, todo lo relacionado a las comunicaciones se ve afectado. Desde los aparatos electrónicos que no funcionen, dificultad para establecer contacto o dialogo a través del teléfono hasta tener una discusión o malentendido con un ser querido.

Aunque por ahí nos quieran hacer creer que estamos en el caos, la verdad es que ni la astrología ni la astronomía ven estos sucesos como atípicos. Son procesos naturales y comunes dentro del universo. A través de la astrología si se ha observado cómo cuando ocurren estos sucesos, a nivel interior ocurren cambios, cierres y comienzos de ciclos.

Este revolú en el exterior nos obliga a concentrarnos desde adentro. Mientras más en conexión estemos con nosotros mismos mejor fluyen las cosas. Si nos descuidamos en esto, esperemos el caos. A través de las emociones es que podemos mantenernos aflore o hundirnos en estos tránsitos. Seamos el reflejo de lo que queremos en nuestra vida y ambiente.

Podemos esperar que desde ahora hasta cuando Mercurio vuelve a caminar en su órbita normalmente (el 25 de octubre), las comunicaciones nos den trabajo, que las cosas vayan más lento que de costumbre y si no estamos centrados, emocionalmente estemos en una montana rusa. Ahora, la energía de todos estos sucesos puede ser manipulada para nuestro bien. Al menos, podemos hacer algo para contrarrestar los efectos de estos sucesos. La pieza clave para ello será la meditación y la visualización.

Aquí mis sugerencias:

  1. Antes de generar una comunicación importante visualiza lo que vas a hacer. Trae a tu pantalla interna visual la imagen de verte a ti mism@ hablando, escribiendo, ‘texteando’, comunicando a esa persona o lugar exactamente lo que deseas. Mira también la reacción y contestación de la otra parte. Establece el dialogo. Ve como todo se manifiesta de manera favorable para ti.
  2. De ver, tener o presentir alguna dificultad para comunicar o ser entendido en la comunicación, realiza una meditación para liberar la energía estancada. Realiza 7 respiraciones profundas. Cierra los ojos. Vuelve y respira 7 veces de manera profunda. Al finalizar, transpórtate a un cine o teatro en tu visión interna. No hay nadie en este lugar. Solo estas tú. En el escenario esta esa persona o lugar con quien te quieres comunicar o tienes dificultad. Ahí le pides disculpa por lo sucedido o temes pudiera suceder y dices: “Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias”. Repite estas palabras tres veces. Escucha como de repente esa persona o lugar dice lo mismo para atrás. Te lo dice a ti. Se sonríen mutuamente. Y nuevamente, a través de la respiración, vuelves al aquí y al ahora. Con la certeza de que ya está solucionado. Ahora todo fluirá favorablemente.
  3. Emocionalmente, debes permitirte experimentar las emociones. Utiliza elementos para manejarlas adecuadamente. Si estás muy congestionado emocionalmente, es un buen momento para buscar ayuda externa para sanarte.

Para estar cubiertos por todos lados, también enciende velas color rosa durante estas próximas semanas. Estas ayudaran a que la energía de amor se manifieste con los eclipses y el mercurio retrogrado. El amor es lo que se necesita para comunicarse bien.

Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas, llama al 787-460-3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk       

¿Las cosas te suceden o haces que sucedan? Ten control de tu vida

Blog Osvaldo-2014

Por Osvaldo Acabá / Especial para n-punto

Hay una diferencia entre los dueños de negocios exitosos y los wannabe. Un grupo esta esperando por ________ (llena el blanco). Y el otro grupo decide hacer que las cosas sucedan. Punto.

Te dejo pensar cuál es el grupo más exitoso…

Hace tres años mientras leía, me tropecé con este pensamiento que se me quedó grabado de tal manera que cambió el rumbo de mi vida por completo: “Tú tienes la capacidad de crear tu propia suerte”. Eso me recordó cuántas veces en mi vida he escuchado: “Eso lo voy a hacer cuando me pegue en la lotería” y comencé a analizar mi vida.

¿Cuántas veces esperamos que nos llegue la suerte o que el jefe vea nuestro esfuerzo y nos ofrezca un aumento de salario, pero no hacemos nada al respecto? Si yo tengo la capacidad de crear mi propia suerte entonces, ¿qué tengo que hacer para lograr lo que me propongo?

Hoy te quiero enseñar tres ejemplos de cómo crear tu propia suerte.

Ejemplo 1:
Carlos Santiago es un amigo y un impresionante negociante. Ha creado muchos negocios y ha viajado el mundo tomando fotos súper impresionantes. Los otros días nos encontramos para compartir y entre cervezas le pregunté por qué se afeita la cabeza.

Carlos me contó que cuando notó que su pelo era menos y más fino, decidió crear su propia solución. En vez de esperar que todo el pelo se le cayera, decidió afeitarse la cabeza.

Este fue su comentario: “Si alguien menciona que eres calvo, tienes que decir, “sí lo sé, eso me pasó a mí”. Pero si ellos mencionan que te afeitas la cabeza, puede decir “Yo decidí ser calvo”.

Esa forma de pensar me parece impresionante. Afeitarse la cabeza puso a Carlos en control, no los genes.

Ejemplo 2:
Cuando planifiqué mudarme de apartamento, pasé por muchas áreas residenciales buscando anuncio de alquiler o venta. Vi muchas casas y apartamentos que me gustaron, pero no tenían ningún anuncio de venta. Me quedé con la esperanza de que salieran a la venta algún día.

Lo mismo le sucede a los agentes de bienes raíces. Tienen que esperar a que alguien llegue pidiendo ayuda. Pero, hace poco un amigo me enseñó una carta muy peculiar de un agente de bienes raíces.

La carta decía: “Hola Francisco. Me encantaría la oportunidad de vivir en 601 Paseos Reales. Soy un Realtor y un comprador preaprobado. Estoy enviando esta carta porque no hay unidades disponibles a la venta en tu complejo. Estoy listo y disponible para enviar una oferta. Si estás interesado en vender, por favor dame una llamada para coordinar una cita. Gracias por tu tiempo y consideración”.

Este corredor de bienes raíces no está esperando que la gente ponga sus casas en el mercado. El está creando su propia solución y una ventaja para él yendo directo a propiedades que quiere que estén disponibles a la venta.

El está creando su propia lista privada y a la vez creando una conexión más personal y directa con los potenciales vendedores.

Ejemplo 3:
Otro ejemplo con casas sobre cómo hacer que las cosas te sucedan. Mi amigo Roberto llevaba dos años buscando casa para mudarse con su nueva esposa. Cada semana buscaba en las listas de clasificados alguna casa que cumpliera con sus expectativas, pero no encontraba absolutamente nada.

Luego su esposa queda embarazada :-O

En vez de esperar que tuvieran suerte de conseguir una casa que les gustara en las listas, Roberto usó Google Maps para ver las urbanizaciones que le gustaba vivir y creó una lista de las casas que le gustaban a ambos.

Escribió una carta a los dueños de esas casas. En la carta explica que su esposa está embarazada y que él está interesado en comprar esa casa. Luego fue a las casas y dejó las cartas en la puerta.

En una semana, tres personas respondieron a la carta y ahora viven en una de esas casas.

¿Qué podemos aprender de esos tres ejemplos?
Hay una epidemia de esperar por las circunstancias apropiadas, esperar por el éxito o esperar por que todos los planetas estén alineados para comenzar a tomar acción.

 Yo le llamo a esto vivir con condiciones:

  • “Yo lo voy a hacer cuando…”

  • “Eso no va a funcionar porque…”

  • “No hay nada disponible. Ya hice la búsqueda…”

  • “Voy a esperar hasta que me boten del trabajo para…”

¿Cuántas personas esperan para hacer un cambio o tomar riesgos hasta que los despiden del trabajo, tienen un bebé o no tienen otra opción? Es muy fácil culpar a otros o a la economía en vez de tomar responsabilidad y crear soluciones.

Podemos tomar acción hoy y hacer que la cosas sucedan. Pregúntate a ti mismo:

  • ¿Qué estoy haciendo cuando mi día no va bien?

  • ¿Qué estoy haciendo cuando un cliente, jefe o amigo me rechaza y las cosas no van como espero?

  • ¿Qué estoy haciendo cuando no hay casas a la venta, o cuando se me esta cayendo el pelo?

En fin, ¿las cosas te están sucediendo o tú estás haciendo que las cosas te sucedan?

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo más estrategias como estas, regístrate en mi lista de email: estrategiamoderna.com/lista-privada

Osvaldo es el creador de estrategiamoderna.com, una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Es un joven emprendedor con miles de ideas corriendo por su mente. Sabe lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por dónde empezar. A través de vídeos, artículos y podcasts, asegura que aprenderás estrategias prácticas y efectivas que puedes usar para crecer tu negocio más allá de cualquier expectativa que hayas imaginado.

Enfermedad y oportunidad

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Deja de ser noticia la verdad de que en cada familia un asunto de enfermedad llega inesperadamente, en estos tiempos más común, el cáncer. De hecho, recuerdo que en mi niñez no se celebraba un mes completo el tema de este padecimiento. Hoy, aprovecho la sincronicidad.

La solidaridad se siente, los grupos de apoyo comparten sus experiencias, logrando cubrir un poco el sentimiento de impotencia de los pacientes y sus familiares ante lo que no se puede controlar y atenta contra la vida misma.

Los esfuerzos de concienciar a las personas sobre el tema y la importancia de su temprana detección han sido abrumadores, su mercadeo, así como los recaudos. Pienso que la emoción de haber vivido la experiencia con alguien querido o personal, nos ha movido a todos a participar de alguna forma. Con eterna esperanza de que las colectas también sirvan para encontrar la cura o la fórmula mágica de prevención.

Esta semana, y por tercera vez durante esta existencia, compartí con uno de los míos (por respeto a su privacidad reservo el nombre) en la sala de tratamiento. Habían seis o siete butacas, todas llenas. Unos leían el periódico, la mayoría con sus aparatos inteligentes tan entretenidos como cualquier niño lo estaría apegado a su juego digital en una sala de médico. Todos recibían sus dosis ya fuera por vena o catéter. Las amables enfermeras hacían chistes, compartían regaños o recortaban cartulinas para continuar decorando el ambiente color rosado.

Casualmente, esa mañana me enviaron un mensaje con relación a una de las teorías de la formación del cáncer o tumores; la falta de oxígeno en las células. Inmediatamente até cabos, es por eso que en la Yoga de Sivananda, se trabaja con empeño como base y para mantener la salud en estado óptimo, la respiración.

Es el don con el que nacimos, lo que nos mantiene conectados con toda energía y lo que permite que el cuerpo funcione. Es tan parte de nosotros y vital que hasta al dormir actúa como si fuera independiente. Uno de los remedios recomendados para que el cuerpo se mantenga oxigenado es el agua alcalina, agua con limón y otros. Así se evita la desoxigenación de las células permitiendo evitar tumores. Otro remedio, y fue el que me nació compartir allí, es recomendarle al paciente y sus familiares a usar su poder interno de sanación. ¿Por qué continuamos entreteniéndonos o distrayéndonos con lo mismo cuando podemos usar ese tiempo y energía para ayudarnos a sanar?

Cambiar hábitos nos puede abrir la mente a un mundo nuevo de experiencias frescas. Así que me arriesgué, le dije a mi familiar que respirara por la nariz haciendo movimiento abdominal al inhalar y exhalar, como las olas del mar, que en efecto nunca se detienen.

Cerró los ojos, le quité el periódico (y me lo llevé), le puse en su Pandora la emisora Calm Meditation  y hasta no verlo absorto en el nuevo ejercicio fue que salí de allí. Una de las enfermeras se acercó mientras él explicaba: “me tienen aquí respirando y meditando”.

El resultado fue, más silencio, el despertar del poder interno de él y seguro de unos cuantos que escucharon, y una cita con todo el grupo de pacientes y enfermeras para darles una charla sobre respiración, relajación y lo mejor de ti.

Entonces la enfermedad, cuando queremos, puede ser una oportunidad. Sigamos caminando en marchas y aportando, también hagamos lo propio para activar nuestro poder interno y hacer de nuestra vida una despierta y saludable.

Pasos y sugerencias que nos pueden ayudar:

  1. Cuando estés enferm@ o algún familiar, sustituye el ocio de la televisión o distracciones y sustitúyelos por ejercicios dinámicos de sanación como respirar.
  2. Usa la música de Reiki o meditativa para relajar el cuerpo y la mente.
  3. Haz un balance entre la medicina tradicional y sus remedios con remedios naturales y holísticos. La fusión funciona.
  4. Usa el tiempo siempre a tu favor para aprender a cuidar del cuerpo y de la mente.
  5. Intenta mantener el rostro sonreído.
  6. Ayuda a los otros compartiendo ejercicios más que información.
  7. Sé paciente en el proceso.
  8. Para ser  feliz da #LoMejordeTi.

Libro-Táyna-200x300Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol  y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

 

 

Táyna Yoga

Tutorial: Pedicura casera

tutorial beauty4ever (3)

Por la Redacción de n-punto

Para unos pies bonitos y presumir de una pedicura de altura, la profesora Shirley Cintrón del Instituto de Banca y Comercio, recinto de Caguas, te revela los pasos a seguir.

Paso #1: Aplica sobre las cutículas un producto para ablandar cutículas.

SONY DSC

Paso #2: Después, sumerge los pies brevemente en agua caliente con sal de 10 a 15 minutos.

SONY DSC 

Paso #3: Con las cutículas ya suavizadas las trabajas, usa el extremo biselado del empujador para retirarlas suavemente.

SONY DSC

Paso #4: Corta las uñas rectas de ser necesario y para dar forma, lima las esquinas y los bordes.

SONY DSC

Paso #5: Para remover la piel se trabaja con la lima porosa en el área de los talones.

SONY DSC

Paso #6: Aplica scrub y frota por un minuto para remover la piel que quede (si no tienes scrub en tu casa puedes mezclar yougurt con azúcar negra).

SONY DSC

Paso #7: Es importante secar bien los pies.

SONY DSC

Paso #8: Aplicamos crema humectante para pies.

 SONY DSC

Paso #9: Limpia las uñas con un poco de quitaesmalte para que el esmalte se conserve por más tiempo.

SONY DSC

Paso #10: Para terminar aplica el esmalte deseado. Es importante mencionar que la segunda capa se aplica una vez hayas dejado secar la primera por unos cinco minutos.  

 SONY DSC

 

 

 

Autoconocimiento

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto 

“If every 8 year old in the world is taught meditation, we will eliminate violence from the world within one generation” – Dalai Lama

¿Cómo se puede ser feliz? ¿Cómo podemos reducir la ansiedad? ¿Cómo hacemos para poder aceptar y tolerar los entornos que no podemos cambiar?

El autoconocimiento es el camino al que vinimos a recorrer y el que a mi entender nos ayuda en todos los aspectos en los que tenemos dudas o preguntas existenciales que parecen a veces ser todas un misterio. Mientras nos distraemos constantemente con los mensajes que hay fuera de nosotros como: la educación, los medios de comunicación, las vidas personales, los trabajos y los pasatiempos, hay un ocurrir constante dentro de nosotros.

¿Sabemos quiénes somos más allá de conocer lo que nos gusta o no?Cuando se hace trabajo interno desde niños como la práctica de la meditación, trabajo voluntario, alguna práctica física oriental o que busque el balance y aprovechar el silencio, seguramente muchos de nuestros problemas sociales estarían resueltos. ¿Por qué? Porque al ir hacia adentro, calmar las fluctuaciones de la mente y consecuentemente, las emociones, nuestras reacciones adversas entre unos y otros serían mínimas reconociendo que la naturaleza de nuestro interno es paz, es amor, es comprensión.

Para esto no hace falta irse a los Estados Unidos a tomar un curso, ni certificarse en seminarios, hace falta tener fuerza de voluntad, cerrar los ojos y escuchar la respiración profunda mientras entra y sale de uno. Con enfoque en el latir del corazón nos conectamos calmadamente con ese camino que debemos andar y donde están todas las respuestas o por lo menos las que nos toca conocer de nosotros mismos.

Practicarlo es fundamental e ideal cuando se hace práctica de vida. Me gusta recordármelo al compartirlo aquí: mientras hay vida se puede. ¡Conócete!

Pasos y sugerencias:

  • Hagamos la práctica regular de sentarnos en silencio a respirar.
  • Intentemos honrar la voz interna que siempre está para hablarnos.
  • Busca refuerzo para desarrollar el andar de tu camino interno: espiritualidad, lecturas, grupos, amistades con el mismo norte
  • Desecha los hábitos o formas de pensar que realmente no son cónsonas contigo.
  • Para ser feliz da #lomejordeti.

Libro-Táyna-200x300Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol  y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

 

 

Táyna Yoga