[Podcast] Gaming Reloaded Ep. 28

Gaming Reloaded Ep 28

Por Info-gamers / Especial para n-punto

Este es el último podcast antes de que Yama se nos vaya de vacaciones, así que era misión de Wimaya hacer lo imposible para sacarla por el techo. Muchos temas relacionados a cómo todo el mundo sale corriendo a jugar algo que no tienen idea de qué se trata y cuando se dan cuenta, ocurre este big boom de gente que simplemente deja de jugarlo.

Temas de la semana:

  • Alza PS Plus
  • Baja Pokemon Go
  • Baja No Man Sky
  • PS Now para PC
  • Games with Gold
  • Sucesor PT

GamingReloaded Wimaya Yama RainbowAcerca de Gaming Reloaded

Gaming Reloaded es un podcast semanal del grupo Info-Gamers donde se discute las noticias más relevantes de la semana del mundo de los videojuegos. Un nuevo episodio del podcast estará disponible todos los Viernes de cada semana.

Yamary (Yama-Rainbow) y William (Wimaya) del grupo Info-Gamers son blogueros Latinos activos de Puerto Rico.

 

Septiembre: la época de los eclipses y de Mercurio retrógrado

Veroshk blog arte nuevo

Por Veroshk / Especial para n-punto

Ya que comenzó el Sol en Virgo el pasado 22 de agosto de 2016 y con Marte, que nos sigue propulsando al progreso luego de su periodo retrógrado, ahora se acercan dos eclipses para que cuestionemos nuestro sendero. El 1.° de septiembre es el primero y es uno solar. El segundo será lunar el 16 de septiembre.

Esta es la forma del Universo de encaminarnos sobre todo en momentos socialmente difíciles. Por eso es importante aprovechar el tiempo antes de que lleguen los eclipses, el del entremedio y, sobre todo, el tiempo luego de los eclipses.

Los eclipses están enmarcados con la energía de Mercurio retrógrado que comienza del 30 de agosto hasta el 22 de septiembre. Como siempre, el tránsito de Mercurio retrogradando complica las comunicaciones, trae dificultades con los electrónicos, medios de transporte y nos trae un aire de irritabilidad en general. Aunque este es el estado general de las tres semanas que dura el tránsito, no es casualidad el malestar que experimentemos. Hay que mirarlo, ponerlo en la perspectiva  y la ecuación para el progreso. De nada nos sirve coger las cosas personales en este periodo o perder la paciencia en la diligencia de las cosas. Particularmente, en el día a día esperemos dificultades que serán pasajeras, pero que estarán.

Es importante recordar que los eclipses nos enfrentan a la energía dual del yin & yan. Las polaridades se acentúan y se mantienen presentes. Esto hace que el mes de septiembre tenga el potencial de ser un mes favorable o desfavorable según como nosotros nos enfoquemos en él. El ambiente se intensifica con la aparente presión de toma de decisiones inmediatas e imprescindibles. Las vulnerabilidades internas afloran e intentan desestabilizarnos a nivel emocional.

Si nos mantenemos centrados y escuchando nuestro interior, todo esto nos ayuda a enfocarnos en el camino al bienestar. Hay que salirse de la actitud de escasez, frustración, pesimismo y del “yo no puedo”. Es clave también ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse saludable para que sea entonces el vehículo con la energía vital suficiente para seguir en la búsqueda de movilizarnos del estancamiento.

Tanto nuestros miedos como las inseguridades nos ponen a prueba. Pero es solo eso una prueba. Tenemos ahora mismo todos los recursos para superarlas. La clave es no insistir demasiado en lo que no funciona o lo que no nos hace feliz.  Aceptar el cambio aunque, de momento, sea doloroso. Revisar nuestras metas más sublimes que incluyan el propósito de vida. También debemos dejarnos acoger por la felicidad.

Trabajemos con el autoconcepto y con la valoración personal. Pensar que merecemos lo mejor ayuda. Por ende, es importante que enfoquemos en mejorarnos como personas en este momento cumbre. Demos más de lo mejor que tenemos. Y para aquellos de nosotros que no nos gusta o nos preocupa. hagamos los ajustes internos para transformarlos. Respetemos el proceso. Mientras más internamente mantengamos la atención, lo de afuera se organiza sin mucho esfuerzo. Esperemos que el principio de la libertad y del liberarnos nos acerca más a lo que queremos.

Los eclipses y el mercurio retrógrado dan la oportunidad de sacudirnos para asumir una nueva vida. Una vida más liviana y a tono con lo que nos hace vibrar de una forma más genuina y elevada en nuestro desarrollo como personas. Este mes, entonces, es otra gran oportunidad para hacer contundente por nuestro bien, por la felicidad personal y colectiva. El hacernos cargo de lo individual es la forma de manejar el cambio y la transformación colectiva que necesita Puerto Rico y el mundo.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

[Podcast] Gamescom 2016 MG Live Ep. 128

128b

Por Info-gamers / Especial para n-punto

Esta semana se celebró en Alemania, Gamescom 2016, el evento más grande de videojuegos del mundo. Este tiene una asistencia anual promedio de 345,000 personas.

Info-Gamers habla sobre las noticias más impactantes reveladas y algunas desilusiones. ¿Qué fue lo mejor? ¿Quiénes brillaron por su ausencia? ¿Quiénes fueron los ganadores de los Gamescom Awards? Todo esto y mucho más en el Podcast 128.

Mi amigo el miedo

Blog Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Agradezco a todos los que se dieron cita conmigo este pasado sábado en el taller. Además de pasarla realmente divino, trabajamos todos en comprender que al miedo, si se le mira con un matiz positivo, se puede manejar hasta hacerlo un amigo.

Ahora bien, entendamos juntos los aspectos del miedo. Por ejemplo, cuando se está en la selva y un león se acerca corriendo hacia nosotros con la boca abierta expresando su hambre y deseo, lo que se siente es miedo real, de perder la vida o del mismo ataque. Nos lo avisa un palpitar diferente, se erizan los vellos del cuerpo, todos estos síntomas de miedo fundamentado en un hecho real. Sin embargo, cuando se está viendo TV o conduciendo en el auto y la mente comienza a decirnos: “te está engañando”, “no te quiere”, “te va a pasar lo mismo”, “cuidado, eso no sirve”, “te vas a quedar pelao’”, “no vas a llegar a tiempo”, “ya no existe gente buena”, “allí roban”,  y así sucesivamente, el miedo comienza a formarse desde una base irreal y este es el que nos detiene.

Como solución debemos sacar tiempo para volver a conocernos y conectar con nuestra naturaleza interior. La idea es poder reconocer al miedo, aceptarlo y luego trabajarlo para transformarlo otra vez en  confianza, fuerza para seguir y amor, como cuando éramos niños.

Toquemos nuestro corazón, escuchémoslo latir. ¿Cuáles son nuestros sueños reales? ¿Cómo nos gustaría que fuera nuestra vida? ¿Queremos vivir en drama o en amor?  Hagámonos estas preguntas y vamos a definirnos. Al hacer del miedo nuestro amigo, lo podemos usar para que con su fuerza nos impulse a actuar, pero desde nuestra sabiduría interior, aquella que actúa desde el bien. Entonces, ya deja de tener un significado negativo y comienza a servirnos para movernos y no para detenernos, dejando así de vivir y de sentir. ¡Hablémosle al miedo y pongámoslo en su sitio!

Sugerencias:

  1. Haz una lista de miedos que sientes.
  2. Revisa la lista y escribe al lado de cada uno: “Gracias por ayudarme a ser más fuerte y decidido”. Cree en lo que escribes.
  3. Desecha la lista.
  4. Haz una lista que cómo te visualizas actuando sin el miedo deteniéndote.
  5. Comienza a actuar como quieres ser ya con el miedo como tu amigo.
  6. Sigue ese proceso hasta que comiences a ver los cambios.
  7. Alégrate por los logros.
  8. Evita la crítica a los pensamientos negativos; solo obsérvalos y déjalos pasar.
  9. Sé paciente en el proceso.
  10. Para ser feliz da #lomejordeti

*** Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

 

[Podcast] Gaming Reloaded Ep. 27

Gaming Reloaded Ep 27

Por Info-gamers / Especial para n-punto

Gamescom nos trae muchísimas notas importantes del gaming y Yama y Wimaya no dejan pasar la oportunidad. Discutimos lo más relevante desde el nuevo tráiler de Yooka-Laylee hasta el anuncio de un nuevo Metal Gear. No te pierdas Gaming Reloaded, tu podcast semanal resumiendo lo más importante del mundo de los videojuegos en menos de 30 minutos.

Temas de la semana:

  • Yooka-Laylee
  • Fallout DLC
  • Splatoon ESL & Nintendo
  • No Man Sky
  • Scalebound
  • Metal Gear Survival

GamingReloaded Wimaya Yama RainbowAcerca de Gaming Reloaded
Gaming Reloaded es un podcast semanal del grupo Info-Gamers donde se discute las noticias más relevantes de la semana del mundo de los videojuegos. Un nuevo episodio del podcast estará disponible todos los Viernes de cada semana.

Yamary (Yama-Rainbow) y William (Wimaya) del grupo Info-Gamers son blogueros Latinos activos de Puerto Rico.

 

Ritual para aumentar tu prosperidad

Veroshk blog arte nuevo

Por Veroshk / Especial para n-punto

Para atraer la prosperidad económica te recomiendo el siguiente ritual.

¿Qué necesitas?

  • bastantes monedas (pueden ser de otros países)
  • recipiente de cristal
  • canela
  • azúcar blanca
  • vela color naranja

Preferiblemente, el día de luna llena (las próxima son el 18 de agosto y 16 de septiembre), pones en un recipiente de cristal una buena cantidad de monedas. Para que la luz y su energía propulsora impregne tu ritual, enciendes la vela naranja mientras haces lo siguiente:

  • A estas monedas le echas un puñado de azúcar y les roseas la canela en polvo.
  • Lo revuelves con la mano. La idea es que la mezcla quede de color marrón.
  • Colocas el recipiente afuera o en un lugar que le de la luz de la luna.
  • Lo dejas ahí hasta la mañana siguiente.
  • Colocas la vela cerca a la entrada de la casa y dejas que se consuma completa.
  • En la mañana, enjuagas las monedas y el envase con agua.
  • Vuelves a poner las monedas en el envase de cristal ahora ya limpio.
  • Les roseas solo canela y colocas este envase cerca a la puerta de la casa o en tu mesa de noche.
  • Al colocarlo en su lugar, declaras: “La energía abundante del Universo se manifiesta en mi vida y entorno aquí y ahora. Gracias x3.

Este ritual lo puedes repetir cada luna llena.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787.460.3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

 

Pokémon Uranium sacado de circulación

Blog_gamers2

Por Alberto López / Especial para n-punto

Con todo esto de la “Pokémania” todos quieren un pedazo del pastel y Nintendo se va asegurar de que eso no sea así. Desde la salida del app Pokémon Go muchos quieren subir  a la ola, desde personas vendiendo camisetas con los colores de los tres equipos en el viejo San Juan hasta vendedores ambulantes gritando coros alusivos a Pokémon tratando de vender sus productos.

Esto no acaba ahí, ya que hace unos días salió a la luz un videojuego llamado Pokémon Uranium. Este videojuego creado por fans de la serie nos presenta una nueva región, 150 nuevos Pokémones y una nueva clase. Todo iba bien hasta que Nintendo decidió usar todo su poder y desaparecer este videojuego del mapa.

pokemon uranium

Por una parte entiendo a Nintendo, ya que Pokémon es su franquicia estrella por el momento y tienen que protegerla a toda costa. Pero, un videojuego que nació de un fan no creo que le haga daño a nadie. Tampoco lo veo como una competencia, ya que un juego Indie aunque lleve el nombre de Pokémon, nada reemplaza al original.

En mi opinión, Nintendo debió haber dejado a estos fans de la gran serie de Pokémon en paz y ellos enfocarse en Pokémon Go y encargarse de los tramposos. Ellos son la verdadera píldora venenosa en toda esta ecuación. Los tramposos son la verdadera causa de que muchas personas se molesten y desinstale el app cuando viven el campo o en zonas con poca actividad.

El equipo detrás de Pokémon Uranium ha notificado que ellos no han recibido la famosa carta de Nintendo, pero sí otras personas y es por esa razón. Además advierten que no descarguen el juego de sitios no autorizados o no oficiales. Yo nunca tuve la oportunidad de poder jugarlo, pero un juego de Pokémon siempre es bueno jugarlo no importa.

Expectativas y amor

Blog Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Lo que se espera, usualmente se parece a lo que se da. Pero, ¿qué pasa cando no sucede lo que esperábamos? Creo que hay que hacer pausa, respirar, en algún momento la respuesta viene y hay que tomar acción. Así fluctuamos entre expectativas, alegrándonos de las que se cumplen y desilusionados por las que no. Esto en la vida personal tanto como en la profesional.

En ocasiones confundimos el amor que se queda a veces entre medio, como el jamón del sándwich, sin saber para dónde ir, si hacia la desilusión o hacia la libertad. Sí, libertad que sucede cuando aún teniendo la esperanza, nos desatamos del juicio y las conclusiones. Cada persona es un mundo. ¿Se imaginan lo pesado que debe ser pretender que el otro sepa exactamente lo que se piensa o cómo nos sentimos sin nosotros decirlo?

Confundirnos para crecer es permitido y hasta saludable, apartando las sentencias, es parte de los obstáculos que enfrentamos nosotros con nosotros mismos para pelar la cebolla y ascender en el camino del espíritu, de quiénes somos en realidad y de lo que queremos ser y vivir.

También, recordemos que los otros están en el mismo bote, lo cual nos ayuda a comprender el porqué de algunas de nuestras preguntas a la hora de confundirnos. El juicio y las conclusiones es lo que nos atrapa en las historias mentales que, usualmente, son falsas.

Entonces, cuando el amor se asoma, se sale del centro y se ubica. Trayendo la comunicación, si fuera necesario el perdón, los abrazos, la risa. Claro, para esto hace falta mantener al ego bastante a raya. Así se hace más fácil respetar el proceso del que se quiere o se respeta y buscar que la comunicación avance. Solo un camino queda, saltar al vacío de la fe y hacer el trabajo de conocernos a nosotros mismos para amarnos, valorarnos y comprender al prójimo en compasión; por lo menos intentarlo. Por ejemplo, es decir, “al que se quiere ir, hay que dejarle libre.”

Sin juicio ni conclusiones. Día a día confiemos en que cuando nos queremos a nosotros mismos tomamos mejores decisiones. Me fascina este punto, porque a veces se piensa que querernos a nosotros es tirarle al otro, castigarle, para salvarnos nosotros. Muy al extremo está la acción de amarnos a nosotros mismos. Cuando nos amamos, actuamos pensando en todos los involucrados, valoramos los sentimientos de los demás, y cuando fallamos, valientemente sacamos la cara. En la vida de pareja y en las relaciones con los demás también.

La recompensa está en el esfuerzo no en la meta. Así que seamos aprendices felices, que la vida es una y el momento es ahora.  ¡Adelante! #lomejordeti

9 ideas:

  1. Revisa en una lista las razones por las que quieres a una persona. Mira si son relacionadas a lo superficial o lo profundo.
  2. Pregúntate sinceramente si te quieres a ti mismo, abraza la respuesta y comienza a quererte más.
  3. Reconoce tus virtudes y limitaciones en honestidad. Trabaja para cambiar las que no sirven.
  4. Trabaja en amor las limitaciones.
  5. Revisa tu nivel de paciencia. Da lo que te gustaría que te dieran.
  6. Observa el nivel de respeto de ti a ti mismo y a los demás.
  7. Medita en los impulsos y las personas de alrededor.
  8. Busca ayuda para tu evolución personal, ¡siempre! Aunque creas que no la necesitas.
  9. Para ser feliz, da Lo Mejor de Ti.

*** Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Podcast: Gaming Reloaded Ep. 26

Gaming Reloaded Ep 26

Por Info-gamers / Especial para n-punto

Otro resumen semanal del gaming está más que listo cuando Wimaya y Yama se unen para la edición 26 de Gaming Reloaded. La “chica cool de pelo magenta” como ella se hace llamar estará fuera la semana que viene e Info-Gamers está buscando a un valiente que le hagas las vacaciones a Yama. Además, revelamos qué vamos a estar haciendo en First Attack PR el día sábado, 3 de septiembre y las primeras impresiones de No Man’s Sky de parte de Wimaya.

Temas de la semana:

  • Primera Impresion No Man Sky
  • Formas Pokemon Sun y Moon
  • Sony Septiembre 7
  • Cambio en Guerra de Consolas
  • Titanfall 2
  • Xbox One Slim
  • Bethesda nos trollea

Acerca de Gaming Reloaded

GamingReloaded Wimaya Yama RainbowGaming Reloaded es un podcast semanal del grupo Info-Gamers donde se discute las noticias más relevantes de la semana del mundo de los videojuegos. Un nuevo episodio del podcast estará disponible todos los Viernes de cada semana.

Yamary (Yama-Rainbow) y William (Wimaya) del grupo Info-Gamers son blogueros latinos activos de Puerto Rico.

 

Marte en Sagitario nos propulsa hacia el futuro que queremos

Veroshk blog arte nuevo

Por Veroshk / Especial para n-punto

Luego de las muchas emociones que nos han mantenido repitiendo patrones y viviendo emociones fuertes, llega el periodo de progreso de Marte en Sagitario. Es en este momento donde ya nuestro espíritu no aguanta el estancamiento, todo comienza a moverse para sobrepasar obstáculos y tener mayor enfoque hacia nuestras metas. No importa cuánto tiempo nos tome, lo importante es afianzarnos en las acciones que nos acerca paso a paso al futuro que realmente queremos.

Cuando nos veamos pensando en opciones alternas a las que habíamos ambicionado para un futuro con mayor bienestar, reenfoquémonos en la meta inicial. Evitemos las distracciones y los remedios superficiales. Parte de lo que ha venido ocurriendo a lo largo del año es que hemos buscado alternativas que realmente no resuelven nuestro malestar; es hora de echar el resto para dar con los puntos que sí nos mueven a lo diferente. Intentemos sintonizar todo lo que hacemos con esa meta. La organización ocurre espontáneamente si dejamos que ocurra sin querer controlar demasiado nuestro tiempo. Hay cosas que necesitan pasar a un segundo plano para que lo más importante tome presencia absoluta en nuestro diario vivir.

Este Marte en Sagitario nos bendice con la fuerza necesaria para el futuro sanador y balanceado que tanto merecemos. Esta energía estará presente hasta el 27 de septiembre, por lo que debemos movernos rápido para aprovechar el ímpetu. Las intensidades cotidianas se transforman en un eslabón de acción hacia la felicidad personal.

Llevemos una bitácora mental de nuestros logros diarios para así motivarnos aún más. Una vez el tren de acción esté corriendo, no permitamos que nada ni nadie lo detenga; ni tan siquiera nuestros propios pensamientos. Pensemos en grande. Conectemos también con historias de éxito de otros, sobre todo, de aquellos que nos inspiran. Demos paso a todo lo que abone a nosotros y nos ayude a mantener este estado. Dejemos a un lado los pensamientos de sufrimiento y de tristeza, escojamos el progreso aún desde las emociones. Después de todo, ese el más grande anhelo existencial; transformar el abordaje emocional hacia uno que nos mantenga la mayor parte del tiempo conectados con el sentimiento de “que chévere que estoy vivo y qué bien se siente todo lo que estoy viviendo”. Se puede… Marte conspira para el progreso en todo.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787-460-3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk