Jóvenes puertorriqueñas representando en NASCAR

NascarPor Casandra Boyce López / Especial para n-punto

Si consideras que laborar en un ambiente rodeado de vehículos de motor, carreras automovilísticas y mucha adrenalina es asunto de hombres, estás equivocado.

Solo pregúntales a las tres jóvenes universitarias de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (UPRM), quienes actualmente trabajan día a día tras bastidores en las oficinas de NASCAR como participantes del NASCAR Diversity Internship Program (NDIP).

Hace un año atrás las estudiantes universitarias, Gabriela Nazario Ramos, Laura Fuentes y Keishla Ortiz-Guzmán, jamás se hubiesen imaginado que estarían hoy día realizando un internado en los Estados Unidos en la reconocida compañía de carreras automovilísticas, NASCAR.

Las jóvenes, en entrevista vía telefónica con n-punto, confesaron que no eran fanáticas de las carreras de auto previo a participar en el internado. Sin embargo, todas coincidieron que solicitaron al NDIP porque les pareció que sería una experiencia única, divertida y de gran aprovechamiento personal y profesional.

Nascar Laura Fuentes edit“Honestamente no conocía mucho del deporte, pero he tenido la oportunidad de aprender. Sin embargo, lo que me venía a la mente cuando pensaba en NASCAR era en algo emocionante y por eso me intereso este programa”, mencionó Laura quien está realizando su pasantía en el área de digital media.

Las jóvenes universitarias explicaron que se enteraron del internado a través de un correo electrónico que recibieron por parte de la UPRM. Las mismas aplicaron al programa entregando la documentación requerida,  pasaron por un proceso de entrevistas telefónicas con diversos ejecutivos de NASCAR y luego se les informó que habían sido admitidas al NDIP.

No obstante, las grandes oportunidades traen consigo nuevos retos y responsabilidades que requieren disciplina y perseverancia para sobrellevar y que sin duda estas jóvenes estudiantes han tenido que enfrentar.

La estudiante de Ingeniería de Computadoras, Keishla Ortiz-Guzmán, quien labora como pasante en el área de data entryKeishla Ortiz Guzman, mencionó que el tener que desempeñarse en un idioma distinto a su lenguaje vernáculo ha sido su mayor obstáculo. “Para mí el reto más grande ha sido el inglés y expresarme de forma correcta en ese idioma, pues considero que domino el lenguaje en un nivel básico. Sin embargo, las personas que trabajan conmigo hacen un esfuerzo para entenderme y me han ayudado mucho”, mencionó Keishla.

Asimismo, Laura, estudiante de Ingeniería Mecánica con concentración menor en Administración de Empresas, mencionó: “para mí uno de los mayores retos ha sido acostumbrarme a cómo se hacen las cosas en el área corporativa. Otro reto, no relacionado al trabajo, ha sido acostumbrarme a estar en un lugar nuevo, sin conocer a nadie y el viaje de ida y vuelta de una hora que tengo que hacer a diario de mi hospedaje a las oficinas. A pesar de esto, la cultura de trabajo es súper buena. Todos son bien amables y están dispuestos a ayudar”.

El NASCAR Diversity Internship Program identifica e involucra a los mejores estudiantes de las mejores universidades de los Estados Unidos. Este programa de pasantía remunerada de 10 semanas durante el verano está diseñado para exponer a los estudiantes universitarios a oportunidades profesionales dentro de la industria del automovilismo. Además de la NASCAR, socios del NDIP con principales interesados amplían las oportunidades de empleo para jóvenes profesionales, entre los que se incluyen patrocinadores, equipos, pistas y agencias. El objetivo de este internado es asegurar con éxito las oportunidades de empleo a largo plazo para los pasantes que demuestren tener las características necesarias para desempeñarse con éxito en la industria automovilística. En el 2013, el 60 por ciento de los pasantes aseguraron un puesto a tiempo completo dentro de la industria.

Gabriela Nazario Ramos

Gabriela, estudiante de Administración de Empresas con concentración en Estudios Organizacionales y quien actualmente labora como pasante en el área de reclutamiento de la oficina de Recursos Humanos de NASCAR en Daytona, indicó: “entre las distintas tareas que tengo, la más retante hasta el momento es ayudar a coordinar y organizar la Feria de Salud para los empleados de NASCAR. Sin duda le recomiendo este internado a otros estudiantes. Ha sido una experiencia en la cual me dan tareas relevantes al área donde estoy ubicada y cuyo cumplimiento es de importancia para la oficina. Desde el comienzo te preguntan cuáles son tus intereses y te dan trabajo relacionado a lo que te gusta. Además, cada semana tenemos un almuerzo con un alto ejecutivo quien habla con nosotras acerca de nuestras experiencias. También coordinan varios eventos de networking para nosotros que son muy buenos”.

Como parte del NDIP los pasantes pueden adquirir experiencia profesional en las siguientes disciplinas: Concesión de Licencias, Comunicaciones, Mercadeo, Ingeniería, Relaciones Públicas, Asuntos de Diversidad, Planificación de Eventos, Ventas y Patrocinios, entre otros. Los mismos son ubicados en Daytona Beach, Florida o Charlotte, Carolina del Norte. Además recibirán una orientación que incluye una experiencia de tres días en la NASCAR Sprint All-Star Race en Charlotte, para brindarle al estudiante una mirada de primera mano al deporte y la cultura general de las carreras automovilísticas. Asimismo, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar varios encuentros con ejecutivos claves del deporte quienes le proporcionan un análisis profundo del trabajo que hacen para impulsar la industria.

“Yo le recomendaría a todo aquel que le interese que no se cohíba y que aplique. En mi caso, yo pensaba que por mi situación con el inglés no me iban a elegir, y que seguramente preferirían a otros candidatos. Sin embargo me dieron la oportunidad y aquí estoy, batallando con el idioma,  pero ha sido una experiencia buenísima”, mencionó Keishla.

Venus determina el cómo nos relacionamos amorosamente

Blog_Veroshk 

Por Veroshk / Especial para n-punto

Venus es el planeta del amor. Es regente de Tauro y de Libra. El signo en el que se encuentra nuestro Venus va a determinar como nosotros nos desempeñamos en el amor y las relaciones en general. Conocer la naturaleza de  Venus, al igual que el Sol, el Ascendente, la Luna y Mercurio nos ayudará a relacionarnos mejor con los demás. Después de todo, la vida no es otra cosa que una profunda e íntima relación con los otros (padres, hijos, jefes, amigos, conocidos, “teller” del banco, los empleados del colmado, y toda la gente con la que entramos en contacto).

Este planeta nos permite regular nuestras sensaciones en el cuerpo de gusto y disgusto. Por Venus es que podemos diferenciar un amigo de un enemigo. Además, nos otorga la posibilidad de entrega a esas sensaciones; al entero disfrute de lo que pasa a nuestro alrededor. La sensualidad que ejerce el planeta Venus sobre nosotros nos permite sintonizar los sentidos ya sea a través de la mirada, el tacto, una sonrisa, o alguna expresión para poder comunicarnos con los que nos rodean. Es la forma en la que damos y recibimos el afecto y todos sus derivados.

Como puede intuirse, no todos nos relacionamos igual. Somos diferentes en torno a la conducta que determina Venus. Por eso, reconocer la naturaleza de ‘mi Venus’ y también la de mis seres queridos es información valiosa. Esto puede obtenerse a través de una carta astral. Así se puede hacer lo posible para recibir el amor o las caricias que se necesitan a diario para vivir en armonía y también buscar la forma de canalizar el cómo se da el amor para que sea siempre bien recibido.

Aquí las características de Venus según los primeros 6 signos del zodiaco:

Venus en Aries:

Esta persona necesita muestras de afecto constantemente para sentirse amado y aceptado. Son exigentes con los demás. Piensan primero en ellos mismos y, si acaso, en la otra persona. Necesitan que los otros se comprometan cien por ciento a ellos.  Son leales y muy apasionados.

Venus en Tauro:

Son personas muy prácticas y sinceras cuando del amor y afecto se trata. Antes de desarrollar confianza son poco afectivos. Una vez están seguros del compromiso, se vuelven un poco posesivos y mandones.  Mantienen la estabilidad de las relaciones a costa de todo.

Venus en Géminis:

Muy cariñosos y expresivos. Necesitan que las relaciones sean divertidas y con poco drama. Las relaciones deben renovarse porque sino se aburren. Se enamoran tan rápido como se desenamoran. Utilizan su encanto para seducir a todos.

Venus en Cáncer:

Estas personas son románticas. Les encantan los detalles y que los lleven a un ritmo pausado pero persistente. No les atrae el que se les imponga nada dado a que dentro del amor les gusta sentirse libre y con la posibilidad de moverse hacia donde quieren. Usualmente, se vuelven cuidadores de las personas que aman (siempre y cuando se les trate bien).

Venus en Leo

 Venus en Leo  hace que las personas demuestren su amor y cariño al frente de los demás porque les gusta presumir y demostrar el ‘trofeo’ que llevan. Por lo general, se preocupan por el estatus que posee una pareja así como de la gente que los rodea. Son dados a salir mucho. A estar en cuanto embeleco existe y a incluir a sus seres amados en todo. Son de tener una sola pareja. Les encanta la vida en el clan.

Ya para la próxima semana les hablaré más de Venus y cómo conectar con su energía. A parte, terminaré de explicar los últimos 6 signos del zodiaco en respecto a este planeta.

***Veroshk, combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Estudia un doctorado en Psicología Clínica. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

 

 

Casa para dos, una buena opción para el ahorro

Por El Universal/ GDA

Compartir vivienda es un fenómeno al alza; expertos te dan consejos para lograr una sana convivencia

Si estás en una etapa de tu vida en la que te hallas por independizarte o buscas ahorrar en el pago de las rentas de los departamentos, el compartir la vivienda con un compañero de habitación o roomie es una buena opción siempre y cuando sepas como debes desenvolverte dentro de la casa para mantener una sana convivencia, consideró la empresa DadaRoom.com.

La empresa especializada en contactar a las personas que buscan un cuarto para compartir y los grupos o personas que están dispuestos a tener un roomie, establece que la demanda para compartir departamento ha crecido de forma exponencial durante el último año en la ciudad de México y área metropolitana, así como en las zonas urbanas de los estados de la República.

En el mercado se observa que son cada vez más los jóvenes de entre 22 y 30 años que optan por compartir espacios para ahorrar y mejorar su calidad de vida, los cuales están en una etapa de independencia familiar o de consolidación laboral, por lo que aún no tienen los recursos suficientes para adquirir una casa propia.

De acuerdo con información del Inegi, ya son más de 2 millones de jóvenes los que se han salido de casa de sus padres sin haberse casado para compartir su alojamiento con algún compañero. Este número podría duplicarse en la siguiente década, considera un estudio de DadaRoom.

La empresa realizó una investigación donde detectó que cada mes son más de 70 mil personas quienes visitan su sitio en busca de un cuarto o un nuevo compañero, donde el promedio del usuario es un joven profesional, soltero, egresado de la universidad, con una edad promedio de 27 años.

Asimismo, se divide entre 51% mujeres y 49% hombres, los que están en busca de un cuarto para compartir, lo que evidencía que existe una muy significativa igualdad entre hombres y mujeres.

Frecuentemente los roomies son compañeros de escuela, colegas de trabajo o amigos que tienen gustos similares, quienes por lo general rentan un espacio en el cual comparten áreas comunes y cada uno tiene una recámara, además de compartir la sala principal de la casa.

Sin embargo, es importante que se especifiquen claramente los derechos y las obligaciones de cada uno de los miembros que habitan la casa, así como designar a una persona como representante de todos los demás, esto para evitar confusiones al realizar el pago o recibir información de los servicios de la casa.

Los expertos señalan que es importante delimitar las tareas dentro del hogar para cada uno de los habitantes, las cuales se deben de especificar desde la primera entrevista con el candidato a compartir el departamento, además de las instalaciones y servicios disponibles en la habitación, como cajones de estacionamiento, servicios de televisión de paga o conexiones a internet.

Por ello, la elección de un roomie es muy importante, tanto para la persona que busca un cuarto, como para la o las personas instaladas dentro de la habitación, ya que la convivencia será cotidiana, en la que compartirán no sólo los espacios de la habitación, sino valores, gustos, preferencias y costumbres de cada uno de los habitantes de la casa.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidot, toda renta de un cuarto o habitación debe tener un contrato de arrendamiento, donde se estipule el nombre del arrendador y arrendatario, ubicación del inmueble, la descripción del inmueble, así como de las instalaciones y accesorios.

Asimismo, debe contener el monto de la renta que le tocará al roomie pagar, la garantía o adelanto, en su caso y las condiciones en las que se devolverá, en caso de proceder, además de si existe una fecha de término de contrato o si es indefinido.

De igual manera, se deben especificar las obligaciones que contraigan adicionalmente a las establecidas en la Ley, como el tiempo que le darás si se atrasa con la renta, si le vas a permitir que tenga mascotas, fechas en que deberá pagarte la renta y cómo debe dejar el inmueble cuando piense desocupar, entre otros.

Los especialistas de DadaRoom.com recomiendan que si tú eres quien ya está habitando la casa y buscas compartirla, durante la entrevista no mientas, por ello señalan que “debes mencionar claramente que el cuarto que rentas está en un sótano, sin ventana, y se inunda cada vez que llueve, no lo describas como: Lujoso cuarto, muy tranquilo, con alberca. De actuar así, sólo perderás tu tiempo y el del usuario, enseñando algo que no corresponde a lo prometido”.

Asimismo, como medida de seguridad no des información extra a los posibles roomies, por ello no proporciones más información de la requerida, no se necesita dar a conocer la dirección exacta de tu departamento cuando lo publicites, sino hasta que te llamen y tengas una cita acordada.

Existen algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta una vez que se decida la entrada de un nuevo roomie en la casa para tener una mejor convivencia, como si sólo una persona tiene carro, este podría aportar de manera solidaría el vehículo para las compras del hogar, y como remuneración se le pagaría la gasolina y se le exentaría de algunas tareas domésticas.

Algunos otros detalles de la vida diaria, deben plantearse como si una persona nunca come en casa, no debe incluirse en el rol de hacer el aseo en la cocina.

Como medida de seguridad al interior de la casa, mantén a la mano teléfonos celulares, nombres completos y alguna referencia, como el teléfono de algún familiar cercano o amigo, de todos tus compañeros.

Otra recomendación es definir si algunos de los habitantes de la casa reunirá todo el dinero para el pago de servicios o si cada quien pagará ciertas cosas. Establezcan qué pasará si alguien se retrasa en los pagos o si repentinamente se niega a cubrir su aportación.

Existen distintas páginas en internet que pueden ayudarte a conseguir un roomie adecuado a las necesidades, pero lo más importante, es que estés dispuesto a ceder en algunas de tus costumbres y adaptarte a una forma de vida diferente, ya que la tolerancia es la clave para tener la mejor convivencia con tu compañero de habitación.

Foto: El Universal/ GDA                                                  contrato_renta1

Intercambio que conecta

 

Blog_Tayna 2014

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto 

Hace días recordábamos nuevamente al profesor de comunicación de la U.P.R., Iván Cardona. El efecto que tuvo su clase en nosotras y seguramente en todo el que pasó por su salón y que fuera de los pasillos tal vez tuvo la suerte de toparse con él allí en la esquina de las escaleras. 

Comunicación. Sencilla palabra que trae consigo complejidades que si no andamos despiertos realmente nos podemos perder en una telaraña llena de “peros” y de sustos o fantasías que nos alejan de la realidad. Del verbo comunicar, decir, escribir, anotar, expresar, y para mantener relaciones interpersonales con el mínimo de drama posible, es un arte que merece la pena aprender o por lo menos atender.

¿Cuántos de nosotros no tenemos la tendencia de suponer? Suponemos (y muchos decimos asumimos usando erróneamente el español) lo que piensa el otro, lo que va a suceder en el país, las intenciones de cada persona, los gustos, decisiones. Suponemos hasta olvidarnos de preguntar, de reconocer que mientras más suposiciones se hacen menos conectados estamos de la realidad y unos a los otros. Es romántico pensar en conocer tanto a alguien o al grupo de trabajo, o a los hijos que no hace falta hablar para reconocer ciertas necesidades o así mismo la raíz de todas las reacciones mas un poco lejano a la vida diaria.

¿Por qué? Cada persona es un mundo. Cada persona es y piensa según su crianza, según sus vivencias, según la percepción de sus experiencias, según sus sueños, sus gustos, sus hábitos y mucho mas. Vale más andar en el quehacer de conocer a la gente por lo que es escuchándolos al hablar, reconociendo sus virtudes y aceptando que las limitaciones siempre se pueden superar si así se desea y se trabaja para ello. Al comunicar lo que sentimos, que de hecho es el tipo de información que menos se habla entre los que sí lo deben hacer, no sólo se deja salir la emoción atascada o guardada como escudo sino que permitimos que la conexión con la otra persona se vaya creando y fortaleciendo.  Existe la comunicación hablada y la corporal. El espacio personal dentro de la comunicación además de el lenguaje que a pesar de ser el mismo idioma a veces el significado se comprende diferente para cada cual.

En ese proceso, velemos de no ser hipócritas. A veces pensamos que quedar bien con alguien es hacerle creer algo que no es. Otros momentos nos engañamos a nosotros mismos cuando la comunicación más certera y transparente debe de ser con uno mismo primero y luego con los demás.

De la hipocresía Wikipedea dice lo siguiente:

“La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.

La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.

Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad.

En muchos idiomas, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.”

Evitando ser severos con nosotros mismos, observemos nuestras comunicaciones, si no queremos hipocresía en nuestras vidas el primer paso de dejar de serlo. Seamos concientes y amables en expresar sin miedo y busquemos la armonía en todas nuestras relaciones.

Sé feliz y da #lomejordeti

Da lo mejor. Recibe lo mejor. Crea lo mejor. Lo Mejor de Ti, eres Tú.

Pasos y sugerencias que nos pueden ayudar en la comunicación:

  1. Busca información relevante a la comunicación.
  2. Comienza comunicándote contigo mism@.
  3. Escribe los sentimientos, luego háblalos.
  4. Evita retener sentimientos en el sistema nervioso por mucho tiempo.
  5. Comunica en positivo aunque lo que se diga sea incómodo
  6. No hagas o digas a otros lo que no te gustaría recibir o escuchar.
  7. Respeta tu proceso y el de los demás.
  8.  Abre tus brazos a todo lo nuevo que viene luego de comunicar con honestidad.
  9. Se feliz y da Lo Mejor de Ti.

 

 

Obesidad digital: qué es y cómo combatirla

Por EROSKI CONSUMER

En cierto modo, los habitantes del primer mundo somos nuevos ricos digitales: en poco tiempo hemos recibido un aporte enorme de tecnología y sin estar demasiado prevenidos sobre las dosis de uso convenientes para gestionar la nueva esfera digital. El resultado es que, sin darnos cuenta muchas veces, nos estamos dando un atracón de nuevas tecnologías. Carecemos de educación 2.0 y abusamos de forma compulsiva de la hiperinformación y la hipercomunicación. Sin ser enfermedades ni adicciones, padecemos una serie de síntomas que pueden afectar a nuestra vida privada y nuestro rendimiento profesional. Se resumen en lo que algunos analistas llaman “obesidad digital”. El artículo explica este término, los signos que la identifican y cómo controlarla.

¿Qué es la obesidad digital?

Igual que el consumo desaforado de calorías vacías a todas horas y sin necesidad acaba derivando en un cuadro de obesidad mórbida, la conectividad constante a la Red y sus servicios a todas horas y desde cualquier dispositivo y lugar puede generar “obesidad digital”. El término ha sido acuñado por algunos expertos, entre ellos el director de relaciones institucionales de Google, Daniel Sieberg, que ha escrito un libro sobre sus vivencias.

La conectividad a la Red y sus servicios a todas horas es lo que se conoce como obesidad digital

Sieberg sabe de primera mano lo que es el hartazgo digital inconsciente y cómo afecta a la vida diaria, porque lo experimentó en su día cuando era analista de varios medios estadounidenses. También se dio cuenta de que no se trataba de un problema psicológico o fisiológico, ni adicciones ni enfermedades, sino educacional. En otras palabras, que podía revertirse con las pautas y la educación digital adecuada. Por ello, en 2011 publicó su libro y, en la actualidad, ante la perspectiva de que el problema lejos de disminuir aumenta, ha relanzado una campaña en la que trata de concienciar no solo a las personas, sino también a empresas, padres e instituciones educativas de menores. Según Sieberg, tarde o temprano tendremos que tomar conciencia de que la obesidad digital es un problema social.digital overload

¿Cómo sé si soy obeso digital?

Es probable que todos tengamos hasta cierto punto lo que se llama “sobrepeso digital”: un uso intensivo de las nuevas tecnologías más allá de lo necesario. No tiene por qué ser malo, igual que no lo es comer una bolsa de papas fritas. El problema es que se convierta en una costumbre.

Vivimos en un mundo donde las relaciones sociales, la educación o la información se han trasladado en buena medida a Internet, pero esto no quiere decir que hayan dejado de existir fuera de ella. Para evaluar nuestro nivel de “sobrepeso digital” podemos aplicar los diversos índices que crea cada experto en el tema, pero también se puede detectar el problema con sencillas preguntas y sentido común.

¿Cuántos ordenadores tenemos? ¿Cuántas tabletas? ¿Usamos móvil con tarifa de datos? ¿A cuántos servicios de redes sociales estamos apuntados? ¿Con qué frecuencia diaria los consultamos? ¿Qué hacemos cuando estamos en la calle, en el metro o en la parada del autobús? ¿Leemos en papel o en libro digital, o bien solo en la tableta y el smartphone? ¿Ponemos el teléfono en modo vuelo al irnos a dormir? ¿Lo consultamos durante las comidas familiares? ¿Tratamos con nuestros amigos físicamente cercanos más en la calle o en las redes? Estas y otras muchas cuestiones nos pueden hacer reflexionar sobre si podríamos vivir de otra manera nuestra relación con lo digital.

Además, podemos preguntar a nuestra pareja, hijos, padres, empleados, entre otros. qué piensan al respecto. Si opinan que les tenemos olvidados, que somos maleducados en ciertos momentos o que resultamos agobiantes y no damos tregua a que los demás descansen de su jornada profesional, en efecto tendemos a la obesidad digital.

¿Cómo lo soluciono?

La obesidad digital es un problema educacional más que emocional. No nos han dado las pautas para relacionarnos con tanta tecnología, hiperinformación e hiperconectividad como existe hoy. En consecuencia, debemos ser nosotros mismos los que nos creemos nuestras propias normas, que es más que seguro que valgan solo para uso personal, ya que cada individuo es un mundo.

¿A cuántas redes sociales estamos apuntados? ¿Con qué frecuencia las consultamos? ¿Qué hacemos cuando estamos en la calle, o en la parada del autobús?

Y en este sentido, quizás la primera de ellas deba ser aprender a vivir sin el móvil. El smartphone es quizás el objeto que más atención concentra, porque siempre está junto a nosotros. Por lo tanto, comenzar por él no es una mala idea. Podemos empezar por someterlo a él a dieta, eliminando todas las aplicaciones que tengamos descargadas y no sean imprescindibles. Un siguiente paso es, simbólicamente, guardarlo en la nevera a la hora de las comidas y las cenas familiares. No hace falta ponerlo en el refrigerador, aunque ayuda, basta con ponerlo en modo vuelo y dejarlo algo alejado de la mesa.

También se pueden marcar unas horas para el acceso al correo electrónico, aunque sea laboral, ya que no es necesario estar todo el rato conectado. Una defensa frente al acoso de los correos urgentes de todo tipo es utilizar los mensajes de ausencia configurables, para indicar que estamos comiendo, fuera de horario laboral o de vacaciones. De este modo, invitamos a los demás a que aplacen sus mensajes o, al menos, que sean conscientes de que no los leeremos de inmediato.

En redes sociales podemos fijar unos horarios sensatos. Por ejemplo, destinar un máximo de tres horas diarias establecidas para estos menesteres, y siempre las mismas, para coger la costumbre. Para compensar la necesidad de información, por otro lado, durante las desconexiones podemos aprovechar para leer en formato papel o libro electrónico, pero desconectados.

Fines de semana desconectados

Una buena idea es establecer un fin de semana desconectado al mes en el que la familia no pueda acceder a teléfonos ni ordenadores

Procuremos hacer con frecuencia deportes de equipo y actividades al aire libre que impliquen relaciones físicas con otras personas, para evitar que la necesidad emocional de comunicarnos se ciña al mundo on line. También es interesante establecer un fin de semana desconectado al mes, como mínimo, en el que la familia no pueda acceder a teléfonos, ordenadores o tabletas. En muchos países ya es una tendencia creciente.

Foto: Shutterstock

La quinta parte de ‘Piratas del Caribe’ llegará en 2017

Por EFE/El Tiempo/ GDA

Walt Disney confirmó la fecha, por lo que las nuevas aventuras de Jack Sparrow se harán esperar.

La cinta, que en principio se iba a estrenar en julio de 2015, pasó en septiembre del año pasado a no tener una fecha establecida debido a problemas para finalizar el guion, si bien se especulaba con que no se retrasaría hasta más allá de 2016.

“Al igual que los espectadores de todo el mundo, tenemos altas expectativas sobre las próximas andanzas de Jack Sparrow y queremos tener todas las piezas en su lugar”, decía por entonces el presidente de producción de Disney, Sean Bailey.jacksparrow

“Aún no estamos en ese nivel y queremos asegurarnos de que este proyecto es todo lo que estos maravillosos personajes y los fans merecen”, añadía. Joachim Ronning y Espen Sandberg, los directores de la noruega ‘Kon-Tiki’, candidata al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, se harán cargo de la quinta entrega, escrita por Jeff Nathanson.

Las cuatro primeras películas de la franquicia recaudaron 3.700 millones de dólares en los cines. La última de ellas, con la española Penélope Cruz a bordo, superó la barrera de los 1.000 millones.

Foto: Archivo particular/ El Tiempo/ GDA

El emprendedor debe ser un ‘apasionado’ para no fracasar

Por Emprendedor/ El Universal/ GDA

El denominado padre de la industria del MP3 , Nathan Schulhof, aseveró que para avanzar es necesario reinventarse cada día y ante situaciones adversas persistir una y otra vez, porque sólo así se alcanza el éxito

Los jóvenes emprendedores deben aprender a capitalizar sus ideas y no ceder ante la adversidad de cualquier iniciativa, porque “es necesario ser un apasionado” para no fracasar, aseguró el denominado padre de la industria del MP3 , Nathan Schulhof.

Al dictar su conferencia magistral en el Movistar Campus Party 2014 realizado en Zapopan, Jalisco, dijo que para crear, innovar y marcar una diferencia entre los competidores es necesario ser apasionado.

El innovador tecnológico, quien patentó e introdujo el primer reproductor MP3, marcando una evolución en la industria de la música, destacó que “98 por ciento de los proyectos fracasan por la falta de pasión por lo que se quiere desarrollar” .working hard

Por ello, Nathan Schulhof aconsejó a los “campuseros” a seguir la lógica y si se equivocan, a intentarlo nuevamente, porque es la única manera de distinguirse del resto de las personas.

“Para ser los mejores es necesario confrontar los problemas y solucionarlos. Es necesario aprovechar las oportunidades y tomarlas” , declaró a los cientos de jóvenes emprendedores asistentes a su ponencia.

El visionario tecnológico, quien fue pionero en integrar contenidos de software en las revistas, aseveró que para avanzar es necesario reinventarse cada día y ante situaciones adversas persistir una y otra vez, y repetirlo porque sólo de esa manera se alcanza el éxito.

El desarrollador digital con más de 30 años de experiencia fue escuchado por cientos de jóvenes emprendedores asistentes al Campus Party.

Foto Shutterstock

Educación en línea para emprender

Por El Universal/ GDA

La oferta de capacitación por internet es amplia e incluso algunos cursos impartidos por universidades reconocidas son gratuitos. Estudia online y mejora el desempeño de tu empresa.

Si tienes una excusa para no prepararte para emprender, seguro quieres ser parte de la estadística. Sólo dos empresarios de cada 10 está capacitado para administrar su propio negocio, según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Éste es uno de los principales errores que cometen los emprendedores y que los lleva al fracaso.

Ya sea que estés planeando establecer una empresa o eres dueño de tu propia compañía, capacitarte te ayudará a manejar mejor tu negocio. Sí, seguramente piensas que no tienes tiempo para hacerlo; sin embargo, hay alternativas que te ofrecen la posibilidad de estudiar a tu propio horario y ritmo. Una de esas opciones es la educación en línea.

“Por cuestiones de tiempo y horario, un posgrado en línea representa una posibilidad. No hay barreras, el emprendedor puede administrar perfectamente su tiempo para lograr un balance correcto entre sus actividades laborales, personales y el estudio. Podrá convertirse en un emprendedor con éxito o, si ya lo es, potenciar toda la experiencia que ya tiene”, asegura sobre esta experiencia el profesor del campus virtual UNITEC 9, Francisco Javier Negrete Jiménez.

Además de que estudiar en línea te ayudará a armonizar tus tiempos, también puede ayudarte a aprender más. Al menos así lo comprobó un estudio de la revista International Review of Research in Open and Distance Learning, el cual descubrió que los alumnos que estudiaron un curso en línea tuvieron un mejor desempeño que aquéllos que lo hicieron en el modo tradicional.

La oferta para emprendedores es vasta e incluso la hay de manera gratuita. Coursera, una plataforma educativa que está asociada con universidades y organizaciones reconocidas en el mundo, ofrece cursos gratuitos en línea. Ahí, puedes encontrar una gran variedad de cursos relacionados con finanzas, liderazgo, y en general, sobre cómo fundar una empresa.studying online

Existen disponibles talleres sobre cómo desarrollar una empresa familiar o “el ABC del emprendimiento esbelto”, impartidos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, por ejemplo. Encontrarás también, un curso que te guiará para desarrollar ideas innovadoras para fundar nuevas empresas impartido por la Universidad de Maryland; uno sobre emprendimiento social a cargo de la Universidad de Pensilvania u otro que habla sobre el crecimiento de emprendedores en economías de transición, por mencionar algunos.

Otro ejemplo es el de Steve Blank, un emprendedor de Silicon Valley, el cual ofrece How to Build a Startup, un curso que está disponible todo el año y que lo puedes cursar a tu ritmo.

El Instituto Nacional del Emprendedor también ofrece posibilidades a través de esta vía y muestra un curso de incubación empresarial que se abre varias veces al año.

También puedes estudiar en universidades de renombre mundial, como Harvard, ya que ofrece también capacitación en línea a través de la Harvard Extension School. El reconocido Massachusetts Institute of Technology, también ofrece cursos para emprendedores en temas de finanzas, leyes, liderazgo, mercadeo y estrategia. Las posibilidades son muchas y es cuestión de que te sientes una tarde a buscar qué oferta existe de acuerdo con tus necesidades.

Ahora que si quieres prepararte de una manera más profunda, no sólo con un curso sino con una maestría en línea, aquí te decimos las cosas que debes de tomar en cuenta antes de decidirte por una. Deberás estar consciente que para hacerlo necesitas disciplina, ya que las clases no suelen tener un horario tradicional, por lo que serás tú el que lleve el ritmo de tu enseñanza. Esto puede ser una ventaja, o una desventaja, pero si te vas a decidir, organízate. “El alumno que estudia en línea debe ser una persona organizada porque en él recae la responsabilidad de su aprendizaje, porque a diferencia de un programa presencial él tiene que cuidar si asiste o no al curso. Debe ser sumamente organizado porque si bien no hay horarios, sí hay fechas para entregar examen”, advierte Negrete.

Reconocimiento. Esto es un requisito que debe cubrir de manera forzosa, coinciden los especialistas. Debes fijarte que la escuela en la que piensas estudiar tenga todos los reconocimientos que da la Secretaría de Educación Pública para que cuando termines tus estudios tengan validez oficial. “El conocimiento es muy valioso, pero es importante que tenga valor curricular”, asegura Vito Lemini, director académico de la Escuela Jacobea de Posgrado.

Un buen plan de estudios. Debe de estar completo y, sobre todo, actualizado y acorde con las necesidades laborales del momento, asegura el experto de la UNITEC. Una herramienta útil es comparar los planes de estudios de las maestrías que se encuentran entre tus opciones.

Una planta docente calificada. La escuela debe ir tras ese experto que encaje con el área de estudio no importando el lugar en el que esté, asegura Lemini: “El plan de estudios y el profesorado te van a permitir que tus estudios sean de calidad”.

Diversidad. Esto se refiere a que tengan una gran variedad de formatos que encajen con las diferentes formas de aprendizaje. “Algunos alumnos aprenden más revisando textos, otros necesitan algo más de multimedia, videos; una maestría debe presentar estos contenidos diversos para que cada estudiante los pueda adaptar a sus propias necesidades”, sostiene Negrete.

Profesores online. Los especialistas coinciden en que los maestros no sólo deben ser especialistas en su área, sino que deben tener también la formación apropiada que los capacite para dar clases a través de esta plataforma.

Foto Shutterstock

Los mejores juegos de destreza mental para smartphones

Nuestro cerebro es una perfecta computadora que necesita reforzar la información almacenada a través de los años. Con el objetivo de ejercitarnos y mejorar nuestra memoria y ciertas capacidades a largo plazo, existen varias opciones en el mercado de aplicaciones que mantienen en forma a este músculo.

Algunas apps son de agilidad para lograr objetivos y avanzar por varios niveles de dificultad, otras se relacionan con información de cultura general, pero todas ellas se caracterizan por ofrecer horas de entretenimiento y aprendizaje para personas de cualquier edad.

En este espacio te ofrecemos algunas de las alternativas más relevantes de las aplicaciones móviles que entrenarán a esa parte del cuerpo humano que controla todas las habilidades y conocimientos. ¡Úsalas, estamos seguros que las recomendarás a tus amigos!braing game apps1

 

Lumosity
Con más de 60 millones de usuarios en 120 países, Lumosity es un proyecto de cognición humana que surge con la premisa de ayudar a que la gente mantenga en constantes desafíos a su cerebro, primero como una sencilla herramienta en línea y ahora con una aplicación móvil.

Memoria, atención, velocidad, flexibilidad y resolución de problemas son los tópicos que presentan las opciones a elegir al interior de este software que incluso permite personalizar desafíos.

Lumosity es un sofisticado entrenamiento que trabaja una amplia variedad de habilidades cognitivas, retando las áreas que interesan a cada persona.

 Compatibilidad: iOS 6.0 o posterior (iPhone, iPad y iPod touch); Android 4.0 y superior; versión web.

Fit brains trainer
Ha sido destacada como una de las aplicaciones educativas de más aceptación en 80 países. Está basada en el éxito de 150 actividades de la red de Fit Brains, una compañía dedicada a desarrollar contenidos innovadores en materia de aprendizaje.

El programa ofrece estimulación cognitiva a través de 6 áreas del cerebro: la memoria, concentración, velocidad, lógica, visuales y lenguaje que utilizan un sistema de aprendizaje adaptativo.

Compatibilidad: iOS 5.0 o posterior, Android y versión web.

Carrera de mente
Es un juego clásico de preguntas y respuestas para toda la familia, con miles de preguntas diferenciadas en seis categorías: deportes, espectáculos, naturaleza, arte, geografía y cambalache.

Puedes jugar contra la aplicación o con hasta seisjugadores simultáneos, al contestar las preguntas correctamente puedes ganar y/o robar estrellas. Debes vencer en las partidas para desbloquear paquetes de preguntas temáticas o de dificultad. También se puede comprar el desbloqueo.

Compatibilidad: iOS, Android, Windows 8 y Blackberry 10.

Brain school
Es una solución que reúne veinte juegos de ingenio y más de cien niveles de dificultad de rompecabezas. Involucra diversas lecciones de temas como música, historia, formas geométricas, relación espacio-tiempo y matemáticas. Puedes consultar a cada momento tu avance.

Alcanzar las 100 estrellas como máximo genio en graduarse de la Escuela de Genios, es un reto que muy pocos superan y sólo las mentes brillantes lo lograrán.

Compatibilidad: iOS 6.1 o superior, (iPhone, iPad y iPod touch)

Lo que no debes hacer cuando tienes resaca

Por: El Comercio / GDA

La resaca no debe tomarse a la ligera. Si se ingieren alimentos ricos en grasas o se automedica el cuadro de dolencia puede incrementar. Igual si se hacen actividades físicas o se acude a un sauna piscina donde el cuerpo se deshidrata.

Por eso los especialistas recomiendan evitar cierto hábitos que dañan el hígado y hacen de la resaca, un estado tormentoso. Lo ideal es hidratarse con agua pura y dejar que el organismo descanse. Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de alcohol en exceso es responsable de al menos 2,25 millones de muertes prematuras al año.resaca

1. Tomar café: Existe una infundada creencia de que el café ayuda a acelerar el metabolismo y a aliviar los efectos de la resaca. Pero de todas las opciones es la menos efectiva, ya que la cafeína agrava el estado de deshidratación del cuerpo y evita el descanso del mismo.

2. Automedicación: Para aliviar el dolor de cabeza producto de la ingesta de alcohol, muchas personas optan por tomar pastillas. Sin embargo, esta es la peor opción y la más peligrosa.
En primer lugar, porque la automedicación está contraindicada y en segundo lugar, porque algunos medicamentos como las píldoras para dormir o los relajantes contienen sedantes que, combinadas con el alcohol, pueden ser tóxicas para el hígado y además alteran aún más el sistema nervioso.

3. Beber cerveza: Es falso que un vaso de cerveza o licor elimine los efectos de la resaca. Al incrementar la dosis de alcohol en la sangre, el cuerpo tarda más en procesar las toxinas y entorpece la recuperación del organismo.

4. Tomar una ducha de agua fría es contraproducente: La baja temperatura del agua puede poner el cuerpo en shock o empeorar los dolores de cabeza. Lo recomendable es tomar un baño de agua caliente, que contribuye a relajar los músculos, a traspirar y a eliminar toxinas.

5. Las comidas grasosas agravan la resaca: Lo peor que se puede hacer después de ingerir alcohol es consumir alimentos grasosos como el hornado, encebollado o algún tipo de frituras con contenido de grasas saturadas. Esto se debe a que el alcohol se procesa a través de las mismas vías metabólicas que la grasa. Cuando el cuerpo está metabolizando el alcohol, pone las grasas a un lado y el organismo no puede procesar ambas sustancias al mismo tiempo.

6. Bebidas gaseosas: Diversos estudios han puesto de manifiesto que las bebidas gaseosas empeoran las resacas. La razón es que este tipo de bebidas abren el píloro, la válvula que conecta el estómago con el duodeno. Por ello, el alcohol es absorbido más rápidamente y alcanza con más velocidad el intestino delgado, por donde pasa a nuestra sangre.

Foto: Shutterstock