Celebra el Solsticio de Invierno 2014

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Ahora le toca al hemisferio norte, este próximo 21 de diciembre de 2014, recibir la llegada del Solsticio de Invierno. Es la llegada oficial del invierno. En este día, tendremos el día más corto del año en donde la luz del sol nos iluminará por menos horas. Tendremos más oscuridad y menos luz (ocurre lo opuesto para el hemisferio sur).

¿Qué realmente significa para nosotros el solsticio de invierno? En palabras simples: energía. En el día del solsticio es importante conectarnos con la energía de la oscuridad. En otras palabras, en vez de conectarnos con el sol como se hace en el solsticio de verano, hay que conectar con la luna que es el astro que reina en la oscuridad. Simbólicamente, el solsticio nos lleva, también, a nuestro interior, pues es allí donde no vemos y hay una sensación de silencio y quizás hasta de oscuridad. Durante esta época hay que conectar con las emociones, pues es en el interior que residen. Hay que ir a esa oscuridad de mirar emociones, resentimientos, el pasado y todo lo que esté allá dentro para realmente encontrar la luz.

Debemos seguir el ejemplo de muchos animales, pues,en esta época se retiran y van hacia “adentro” en el proceso de invernar. Otros emigran y se van de “retiro”. Quizás el irnos a retiros no es una realidad para nosotros, pero sí podemos meditar, reflexionar y buscar momentos de soledad. Es en el silencio que vienen las respuestas. En general, en esta época es mejor descansar, no exponerse, llevar a cabo planificaciones, hacer resoluciones, limpiezas, acomodar y recobrar fuerzas para cuando llegue la primavera estar listos para germinar.

Al entrar el sol en Capricornio y al tener la luna en Capricornio, ese día nos debemos conectar con nuestro mayor propósito. Es momento de dejar el regodeo en aquello que no es importante. El proceso hacia nuestra meta máxima comienza ese día. El sabotearnos es nuestro único obstáculo para conquistar lo que queremos. De modo que observemos nuestros propios patrones, pensamientos, emociones y decisiones. Si nos encontramos perdiendo el tiempo, debemos saber que luego nos inundará un sentimiento de fracaso que solo nos dejará paralizados por más tiempo. Hay que actuar y estar conectados con nosotros mismos. Las excusas no valen. Solo las acciones en torno a la meta son oportunas.

Como de costumbre, el solsticio se celebra con festivales, cánticos, reuniones en grupos comunitarios y, sobre todo, con mucho fuego. Esta vez, se usa el fuego para transmutar lo que no se quiere. También el fuego nos da energía, calor y compañía en este momento de oscuridad. Actualmente, la celebración del solsticio se lleva a cabo de diferentes maneras y por miles de personas. Algunos meditan, otros asisten a festivales locales y, también están, los que deciden festejar en familia con una cena abundante o, por otro lado, solos haciendo algún ritual.

En tu casa, debes hacer lo siguiente el día del Solsticio de Invierno. Esto te ayudará a activar la energía de conectar contigo mismo@, ir al interior para poder cerrar ciclos, sintonizarte con tu máxima meta y comenzar la preparación de fin de año:

  1. Utiliza un vaso de agua para visualizar en él todas las preocupaciones, dudas y miedos que posees al momento. Al finalizar la visualización, elimina el agua en el inodoro.
  2. Luego, escribe una carta en tiempo presente con todo lo que se quiere soltar y dejar atrás (Estoy listo/a para liberarme y dejar atrás lo siguiente…).
  3. Dentro de tu vestimenta lleva puesto algo blanco.
  4. Prende una vela marrón en tu hogar y/o negocio para que la energía de transmutación y de cambio se activa en tu ambiente.
  5. Declarar lo siguiente: Yo estoy conectad@ con mi Yo Superior. Estoy conectad@ con la Fuente Más Elevada de Verdad, Amor y Luz. Estoy conectado/a con el Núcleo y el Corazón de la Madre Tierra. Estoy alineado/a con mi mejor yo posible, mi mejor realidad posible y mi mejor movimiento hacia adelante posible.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

Ideas de negocios: Ryan de estudiante de ciencias matemáticas a inventor

Blog_Osvaldo-2014

Por Osvaldo Acabá / Especial para n-punto

Uno de los retos más comunes de los emprendedores es la creación de ideas de negocios más efectivas que consuman menos tiempo y menos capital ,pero con expectativas grandes de que nos generen el estilo de vida que queremos lograr. No me parece otra manera mejor de aprender y crear estrategias exitosas que estudiar a los que sí lo lograron y descifrar sus comienzos, fracasos y éxitos.

Hoy te traigo un ejemplo de esta idea de negocio que surgió de un invento personal a un problema común y hoy día genera más de $ 5,000 mensuales. Los dejo con la historia de Ryan French tomada de shopify.com y fourhoureworkweek.com.

Negocio: El GameKlip es un dispositivo que se adhiere a tu teléfono Android para utilizar el control DualShock 3 de Playstation. Te permite usar un control real para jugar en tu smartphone. El dispositivo abre las puertas a la plataforma Android a los gamers con una experiencia de consola por la fracción del costo.

Su website: buy.thegameklip.com

Ganancias: $ 5,000 – $ 10,000 mensuales

Tiempo de desarrollo: 6 meses

¿Cómo nació la idea de tu negocio? “Estaba frustrado con los controles en mi smartphone. Los controles en la pantalla funcionan bien para juegos simples, pero cualquier cosa más compleja era imposible. Así que cree un soporte para aguantar mi teléfono a mi control y realice que otra gente tambien le haría falta. Comencé buscando la solución a un problema que yo tenía en vez de buscar que vender. Una vez tenía mi solución, busqué la manera de compartirlo con otros”.

¿Cuál fue tu “A-ha! moment”, ese momento mágico en que se realizó la idea?
“Ese primer momento fue cuando pegué mi teléfono al control remoto por primera vez. Me vi jugando juegos por horas y realmente disfrutar la experiencia. Estuve despierto toda la noche doblando plástico y probando diferentes formas hasta que llegué a un diseño que me pareció efectivo y presentable.

El segundo momento fue cuando publiqué un video de mi prototipo y las preórdenes comenzaron a llegar. En ese momento realicé que había una demanda para mi creación. Utilicé las preórdenes para costear el primer cargamento de plástico.

El tercer momento fue cuando realicé que no podía hacer el GameKlip a mano para siempre. Así que gasté mi dinero en un molde para no tener que hacer el GameKlip a mano. Y desde ese momento comencé a buscar información de fábricas de ensamblajes para automatizar el proceso y poder enfocarme a gran escala”.

¿Cuál fue el error más grande o en qué perdiste el tiempo?
“Casi la mitad de mi tiempo la pasaba manejando spreadsheets y trabajando con el correo en vez de enfocarme en mi producto. Así que desearía haber encontrado las soluciones a esos problemas mucho antes. Podría decir que debí haber buscado una fábrica antes, pero francamente cada paso del proceso me ayudó a estar en la posición que estoy hoy. Si hubiese tenido una fábrica y una producción a gran escala, sin el conocimiento de e-commerce (comercio electrónico), hubiese sido un desastre”.

¿Cómo conseguiste el manufacturero y cuál es tu sugerencia para principiantes?
“Mantén las cosas locales. Para encontrar un manufacturero comencé con un simple Google search. Encontré que existía una moldeadora de plástico cerca de mi área, aunque todas sus máquinas estaban ocupadas, ellos me ayudaron a dirigirme en la dirección correcta y encontrar otra compañía que pudiera producir mi producto.

Si estás comenzando, te sugiero que hagas una búsqueda local y habla con cuantas personas puedas. Yo comencé llamando a una tienda local que suple láminas de plástico para proyectos residenciales. Le describí la idea y pregunté si conocían a alguien que me ayudara a crearlo. Encontré que hay muchas personas que están más que dadas en ayudar”.

¿Cómo lograste regar la voz?
“Para marketing hice las cosas muy diferente a lo tradicional. Simplemente, me senté y grabé un video de cómo funciona el producto y que puedes hacer con el. Yo creo que es importante dejar que el producto hable por sí mismo. Todo surgió orgánico luego de eso”.

¿Cómo creaste tu página Web?
“Utilicé la plataforma de Shopify para crear mi primera tienda virtual”.

Si volvieras a hacer todo de nuevo ¿Que haría diferente?

“Tendría un sistema de envío y el hardware (impresora de etiquetas). Cuando comencé me veía cortando con tijeras el papel de etiquetas de envío. Logre enviar sobre mil paquetes de esta manera pero me hubiese ahorrado tiempo y si hubiese adoptado un sistema de envío antes”.

¿Algún otro tipo de consejo a alguien que quiere comenzar su negocio?
“No te sientas como que tienes que saberlo todo o que todo tiene que ser perfecto antes de salir al mercado. No sabía nada sobre cómo correr un negocio, cómo tener una fábrica o cómo enviar paquetes. Hoy día he enviado miles de unidades sobre 80 países en el mundo. No es fácil, hay muchos momentos donde te quieres rendir pero vale la pena completamente”.

Ryan es un gran ejemplo de cómo solucionar un problema personal puede ser la mejor idea de negocio que se te puede ocurrir. En este caso la invención le ganó al genio.

Es fácil pensar que estos casos son extraños, o que tu no puedes alcanzar los mismos resultados. Pero el fenómeno del microempresarismo está sucediendo a través de todo el mundo en diferentes formas.

Sigue el camino de estas historias y crea estrategias simples que puedas comenzar hoy. Hoy toma una hora y piensa qué estás haciendo y qué cosa debe existir para mejorar tu vida.

Quiero que tomes acción, así que la asignación de hoy es que me escribas un comentario y me dejes saber que te pareció la historia de Ryan y qué puedes aplicar a tu idea de negocio.

Osvaldo es el creador de estrategiamoderna.com, una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Es un joven emprendedor con miles de ideas corriendo por su mente. Sabe lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por dónde empezar. A través de vídeos, artículos y podcasts, asegura que aprenderás estrategias prácticas y efectivas que puedes usar para crecer tu negocio más allá de cualquier expectativa que hayas imaginado.  Regístrate en su lista de email: estrategiamoderna.com/lista-privada.

Prejuicio que nos aplasta

blog tayna cuadrado

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

“Es un cafre.” “Guaynabito.” “Petardo.” “Yal.” “Cocolo.” “Popular.” “Penepé.” “Gay.” “Rapero.” “De la isla.” “De San Juan.” “De afuera.” Son solo algunos (y estos son los light) de los adjetivos prejuiciosos con los que momento a momento nos recreamos en nuestro vocabulario.

¿Cuántos eventos históricos han sucedido donde próceres, líderes espirituales y revolucionarios nos han dejado un legado y enseñanza para incluir en nuestros días y superar las profundas limitaciones que nos desunen? Suficientes como para meditarlos y recrearlos (incluyendo la historia de Jesús) hasta ponerlos en práctica diaria.

Luego de tener tantos buenos ejemplos para hacer referencia, ¿cuánto más debe de pasar para que nos dejemos de tanto prejuicio?
Según Wikipedia, Gordon Allport psicólogo de la Universidad de Harvard, definió al prejuicio como: “una actitud suspicaz u hostil hacia una persona que pertenece a un grupo, por el simple hecho de pertenecer a dicho grupo, y a la que, a partir de esta pertenencia, se le presumen las mismas cualidades negativas que se adscriben a todo el grupo”.

En esta definición, se refiere principalmente a la etiquetación que hacemos de manera negativa, en base a una forma de pensar que adoptamos desde pequeños. Esta forma de pensar surge como resultado de la necesidad que tiene el ser humano de tomar decisiones firmes y concretas de manera rápida, tomando información generalizada de la que se tiene hasta el momento para emitir juicios, y sin verificar su veracidad.

El prejuicio hace referencia a lo infundado del juicio y al tono afectivo. Allport señala que la frase “pensar mal de otras personas” debe entenderse como “una expresión elíptica, la cual incluye sentimientos de desprecio o desagrado, de miedo y aversión, así como varias formas de conducta hostil, tales como hablar en contra de ciertas personas, practicar algún tipo de discriminación contra ellas o atacarlas con violencia”.

Nos valoramos desde una perspectiva generalizada y hasta genérica. ¿Cómo podemos hacer absolutos basados en un estilo de vestir, una preferencia sexual o profesión? ¿Qué trabajo nos cuesta comunicarnos desde lo que somos por dentro y dejarnos ver por encima de las apariencias? Recordemos que todos estamos en el camino del aprendizaje en esta existencia, que lo que crezcamos en nuestro interior marcando el despojo de limitaciones humanas, nos hará libres de las trampas del ego y más relajados para llevarnos una consciencia limpia cuando nos toque la partida y mientras estamos en la vida.

Por un día, les invito a observar nuestros prejuicios que usualmente comienzan con la crítica. Todos tenemos algunos y está bien, lo importante es revisarlos y trabajar con ellos. Un día a la vez, se puede. Porque el que aplasta y prejuicia sobre alguien también recibe el prejuicio de otro. Para ser feliz da #lomejordeti.

Pasos que nos pueden ayudar:
1. Observemos nuestros prejuicios hacia los demás en armonía.
2. No señalemos los prejuicios que vemos en otros, vamos a enfocarnos en los de nosotros mismos.
3. Hagamos el ejercicio de buscar compartir o conversar con alguien que antes daba miedo o había prejuicio.
4. Busquemos alinearnos en la compasión o empatía más que en el conflicto.
5. Busca información al respecto.
6. Imagina un mundo sin fronteras ni guerras y practiquémoslo en nuestro círculo inmediato.
7. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

Libro-Táyna-200x300Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

10 tips para mantener una actitud positiva en la Navidad 2014

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

En ocasiones, hay personas que se contagian de tristeza, negatividad, desánimo y desesperanza durante la época festiva de Navidad y fin de año. Ya sea por falta de una pareja, por no haber bajado las libras deseadas, por no tener la casa de los sueños, por extrañar a algún ser querido que falleció o cualquier otra razón, este periodo puede fomentar la mala energía y el estancamiento.

Sea por la razón que sea, que se esté triste o desganado, se debe hacer un esfuerzo por mantener una actitud positiva durante esta época. Aún si estamos con buena energía, hay que fomentar una energía de alegría, de positividad y de acción.  ¿Por qué? Ya el 31 de diciembre se cierra uno de los ciclos más importantes para todos. La actitud que se tome durante el periodo antes del fin del ciclo sentará la energía para el año venidero.

Se tiene a favor que la última luna nueva de esta año 2014 la tenemos en Capricornio. Esta energía comienza conjunto con el Solsticio de Invierno el próximo sábado 21 de diciembre y su fuerza estará marcadamente influenciando los últimos días del año. Capricornio nos ayuda a conectarnos, a  sentir, a ser gentiles y ecuánimes con nosotros mismos, el humor de este signo nos ayuda a  no coger nada a pecho, a mirar el lado positivo a las cosas (aunque sea difícil). También esta energía nos ayuda a llenarnos de valentía para continuar hacia delante aún a pesar de los obstáculos. Por esto, es importante ahora establecer prioridades, planes y acciones concretas para mantener una actitud positiva, que es lo que nos va a traer un 2015 lleno de bendiciones.

Aquí mis 10 tips para mantener una actitud positiva en Navidad: 

  1. Ponle un propósito a esta época para celebrar. A lo mejor no crees en Jesús, pero sí crees en sacar un tiempo para compartir en familia, amistades y agradecer por lo recibido a lo largo del año. Sea cual sea tu razón para celebrar, establece alguna.
  2. Saca tiempo para relajarte. Aveces en medio de las festividades, te puedes sentir en estrés por todo lo que tienes que hacer y cumplir. Por eso, es importante que establezca un periodo de tiempo en el que estás relajado y estás contigo mismo.
  3. Crea alguna nueva tradición. Parte de lo que hace que a través de la historias esta época sea importante espiritualmente son las tradiciones que se han creado. Establece alguna propia, con familia o amigos.
  4. Limpia tu hogar. Es importante que durante esta época mantengas tus espacios recogidos y limpios. El que tus espacios tengan una energía liviana, se refleja en tu interior y en tu estado de ánimo.
  5. Busca lo bonito a tu alrededor. Intencionalmente, busca de aquellas cosas que consideras bonitas. O sácale el lado bonito a todo lo que ves.
  6. Conecta con viejas amistades. Saca tu libro de contactos, haz las llamadas que llevas postergando todo el año. Comparte con la gente que quieres y que te aman.
  7. Sé gentil con los demás. Este es el momento de perdonar los errores de otros y ser menos crítico. No hay que ser perfeccionista ni esperar que los demás lo sean. Antes de reaccionar negativamente hacia los otros, es mejor ponerse en el lugar del otro. Es mejor dar y recibir amor.
  8. Practica la gratitud. Saca tiempo para ser agradecido. Practica el terminar todas tus acciones o peticiones con los demás con la palabra gracias. Si piensas que no tienes razones para agradecer, invéntatelas. Estar agradecido, automáticamente, te conecta con la felicidad.
  9. Proponte conocer a alguien nuevo. Empezar a conocer a alguien nuevo (puede ser amigo o amiga no necesariamente pareja) trae alegría. Aunque sea en el banco, háblale al de al lado.
  10. Ten expectativas realistas: Mientras menos expectativas tengas sobre lo que debe o no suceder en esta época, mejor. Y si las tienes, que sean lo más realistas posibles. Ten claro lo que vas a hacer para los días donde todos se reúnen y con quien lo pasarás.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

¿Qué hacer si fracasas?

Blog_Osvaldo-2014
Por Osvaldo Acabá / Especial para n-punto

Te voy a contar una historia muy interesante que me sucedió hace poco tiempo atrás. Con la entrada de los smartphones y las aplicaciones móviles, tuve la inquietud de aprender a programar aplicaciones y tener mi propio app. Así que me dediqué a leer toda la información que podía al respecto, varios libros  y ver videos. Incluso, tomé un curso para programar aplicaciones.

En el proceso se me ocurrió una súper idea para un app que comencé a desarrollar por un periodo de tres a cuatro meses. Cuando ya estoy en los toques finales, como yo digo: “a punto de caramelo””, solo faltaban cuatro días de entrar datos y publicar. Escuchando las noticias de las 8:15 a.m. hablaron sobre esta muy útil aplicación que acababa de salir ese día que hacía idénticamente lo mismo que mi aplicación. No sabía si llorar o si reír de demencia :-( .

¡Nadia habla de los fracasos! Con la adopción de las redes sociales, todos nosotros estamos viviendo vidas públicas de perfección. Sin embargo, sabemos que todos nos caemos, todavía estamos intentando encontrar respuestas o nos sentimos que nos falta mucho por aprender. Pero es tan raro encontrar personas que realmente hablen sobre sus fracasos, los miedos, las dudas e inseguridades que vienen con intentar algo nuevo.

Lo que yo aprendí es que los fracasos son siempre más grandes en nuestras cabezas que en la realidad. Alguien se me adelantó días antes con mi idea de la aplicación, ¿y qué? Ahora puedo mirar hacia atrás y reírme. ¿Creaste un producto y no se vendió? ¿Y qué? Esto me hace sucedido más de una vez a mí. ¿Aplicaste para una universidad y no te aceptaron? ¿Se va a terminar tu vida por esto? Por supuesto que no. Todos vivimos vidas perfectas y exitosas… en la superficie. Pero, internamente nos destruye.

Mientras pasa el tiempo y estamos tan quemados por los fracasos, decidimos darnos por vencidos y rendirnos a esa “mente de niños” donde solíamos intentarlo todo sin miedo. Ahora es más fácil no intentar nada nuevo. ¿Aprender una lengua nueva? No, eso es muy difícil. ¿Probar esa nueva rutina de ejercicios? ¿Qué hago si soy el peor en la clase? Es tan fácil mantenerse en la sombra. Es cómodo seguir en el lugar que estás. Nadie te mira y nadie te señala. Pero tampoco nunca tomas el riesgo de ser exitoso y probar algo nuevo. ¿Dónde prefieres estar, en el lugar cómodo donde nadie te señale y ser lo mismo que todo el mundo? ¿O estás dispuesto a tomar un riesgo pequeño – solo uno pequeño – y meter los pies en las aguas de probar algo nuevo?

“La persona que nunca ha cometido un error, nunca a tratado algo nuevo” - Albert Einstein

Muchos de nosotros decimos que queremos tomar riesgos. Pero si realmente lo haces, naturalmente vas a fallar en algún momento como parte del proceso. Por lo tanto, ¿cuándo fue la última vez que fallaste? ¿La semana pasada? ¿El mes pasado? ¿Más tiempo? En Gmail tengo un folder que se llama “Fracasos” y si no estoy fallando al menos 4 veces al mes, yo sé que no estoy intentando cosas nuevas. Si tu respuesta es “no puedo pensar en un ejemplo”, quizás no estás tomando en realidad los suficientes riesgos.

¿Sabes qué es gracioso? Cuando comencé con mi propio negocio la gente me decía: “¿Pero estás loco muchacho?”. Luego de ver mi estilo de vida me dicen: “Wow! Tener mi propio negocio debe ser nice”. Yo no hice todo esto sin fracasos. Lo hice porque sabía que fallar era una parte natural del proceso para crecer.

Asignación para hoy: Quiero escuchar de ti.
En vez de enfocarte en los fracasos, quiero que mires más allá. Quiero que me escribas contestando estas líneas.

  1. Antes de este artículo de Osvaldo, yo sentía que mis fracasos eran _______.
  2. Ahora pienso _______.
  3. Tengo un plan para hacer ______.
  4. Me pone nervioso pensar en _____, pero creo que lo puedo superar porque ______.

Deja tu respuesta en los comentarios. Los leo todos y estaré dejando comentarios en los mejores.

Si no estás suscrito a mi lista privada de email, lo puedes hacer aquí y recibir todas las semanas mis artículos para comenzar tu startup y ser más exitoso.

Osvaldo es el creador de estrategiamoderna.com, una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Es un joven emprendedor con miles de ideas corriendo por su mente. Sabe lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por dónde empezar. A través de vídeos, artículos y podcasts, asegura que aprenderás estrategias prácticas y efectivas que puedes usar para crecer tu negocio más allá de cualquier expectativa que hayas imaginado.  Regístrate en su lista de email: estrategiamoderna.com/lista-privada.

¡Seis pies bajo tierra!

blog tayna cuadrado

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

En un salón repleto de gente, mientras compartíamos sobre temas de los que casi no se hablan a diario y que ayudan mucho, como el amor, la tolerancia, la risa, la empatía y el respeto, hice la siguiente pregunta: “¿Cuántos de ustedes vieron la noticia de los líderes espirituales del mundo por primera vez unidos con el Papa Francisco firmando un acuerdo convocando el cese de la esclavitud humana en el mundo?”.

A esta pregunta se vieron alzadas tres manos, incluyendo la mía. Seguido pregunté: “¿Cuántos de ustedes saben que un productor falleció y conocen todos los detalles del asunto?”. Entonces todas y cada una de las personas levantaron la mano.

Fue suficiente ese ejemplo para atender el tema de qué es lo que realmente importa en la vida y cuán alejados estamos de ello por decisión propia. Se llama ego. Es el ego el que se satisface de la tragedia, chisme o problema del prójimo para poder juzgar sobre ello, sintiéndonos así superiores.

Fuerte el tema, definitivamente que sí. Y lejos de no ser parte del hábito, insisto en que las costumbres también se pueden cambiar. Solamente hay que intentarlo tantas veces sean necesarias hasta ver el cambio. ¿Cómo dejamos de no enterarnos de chismes que no nos deberían importar? Dejando de ver los programas o leer los escritos que contengan esa información. ¿Sabíamos que podemos escoger lo que sembramos a diario en nuestra mente? ¿Que podemos decir “gracias, no lo quiero escuchar” en cuanto nos vienen a contar un chisme?

La mente es un terreno fértil. Lo que ahí se queda cultivándose es decisión de cada uno de nosotros y una responsabilidad personal y social. Nadie nos obliga a mirar, escuchar o repetir algo que no nos hace bien o que no aporta en nada bueno. Cada vez que escucho: es que eso es lo que hay, repito otra vez que no, hay muchas otras cosas sucediendo y muy buenas. Hay gente trabajando hacia la paz diariamente, hay gente enseñando al que no tiene escuela, hay gente creando hacia los valores humanos, hay gente que cuida los animales, otros que ayudan al necesitado, hay gente dando yoga, cocinando sin artificios o toxinas, hay gente que no comparte malas noticias, ni que hablan mal del prójimo, hay gente que no se dedica a pasar juicios ni descartar a nadie.

Todo eso y mucho más se puede encontrar en las redes sociales, navegando la Internet y seguramente en las calles también. Solo hay que virar la tortilla, limpiar el cristal de los ojos, agrandar las gríngolas y ahí está, una nueva realidad bien lejana a la que nos tiene a todos con los egos de defensa, desconfianza, juicio, chisme e hipocresía, alzados.

Seis pies bajo tierra, ahí debemos esconder la parte oscura de nuestros egos y de una vez renacerlos, hacerlos nuestros amigos y tomarles de la mano para que sea nuestra limpia conciencia o actitud de espíritu la que camine delante marcando los pasos de nuestros hábitos, conversaciones y acciones.

Busquemos las noticias que nos hagan crecer, hagamos amigos los que den amor, seamos humildes en reconocernos y en transformar lo que no nos sirva. Solo así viviremos eso que no acabamos de ver, pero que no hacemos nada para cambiarlo.

Para ser feliz da #lomejordeti

Pasos y sugerencias:

  1. Busca información que haga sentir en paz y no revuelque el ego para disparar ataques y comentarios hacia otros.
  2. Observa cuánto tiempo le dedicas en tu mente a pensar en la vida de otros y opinar sobre ello.
  3. Cuando te cuenten algo que sabes, que no es información que aporte algo bueno, es mejor decir que “no” antes de escucharlo.
  4. Comienza a apoyar, compartir y expresar cosas buenas.
  5. Obsérvate en el proceso.
  6. Busca paz dentro de ti y todo lo que te la ofrezca.
  7. Evita hablar mal del prójimo si no te gusta que hablen de ti.

Libro-Táyna-200x300Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADAreinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Ve preparándote para el 2015 con la última luna llena del año

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Este año 2014 ha sido un año muy difícil para muchos. Entre los eclipses, las cuadraturas astrológicas, el mercurio retrógrado y las dualidades planetarias, hemos caído en la redada del cambio a gran escala a nivel del planeta. Sobre todo en Puerto Rico, hemos experimentado un año lleno de incertidumbres políticas, económicas y de definición como país. Ademas, todos los seres a nivel individual hemos estado atravesando muchas pruebas y aprendizajes en donde se nos ha llevado a cerrar ciclos definitivos en nuestra vida para abrir paso a otros. La resistencia al cambio es lo que ha causado el mayor malestar. Internamente hemos tenido que crecer para poder estar en un mejor espacio.

Como sabemos, se acerca el cierre del 2014 y la apertura del 2015. Ahora se abre una puerta para vivir intensamente el nuevo camino. Se abre la puerta para solidificar nuestras decisiones y así vivir congruentes con nuestros propios principios. El 2015 prospecta mucha intensidad. Una intensidad que nos lleva a crecer abundantemente en las áreas que escojamos. Este nuevo año nos invita a escoger lo que promovemos en nuestra vida desde la escasez o la prosperidad; la felicidad o la infelicidad; el amor o el desamor. De modo que debemos prepararnos para que la energía de este año que viene sea de bienestar para nosotros.

El 31 de diciembre marca el cierre de un ciclo y el comienzo de otro. En definitiva, antes de pensar en los rituales del propio día 31 de diciembre, debemos prepararnos física, emocional y espiritualmente para darle paso a las buenas vibras del 2015.

Comencemos la preparación al 31 de diciembre con la celebración especial de la última luna llena del año. Este próximo sábado 6 de diciembre de 2014 tenemos la última luna llena del año y la tenemos en Géminis. Esta luna llena nos invita a mirar todo lo que nos produce felicidad y alegría para que nos decidamos por ello. Dejemos que el positivismo inunde nuestro espíritu desde este día hasta el fin del año. Para ello, busquemos el estar con personas a nuestro alrededor que aportan a este estado de ánimo alegre. Estemos conscientes hasta el 31 de diciembre de hacer conexiones diferentes.

El refrán que dice “dime con quién andas y te diré quien eres” debemos tenerlo bien presente. Démosno la oportunidad de aprender de otros lo más posible. En el compartir información nos volvemos grandes. Busquemos de colaboraciones beneficiosas y que nos ayuden a crecer exponencialmente.

Ese día en particular, coloquemos toda nuestra intención para alcanzar la felicidad a lo largo del día y en todas nuestras acciones. Además, coloquemos desde la mañana una vela color amarillo en nuestro espacio para así conectar con la energía de la constelación de Géminis y que todo lo bueno de este signo se manifieste en nosotros, en la familia y en nuestros espacios. Incluyendo, la creatividad y audacia para solucionar todo lo que necesita solucionar para que podamos avanzar en el camino.

Además, continuación les ofrezco una lista de los preparativos antes de la despedida de año viejo.

  1. Limpiemos nuestro hogar a profundidad. (Tengámoslo ordenado y limpio)
  2. Limpiemos nuestro carro, oficina o cualquier otro espacio en el que nos pasemos la mayoría del tiempo.
  3. Hacer resaca de todo lo que ya no usamos. El sacar y botar cosas de nuestra casa, oficina, carro, etc. sirve como símbolo para abrirle espacio a las cosas nuevas que queremos lleguen a nuestra vida en el 2015.
  4. Comprar un amuleto de abundancia y prosperidad para nuestro hogar que nos haga sentido a nosotros (por ejemplo, un cuadro que demuestre abundancia, un gatito chino para la abundancia, un cuarzo de ojo de tigre para la abundancia y prosperidad)
  5. Una limpieza espiritual de la casa: Coge agua común y corriente, y échala en un frasco con sal marina. Rocearás toda tu casa con esta solución. Mientras lo haces, recita la siguiente oración una y otra vez hasta que hayas terminado con todo el hogar:

Arcángel San Miguel a la derecha,
San Gabriel a la izquierda,
San Rafael por detrás,
para que con sus alas cubran mi hogar de todo mal,
arcángel 
Uriel al frente, para que la puerta siempre esté abierta al bien y cerrada al mal,
y sobre mi hogar, la protección y gloria del Universo Celestial. 

Que las bendiciones del Universo Celestial se manifiesten a lo largo del 2014.

 

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

Gratitud

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto 

Y como las “gracias” se dan todos los días, recordemos los beneficios de la gratitud. Más que dar gracias, la gratitud es un sentimiento y hasta un estilo de vida. Cuando nos enfocamos con la mejor concentración a dar gracias con pleno sentido de lo que se está haciendo, podemos palpar de inmediato una vibración de calma y alegría en el cuerpo. Se produce un sentimiento que se aleja del pasado y nos ayuda a mantener la armonía además de la perspectiva placentera de tener exactamente lo que necesitamos.

Cuando nos sentimos alejados de la gratitud, particularmente sucede cuando nos quejamos porque nos falta algo, perdimos algo o queremos algo que no tenemos. Al mantenernos en el hábito de agradecer, el enfoque se mueve de lo que nos falta hacia lo que ya tenemos. Seguramente muchos leen esto y pasando por algún pesar profundo sentirán que no es posible. Sí lo es.

Comencemos siempre por lo más simple. Decir gracias por lo que pasamos por desapercibido especialmente cuando caemos en las rutinas diarias. Por otro lado, ser o tener una actitud de agradecimiento no debe limitarse solo a las cosas que nos gustan o nos causan alguna alegría. También, y de hecho es un ejercicio muy liberador- demos gracias por todo lo que no nos gusta. La energía se transforma ofreciéndonos una perspectiva más amplia del problema y la opción e reconocer que el malestar también pasará.

Seamos pacientes en el proceso y demos inicio día a día a nuestras labores y vida con un contundente, ¡gracias!

Gracias por:

  • El aire que respiro
  • Por que puedo hablar
  • Por el techo donde vivo
  • Por el cuerpo
  • Por el trabajo
  • Por estar vivo
  • Por las amistades
  • Por que cada día tiene algo diferente
  • Por el sol
  • Por la lluvia
  • Por la naturaleza
  • Por los animales
  • Por la comida
  • Por lo que no tengo

Practiquémoslo a diario, añade o quita todo lo que queramos y seamos dinámicos en agradecer, que otros se contagien. Para ser feliz da #lomejordeti

Pasos y sugerencias:

  1. Busca lecturas que motiven.
  2. Practica la gratitud a cada hora del día.
  3. Mantén una dieta balanceada.
  4.  Habla con los tuyos sobre la gratitud.
  5. Da gracias en voz alta y en silencio.
  6. Agradece en redes sociales, en el trabajo, en la familia.
  7. Mantener la conexión con Dios o espiritual viva constantemente.
  8. Para ser feliz da #lomejordeti.
  9. Ser feliz y dar “Lo Mejor de Ti”. 

táyna libroTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADAen esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADAdecide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Tutorial: Cuidado de tu piel y arreglo de barba

Por la Redacción de n-punto 

El profesor Román López, del Instituto de Banca y Comercio, recinto de Caguas, nos enseña los pasos fundamentales para mostrar un rostro atractivo y bien cuidado.

Primer paso: Aplica una crema limpiadora en todo el rostro.

Paso 1

Segundo paso: Con movimientos circulares, da masaje por todo el rostro hasta que se absorba la crema.

Paso 2

Tercer paso: Con pañuelos faciales o con almohadillas de algodón, remueve suavemente los residuos de la crema limpiadora hasta que esté libre de producto.

Paso 3

Cuarto paso: Aplica con un algodón una loción astringente refrescante.  Por ejemplo, puede ser agua maravilla.

 Paso 4

Quinto paso: Aplica un poco de crema humectante para hidratar la piel, hasta que desaparezca.

Paso 5

Sexto paso (Cuidado de barba): Con una máquina de corte, coloca el peine #1 y pásala por toda la barba, en contra del crecimiento del vello.

Paso 6

Séptimo paso: Con un trimmer o navaja desechable, limpia los bordes, incluyendo el cuello.

Paso 7

Octavo paso: Aplica after shave en el área afectada luego del rasurado.

 Paso 8

A los hombres, tomen nota y conviertan estos pasos en tu ritual de belleza.

Resultado final

¿Acostumbrados a la violencia?

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

“Hate the sin and not the sinner” - Gandhi

Inevitable no escribir sobre lo que aún nos tiene consternados a todos en esta isla. En respeto y amor fraternal a todo el que se haya ido de Puerto Rico a abrirse horizontes, buscar oportunidades y mejor calidad de vida, hay otros que han decidido quedarse y con optimismo ayudar al progreso evolutivo de nuestra sociedad.  Parece obvio que lo que sucede en Puerto Rico se vive y afecta de cerca los que aquí seguimos en pie de lucha.

Aprovecho y felicito a René y a Calle 13 por sus recientes premiaciones y su exposición de solidaridad a los 43 estudiantes mexicanos. Posiblemente la camiseta de preocupación por la violencia de su país aún no ha sido diseñada.

¿Estamos acostumbrados a la violencia? Un contundente NO nos permitiría reforzar la fuerza de voluntad y aún con cabezas caídas alzarnos a continuar. Pero, responder con inmediatez nos separa de la reflexión, que tengo la convicción de que es lo que nos llama a gritos. La violencia no es solamente tomar un arma y quitarle la vida a alguien, ni golpearse a los puños. Comienza en un simple pensamiento.

Esta semana entre vídeos narrativos, fotos explícitas y  reacciones de todos en redes sociales, la sensación de vivir dentro de una guerra no estaba muy lejana. No se cuestiona lo evidente, el criminal debe atenerse a las consecuencias de sus actos y la ley. Pero, ¿eso significa que por nuestra indignación también seremos violentos? ¿La violencia se paga con violencia? ¿Hemos reflexionado en los dimes y diretes de redes sociales? ¿En las burlas al prójimo en programas de televisión que se pasan como programas de entretenimiento o noticias? ¿Hemos establecido una línea entre opinión, juicio y violencia? ¿Nos hemos percatado de que somos violentos al no contestar un mensaje, al hablar a las espaldas del otro, al dañar a alguien con etiquetas y juicios? Ahí hay violencia.

El llamado de aceptar a Cristo en nuestros corazones también se hizo notar en estos días. El mismo Dios que uno de los asesinos tenía en varios comentarios de su página social. Entonces se reafirma, el intelecto lo puede entender todo, es real solamente cuando se lleva a la práctica.

Cuando todos podamos decir, uno a uno desde su interior: “Yo estoy sacando de mi pensamiento y mis reacciones todo tipo de violencia”, entonces vamos por buen camino y seremos intolerantes a la misma.

Hay actos violentos sucediendo en todas partes del mundo, nos debe preocupar atender los que tenemos nosotros en nuestra vida. Para ser feliz da #lomejordeti

Pasos que nos pueden ayudar:

  1. Intenta no reaccionar atacando a nadie, por más que se crea que lo merece.
  2. No enjuicies al prójimo.
  3. Si te disgustas, que sea por las acciones y no por la persona.
  4. Usa la respiración antes de opinar.
  5. Busca la simpleza de la vida.
  6. Energiza la mente practicando pensamientos de amor hacia los que creemos que no podemos amar.
  7. Perdona.
  8. Pensar en hacer daño a otro recuerda que es exactamente hacerte daño a ti mism@.
  9. Lo que le desees a otro te lo estás deseando a ti. ¡Eso no falla!
  10. Si vives en ambiente de violencia, sal de él.
  11. Perdónate cuando hayas sido violent@, cargar con culpa es desfavorable.
  12. Busca en YouTube los vídeos de amor, paz, buenas noticias y compártelos.
  13. Quítale energía a lo negativo. No lo hables, no lo compartas.
  14. Busca ayuda si entiendes que la necesitas.

Para ser feliz da Lo Mejor de Ti

Libro TáynaTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADAen esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol  y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

 

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.