Tutorial: Diseño de flores en tus uñas

tutorial beauty4ever (3)

Por la Redacción de n-punto

Para muchos resulta en una tarea un poco complicada eso de crear diseños en las uñas. Pero hoy, la  profesora Shirley Cintrón del Instituto de Banca y Comercio, recinto de Caguas, te muestra cómo hacerlo y de forma sencilla.

Paso 1: Para comenzar, retira la cutícula para que la uña se vea limpia.

Paso 1

Paso 2: Lima las uñas para darle la forma deseada.

Paso 2

Paso 3: Es aconsejable dar una capa de pintura de esmalte transparente base coat.  (Una vez se seque, podrás comenzar  a pintarlas).

Paso 3

Paso 4: Aplica una capa fina de esmalte de color para cubrir el área, sigue una sola dirección para que luzcan bien pintadas. Para rellenar, repite la aplicación del esmalte.

Paso 4

Paso 5: Para el diseño, realiza varios puntos con un puntero o una punta de un bolígrafo (que no sea tinta liquida).Colócalos en escala dejando espacio.

Paso 5

Paso 6: Coloca cinco puntos pegados alrededor de cada punto central y utiliza diferentes colores.

Paso 6

6-a

Paso 7: Traza líneas en forma de “S” para crear enredadera.

Paso 7

Paso 8: Con un color alterno al utilizado, crea varios pétalos en forma de comillas juntas, y deja secar la pintura.

Paso 8

Paso 9: Aplica sellador transparente o top coat.

 Paso 9

Paso 10: Para finalizar, hidrata los tejidos de la cutícula con aceite.

Paso 10

 

¡Y listo!

Sencillo!!

 

Entra Venus en Piscis y nos enamoramos

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Conjuntamente con el tránsito de Mercurio Retrógrado (el cual culmina el 11 de febrero) ahora entra el planeta Venus en el signo de Piscis y estará en esta posición hasta el 21 de febrero.

Venus es el planeta que dicta el cómo nosotros damos y recibimos amor. Al estar en el signo de Piscis y Piscis siendo un signo de agua altamente emocional, nos activa la necesidad de vivir en un mundo amoroso en todo el sentido de la palabra.

Nos comenzamos a sentir inspirados en el amor. Se nos devuelve la esperanza en él. En particular estaremos enfocados en manifestar cariño, solidaridad y sensualidad a todos. No hay por qué rechazar esta energía, simplemente es aceptarla y dejarnos ser. Hay que confiar en el amor mismo. El riesgo de que se nos hiera siempre está, pero no por ello se puede dejar de amar. El amor nos mantiene vivos. Es en este periodo que estaremos muy en sintonía con el sexto sentido. Sabremos exactamente quién aprovecha, disfruta y honra nuestro amor. Con qué personas debemos estar y compartir. Establezcamos relaciones desde un plano diferente; dejemos que la otra parte sea igual de partícipe que nosotros. Demos espacio para que los otros nos inviten, nos cuiden y simplemente demuestren su interés en estar con nosotros. Esto a nivel de todos; no solo de pareja.

También es nuestra responsabilidad en este periodo buscar la forma de llenar nuestras necesidades amorosas. Expresemos cuando necesitamos la presencia de alguien. Seamos honestos. Tenemos todo por ganar. Si la otra persona no puede, no lo tomemos personal. El amor puede ser demostrado de mil maneras, pero lo importante es que nos sintamos amados. Y cuando eso ocurre hay que expresarlo para que, sea lo que sea, los otros puedan continuar haciendo lo que hacen para facilitar ese sentimiento de ser amado en la totalidad.

Por otro lado, seamos inteligentes a la hora de manifestar nuestro amor. Evitemos crear dependencias. Amemos desinteresadamente y de manera respetuosa. Echemos hacia atrás si es necesario. También, evitemos a toda costa el ilusionar o herir a los seres amados. Aunque nos dé trabajo, es mejor comunicarnos y hablarlo todo. La intuición nos guía en todo momento.

Aprovechando este tránsito, busquemos el enamorarnos de la vida misma. Hay que sacudirse de la dejadez. La conexión se encuentra ahí. Lo que necesitamos es ir a buscarla para hacerla nuestra. Identifiquemos lugares, personas o actividades que nos faciliten estimular la pasión por la vida. Afirmemos cada mañana desde nuestro corazón el profundo agradecimiento por estar vivos. Tengamos presente que la vida es nuestra mayor inversión, pues para todo en ella hay que empezar por el estar.

Ya que estamos más en contacto con nosotros mismos, invirtamos tiempo en el amor propio. Hacerlo alimenta la misma pasión por la vida.

Retiro Veroshk

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

 

Mercadea tus negocios en las redes sociales

Blog_Osvaldo-2014

Por Osvaldo Acabá / Especial para n-punto

Uno de los retos más grandes de los emprendedores es que por lo general comenzamos completamente solos, somos el famoso “hombre orquesta”, y tenemos que aprender a hacerlo todo, desde las finanzas, redes sociales, anuncios, estrategias de negocio…

Por esto les traigo una serie de los expertos en estos temas para que te den herramientas en cada una de las áreas.

Hoy tenemos como colaboradora en este tema a Joannix Ochart, una social media manager y emprendedora que se ha dedicado no solo a manejar las redes sociales de muchas compañías, sino que además enseña a dueños de pequeños negocios a manejar sus redes sociales. Joannix nos habla en el artículo de hoy sobre el uso de las redes sociales y cómo sacarle el mayor beneficio para tu negocio. Démosle la bienvenida a Joannix.

**

Vivimos en tiempos donde mercadear tu negocio en las redes sociales no debe ser una opción, sino una necesidad. Las redes sociales permiten conectar tu negocio con el mundo, para que puedas así adquirir nuevos clientes y retener los ya existentes. Además de que es muy probable que tu competencia ya esté utilizando estos medios para mercadearse, y pueden dejarte atrás.

Si eres nuevo en esto de mercadear tu negocio en las redes sociales, tengo que decirte que no estás solo. Puedo comenzar diciéndote que lo primero que necesitas para tener éxito en estos medios es crear una presencia correcta.

¿Qué son las redes sociales?
Según Wikipedia: “Un término usado para describir una variedad de plataformas en la Web, aplicaciones y tecnologías que permiten a las personas interactuar socialmente con otros en línea”.

Algunos ejemplos son: Facebook, Twitter, YouTube, Blogs e Instagram, entre otros.

En mis palabras: Las redes sociales son el medio que puedes utilizar para conectar tu negocio con tu cliente ideal. Ese cliente que quiere lo que tu negocio tiene para ofrecer y así aumentar las ventas.

(Es importante aclarar que esta definición es enfocada en redes sociales como herramientas de mercadeo para negocios).

Las redes sociales te permiten establecer una conversación directa con los prospectos y clientes. Puedes utilizarlas para crear una relación, buscando convertir a los prospectos en clientes y a los clientes en clientes recurrentes.

Dato importante:
Un estudio de Nielsen reveló que solo el 14 % de los clientes confían en la publicidad, ya sea en Internet o en medios tradicionales, sin embargo 78 % confían en una recomendación de un conocido, amigo o familiar. Las personas utilizan las redes sociales – Facebook, Twitter, YouTube – para hablar sobre su experiencia con los negocios o productos.

¿Para qué sirven las redes sociales?
Si estás pensando o comenzando a utilizar las redes sociales para mercadear tu negocio es seguro que te has preguntado, ¿para qué me sirven las redes sociales? Y tengo que decirte que antes de comenzar a crear una página en Facebook, una cuenta en Twitter o tal vez un canal en YouTube, es importante entender para que vas a utilizar las redes sociales. Cada negocio las puede utilizar con diferentes propósitos pero, quiero compartir contigo una lista de metas en las redes sociales:

  1. Servicio al cliente: Tus clientes pueden ir a tus perfiles para compartir una situación que tuvieron con tu negocio y tú puedes responderles directamente en estos medios. También algún prospecto puede tener una duda sobre tu servicio o producto, puede publicarlo en tus perfiles y tú puedes responderle en estos medios.

  1. Mantener a los clientes informados: Puedes invitar a tus clientes a unirse a tus perfiles para que conozcan lo que tu negocio tiene para ofrecer. Y por otro lado, a través de tus publicaciones ellos podrán estar al día sobre todo lo del negocio.

  1. Conocer lo que opinan sobre el negocio: Las personas hablarán sobre tu negocio en Internet y las redes sociales sin importar si tienes o no presencia en estos medios. De tal modo, puedes utilizar estos medios para escuchar lo que dicen sobre tu negocio. Si es bueno puedes agradecer y si es no tan bueno, puedes tomar acción para resolver la situación.

  1. Dar a conocer un nuevo negocio: ¿Es nuevo tu negocio? ¿Quieres darlo a conocer? Las redes sociales son excelentes para esto, puedes utilizarlas para conectar tu negocio con los prospectos que pasan tiempo en estos medios. Y así tu negocio lo pueden llegar a conocer miles o hasta millones de personas.

  1. Para vender: Sé que dicen que en las redes sociales no se vende, pero la realidad es que puedes utilizarlas como puente hacia una oferta. Una vez tienes una comunidad que acepta que te conectes con ella, puedes publicar una oferta para ellos.

  1. Llevar tráfico a tu sitio Web: Puedes utilizar las redes sociales para publicar los enlaces de tu blog y así llevar a tu comunidad a tu sitio Web. Además, una vez en el sitio web puedes invitarlos a unirse a tu lista.

Ya tienes una idea de para qué puedes utilizar las redes sociales. Imagino que debes de estar preguntándote, ¿cómo comienzo con todo esto? La respuesta es que necesitas tener una estrategia de mercadeo para las redes sociales.

Tu estrategia de mercadeo en las redes sociales
Una estrategia te ayuda a dar pasos firmes, evita que andes improvisando y perdiendo el tiempo. La clave para tener resultados en estos medios es crear una estrategia enfocada en tus metas. Yo creo que cualquier dueño de negocio puede crear su estrategia para las redes sociales, pero hay unos pasos que debe seguir.

Pero, ¿qué es una estrategia?
Una estrategia no es otra cosa que un plan. Debes tener bien claro que quieres lograr en estos medios y desarrollar un plan para alcanzar esos objetivos.

En esta estrategia debes definir los objetivos, decidir qué tipo de contenido vas a publicar, seleccionar las redes sociales donde el negocio va a tener presencia, promocionar tus perfiles y medir los resultados.

“La clave para obtener resultados en las redes sociales es crear un plan enfocado en los objetivos de tu negocio”.

*** Si quieres aprender más sobre como mercadear tu negocio en las redes sociales, puedes conectarte conmigo en www.joannixochart.com o en mi pagina de Facebook www.Facebook .com/joannixochart

Osvaldo es el creador de estrategiamoderna.com, una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Es un joven emprendedor con miles de ideas corriendo por su mente. Sabe lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por dónde empezar. A través de vídeos, artículos y podcasts, asegura que aprenderás estrategias prácticas y efectivas que puedes usar para crecer tu negocio más allá de cualquier expectativa que hayas imaginado.  Regístrate en su lista de email: estrategiamoderna.com/lista-privada.

Mi amigo el ego

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Cada vez que tengo la oportunidad de dar un taller hablamos sobre el ego. Y nos encontramos todos con diferentes percepciones que reflejan la falta de información y la acostumbrada enseñanza de miedo que en vez de permitirnos lanzarnos a investigar y de frente encararlos, nos escondemos “debajo de la cama” para no bregar.

Lo rico es que al final salimos todos con grandes sonrisas y fuerza multiplicada para comprender cómo participa el ego en nosotros y lo movemos de un lugar de miedo a un lugar de simpatía.  

Repetidas veces he escuchado la importancia y necesidad de eliminar el ego si se desea ser feliz o libre. ¿No causa esto conflicto?  ¿Nos hemos preguntado qué realmente es el ego?

El mismo principio de querer eliminar propone una guerra o pelea donde nadie gana. En efecto, mientras estemos en un cuerpo o vestidura donde se guarda la mente, órganos, huesos y el espíritu, siempre habrá ego.  Y como es parte de nosotros, es natural y hay que aceptarlo. En la aceptación, nos calmamos y comprendemos mejor. El ego es fuerza que puede ser guía hacia los sueños, es fuente de acción. Querer apartarlo, pelear con él o desaparecerlo servirá precisamente de lo contrario porque se levantará como león a defenderse. Se hará más poderoso permitiendo que las características negativas de la personalidad o ego se resalten sin control. El ego también es: miedo, orgullo negativo, defensiva, aislamiento, desconexión, pesimismo, venganza, envidia, celos, y todo tipo de miedo mental.

Como solución propongo lo que me ha servido por años, al ego hay que hacerlo un amigo más. Llenarlo de amor hablándole desde la pureza de la misma vida. Tomarlo de la mano a diario y recordarle que él está de visita, que es la conciencia amorosa y pura la que tiene el timón en las manos y ella dicta las pautas. Cuando la conciencia es la que obra, el deseo de poder, las adicciones, los celos, el pesimismo, la desconsideración humana, las faltas de respeto, la falta de perdón, el deseo de obtener desmedidamente, las ganas de dañar a otro en venganza o de guardar algún rencor, desaparecen porque el ego estará trabajando a favor  y no en contra.

Es nuestra responsabilidad ayudarnos con información que nos enriquece y usarla a favor de nuestras vidas y conciencias.

Al ego lo tengo bien de cerca, lo hago mi amigo a diario y cuando se trepa le digo: ”suave, ven y te doy un abrazo, que la que gobierna aquí es la conciencia”.

Pasos y sugerencias que nos pueden ayudar:

  1. Reconoce las características negativas del ego en ti: Celos, inseguridad, actitud posesiva, falta de amor, complejos, rabia, resentimientos, dudas (entre otros).
  2. Al reconocerlos, siéntete con el poder de enmendarlos poco a poco.
  3. Busca actividades que trabajen esas áreas desde su profundidad (Yoga, Tai Chi, lecturas)
  4. Agradece con humildad todo lo vivido en el pasado por ser parte del camino de vida.
  5. Cuando te sientes avanzando en la evolución, no caigas en señalar en los otros lo que les falta o el ego que tienen.  Ellos tienen la misma oportunidad que tu de transformarse y de hecho lo están haciendo.
  6. Haz de tu ego un aliado para funcionar desde el bien mayor y para el bien mayor
  7. Ten presente las leyes del Karma.
  8. Vive creciendo y feliz de hacerlo.
  9. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

lo mejor de ti taller feb 2015 edit

Libro TáynaTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADA

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Dale forma al 2015: Respetando los ciclos del universo te va mejor

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Para muchos la astrología es solo un método para leer horóscopos y quizás hasta conocerse un poco mejor. Es importante que sepamos que la astrología es mucho más que eso. Por ejemplo, una de las formas prácticas de utilizar la astrología es planificar nuestros movimientos a lo largo del año en base a la información que obtenemos a través de los planetas. Esto tiene que ver con ser sabios y el respetar los ciclos naturales de la vida. Si tomamos en cuenta esta información, creamos un mejor porvenir y disminuimos la probabilidad de que nuestra vida se complique. Ahora que estamos en el comienzo del año debemos poner en perspectiva el todo del 2015.

Empecemos por estos tres primeros meses:

Lo que queda del mes de enero debemos enfocarnos en renovar nuestros planes. Las llamadas resoluciones son un proyecto de todo un mes; de este recomienzo de la energía. Saquemos el tiempo para poner en claro qué es lo que exactamente queremos hacer a lo largo del año. Pongámosle fecha a las diferentes metas. Si todavía estamos en proceso de soltar ataduras, enero es el momento para ello.

Las limpiezas profundas de los espacios, del cuerpo y demás son provechosas, pues al abrir espacio en los diferentes niveles nos abre el camino para que venga lo nuevo. Además, aprovechando el tránsito de Mercurio Retrógrado que comienza hoy 21 de enero y dura hasta el 11 de febrero, podemos buscar la reflexión. Esa reflexión debe ocurrir en torno a lo que somos y a lo que queremos ser. Debemos afrontar el silencio y la soledad como oportunidades para ello. Recordemos que en este periodo debemos tener cuidado con lo que decimos. Por eso es mejor esperar a que las cosas acojan su ritmo y no apresurarnos en nada. Simplemente auto observarnos y planificar bien.

Luego del 11 de febrero podemos aventurarnos a practicar lo que aprendimos de nosotros mismos. Febrero se vuelve el mes de hacer hincapié en amarnos y fortalecer la autoestima. Debemos estar bien seguros de quiénes somos y qué es lo que queremos. Parte de lo que se espera en este punto es que podamos proyectar esto hacia el exterior. Por eso es importante que tengamos la prioridad en ser genuinos y auténticos. Revisar nuestras relaciones viene bien para el segundo mes del año para hacer ajustes en donde entendamos necesario.

Es en este mes que debemos dejar que nuestra pasión por ser felices se manifieste. Desde ahí nos podemos mover a buscar ayuda para empoderarnos e inclusive trabajar nuestro lado sensible y espiritual. Todas las herramientas que podamos tener serán para nuestro beneficio. Es favorable también establecer metas intelectuales a lo largo de este mes, pues es a través del intelecto es que logramos la creatividad. Planifiquemos tomar un taller o matricularnos en alguna clase o currículo académico.

Ya para marzo, debemos estar activamente viviendo los cambios que hemos venido planificando, pues la propia actividad de planificación y la seguridad en nosotros mismos nos proporciona la voluntad que necesitamos para hacer las cosas. Desde este mes estaremos muy enérgicos y vivaces. Debemos aprovechar para trabajar lo más posible a lo largo del mes. Será el primer escalón en términos económicos. Para este mes podemos esperar que los demás cuenten con nosotros para proyectos nuevos. Estaremos en pleno apogeo en torno a la creatividad, el dinamismo y el emprendimiento de nuestro potencial como seres. Aquí debemos planificar conocer gente nueva, emprender nuestros hobbies, viajes, lanzar algún proyecto, dejar un trabajo para coger otro y demás.  Luego de este mes, el año va a coger fuerza y rapidez; así que debemos estar listos para hacer mucho en poco tiempo.

Retiro Veroshk

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

 

¿Cuánto me conozco?

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

En el blog de la semana pasada se compartió información sobre teorías occidentales con respecto a los cuatro tipos de personalidades. En esta ocasión se expondrá información relevante desde la perspectiva de la India o el oriente.

Dentro del enmarcado de la medicina antigua ayurvédica (descendiente de los Vedas) hay tres doshas que son son “humores” o “aires vitales”.  Estos son:

  • vata – aire
  • pitta- bilis
  • kapha – flema

Igual que en otras teorías o formas de estudiar las características humanas en cuanto a personalidad y esencia, de igual manera nos corresponde recordar que tenemos la capacidad y libertad de transformar aquellas que no nos hacen bien.

En la Ayurveda, lo que comemos se comprende como fundamental y pieza básica para definir nuestras inclinaciones en el comportamiento, como por ejemplo: una persona que tenga mucho Pitta no debe abusar de los piques y especias como el ajo y la cebolla, porque van a elevar sus actitudes explosivas o ansiosas. Igualmente, una persona muy Vatta debe cuidarse de alimentos vacíos, airosos y livianos como los chips y tostadas. A estos les conviene las sopas calientes y arroces condimentados.

Esta es una ciencia de inmenso contenido que merece ser compartida y estudiada, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos aún más profundo y por consecuencia hacernos responsables de nuestra salud y estados de ánimo.

A continuación un poco más sobre cada dosha:

Constitución de la persona vata

  • Delgada, guapa y liviana
  • Mente activa, creativa y sin descanso
  • Venas y tendones prominentes
  • Tendencia a tener piel y cabello seco
  • Poca tolerancia al frío
  • Patrones variables de dieta y sueño
  • Tendencia a la ansiedad, la constipación y el insomnio

Constitución de la persona pitta

  • Estructura física mediana
  • Intelecto agudo y discriminativo
  • Fuerte apetito
  • Pecas y lunares
  • Tendencia a la calvicie
  • Transpiración fácil y extremidades tibias
  • Tendencia a la irritabilidad, gastritis y los problemas en la piel

Constitución de la persona kapha

  • Estructura física pesada
  • Tendencia al sobrepeso
  • Digestión lenta
  • Cabello graso, grueso y ondulado
  • Sueño prolongado y profundo
  • Metódica en su accionar
  • Lenta para enojarse
  • Modos delicados y tranquilos

Estos son los ejemplos de combinaciones de doshas según información adquirida en Internet:

Vata-pitta
Suelen ser de complexión delgada, como los vata puros, y al igual, conversadores y amistosos, de movimientos rápidos, pero con una tendencia más emprendedora y con un intelecto más agudo (rasgos pitta). Es menos probable que caigan en extremos vata como nerviosismo, hipersensibilidad o irregularidad física. Su constitución gana en estabilidad en general por influencia del pitta.

Pitta-vata
Quienes pertenecen a este tipo físico son de estructura mediana, más fuertes y musculosos que los vata-pitta, que se aproximan más al físico delgado y huesudo de los vata puros. Los pitta-vata son de movimientos rápidos, gozan de gran resistencia y suelen ser firmes y enérgicos. En ellos se aprecia la intensidad propia de los pitta. La liviandad de los vata está presente en ellos, aunque en pequeña medida. Afrontan los desafíos de buen grado y encaran los problemas con entusiasmo, a veces hasta con agresividad.

Tanto los vata-pitta como los pitta-vata pueden experimentar cierta propensión al miedo y al enfado, emociones negativas de los dos doshas. Si están en desequilibrio y bajo presión, esta combinación los pone tensos, demasiado ambiciosos e inseguros.

Pitta-kapha
El kapha es un elemento estructural tan fuerte que presta su físico grueso y pesado a los tipos de dos doshas, aún cuando no sea el dosha dominante. Los pitta-kapha son fáciles de reconocer porque presentan la intensidad de los pitta en su actitud y un cuerpo sólido, propio de los kapha. Son más musculosos que los pitta-vata y, en ocasiones, incluso más corpulentos. Su personalidad puede mostrar la estabilidad de los kapha, pero la fuerza de los pitta, con su tendencia al enfado y la crítica, suele ser mucho más evidente y reconocible que la serenidad kapha. El tipo físico pitta-kapha es especialmente favorable para los atletas, pues reúne en sí la energía ambiciosa de los Pitta con la resistencia de los kapha.

Kapha-pitta
La solidez estructural de los kapha destaca aún más en este tipo. Los kapha-pitta tienden a poseer una buena musculatura, pero con mayor proporción de grasa que los pitta-kapha o los pitta. Suelen ser más redondos de cara y de cuerpo. Se mueven más lentos y son más relajados que los pitta-kapha; esta ventaja de los kapha les confiere incluso más resistencia y una energía más estable.

Vata-kapha
Estas personas tienen dificultades para identificar su tipo físico por medio de una prueba, pues vata y kapha tienden a ser opuestos (por no mencionar la tendencia de los vata a la indecisión). Generalmente, su rasgo más definitorio es una complexión delgada, tipo vata, asombrosamente combinada con la actitud relajada y serena de los kapha, algo que no presentan los vata puros. Visto de otro modo, se trata de personalidades kapha que por algún motivo no adquieren un físico corpulento.

Kapha-vata
Este tipo se asemeja al vata-kapha, pero con frecuencia, quienes pertenecen a él son más corpulentos y de movimientos pausados. Debido a la presencia de kapha, son más estables y probablemente más relajados que los vata-kapha, pero carecen del entusiasmo de los vata.

Como todos somos diversos en nuestra constitución, lo que se hace importante es sacar el tiempo de observarnos, ver qué comemos, cómo reaccionamos ante asuntos y reconocer nuestras características. Ya sea bajo las teorías orientales u occidentales, que han sido creadas y escritas según su cultura, idioma y experiencia. Sin embargo, hablan todas sobre lo mismo. Hay que conocernos, reconocer nuestra naturaleza y desde ahí obrar. No hay mejor verdad que la que existe en nosotros mismos. ¡Descúbrela!

Para ser feliz da #lomejordeti.

Sugerencias:

  1. Toma tiempo de observar tus conductas de personalidad.
  2. Busca información relevante que te inspire.
  3. Comparte lo que te ayuda a conocerte mejor.
  4. Exalta las virtudes (haz una lista si es necesario).
  5. Haz una dieta que te ayude a exaltar tus fortalezas.
  6. Elimina de tu dieta lo que te hace sentir mal (emocionalmente y físicamente).
  7. Reconoce tus características fuertes y débiles, en armonía y las de los demás también.
  8. Para ser feliz y da #lomejordeti.

Libro TáynaTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADA

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

 

Lo que debes saber del 2015…

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Luego de un año de mucha tormenta debido a los cambios inesperados, las pérdidas sin aviso, el estancamiento, los miedos revolucionados y el contacto con la sombra personal, el 2015 prospecta una mejoría sustancial.

El universo nos acercó y nos hizo la encerrona con los aprendizajes inevitables y esa fue la lección del año pasado. Ahora nos toca integrar ese conocimiento y esas viviencias para mantenernos enfocados en el cambio. Este cambio es uno profundo y se resume en lo siguiente: no vivir patrones pasados de malestar o infelicidad. Al revés, lo que debemos es estar totalmente comprometidos con la felicidad y el bienestar en todas las áreas de nuestra vida.

Lo primero para hacer en este año es terminar de tomar las decisiones necesarias para encaminarnos al camino del bienestar. Revisemos todos los aspectos en nuestra vida y decidamos. Ante la dualidad en estar desanimados o animados escojamos la vitalidad, el dinamismo y la creatividad, pues son todas energías de movimiento y generadoras de cambio. Muchas de estas decisiones tienen que ver con tomar riesgos o ser radicales. Seamos. No hay nada que perder y todo por ganar.

Si entendemos que no podemos solos, busquemos la ayuda necesaria. Dejemos atrás la energía del 2014; no contaminemos el 2015. Como este año es determinante, lo mínimo que debemos hacer para comenzarlo es dejarnos ayudar. La terquedad y el forzarte a estar solo no ayudarán en nada. Por el contrario, la colaboración, los amigos, la familia, la comunidad y el TODO son claves en la integración del aprendizaje pasado. Debemos asumir que lo que queremos lograr lo hacemos más fácilmente si lo compartimos de mil maneras.

Luego, establezcamos metas concretas para ejecutar las decisiones que tenemos. Aquí es donde podemos fallar este año, ya que la energía del 2015 nos hacer ser volátiles. Debemos evitar a toda costa el que nos quedemos con los planes nada más. Invirtamos tiempo y energía en que las cosas se materialicen. Nos sirve ser planificadores. La estrategia a largo plazo nos brinda la posibilidad de minimizar riesgos e imprevistos, lo cual aumenta la capacidad de logro.

En particular, este año 2015 al tener una vibración número 8, nos da la posibilidad de que nuestra productividad se multiplique. La productividad nos hace sentir útil. Y la utilidad nos llena de propósito. Combinado todo esto nos llenamos de la sensación de estar en donde debemos estar, haciendo lo que debemos; siendo felices. Siempre y cuando dejemos a un lado el miedo por la escasez económica y nos pongamos con la mentalidad de la abundancia, este año trae una mejoría en nuestra economía personal, aunque la economía local siga en deterioro. Por eso es importante no dejarnos impresionar por los gobiernos, las industrias o las megacompañías. Establezcamos  metas económicas realistas.

Por último, el 2015 nos trae la posibilidad de ser honestos y genuinos con nosotros mismos. Debemos despojarnos del qué dirán y de las expectativas externas a las de nosotros mismos. Simplemente, que no nos importe nada excepto nuestro mayor bienestar. Que la meta diaria sea sentirnos orgullosos y satisfechos. Que nada nos distancie de ello. 

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

Retiro Veroshk

Look impecable para el regreso a clases

Por la Redacción de n-punto

¿Listo para regresar a la universidad o lugar de estudio?  El profesor Román López del Instituto de Banca y Comercio, recinto de Caguas, te muestra cómo mantener un look impecable fácil de hacer. Sigue el paso a paso en nuestra sección de tutorial #Beauty4Ever.

  • Lava tu cabello como de costumbre.

 Paso 1

  • Utilizando un secador de pelo y cepillo redondo (dependiendo el largo del cabello), seca en la dirección deseada.

 Paso 2

  • Aplica fijador (spray) en todo el cabello.

 Paso 3

  • Peina el cabello hacia atrás con una peinilla Estilo y nuevamente sellacon spray.

 Paso 4

  • Para que se vea un poco húmedo pero seco, puedes aplicar spray de brillo.

 Paso 5

Los mitos de mantenerse motivado

Blog_Osvaldo-2014

Por Osvaldo Acabá / Especial para n-punto

Antes de comenzar el tema de hoy sobre la motivación, quiero que observes algunos de los emails que recibo, y veas que hay en común entre ellos.

- “¿Cómo me mantengo motivada, cuando parece que cada día me levanto y pierdo la motivación que tenía el día antes? Yo pierdo la visión del porquéquería hacer lo que tenía planificado hacer el día antes. Tengo un conflicto entre la motivación y los pensamientos que no quieren que haga nada productivo. Gracias, Ingrid”.

- “He encontrado muy complicado motivarme y cuando lo logro, es muy difícil mantenerme motivado. ¿Alguna razón por la que esto sucede o cómo puedo mantenerme enfocado? -Armando”.

- “Mi problema más prominente (y quizás la raíz de mis problemas) es que tengo interés, pero no motivación. Esto ha sido exacerbado por depresión o ansiedad. Yo hago algo sí es fácil, pero un vez se complica mucho automaticamente me convierto antipatica y lo evito. He llegado a el punto donde estoy apatica a casi todo fuera de las cosas necesarias. -Anastacia”.

¿Has notado algo en común con estas respuestas? Todos ellos son megadilucionales. Todos preguntan sobre cómo conseguir la motivación, como si fuera un libro de “¿Dónde está Waldo?”.

Tip #1: Si preguntas por motivación, yá estás perdiendo.
La motivación es efímera e impredecible. Es casi como preguntarte, “¿Cómo consigo inspiración para comenzar un negocio? ¿Ves cuán ridículo suena? Pero, aún todos los medios utilizan la palabra “motivación”, como si pudieras caminar por el bosque y esperar a que te llegue como inspiración divina.

Tip #2: Olvídate de la motivación. Crea estrategias en vez.
Te garantizo, si le preguntas a alguno de ellos, “¿Así que quieres hacer “X”? ¿Cual es tu próximo paso?”, no van a tener ninguna idea. En vez de hacer el trabajo difícil de un “qué quieren hacer y segundo, qué hace falta para lograrlo, toman la ruta fácil de esperar que la motivación los mueva. Esto me enfurece porque es lo único que se nos enseña en los medios – y esperar por la motivación les da excusas para no hacer nada. Una mejor solución es escribir las contestaciones a las dos preguntas arriba – aunque sean incorrectas – y luego trabajar sistemáticamente la lista.

Un mal ejemplo: “Quiero bajar de peso”. ¿Cuántos millones de personas dicen esto y luego se culpan por no hacer nada? No, no y no.

Un buen ejemplo: Ustedes mis lectores de Estrategia Moderna lo hacen diferente: “Quiero perder 10 libras”. Aún mejor, quiero que seas específico: “Quiero comer tres comidas saludables por semana e ir dos días al gimnasio por 15 minutos”. Nota cómo me enfoco en el proceso primero y comienzo bien conservador. Cualquier persona puede ir al gimnasio 15 minutos y puede comer saludable solo tres días a la semana. Así que prepárate para ganar.

Sé sistemático: En tu calendario, separa una hora el domingo para preparar tres comidas saludables y déjalas en el congelador, empacadas y listas para comer. Además separa una hora en tres días diferentes (dejando espacio para el viaje) para ir al gimnasio. ¡Listo! ahora me puedes dar las gracias ;-)

Como siempre, hoy quiero que tomes acción para que logres tus metas. Así que te pido un favor para hoy. Contesta este email con una lista de las cosas que quieres lograr y no encuentras motivación para mantenerte enfocado. Recuerda que tienes que ser específico sobre qué quieres lograr y cómo lo vas a lograr.

Estas próximas semanas las personas en mi lista de email estarán recibiendo estrategias y tácticas para tomar control de sus vidas y tener más éxito. Si no estas suscrito puedes hacerlo aquí.

Osvaldo es el creador de estrategiamoderna.com, una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Es un joven emprendedor con miles de ideas corriendo por su mente. Sabe lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por dónde empezar. A través de vídeos, artículos y podcasts, asegura que aprenderás estrategias prácticas y efectivas que puedes usar para crecer tu negocio más allá de cualquier expectativa que hayas imaginado.  Regístrate en su lista de email: estrategiamoderna.com/lista-privada.

Lo que se puede cambiar

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Posiblemente, en algún momento hayamos pensado “soy así y no puedo cambiar”.  Bueno, las leyes, los precios de las cosas, algunas situaciones y otras personas no, eso no está en nuestro control para cambiar. En efecto, cambiar –para los que creemos que se nos cambiarán las facciones, el tono de voz o la estatura- no es otra cosa que modificar algo, no el todo. Lo único que está en nuestras manos para cambiar somos nosotros mismos.

Si cambiamos la manera en que reaccionamos a las sorpresas negativas, cambiamos la perspectiva emocional, pero no estamos haciendo un cambio a nada físico ni a otros factores de nuestra personalidad, carácter o naturaleza. Algunas es mejor dejarlas como están, porque nos sirve y le sirve a otros.

Para eso, lo mejor que podemos hacer es conocernos. Indagar en nuestra esencia y conducta, sus específicos. y de ahí partir al ejercicio de modulación. Si bien el temperamento es innato a la persona, no quiere decir que no se pueda educar.

Aquí una determinaciones interesantes que nos pueden ayudar a todos.

Hay cuatro tipos de temperamentos, según teorías occidentales aún vigentes: (En un próximo blog veremos otras)

  1. Sanguíneo: Gente vivaz, alegre, les encanta llamar la atención. No les gusta la soledad. Toman decisiones basadas en sentimientos y no tanto en la reflexión. Son usualmente indisciplinados y débiles en voluntad. Buscan vivir el momento.
  2. Colérico: Tienen sistema nervioso rápido y desequilibrado. Muy activo y rápido tomando decisiones. Quiere siempre estar con la mente ocupada y en acción. Toda profesión de liderazgo, motivación y productividad son ideales. Es determinado y no se rinde. Explosivos.
  3. Melancólico: Sistema nervioso débil y muy alta sensibilidad. Es analítico, introvertido, es el temperamento más rico de todos con nivel de inteligencia más alto. Crítico, perfeccionista, depresivo. Deben controlar sus impulsos.
  4. Flemático: Sistema nervioso lento y equilibrado. Es tranquilo, nunca pierde la compostura, nunca se molesta, es el más agradable. Buenos ingenieros, matemáticos, maestros. Lento u ocioso, temeroso.

Y como la idea es poder modificar, por ejemplo, el colérico puede aprender a dominar sus arranques y el melancólico trabajar sus depresiones. Ninguno tiene ventaja sobre el otro, pues todos tienen virtudes y limitaciones, depende de si se quiere conocer y luego manejar.

Esta información nos ayuda a conocernos y conocer los demás hasta llegar a aceptarnos con la oportunidad también de resaltar virtudes y transformar defectos. ¡Adelante! Para ser feliz da #lomejordeti.

Sugerencias:

  1. Toma tiempo de observar tus conductas de personalidad.
  2. Sé eficaz al decidir cuáles debes cambiar.
  3. Exalta las virtudes (haz una lista si es necesario).
  4. Aprende estas diferencias para bien, no para criticar a los otros.
  5. Busca ayuda e información si necesitas.
  6. Confía en que cambiar siempre trae beneficios.

Para ser feliz y da #lomejordeti

 

Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADALibro TáynaTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.