Exfoliación corporal con mascarilla

tutorial beauty4ever (3)

Por la Redacción de n-punto

¡Qué tu piel luzca radiante! Alexandra Medina Meléndez, estudiante del Curso de Estética del Instituto de Banca y Comercio, Recinto de Humacao, te ofrece el paso a paso de cómo exfoliar tu cuerpo con una mascarilla.

1. Desmaquillado

a. Aplica en toda el área a trabajar crema limpiadora y luego de trabajada se retira.

Paso 1-a

 

2 del 1-a

b. Retira el residuo de la limpiadora aplicando tónico y seca.

Paso 1-b2. Exfoliación

a. Aplica un exfoliante y trabaja en toda el área con movimientos rotatorios para remover células muertas.

Paso 2-ab. Una vez realizada la exfoliación, limpia el área con algodones mojados en agua tibia.

Paso 2-b3. Mascarilla

a. Una vez retirado el exfoliante se aplica la mascarilla en el área trabajada por 10 minutos.

Paso 3-a

b. Luego removemos la mascarilla usando algodones mojados en agua tibia.

Paso 3-b

c. Removida la mascarilla, aplica tónico rociado y haz un breve masaje. Una vez terminado el masaje secamos el residuo y damos por terminada la sesión.

Paso 3-c

Mercurio se une a Marte, Júpiter, Saturno y Plutón Retrógrados

Veroshk blog arte nuevo

Por Veroshk / Especial para n-punto

Del  28 de abril al 22 de mayo de  2016 Mercurio estará en su ruta retrógrada en el signo de Tauro. Este es nuestro segundo tránsito de Mercurio Retrógrado este año. Nos quedan dos de estos tránsitos para este 2016. Lo que nos posiciona en la mitad de los ciclos del retrógrado; un momento importante para adentrarnos en el significado de la energía que trae consigo el tránsito.

En general, al Mercurio ir hacia atrás en su órbita nos lleva a repensar, reevaluar, revivir y retomar. También el Universo conspira para que podamos reponernos de lo que sea. Lo importante es no resistirse a esta energía. Durante este periodo las comunicaciones se enredan. Decimos las cosas como no queremos decirlas y las escuchamos así también. Estaremos sensibles. Por eso es importante guardar silencio y observar más. Seamos conscientes de que buscaremos la forma de enredarnos más de la cuenta en nuestras interacciones sociales.

Además, Mercurio hace que todos nuestros electrónicos y hasta medios de transporte puedan tener dificultades. Es momento de hacer nuestros backups y de tener cuidado con todo lo nuestro. Estemos preparados para gastos inesperados.

Lo interesante de este tránsito de Mercurio retrógrado es que se une a Marte, Júpiter, Saturno y Plutón retrógrados. Estos planetas, de alguna forma u otra, nos llevan a resignificar nuestra vida. Estamos en un proceso de transición que surge desde el interior. Nuevos parámetros personales se definen. Es un punto para mirarnos y definirnos desde mayor cercanía a la felicidad y el bienestar.

A nivel personal nos influye Marte, conjuntamente con Mercurio, en su tránsito retrógrado desde  el 17 de abril en el signo de Sagitario. El mismo estará en esta posición hasta el 29 de junio. Este planeta nos lleva a cuestionarnos acerca de lo que nos mueve en la vida. Pasaremos un periodo de reflexión en donde es importante repensar nuestras prioridades. Aquello que entendemos que tenemos definido se vuelve incierto durante este tránsito. Nuestras estructuras se tambalean, pero para bien. Nos alejamos de las ilusiones fantasiosas y asumimos responsabilidades en torno a nuestro bienestar. El coraje se transforma. Cambiamos lo destructivo del coraje por lo que apoya al movimiento de cambio.

El periodo nos lleva a tomar una actitud diferente en torno a nuestro cuerpo. Marte retrógrado nos lleva a  ir más lento puesto a que nuestra energía vital estará comprometida. La fatiga y el cansancio nos pueden abrumar. Debemos hacer ajustes de salud si ya no lo hemos hecho a lo largo del año. De por sí necesitamos sentirnos con mayor independencia, agilidad y movilidad. Hacer ejercicios y cuidarnos de las lesiones o dolores en la espalda debe volverse prioridad.

Tanto Júpiter, Saturno y Plutón estarán influenciando nuestro entorno y su definición desde un nivel más social. Veremos cómo grupos se forman para contrarrestar efectos y decisiones institucionales. El empoderamiento de la sociedad va en aumento a lo largo del año. Las barreras se van sobreponiendo. Se ganan batallas que nos vuelven más humanos y tienen en cuenta nuestras vulnerabilidades. Se crean cambios de paradigmas a nivel comunitario y a nivel macro. Esperemos sorpresas políticas, económicas y religiosas; todas para bien aunque de la impresión de que estamos yendo hacia atrás.

Debido a que este es un periodo de tiempo muy importante, les  comparto los puntos  claves sobre “Lo que NO debes hacer durante Mercurio y Marte Retrogrado”. Esto con el objetivo de acercarnos más a nuestro propósito de vida, el bienestar y la calma. Todos elementos necesarios para aprovechar la energía de estabilidad que nos brinda el sol en el signo de Tauro hasta el 20 de mayo.

Lo que NO debes hacer durante Mercurio y Marte Retrógrado:

  1. Meterte en el drama de las relaciones (durante este periodo hay que mantenerse objetivo).
  2. Pelear con la falta de tiempo.
  3. Sobre cargar el cuerpo.
  4. Tomar comentarios (de otros) sin sentido a nivel personal.
  5. Ser terco/a.
  6. Retomar un amor del pasado.
  7. Insistir para que un algo o alguien se quede en tu vida.
  8. Desatender tu salud.
  9. Exigirte demasiado.
  10. Dejarte llevar por la ansiedad.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk.

Más diversión con el nuevo modo en Rocket League

Blog_gamers2

Por  Heriberto A. Tirado / Especial para n-punto

Rocket League es un divertido y exitoso videojuego que combina el deporte del soccer con vehículos. Elogiado por la industria, ha ganado así varios premios como mejor juego independiente y mejor juego multiplayer. Tiene una comunidad activa de 12 millones de jugadores únicos, entre todas sus versiones. Su éxito es tanto que ya ha sido adoptado oficialmente como eSport, con jugadores profesionales que participan a través de Electronic Sports League y Major League Gaming. Ya se creó el Rocket League Championship Series (RLCS), que es una liga de torneo patrocinado. Su primera temporada de RLCS tendrá una bolsa de premios de $ 75,000.

BigHoops

Creado por el estudio Psyonix, revelaron un nuevo modo basado en el baloncesto. Llamado Rocket League Hoops, es parte de una expansión que fusiona la dinámica del baloncesto con el famoso gameplay de los vehículos existentes. Además, trae un nuevo mapa llamado “Dunk House”. Será totalmente gratis y saldrá el 26 de abril para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam).

Para seguir con la fiebre de este deporte, también se anunció la expansión Rocket League – NBA Flag Pack. Con un precio de $ 1.99, traerá las 30 banderas de los equipos de la NBA  para que personalices con orgullo tu vehículo. Actualmente existen las banderas de los países.

Hay que felicitar al estudio Psyonix por enfocarse en traer más diversión y sorpresivamente sin cobrarnos. Rocket League sigue creciendo, innovando y brindando cientos de horas con pura diversión. Si no los has jugado, ¿qué esperas?

 

***William, Heriberto y Alberto son blogueros, gamers y profesionales, quienes componen este blog. William Sánchez es ingeniero en Computadoras, graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Heriberto Tirado tiene una maestría en Diseño Gráfico y es dueño de su propio negocio.Alberto López tiene un amplio trasfondo en logística y compras para empresas de grandes presupuestos. Con todo esto en el plato, los tres se unieron para trabajar en http://www.info-gamers.com: portal de noticias, coberturas de eventos y programa especiales del mundo de videojuego. Aunque desde el 2011 están rondando por la blogosfera boricua, no fue hasta hace dos años que trabajan juntos en Info-Gamers. Han alcanzado logros de asistir y cubrir importantes eventos como lo son el PR Comic Con, E3 y el PAX Prime, además de su presencia en prensa local e internacional como lo es IGN Latinoamérica y trabajar con importantes marcas de gaming como Logitech. La visión de Info-Gamers siempre será informar de una manera diferente a la vez que exponen el talento y eventos de gaming en la isla. 

Podcast: Battleborn – MG Live Ep. 111

Battleborn

Por Info-gamers / Especial para n-punto

Los creadores de Borderlands nos presentan Battleborn, un FPS con un toque de MOBA, de RPG y de todo un poco para ser sincero. Este videojuego jocoso nos presenta de una manera fresca una franquicia nueva que tiene mucho potencial.

Embárcate con nosotros y descubre lo que tenemos que decir de este nuevo y excitante título que estará llegando el 3 de mayo.

Vivir en propósito

Blog Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Un grupo de personas comentábamos sobre diversas experiencias en oficinas en donde el servicio al cliente a veces sorprende, particularmente en oficinas de gobierno. No es la primera vez que lo escucho y de hecho he tenido ambas experiencias; la positiva que se recuerda y se agradece y la negativa que usualmente se cuenta en coloquios como en el que estuve hace poco.

Me dio por compartir una experiencia que sirvió y que aquí plasmo para que sirva a otros, porque de eso se trata, ¿no?

A mi padre lo iban a operar en un hospital de San Juan (no era oficina de gobierno) y con un excelente doctor según su resumé y referencias. Citado a las 5:00 de la mañana para que fuera el primero, así evitar largas horas de ayuno por el asunto de la azúcar también. Estuve allí asistiéndoles con el afán de apoyar a mi madre. Recuerdo la recepcionista o enfermera administradora del piso, desconozco el título. Era quien recibía a los pacientes, se encargaba de llenar los papeles, darles el brazalete de plástico, les decía que esperaran o les mandaba a entrar. En fin, la mujer estaba evidentemente incómoda, malhumorada y en su comunicación no estaba incluido el contacto visual con las personas.

Hablaba mirando su celular o hacia abajo escondiendo su mirada entre papeles. Cada vez que alguien se acercaba, su reacción corta, era suficiente para alertar a los demás de que no se acercaran. Habían pasado cuatro horas y los desniveles de azúcar de papá comenzaban a dar señales. Recuerdo que en segundos sentí la asistencia que surge del corazón y recordé varias de las tantas herramientas que enseño en los talleres y que me toca aplicar en mi vida diaria, así que respiré y fui donde ella. Comencé con un buenos días, me respondió en voz baja y me dijo que todavía no le tocaba a él entrar. Entonces busqué sus ojos y le pregunté con voz de calma: “¿Estás bien?”.

Fue suficiente para lograr que me mirara, tenía hermosos ojos, húmedos de lágrimas. Me dijo que no, no se sentía bien. Pude compartir con ella algunas sugerencias que luego vi que las practicaba. Le dije que todos tenemos días buenos y otros malos, que lo que ella hacía allí era muy importante porque eran pacientes vulnerables y que necesitaban de su alegría y buen trato para sentirse seguros. No me cabe duda de que se sintió importante, se sintió escuchada, inmediatamente pasó a mi padre a sala de operación, sin ser ese el resultado esperado. A veces el “yo” de la personalidad nos aleja de expresarnos como agentes de bien y en libertad de ser corriente positiva.

Al terminar de contar la historia hubo silencio, supongo que de reflexión entre los que hablábamos sobre el mal trato que hay en algunas oficinas que tratan con gente constantemente. Les dije que cuando uno cambia, todo cambia para bien alrededor. Solo hace falta vivir en propósito.

Hubo alguien que rompiendo el silencio insistió: “Es que el problemas es…”.

Imagino que esa persona seguirá teniendo las mismas experiencias cada vez que vaya a alguna de esas oficinas.

Sugerencias:

  • Hagamos la práctica regular de sentarnos en silencio a respirar mientras estemos en oficinas esperando.
  • Seamos empáticos, pensemos que las personas tal vez tienen algún pesar y por eso el trato.
  • Seamos como queremos que sean con nosotros.
  • Sirvamos con el ejemplo cada vez que podamos.
  • Para ser feliz da #lomejordeti.

*** Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

 

Podcast: Gaming Reloaded Ep. 12

GR Ep  12

Por Info-gamers / Especial para n-punto

¡Info-Gamers con casa llena en el podcast 12! Esta semana resumiendo lo más importante del mundo del gaming, entre un posible juego de Spiderman para PS4 y más goodies para la aplicación Miitomo, tenemos a nuestro primer invitado, el gran youtuber de gaming, Ehliax. También nos acompaña desde México, Karen Gallegos para unos tips de cosplay.

Temas de la semana:

  • Nueva serie de TV Ken Levine
  • Miitomo Splatoon
  • Dark Souls III ban
  • El fin del Xbox 360
  • Posible juego de Spiderman para PS4

Además entrevista con:

  • Youtuber Gamer Puerto Rico, Ehliax
  • Cosplayer México, Karen Gallegos

Infogamers Yamary y WilliamAcerca de Gaming Reloaded

Gaming Reloaded es un podcast semanal del grupo Info-Gamers donde se discute las noticias más relevantes de la semana del mundo de los videojuegos. Un nuevo episodio del podcast estará disponible todos los Viernes de cada semana.

Yamary (Yama-Rainbow) y William (Wimaya) del grupo Info-Gamers son blogueros Latinos activos de Puerto Rico.

 

¿Cuál es el mejor de los Assassin’s Creed?

Blog_gamers2

Por: William Sánchez / Especial para n-punto

¿Qué sabes de Assassin’s Creed? Si no conoces de esta franquicia, no sé en dónde has estado metido. ¿Te suenan los nombres de Altaïr, Ezio, Connor, Edward…? ¡¿No?! Bueno, déjame darte un pequeño resumen de tan aclamada franquicia de Ubisoft (advertencia: este artículo podría contener spoilers).

Querida por muchos y odiados por otros (te explico más adelante), Assassin’s Creed es la franquicia de Ubisoft de acción-aventura y mundo abierto. Sus juegos han sido publicados para las plataformas de PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC, Wii U y PS Vita, entre otros. Al día de hoy, la franquicia ha vendido más de 82 millones de copias, según VG Chartz.

Antes de divagar entre el maravilloso mundo de Assassin’s Creed y decir cuál es el mejor y por qué (sí, lo acepto, soy un fan boy de la franquicia, pero haré todo lo posible por ser neutral en esta opinión), hay que dejar varios puntos claros. Los seguidores y fans de la franquicia han sido víctimas de una fatiga inmensa por parte de Ubisoft. Desde el 2007, tío Ubi nos vienen alimentando con un juego nuevo cada año.

Assassins Creed

¿Cuáles han sido? Pues son:

  • Assassin’s Creed – 2007
  • Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles – 2008
  • Assassin’s Creed II – 2009
  • Assassin’s Creed: Brotherhood – 2010
  • Assassin’s Creed: Revelations – 2011
  • Assassin’s Creed III – 2012
  • Assassin’s Creed IV: Black Flag – 2013
  • Assassin’s Creed Rogue – 2014
  • Assassin’s Creed Unity – 2014
  • Assassin’s Creed Syndicate – 2015

Como seguidor de la serie, en lo personal, a mí no me molesta. Tenía cada año un juego de mi franquicia favorita. ¿Cuál es la parte mala? Los juegos, al ser apresurados, y sin dejar espacios de por medio, no te brindan una experiencia única entre cada uno. Por ejemplo, y una de las enormes quejas de Assassin’s Creed Revelations, es que el mismo fue un relleno. La diferencia entre gameplay, experiencia y creatividad entre este y Brotherhood no se notaba.

El cantazo lo cogimos más duro cuándo llegó Unity, el primer Assassin’s Creed “full Next-Gen”. iQue decepción para los fans! Tal vez preguntarás que si de qué estoy hablando, que el juego estaba bueno y trajo cosas diferentes. ¿De qué vale un juego si es injugable? Si cuando lo estás jugando, tiene tantos glitches que te arruina la experiencia. Es como si fueras a ver la película del año, y cada 10 minutos la cinta se detiene… Te daña la experiencia.

Bueno, ya senté la base de cómo nos afectó que nos atragantaran con un juego de Assassin’s Creed todos los años. Hasta Ubisoft se dio cuenta (porque las ventas de Syndicate fueron afectadas porque la gente perdió confianza con Unity, no por otra cosa) y decidió que el 2016 no habrá Assassin’s Creed, que de nuevo, el fan boy dentro de mí está un poco sentido, pero hay que hacerlo.

¿Cuál es el mejor de los Assassin’s Creed?

Assassins Creed 2

Esto es una pregunta retórica y hay muchas maneras de ver esto. Podríamos indicar que el mejor fue el primero. Fue el que sentó la base y revolucionó además de tener al súper Altaïr. Todos sabemos que el asesino más duro es Altaïr. Sentó la base y la filosofía de los asesinos y es hoy por hoy uno de lo más respetados. Lo podemos interpretar de esta manera dado que en juegos bien avanzados en la serie hacen referencia a él como una figura influyente entre los asesinos contemporáneos.

Pero esto no se trata de cuál es el mejor asesino, sino cuál es el mejor Assassin’s Creed. ¿Qué me dicen de Rogue? Sí, el juego donde eres asesino y te vuelves templario (por razones que tienes que jugarlo para conocer). El twist del juego es único en toda la franquicia. So, Rogue está ganando… ¡No! Más allá del personaje más icónico o el mejor twist de un juego, dame una buena historia, un buen contenido, gameplaycombate.

Si nos vamos con esas cuatro características, puedo, en mi opinión, reducir el listado a tres.

Assassins Creed 3

En tercera posición coloco a Assassin’s Creed Syndicate. Los hermanos Frye se adentran en la era victoriana en medio de la Revolución Industrial. Ubisoft se reivindica con Syndicate dado la catástrofe de Unity. El juego trae un estilo similar de pelea al free flow combat de los juegos de Batman, un mapa enorme con muchísimo replay value. Atan el juego fuera del Animus, aunque entiendo que no lo suficiente. El final del juego no te dice mucho que sucederá y te deja en un cliffhanger peor que el de The Walking Dead.

En segundo lugar yo tengo que colocar a la trilogía de Ezio, específicamente a Assassin’s Creed Brotherhood. Ya en este juego teníamos a un Ezio maduro, eficiente y sabio. Lo vimos crecer enormemente en ACII, desde cuando era un “chamaquito” sin ideales ni respeto. Las nuevas armas y los personajes icónicos de la época que presentaron nos dejaron con la boca abierta. El juego tenía bastante replay value (para ese año, ahora replay value bueno es >20 horas) y el juego conectó, como yo y mucha gente quería, fuera del Animus, sin olvidar el divertido modo multijugador. Podemos resumir lo grandioso que fue este juego con dos cosas: Desmond Miles aceptando su destino y la famosa frase “Requiescat in pace”.

Pero el galardón, el título de Mejor Juego de Assassin’s Creed se la tengo que dar a Assassin’s Creed IV: Blackflag. ¿Por qué?

Assassins Creed 4

  • Historia que conecta: Edward Kenway, un pirata súper bad ass, que hasta conoce y janguea con Barba Negra y da a relucir que es el abuelo de Connor, el protagonista de Assassin’s Creed III.
  • Aclaraciones críticas fuera del Animus: Sí, Desmond Miles está muerto. No te lo dejan a interpretación, lo cual es crucial. Además, aclaran cosas como qué pasa con Juno y el Sage. Muy buenas conexiones entre juegos.
  • Replay Value, It’s Over 9,000: El mapa es enorme, y el solo hecho que tienes que cambiar de tierra, a mar a bajo del mar, tú escoges tu camino a tu paso.
  • ¿Glitches, dónde?: Por lo menos en mi experiencia, vi un juego completo y sólido, no vi nada de errores o bugs y no me dañó la experiencia de juego.
  • “Companion App” que hace sentido: ¿Qué no te pasabas en el break del trabajo enviando tus barquitos para cuando llegaras a tu casa hacer cash-in a las recompensas? Este juego hizo que el app hiciera sentido, no como Unity que al final hicieron unlock a todo y no era requerido.
  • Batallas Navales: Los barcos legendarios, el capturar otros barcos o volarlos en cantos, pompear tu nave al máximo.

Si sigo no termino. Si quieres tener la mejor experiencia de un Assassin’s Creed, busca Black Flag aunque, obviamente, te recomiendo que comiences por el primero y vayas en orden.

Esta opinión fue hecho con música de Assassin’s Creed de background en Spotify, así que cójanlas con pinzas, pues como dije al principio, soy un fan boy de la franquicia. Pero, ¿qué tu crees? ¿Estoy bien en decir que el Mejor de los Assassin’s Creed es Black Flag? ¿O crees que estoy súper mal y que es otro? Si es así, comenta y déjanos saber.

***William, Heriberto y Alberto son blogueros, gamers y profesionales, quienes componen este blog. William Sánchez es ingeniero en Computadoras, graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Heriberto Tirado tiene una maestría en Diseño Gráfico y es dueño de su propio negocio.Alberto López tiene un amplio trasfondo en logística y compras para empresas de grandes presupuestos. Con todo esto en el plato, los tres se unieron para trabajar en http://www.info-gamers.com: portal de noticias, coberturas de eventos y programa especiales del mundo de videojuego. Aunque desde el 2011 están rondando por la blogosfera boricua, no fue hasta hace dos años que trabajan juntos en Info-Gamers. Han alcanzado logros de asistir y cubrir importantes eventos como lo son el PR Comic Con, E3 y el PAX Prime, además de su presencia en prensa local e internacional como lo es IGN Latinoamérica y trabajar con importantes marcas de gaming como Logitech. La visión de Info-Gamers siempre será informar de una manera diferente a la vez que exponen el talento y eventos de gaming en la isla. 

¿Dónde dejamos el hambre de vivir?

Blog Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Este pasado fin de semana fui al cine en horas de la tarde. Hace mucho que no saboreaba un pop corn, así que almorcé liviano para dejar espacio. Hicimos el plan desde la mañana, entusiasmados, porque hace mucho que no íbamos. Por eso llegamos a tiempo.

La fila para los dulces y refrigerios estaba larguísima, habían dos empleados atendiéndolas, parecía que cada momento se detenían, más en hablar con cada cliente. Vi cómo las personas sabían lo que querían y solicitaban comida en abundancia. Perecía que, igual que yo, llegaban con hambre. Me detuve por un segundo a dar gracias mentalmente, reconociendo la situación que vivimos en nuestro país y el mundo, donde muchos no tienen qué comer haciéndose hábito su hambre.

Entonces, llegó una chica, parecía que iba a abrir una tercera caja registradora para ayudar a bajar la fila. Noté que arrastraba los pies al caminar, que su andar era lento, sus suspiros abundantes y el quehacer de acomodar vasos y el dinero en la caja le tomaba gran esfuerzo. Me sorprendí y me pregunté, ¿qué pensaría el gerente o su supervisor al ver su desgano?

También es obvio que no es la primera vez que noto las mismas expresiones corporales y actitudes en otros lugares. De hecho, últimamente las veo más. ¿Será que se está formando un Puerto Rico deprimido y sin ganas? ¿En dónde dejamos el hambre? Mientras nos distraemos con el pop corn, mientras lo tenemos todo, cuando no falta la comida; ¿dónde dejamos el hambre de vivir? El hambre de ser mejores personas, de dar el máximo. El hambre de tener ganas, de fajarnos, de considerar a los demás y no vivir tan separados en el egocentrismo que nos detiene de crecer. Ese hambre de pertenecer, de ser parte de un mundo mejor.

Quise hablarle cuando llegó mi turno. Ya sus pesados pasos se habían ido. En esperanza dejo estas líneas: reflexionemos mientras estemos aquí y despertemos el hambre de servir, vivir y ser mejores personas cada día.

Te invito a mi próximo taller Lo Mejor de Ti este próximo 7 de mayo del 2016 de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en el segundo nivel de GRF Media, El Nuevo Día. www.lomejordeti.net (787) 232-8083 #lomejordeti

*** Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

 

Podcast: Gaming Reloaded Ep. 11

Gaming Reloaded Ep 11

Por Info-gamers / Especial para n-punto

El entretenimiento en los videojuegos nos sigue acaparando. Nuevos juegos y noticias todas las semanas y por eso Yama y Wimaya te trae un resumen de lo más importante del gaming. Nos fuimos nostálgicos con Nintendo, retro con Shovel Knight y soñando con Youkai Watch a ver cuándo llega. También contamos con la intervención de Karen Gallegos donde nos habla un poco de lo que es Cosplay.

Infogamers Yamary y WilliamAcerca de Gaming Reloaded

Gaming Reloaded es un podcast semanal del grupo Info-Gamers donde se discute las noticias más relevantes de la semana del mundo de los videojuegos. Un nuevo episodio del podcast estará disponible todos los Viernes de cada semana. Yamary (Yama-Rainbow) y William (Wimaya) del grupo Info-Gamers son blogueros Latinos activos de Puerto Rico.

 

Tauro nos acerca a la estabilidad y el balance

Veroshk blog arte nuevo

Por Veroshk / Especial para n-punto

Este próximo 19 de abril de 2016 entra el Sol en el signo de Tauro. La energía de este signo nos ayuda a tener todo un mes para concretar y hacer de nuestro entorno uno más seguro y estable. El Universo conspira para ello.

Tauro nos ayuda a enfocarnos en torno al trabajo. Estaremos sedientos de sentirnos productivos. Ahora el compromiso, la lealtad y el concretizar deben ser de forma balanceada, ya que si no, podemos sobrecargarnos y enfermar. De hecho, es sensato durante este periodo coordinar y programar gestiones para mejorar la salud, como empezar rutinas de ejercicios, tener como meta bajar de peso o simplemente realizar algunos cambios alimentarios.

Evitemos la terquedad. Lo que no es hay que soltarlo inmediatamente. Seamos claros con nosotros mismos y no guardemos falsas ilusiones. El sufrimiento en este momento es una cuestión de elección. Tampoco es bueno hacerse cargo del sufrimiento de los otros. Hay que evitar someterse a juegos de “estoy, pero no estoy”. Asumir una postura radical en torno a lo que nos hace bien nos acerca a lo mejor del signo de Tauro.

Aunque quisiéramos estar solos y que nadie nos saque del mundo de paz, hay que relacionarse con los otros. A lo largo del mes, la intolerancia crece. Estaremos muy exigentes en torno a la productividad de los demás. Al combinarse con la energía del tránsito de Mercurio retrógrado, que comienza el 28 de abril de 2016, estaremos tentados a ser críticos y severos a la hora de evaluar las expectativas que tenemos ante todo. Recordemos que nada es perfecto. Seamos compasivos con nosotros y todos.

Para abordar a las personas durante este mes, sobre todo si queremos conquistar, seducir o simplemente convencer a alguien, nos debemos enfocar en esto: practicidad, utilidad, sensatez y gastos bien invertidos. Vive con este lema a lo largo del mes: “lo concreto es sinónimo de compromiso” y por más humilde y desinteresada que te llegaran a parecer las personas, a lo largo del mes debemos recurrir a lo material como parte de nuestras estrategias de convencimiento.

Tauro nos ayuda a coger en serio lo económico. Vamos a sentir urgencia de ponernos al día económicamente. Es un buen momento para revisar nuestras resoluciones en torno a esta área en nuestra vida. Enfoquemos en qué estamos haciendo para ahorrar. Hay que reconocer que en algunos momentos para poder ahorrar dinero necesitamos invertir. Si estamos en la posición de invertir en propiedades, este es un buen momento para comenzar gestiones de este tipo (antes del 28 de abril). De lo contrario, es mejor esperar a luego del 22 de mayo de 2016.

El espacio del hogar debe estar impecable. También es bueno invertir en él, de ser necesario. Lo primero es que hay que evaluar si nos sentimos seguros y protegidos en él. Si esto no es así, entonces es bueno considerar mudarse o hacer lo posible por conectar genuinamente con estos sentimientos desde este espacio.

Si estás en las de formalizar una relación de pareja o quieres hacer ajustes en la relación contigo mismo, Tauro te ayuda. Lo más importante en todo esto es el factor tiempo. Para demostrar el que queremos estar más presentes en las relaciones con los demás o con la de nosotros mismos, debemos dedicar tiempo. Seamos prácticos y honestos. Hay que hacer conciencia sobre las cosas en las que nos sentimos cómodos en el compartir o en las que nos sentimos productivos. Si la meta es crecer en amor propio, hagamos una lista de todo lo que nos ayuda a sentirnos así e incorporemos estas acciones en nuestro diario vivir.

En general, es un mes para afianzarnos en nosotros mismos y en la realidad que tenemos. Tenemos los recursos para lograr lo que sea. Es importante confiar en la capacidad que tenemos para mejorar y fortalecernos.

Todos los días debemos pedir por la guía Universal de estabilidad y balance. Hagamos lo que hay que hacer para lograrlo. Desde hacer ajustes internos hasta lo externo. Es ahí donde está nuestra tranquilidad. Es ese estado de calma lo que nos permite seguir en el proceso de innovación y creatividad de la energía de la súper luna nueva en Aries de la pasada semana y que corresponde al inicio del año astrológico.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk.