Ritual para activar la prosperidad con la luna llena

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

La luna llena antes de la primavera nos sirve de mucho. Estaremos muy alineados con el sentido de prosperidad y abundancia universal. Este es el momento de dejar atrás el miedo a la escasez. Tenemos todo lo necesario para arriesgarnos y florecer. El objetivo debe ser obtener estabilidad. Y esa estabilidad multiplicarla hasta el punto de poder contribuir con el bien común. Pongamos como meta el cooperar con la economía que nos rodea. Si queremos que se nos considere, consideremos a los demás. Dejemos ir el dinero en gratitud y confianza, pues el fluir del mismo será continuo. Así cómo se va, regresa. Mentalicemos que regresa multiplicado.

Esta semana es muy especial, pues tenemos la luna llena en el signo de Virgo, lo que nos provee todo el campo fértil para que nuestras ambiciones económicas se concreten. Por eso, para atraer la prosperidad económica te recomiendo hagas el siguiente ritual.

¿Qué necesitas?

  • Bastantes monedas (pueden ser de otros países)
  • Recipiente de cristal
  • Canela
  • Azúcar blanca
  • Vela color naranja

Ritual:

  • Preferiblemente el día de luna llena (la próxima es el jueves 5 de marzo), pones en un recipiente de cristal una buena cantidad de monedas.
  • Para que la luz y su energía propulsora impregne tu ritual, enciendes la vela naranja.
  • A estas monedas le echas un puñado de azúcar y les roseas la canela en polvo.
  • Lo revuelves con la mano. La idea es que la mezcla quede de color marrón.
  • Colocas el recipiente afuera o en un lugar que le de la luz de la luna. Lo dejas ahí hasta la mañana siguiente.
  • Coloca la vela cerca de la entrada de la casa y dejas que se consuma completa.
  • En la mañana, enjuagas las monedas y el envase con agua.
  • Vuelves a poner las monedas en el envase de cristal ahora ya limpio.
  • Le roseas solo canela y colocas este envase cerca a la puerta de la casa o en tu mesa de noche.
  • Al colocarlo en su lugar, declara: La energía abundante del universo se manifiesta en mi vida y entorno aquí y ahora. Gracias x3.

Este ritual lo puedes repetir cada luna llena.

Retiro Veroshk

 

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

El miedo a pedir ayuda

Blog_Osvaldo-2014

Por Osvaldo Acabá / Especial para n-punto

Recibí cientos de buenas preguntas por un email pasado cuando hablé sobre Seguir tu pasión o buscar un trabajo, cuando pregunté con qué experto te comunicarás y qué preguntas le harás.

Lee estos comentarios y preguntas:

¿Cómo manejar distracciones?
“Quiero preguntarte cómo manejar distracciones. Además, me gustaría poder trabajar períodos de tiempo más extensos sin tener que tomar descansos (como mi hermana que es una abogada y puede estar cuatro o cinco horas completamente enfocada). Para mí no es acerca de tácticas, es una cuestión de implementación. Tengo las tácticas, ¿por qué no las estoy usando?” - Marcos

“Un grupo de apoyo”
“Yo creo que puede ser de mucha ayuda si hablas sobre cómo crear o tener una mentalidad de abundancia. Si la gente no cambia su mentalidad, toda la información sobre “cómo se hace” no hace la diferencia. Tenemos que tomar acción sobre la información que tenemos. ¿Qué tal si creas un grupo de coaching, limitado e intenso? Si la haces, yo voy a ser de las primeras que me inscribo – Brenda

Esto es el porqué me encantan estos comentarios. En vez de preguntas vagas sobre tácticas o tips, ellos preguntan mucho más profundo: psicología y cambio de comportamiento. Si le preguntas a un jugador olímpico cómo llegar a su nivel, ¿qué crees que dirá: “¡Asegúrate de usar los guantes “X” o “Y”!”? Por supuesto que no. Te hablará sobre la psicología de esforzarte mucho más de lo que jamás hayas imaginado posible, sobre cómo saber cuándo quitarte o sobre cómo conseguir a las personas adecuadas para que te entrenen y soporten. Lo mismo sucede con los maestros en prácticamente cualquier industria.

El problema es que muchos de nosotros, número uno, le preguntamos a las personas incorrectas que nos dan respuestas tácticas que no son buenas para nosotros y, número dos, no le preguntamos a nadie en lo absoluto. Intentamos hacerlo todo nosotros y luego nos preguntamos por qué no llegamos a ningún lado.

La psicología del por qué no preguntamos por ayuda
Si tuvieras acceso a alguien que tuviese años de experiencia en el campo que quieres entrar, ¿qué le preguntarías?

Pregunto por un detalle, cuando les pregunté qué temas les gustaría que tocara este año, recibí cientos de respuestas, pero de una lista de sobre 10,000 eso es solo una fracción de las personas. En otras palabras, muchas de las personas sueñan sobre la idea de tener acceso a alguien que les pueda ayudar con sus problemas, pero no toman acción cuando se les presenta la oportunidad.

En cambio, intentamos hacerlo todo nosotros mismos (lo sé porque por muchos años hice lo mismo).

Pensamos lo siguiente:  “mi situación es diferente, él no va a entender” o “no va a tener tiempo para mí, no lo voy a molestar”. Sin embargo, está en tus manos tomar acción para lograr tus metas y no hay una mejor forma para lograrlo que tener el apoyo de alguien a tu lado.

Así que haz lo siguiente:

  • Cierra tus ojos e imagínate tu mayor reto. ¿Cuál es? ¿Hacer dinero? ¿Ser más sociable? ¿Enfocarte y dejar de procastinar?

  • Si tienes el oído del mayor experto en el mundo y todo lo que quiere es ayudar, ¿qué le preguntarías?

El to do list de hoy:

Deja un comentario en este artículo con dos respuestas:

  1. ¿Cuál es la razón por la que las personas no piden ayuda? Sé específico. No digas solo que por vergüenza. Dale forma a las palabras reales que están en tu cabeza cuando decides no preguntar.

  2. Piensa en un amigo o conocido exitoso que tengas. Puede ser alguien con un físico envidiable, alguien con una carrera exitosa o una madre que cuida a sus hijos, se cuida bien y siempre está alegre. ¿Crees que ellos buscan más o menos ayuda de otras personas? Dime, ¿por qué piensas así?

Si quieres saber más sobre estrategias para crear tu propio negocio o superar las barreras que nos encontramos día a día, suscríbete a mi lista aquí.

*** Osvaldo es el creador de estrategiamoderna.com, una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocio. Es un joven emprendedor con miles de ideas corriendo por su mente. Sabe lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por dónde empezar. A través de vídeos, artículos y podcasts, asegura que aprenderás estrategias prácticas y efectivas que puedes usar para crecer tu negocio más allá de cualquier expectativa que hayas imaginado.  Regístrate en su lista de email: estrategiamoderna.com/lista-privada.

No somos víctimas

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Cuando cambiamos el cristal con el que vemos las cosas o nos movemos hacia otra perspectiva es posible encontrarle el lado positivo a todo. Suena difícil, claro cuando estamos sumergidos en la emoción no es muy fácil hacerlo. Nada es fácil en la vida y nadie dijo que así sería. Siempre hay dos opciones.

La positiva, la que nos hace confiar, nos hace sentir bien en nuestro interior o la negativa, la que nos hace no dormir bien, exaltar nuestras emociones sin control y tomar acciones que traen conflictos. O seguimos comentando las malas noticias en las cenas, cafés y horas de almuerzo o cambiamos nuestra visión al respecto.

¿Sabías que somos parte del problema al continuar repitiéndolo en conversaciones?  ¿Sabes cuán grande se hace el evento al pasarlo una y otra vez en las redes sociales? La energía se vuelve una gran nube que acapara las mentes de todos, disturba la armonía y desconcentra el bien de los que están en su esfuerzo. Es tiempo de obrar el cambio y no hablarlo. Levantémonos a diario practicando una sonrisa, ayudar sin esperar nada a cambio, pensar en los demás al actuar y trabajar hacia una vida saludable en la mente, el cuerpo y el alma.

Todos hemos sido heridos, ¿vamos a cargar con el bulto del coraje siempre? Seamos conscientes que ser víctimas nos coloca en una posición de no acción y de conformismo. ¿Es así como queremos vivir? ¿Es así como se encuentra la felicidad?

Levantémonos hacia ser responsables colectivamente de lo que sucede. Que no hayan culpables ni víctimas, solo gente que desea crecer y dar lo mejor en todo lo que piensan, hablan y actúan.

Sugerencias que nos pueden ayudar:

  1. Busca algo positivo en todo lo que ocurre, aunque creas que no lo hay.
  2. Haz de tu día lo que tú elijas: un día triste o un día alegre.
  3. Usa tu pasado para aprender, no para castigarte.
  4. Recuerda que el prójimo y tú se parecen bastante.
  5. Usa la energía para crear. Dibuja, escribe, canta, lava el auto y ponte en acción.
  6. Pensar en hacer daño a otro, recuerda que es exactamente hacerte daño a ti mism@.
  7. Lo que le desees a otro te lo estás deseando a ti. ¡Eso no falla!
  8. Quítale energía a lo negativo. No lo hables, no lo compartas.
  9. Busca ayuda si entiendes que la necesitas.
  10. Para ser feliz da #Lo Mejor de Ti.

táyna libroTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADAvida parareinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Prepárate para la pronta llegada de la primavera

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Llega el mes de marzo. Se aproxima el Equinoccio de Primavera (20 de marzo). Ya lo podemos palpar. Anda oscureciendo más tarde y amaneciendo más temprano. Poco a poco nos vamos sintiendo más energizados.

Los primeros 20 días de marzo son para prepararnos para recibir la primavera. A través de mi experiencia como astróloga, he realizado que esta es la época más importante del año. Aquí es cuando ocurre el mayor florecimiento de nosotros. Nos sintonizamos con el tiempo de la cosecha.

Debemos comenzar a preguntarnos; ¿Qué tal si ese año realmente logramos las metas y resoluciones? ¿Cómo mi vida este año será diferente? ¿Cómo puedo aprovechar al máximo mi vivacidad para crear lo que quiero?

Estas preguntas deben contestarse con precaución y con total honestidad. La primavera nos permite volver a nacer y volver a los comienzos. Simbólicamente, nos permite conectar con la niñez y con el yo (el propio comienzo). Este es un periodo donde la formación, la creación y la preparación son cruciales. Asumamos la energía actual para romper con las ataduras del pasado y simplemente enfoquemos en el cambio. La monotonía nos cansa. Es lo que debe ocurrir para poder emprender lo que realmente nos mueve de la zona de comfort. Ahora se debe actuar con fuerza casi hasta impulsivamente. Dejarse llevar por el propio movimiento hacia el progreso de la naturaleza que con cada día está buscando florecer.

Por todo esto, he diseñado para mí y todos los que quieran unirse conmigo, un retiro muy especial para recibir la primavera en conjunto. Lo he titulado Retiro: Reencuentro con el Poder Personal. Pues realmente eso es lo que hacemos en cada primavera; salimos de la oscuridad y nos volvemos a ver tal y como somos para generar lo que queremos.

¿Qué tal si las herramientas para conseguirlo tu mayor florecimiento las pueden ofrecer en un fin de semana lleno de energía y vibras positivas? ¿Qué tal si todo esto ocurre en un campo idílico de Puerto Rico, rodeado de naturaleza? Mucho mejor, ¿ verdad? Precisamente, esto será lo que ocurrirá el próximo fin de semana del 20 al 22 de marzo en Casa Grande Retreat Center en Utuado, en el Retiro Reencuentro con el poder personal con Veroshk .

Estaré llevando a cabo este retiro con el objetivo de ofrecer herramientas prácticas, delimitar información útil y conglomerar vivencias únicas de bienestar, amor y salud. Esto es posible, a través de la confraternización grupal en la cual todos los aspectos individuales se enriquecen. Cada uno de los participantes focalizará en su crecimiento a nivel físico, emocional, mental y espiritual a lo largo de este retiro.

Durante el fin de semana, se impartirán diferentes talleres así como meditaciones. Junto a mí estarán ofreciendo charlas una gama de profesionales de la salud, entre ellos un entrenador personal, una bailarina y performer, una masajista profesional y una psicóloga clínica, quienes tienen amplia experiencia en la sanación holística del yo. Todo con el propósito de facilitarnos el mantenernos en bienestar a lo largo del año.

Además, en este retiro se estará realizando una meditación especial y un concierto espiritual para recibir las bendiciones de la primavera como parte de las actividades del fin de semana. También se realizará una bendición del agua para purificar, sanar y activar toda la capacidad sanadora de este elemento con el motivo de la celebración del día Internacional del Agua.

Para más información del Retiro Reencuentro con el Poder Personal con Veroshk, se pueden comunicar al 787-460-3247 o accede a turetiro.veroshk.com.

Retiro Veroshk

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk.

Tutorial: Facial con mascarilla casera

tutorial beauty4ever (3)

Por la Redacción de n-punto

La profesora Johana Ramos, del curso de Estética del Instituto de Banca y Comercio, Recinto de Humacao, te ofrece un paso a paso para luzcas un rostro más fresco y relajado.

Paso 1: Tener la piel limpia. Realiza el desmaquillado aplicando y trabajando la crema limpiadora en todo el rostro.

Paso 1

Paso 2: Aplica tónico para retirar cualquier residuo de la crema limpiadora y sécalo con papel facial.

Paso 22-a

Paso 3: El siguiente paso es la exfoliación. Puedes hacer una mezcla con azúcar morena, aceite de coco, eucalipto, menta y sal de higuera. Aplícalo en tu rostro dando suaves masajes circulares para remover células muertas.

Paso 3

3-a

Paso 4: Aplica la mascarilla casera para relajar la piel y déjala por 15 minutos. (Ingredientes: yogur sin sabor, avena, miel de abeja y fresas).

Paso 4

4-a

Paso 5: Retira la mascarilla con agua caliente y finaliza el proceso con la aplicación de una loción con protección solar preferiblemente.

Paso 5

5-a

Paso 6: Con papel facial y toques suaves, retira cualquier residuo de crema.

Paso 6

Después de estos pasos, tu piel debe lucir más fresca y relajada. Un procedimiento fácil de hacer que no te quita mucho tiempo ni en el que inviertes tanto dinero.

Final

¿Debo seguir mi pasión o conseguir un trabajo?

Blog_Osvaldo-2014

Por Osvaldo Acabá / Especial para n-punto

Muchos pensamos que si creemos en algo, finalmente vamos a hacer algo al respecto. Si les enseño una gráfica de calorías, ¿vas a entender cuán importante es comer bien y vas a comenzar a hacerlo?

Sin embargo, he aprendido que el comportamiento primero y luego la actitud, puede ser una técnica de persuasión excelente para nosotros mismos y para los demás.

Es por eso que cuando tengo preguntas en Estrategia Moderna como esta de Sylvia, sobre qué debe hacer con su vida, me gusta poder compartir mi respuesta con ustedes. A propósito, si tienes alguna pregunta que quieres que te responda, solo tienes que dar reply a este email. Leo todos los emails y aunque no puedo prometer responderlos todos, tomo los mejores e intento responder lo más rápido posible.

Pregunta de Sylvia:
“Tengo 29 años y siempre he soñado en ser contable. Tenía miedo de tomar esta ruta. Eventualmente, terminé con un grado en ciencia natural. Ahora que estoy más estable puedo planear regresar a lo que siempre está en mi mente, la contabilidad. Pero algo que realmente me apasiona es tener una panadería/café. Sin embargo, no creo que puede seguir teniendo mi estilo de vida con la idea de la panadería/café. Eso me tiene confundida y ansiosa. ¿Debería dedicarme a lo que realmente me gusta (contabilidad) que paga bien y luego en el camino tomo mi pasión, o me olvido de la contabilidad y voy directo a mi pasión?

Mi respuesta:
“Tienes muchas cosas pasando a la vez en tu pregunta. Hasta te puedo imaginar diciendo las palabras “confundida” y “ansiosa”. Sí, me gusta apoyar a la gente para que haga lo que les apasiona, pero además les digo algo bastante poco convencional. Cuando logras ser bueno en algo, usualmente te termina encantando. Ahora mismo me atrevería a apostar que llevas pensando en esto por años. ¿Debería hacer esto? ¿Debería hacer lo otro? Esta es mi recomendación: ponlo a prueba.

En vez de perder los próximos cinco años pensando y preocupándote por todas estas preguntas, ponlo a prueba. Puedes conseguir las respuestas a tus preguntas en menos de dos semanas. Imagina cómo eso se sentiría, la sensación de no preocuparte o preguntarte tanto.

Aquí cómo se hace: Te voy a lanzar un reto. ¿Con cuántas personas has hablado de tu pregunta? Y no estoy hablando de gente al azar como tus amigos o familiares, sino a los verdaderos expertos que sí saben qué significa ser XYZ.

Por ejemplo, ¿has hablado con un dueño de panadería para aprender qué significa tener esa clase de negocio? Tip: Se convierte en 5 % sobre hornear y 95 % sobre correr un negocio muy fuerte con bajos márgenes y clientes problemáticos. ¿Has hablado con un contable? Si es así, ya debes saber que no puedes correr un negocio de contabilidad por el lado o los fines de semana. Simplemente no funciona así.

Así que mi conclusión para ti es: (1) No esperes que tu pasión caiga del cielo. No va a suceder. (2) Para encontrar tu pasión (nota el verbo activo), prueba tus asunciones. Puedes encontrar tus respuestas en menos de dos semanas.

Como siempre quiero que tomes acción porque sé que cada paso que tomas hoy te acerca más a tus metas. Quiero que me respondas a este artículo con un comentario, dejándome saber con qué experto te comunicaste y qué feedback te dio sobre lo que quieres hacer.

Si crees que este artículo fue útil, suscríbete a mi lista de email para que recibas más información sobre cómo seguir tu pasión – suscríbete aquí.

*** Osvaldo es el creador de estrategiamoderna.com, una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocio. Es un joven emprendedor con miles de ideas corriendo por su mente. Sabe lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por dónde empezar. A través de vídeos, artículos y podcasts, asegura que aprenderás estrategias prácticas y efectivas que puedes usar para crecer tu negocio más allá de cualquier expectativa que hayas imaginado.  Regístrate en su lista de email: estrategiamoderna.com/lista-privada.

El reto: ¡da lo mejor!

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

¿Cuántas veces no nos hemos visto quejándonos por el servicio, el gobierno, el médico o en el trabajo?  Segura de que la respuesta es “miles”, la próxima les invito a que sea: ¿Cuántas veces yo doy lo mejor?  Y la contestación a esta, que cada cual se la conteste en honestidad.

El propósito de Lo Mejor de Ti no es buscar afuera de nosotros las soluciones de las confusiones y problemas, sino adentro. En estos tiempos son muchos los retos que se nos presentan en los que nos podemos sentir hasta “atados de manos”. Seamos nosotros mismos nuestros propios maestros y guías hacia la claridad para encontrar la mejor manera de vivir siendo responsables, haciendo balance entre lo que no podemos cambiar y lo que sí.

No podemos cambiar las intenciones y decisiones de gobernantes, pero sí podemos definir cómo reaccionamos ante ello y cómo elegimos vivir ante las adversidades.

​Dar lo mejor en cada pensamiento, palabra y acción evita el ambiente de hostilidad que a veces somos partícipes. Les explico cómo. Cuando una persona habla en violencia, descontento o con coraje, la reacción inmediata es la misma de vuelta. Quizás repitiendo el patrón escuchado alguna vez que dice “si te dan, da de vuelta”. Este patrón si funciona, cuando se trata del amor y del respeto nada más. A pesar de ver las guerras y los debates que así es como se desarrollan, nosotros en nuestra vida cotidiana, en el trabajo, en las relaciones interpersonales y en la vida social debemos y nos corresponde reaccionar diferente. Dar lo mejor, atrae lo mejor, y esto sin duda es así, solo debes intentarlo.

​El efecto boomerang no es un misterio. Se trata de que el que elije por ejemplo difamar o hablar negativamente de alguien, se debe de preparar porque esa persona u otra hará exactamente lo mismo en igual proporción o más. Las leyes espirituales y físicas comprueban esto. Así mismo, si al que nos habla con rudeza le contestamos con respeto y amor de hermanos, el efecto se transforma aunque a veces no inmediatamente. La falta de comunicación armoniosa trae un ambiente hostil afectando de la misma manera nuestro estado de ánimo. Dar lo mejor nos hace sentir vivos, alegres y con energía. La vitalidad natural de tu ser está despierta y en acción.

​ Así que, cuando en acción, cobrando en el colmado, haciendo la compra, llamando a clientes, limpiando la casa, cambiando pañales, lavando el auto, fregando trastes, estudiando, comunicándonos o cualquiera que se a la acción, vamos a evaluarnos en compasión y que sea lo mejor de ti.  Entonces, si yo doy lo mejor de mí y tú das lo mejor de ti, todo se balancea en un orden de armonía, tranquilidad y alegría a pesar de las cosas que no podemos cambiar.

Para dar lo mejor:

  1. Si haces las cosas bien o no, se tú el que lo decides. No esperes las celebraciones de los demás.
  2. Asegúrate de descansar las horas que tu cuerpo necesita.
  3. Aliméntate óptimamente.
  4. Mantén tu salud al día y en las mejores condiciones (mental y física).
  5. Cuando estés despierto y en acción, observa el humor y cómo tratas a la gente.
  6. Asegúrate de estar dando lo mejor de ti.
  7. Da a otros lo que quieres que te den, siempre.
  8. Sé feliz y da “Lo Mejor de Ti”.

 

táyna libroTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADAparareinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

 

Preguntas sobre como ser más productivo

Blog_Osvaldo-2014
Por Osvaldo Acabá / Especial para n-punto

Hace un tiempo escribí un artículo sobre cómo lograr 1 hora extra al día y mucha gente me escribió preguntando sobre cómo ser más productivos. Aquí alguna de mis preguntas favoritas. Puedes ver mis respuestas abajo.

Michelle: “¿Cuáles sistemas están disponibles para llevar un seguimiento de mis hábitos y mis patrones para poder tener una mejor idea de que cosas pueden ser programadas o automatizadas?

Puedes ir por lo simple:

  • Escribiendo qué es lo que quiere hacer vs. qué es lo que estás haciendo todos los días.

  • Grabando tus acciones (Incluso por un día).

Para los tecnológicos:

  • Intenta utilizar la aplicación RescueTime.

Como te puedes imaginar, yo prefiero comenzar por lo simple primero. (En mi experiencia, cuando la gente comienza con soluciones tecnológicas, se quedan atrapados en las herramientas en lugar de entender los fundamentos.)

Una cosa más: No olvides anotar cuánta energía sientes. No es solo sobre tiempo – se trata también de la cantidad de energía que tienes para completar la tarea. Por ejemplo: ¿Eres más productivo en el almuerzo? ¿En la mañana? Anótalo y estudia tus tendencias.

Brian: “¿Piensas que es mejor poner a prueba tantos sistemas como puedas y ver que funciona, o tomar unos pocos a la vez para que no abrumarte a ti mismo con el cambio?”

Unos cuantos a la vez. Como en la psicología experimental, quiere poder controlar el número de variables. Esto no es una carrera – es un maratón. Tómalo con calma y desarrolla los sistemas antes de añadir uno nuevo.

Julián: “Mi pregunta no es realmente una pregunta, sino un miedo… yo no quiero llegar a ser tan sistematizado que mis relaciones personales pierdan autenticidad. Tengo un amigo que, tras disculparse por haber olvidado mi cumpleaños, me prometió que iba a establecer un sistema de correo electrónico de forma automática para enviar saludos de cumpleaños en el futuro. Hay una línea fácil de cruzar entre automatizar y desensibilizar. ¿Cómo podemos evitar que eso suceda?”

Me encanta esta pregunta porque correctamente identifico esto como un miedo. Y la verdad, es posible que esto suceda, pero no tiene que serlo.

Mi visión con las estrategias y los sistemas es que ellas nos permiten automatizar las cosas que nosotros NO nos queremos preocupar. Por ejemplo, los pagos de las cuentas, recordarnos dónde tenemos que estar a la 1:00 p.m. y siempre recordarme dónde estacioné el auto.

Pero, ¿cuál es el punto de los sistemas y estrategias?

En mi punto de vista, cuando se automatizan todas esas cosas no esenciales, permites centrarse en las cosas que importan.

Así que si quieres pasar tiempo con tus relaciones personales – como invitar a alguien a una cena (que es muy importante para ti) – tus sistemas te ayudan a hacer eso.

Y mientras estás en la cena, tú no vas a estar preocupándote sobre si llegaste a pagar las deuda, si le diste comida a tu perro o si botaste la basura, porque tus sistemas se van a hacer cargo de eso.

Ese es el poder de los sistemas y las estrategias: Automatizar lo no esencial para poder centrarse en lo que realmente importa para ti.

David: “¿Dónde encuentro el coraje de decidir trabajar en las cosas que son las más difíciles, pero son las más importantes? Sospecho que en realidad no necesito más tiempo porque todavía no hago el mejor uso del tiempo que tengo.”

Muy clásico y muy cierto.

Coraje no es algo que caiga del cielo ni es algo con lo que nacemos.

El coraje es una serie de pequeñas decisiones que tomamos día a día.

Cuando decides decir, “No, no puedo trabajar en eso ahora, tengo algo más importante que hacer,” eso es coraje.

Cuando tomas una mirada brutalmente honesta sobre dónde estás gastando tu tiempo y energía, y decides hacer un cambio –  incluso si eso significa hacer algunas personas incómodas – eso es coraje.

Como mis padres siempre dicen: “Dentro de un año, vas a ser un año más viejo. ¿Qué vas a hacer?”

Como siempre, quiero que tomes acción hoy. Quiero saber qué estrategia de productividad has intentado y cuáles han sido los resultados. Contéstame dejando un mensaje al final de este artículo, leo todos los mensajes.

Si el contenido de estos artículos te es útil, ayúdame a regar la voz para poder llegar a más personas. Puedes compartir este artículo o dirigirlos a mi registro estrategiamoderna.com/lista-privada.

*** Osvaldo es el creador de estrategiamoderna.com, una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocio. Es un joven emprendedor con miles de ideas corriendo por su mente. Sabe lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por dónde empezar. A través de vídeos, artículos y podcasts, asegura que aprenderás estrategias prácticas y efectivas que puedes usar para crecer tu negocio más allá de cualquier expectativa que hayas imaginado.  Regístrate en su lista de email: estrategiamoderna.com/lista-privada.

Los matices de mi amigo el miedo

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Boo! ¡Uy qué miedo! Y también a veces tememos hablar del mismo. Comencemos por sacar unos minutos para reconocer que existe miedo en todos nosotros. Nadie está aparte de esta conclusión. Claro que en algunos se manifiesta más fuerte que en otros o las razones que lo activan son diferentes.

Para fortalecernos y crear una vida de armonía y paz, debemos primeramente conocer cómo funciona la mente. Es de ahí de donde surgen estos miedos. Profundo el tema y obviamente sería muy extenso este escrito si se aborda en su totalidad.

El trabajo de la mente es precisamente pensar y enviarnos fluctuaciones avanzadas y seguidas de imágenes y pensamientos. Algunos nos asustan por ser ideas negativas. Un ejemplo común: vamos a salir de viaje y por un microsegundo pensamos en la idea de que se caiga el avión. Ese momento tan corto se puede extender en un miedo paralizante que genere todo tipo de emoción en nosotros si permitimos que ese pensamiento o idea se desarrolle en nuestra cabeza. Al agarrarnos a él lo convertimos en un sentimiento real y ahí, ganó el miedo.

Hay matices que se manifiestan desde el miedo y nos afectan en nuestras relaciones y la verdad de las mismas tales como:

  • envidia
  • celos
  • inseguridad

Nosotros le podemos ganar al miedo haciéndolo nuestro amigo. Para esto es importante andar despiertos en la mente y observar las imágenes e ideas que fluyen. Al notar que es un mensaje adverso, vamos a detenernos y en otro microsegundo cambiar el canal. Pensemos lo siguiente afirmando lo opuesto al miedo constantemente:

  • Confío en mi, en la gente y en la vida.
  • El miedo es mi amigo, lo utilizo como fuerza para ser mejor.
  • Confío en el orden de la vida.
  • Estoy a salvo.

Practícalo a diario y prueba los resultados. Que estamos aquí para aprender, seamos aprendices felices. Para ser feliz da #lomejordeti. Otros consejos:

  1. Busca lecturas que motiven.
  2. Practica algún deporte o ejercicio.
  3. Háblale al miedo como un amigo y dale los comandos.
  4. Mantener una dieta balanceada que incluya siempre algo fresco.
  5. Expresar las emociones de forma saludable.
  6. Crea experiencias de alegrías para la familia y el prójimo.
  7. Mantén la conexión con Dios o espiritual viva constantemente.
  8. Para ser feliz da “Lo Mejor de Ti”.

táyna libroTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADAreinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Maquillaje para cena de San Valentín

tutorial beauty4ever (3)

Por la Redacción de n-punto

Si este fin de semana vas a ir a cenar para celebrar San Valentín, la profesora María R. Cortés del Instituto de Banca y Comercio, recinto de Caguas, te ofrece los siguientes pasos para que estés bien maquillada y luzcas hermosa para tu chico.

Para comenzar, limpia el rostro con crema limpiadora para remover todo residuo.

Paso 1: Aplica corrector debajo de los ojos para cubrir las ojeras.

 Paso 1

Paso 2: Aplica una base de maquillaje ligera del mismo tono que tu piel. Utiliza una esponja pequeña (se recomienda que se aplique en toques para cubrir por completo).

 Paso 2

Paso3: Aplica polvo por todo el rostro.

Paso 3

Paso 4: Aplica la sombra por el párpado móvil.  Luego, marcando el contorno del ojo y finalizando debajo de las cejas con un color más claro.

 Paso 4

4-a

Paso 5: Aplica delineador negro y máscara.

Paso 55-a

Paso 6: Aplica rubor en las mejillas comenzando de arriba hacia abajo.

Paso 6

Paso 7: En los labios aplica un color intenso.

 Paso 7

¡Radiante para la ocasión!

Resultado Final