Paso a paso: Depilación con cera

 

tutorial beauty4ever (3)

Por la Redacción de n-punto

Somos muchas las que nos sometemos a múltiples tratamientos para eliminar el vello facial. La cera es uno de los métodos más populares y más accesible de para realizar hasta en la casa.

Sigue estos tres consejos básicos que te ofrece la profesora de estética Ermelinda Pagán, del Instituto de Banca y Comercio, para obtener mejores resultados:

1. Aplica la cera a favor del crecimiento capilar.

Depilar Paso 1 (3)

2. Coloca la tira para depilar a favor del crecimiento.

Depilación Paso 2

3. Elimina el vello con la tira en un movimiento rápido en contra del crecimiento capilar.

Depilación Paso3

 

Recuerda limpiar el área antes de comenzar.  Una vez te depiles, utiliza el producto especial para limpiar nuevamente y humecta el área.

 

 

 

La palabra nuestra de cada día

 

Blog_Tayna 2014

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Comenzamos nuestro día desde que despertamos en comunicación, primero con nosotros mismos. Así avanza el tiempo y el compartir de palabras e ideas se desarrolla constante, en la familia, entre amigos, en redes sociales y el trabajo. Pero, ¿cuántas veces sabemos que se nos entendió? ¿Cuántas veces no entendemos bien lo que se nos expresa? ¿Se leen las comunicaciones escritas hasta el final?

La comunicación es: “Acción de comunicarse. Intercambio de mensajes a través de un canal y mediante un código común al emisor y al receptor”.  Ese código común es el idioma y depende de nuestra percepción de cada palabra; así comprendemos los mensajes. Por lo tanto, es importante “limpiar la casa” para mantener comunicaciones asertivas y directas. Nuestras comunicaciones, tanto escritas como habladas, se ven intoxicadas cuando:

  • Se añaden emociones.
  • Se añaden creencias.
  • Se añaden prejuicios.
  • Se añaden experiencias.

Es decir, si hay prejuicios por la edad, por la sexualidad o por el color de piel, ya la comunicación está amenazada. Lo mismo sucede con nuestras creencias y más aún las emociones. Es fundamental en la comunicación escrita que leamos todo el escrito para tener toda la información. Cuando se trata de los medios de comunicación, no basta con el titular. La falta de información nos produce duda y comenzamos a asumir, uno de los más grandes errores de las relaciones interpersonales.

También se recomienda preguntar todo lo que no se entiende. He sabido llamar a personas antes de contestar un correo electrónico para aclarar alguna duda. Preguntar es más agradable y nos acerca más que el silencio o imaginar lo que se quiso decir. Y bueno, hay mucho por aprender, en el querer que nuestras relaciones sean reales y transparentes nos merecemos intentarlo.

Claro, no nos olvidemos que para ser feliz nos ayuda muchísimo dar #lomejordeti.

Para una comunicación efectiva:

  • Escuchar atentamente
  • Preguntar dudas
  • Terminar de leer el escrito
  • Limpiar emociones para leer o hablar nuevamente

¡Les espero en el próximo taller el 22 de agosto en GFR Media, Guaynabo!

táyna libroTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. SIETE es una historia de amor.Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADA Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Mi abuela y la tuya

Blog_Tayna 2014

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Estas últimas semanas he tenido muy presente a mi abuela materna, Tata. Resulta que simultáneamente tres de mis primas también la han recordado de manera particular. Las abuelas, seres dulces que nos apapachan y nos llenan de conocimiento solo con sus acciones. De ellas no escuchamos mucho los regaños, más bien nos ofrecen consejos, cuentos de la familia y frases alentadoras que nos llenan el camino.

“Qué linda está la luna”, me dijo por teléfono -como siempre me decía cuando compartíamos el gusto por admirar el planeta- mientras estaba acostada en una cama del cuarto de hospital que no tenía ventanas. Ese fue el último día que hablamos, porque la agenda de salidas de aviones hacia Puerto Rico no se confabuló con mi suerte para llegar a tiempo. Cosas del destino.

Ese día nos juntamos todas, la mayoría mujeres, a recoger su apartamento. La primera visita a su casa sin ella estar presente. Habían unos dulces típicos ya abiertos sobre la mesa de centro en la sala. Dos o tres hormigas hacían su fiesta cuando lo limpié apresurada para evitar que otras lo vieran. El que ha pasado por esto sabe, pues el dolor se hace parte del proceso de aceptación y gratitud por haberla tenido de abuela. Así el cuadro se dividió en tareas, una se fue al armario, otra al baño, dos en la cocina y el restante, que me incluye, dábamos vueltas por todas las áreas ayudando o tal vez buscándola a ella.

Mientras tanto, varias personas que también vivían en el complejo se acercaban por la puerta que daba al pasillo, de esas que abren y cierran solas y tienen una pantalla que permite la entrada del viento. Ya se notaba el comportamiento silencioso que comenzó a confundirme. ¿Será que quieren dar el pésame y no se atreven? ¿Estarán tan tristes que quieren entrar y abrazarnos?  Ya pasada una hora se acercaron dos y preguntaron: ¿Qué van a hacer con esta puerta? Porque nosotros la queremos. Dentro del apartamento, el silencio contundente arropó hasta las esquinas. Todas, desde cada punto, miramos aturdidas hacia la puerta. No sé se dónde salió, pero con fuerza y voz limpia pude decir: “Por favor, ¿nos dejan pasar por el proceso de duelo y después les avisamos?”. Mi prima me dio las gracias y espero que Tata también.

Hasta hoy no sé si se llevaron la puerta que querían, pero yo me llevé gran enseñanza. La empatía se tiene cuando nos sacamos nosotros del medio y nuestros deseos o intenciones para poder comprender al otro. Es un ejercicio fuerte, de entrega total, de confianza. Empatía. Lo que no sentí de ellos lo aprendí para poder ofrecerlo. Eso me enseñó Tata ese día, mi abuela y la tuya, porque todos tenemos una.

Pasos para mantenernos en empatía:

  1. Como ejercicio, miremos a los ojos todos los días a la mayor cantidad de desconocidos posible.
  2. Conecta con tu lugar de amor dentro de ti mismo y compártelo a través de la mirada.
  3. Escucha a la gente más que hablarles.
  4. Cuando escuches alguna noticia sobre alguien siente lo que sentirías tú si te sucediera a ti.
  5. Calma la mente respirando cuando te sientas intolerante.
  6. Abraza al desconocido y al conocido también como hábito.
  7. Cumple con tus promesas o palabra por más simple que sea.
  8. ¡Salta de las excusas que el único que se las cree eres tú!
  9. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

 

táyna-libro2Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADAque trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Puerto Rico es bendecido

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

No es casualidad que Puerto Rico le llamemos la Isla del Encanto. Astrológicamente hablando, Puerto Rico tiene unos aspectos en su carta astral que lo hacen un lugar de fortaleza y de mucha atracción para otros.

Para empezar, el haber sido descubierto el  19 de noviembre de 1493, hace que el signo natal de la isla sea Escorpión. Al ser un país Escorpión es muy pasional. El placer, lo bonito y los riesgos son lo que mantiene el espíritu caribeño de la isla. Desde esa perspectiva, crea una especie de encanto en todo el que nace y pone pie sobre este pedazo de tierra.

Por otro lado, Puerto Rico se distingue por ser de “follones” tal y como se caracteriza la naturaleza escorpiona. De algún modo u otro, solo le damos interés a aquello que tenemos en frente al momento. También, todo lo que resulte en moda pega por un tiempo y luego desaparece así tal como vino. Incluso, esto redunda en los intereses sociales, políticos y económicos. Tendemos a buscar soluciones rápidas y que muchas veces se quedan en la superficie. Esto nos ayuda como también nos desayuda. Por un lado, somos un pueblo que olvida rápido, pero por otro lado nos levantamos y movemos rápido.

Así es como hay esperanza. Es del “encanto” del que debemos afianzarnos para el progreso. Es el momento de desbordar la creatividad. Las estructuras económicas tradicionales no nos funcionan, pues son ellas las que limitan la creatividad. Hay una fuerza astrológica que apoya la microeconómica y desarticula la macroeconomía del país. Es decir, el dinero comienza a fluir de abajo hacia arriba y no al revés. Es el pueblo quien tiene la capacidad de definirse económicamente.

Es por el desenfreno del follón de la huída que muchos deciden irse del país. Aunque hay que mencionar que, así como todo en el Universo es dual, también, muchos regresan. Es la balanceada naturaleza de Escorpión en acción. Literalmente, nos estamos reconstruyendo. Estamos en plena transición. Así como ha pasado a lo largo de nuestra historia luego de grandes movimientos de emigración, tendremos la oportunidad de renacer, pues el Escorpión siempre renace luego de la catástrofe. Lo importante es que tomemos este momento como tal. Realicemos que es un proceso en donde a todos nos toca reconstruirnos y redefinirnos.

Hay esperanza. Aunque todo conspira para que perdamos esperanza, el tiempo nos dará la oportunidad  de salir adelante. Esto más allá de la teoría de Darwin sobre la evolución de la especie. Los puertorriqueños tenemos la forma de reinvertarnos a nivel individual y, por consiguiente, colectivamente.

Lo que es importante es no caer en la parte negativa de la naturaleza escorpiona que es la depresión, el estancamiento y la espera de la muerte. Mientras todos nos movamos a alguna parte en donde nos apasionemos a cada instante, todo estará bien. Este es un esfuerzo muy personal. Son tiempos difíciles en donde la búsqueda de la felicidad personal es la única bendición.

Tenemos la bendición como país de que abunda la alegría. Usemos la alegría como arma protectora para el cambio. Que lo que hagamos genere mayor placer para nosotros y el mundo entero. Las artes, lo diferente, lo que genera expectativa, ahí está la solución.

Empieza por cambiar tu rutina. Evita sobrecargarte de pesadumbre. Convive y comparte la alegría. Arráigate a la esperanza del país. Está en ti y en mí la evolución. Puerto Rico en definitiva es bendecido. Tú eres bendecido por estar en una tierra con tal capacidad de reinvindicarse.

 

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

Cómo aumentar 2X la productividad en tu trabajo  

Blog_Osvaldo-2014
Por Osvaldo Acabá / Especial para n-punto 
Utiliza este “hack” para duplicar la cantidad de trabajo que haces en un día, superar a tus compañeros o crecer tu negocio.

¿Te parece interesante que te puedo dar una serie de tácticas ahora mismo y te vas a sentir muy bien, pero de aquí a dos semanas tu productividad va a ser la misma que ahora?

La realidad es que si fuese simplemente un problema de tácticas ya lo hubieses logrado hace mucho tiempo. ¿Cuántos artículos no hemos leído sobre lograr los abdominales perfectos o cómo comenzar un negocio online? Puedes leer libros de productividad como “Getting Thing Done”, “La Técnica de Pomodoro” o un sinnúmero de otras técnicas.

Simplemente, no es un problema de falta de tácticas, hay cosas mucho más importantes sucediendo en nuestras mentes cuando hablamos de productividad. Así que voy a sugerir tres principios que puedes usar para duplicar tu productividad.

Primero que todo,  ¡es posible! Hay muchas personas que son muchísimo más productivas que tú y que yo combinados, y tienen las mismas 24 horas al día que nosotros. Así que, ¿cómo lo hacen? Voy a sugerir una estructura de cómo puedes llegar a ser mucho más productivo.

Tres estrategias para 2x tu productividad

  1. Pruebas: Puedo darte una táctica ahora mismo, por ejemplo la Técnica Pomodoro es excelente. Pero lo que he encontrado que es sumamente productivo es entender los diferentes sistemas y probarlos rigurosamente. Por ejemplo, uno de los sistemas que probé es cómo levantarme más temprano. Lo que hice fue muy simple, dije: “Ok, esto es lo que voy a probar por esta cantidad “X” de tiempo, quizás durante dos semanas” o “Durante estas dos semanas voy a trabajar desde un coffee shop en vez de mi oficina” o “Voy a hacer ejercicios en la mañana, en vez de la noche”.
    Lo que esto hace es, en vez de enfocarte al nivel táctico, te permite estar en un nivel más alto. En otras palabras, tengo todas estas tácticas en vez de seleccionar una y creer que va a funcionar. Voy a crear una estructura y por dos semanas voy a probar esto y en las próximas dos semanas voy a probar lo otro. Vas a ser muchísimo más productivo cuando consigas una táctica que funciona, que una táctica que crees que funciona.
  1. Ser honesto contigo mismo: ¿Cuántos de nosotros decimos, “me gustaría hacer esto en las mañanas” y cuando nos levantamos en las mañanas somos horriblemente no productivos? Soy nocturno y me digo a mí mismo que me voy a levantar dos horas más temprano para hacer ejercicios en las mañanas y tomar un café. Yo sé que eso es muy poco probable que suceda. Así que sé que no hago ningún beneficio si me prometo que me voy a levantar más temprano. Por lo tanto, planifico mi día en mis horas de más productividad: en las noches.
    ¿Cuántos de nosotros pasamos nuestras vidas básicamente mintiéndonos? ¿Negándonos a reconocer lo que somos? En vez, decimos: “Sí, yo debería levantarme más temprano para lograr “X” o “Y”. ¿Por qué? Si no eres una persona mañanera, enfoca tu productividad en las horas que eres más productivo. Ser brutalmente honesto con nosotros mismos requiere que reconozcamos cosas que no nos gustan de nosotros. Pero, yo vivo en un mundo de lo que es en vez de lo que debería ser. Te pido que seas brutalmente honesto contigo mismo. ¿Eres más productivo trabajando desde un café, tu oficina o tu casa? ¿En las mañanas o en las noches? ¿Eres más productivo haciendo “X”, “Y”, “Z” y la forma de lograr medir tu productividad es con el primer punto (pruebas)? Si lo pruebas y lo escribes en un papel, puedes mirar los datos y ver objetivamente tus resultados.
  1. Tener direcciones claras: Una de las estrategias que me gusta enseñar es la de enfocarte en lo que te da resultados. Por ejemplo, estás comenzando un start-up y en 90 días tus metas son nuevos usuarios, mayor participación y ganancias. Puedes perder todo el día contestando emails o creando las cuentas de Facebook, pero al final de esos 90 días, ¿qué es lo que importa?. Lo que importa van a ser esos tres pilares principales: nuevos usuarios, mayor participación y ganancias.
    Así que, ¿cuáles son esas tres cosas que importan para ti? Para correr tu propio negocio es probablemente más ganancias. Para tu trabajo tal vez es cuánto tiempo ahorraste o cuántos nuevos clientes llegaron. Una vez selecciones esas tres estrategias, bajo eso te puedes enfocar en cómo mover tu atención. Te vas a dar cuenta que mientras te asignan tareas o llegan emails los puedes priorizar bajo uno de esos pilares y si no se ajustan a ninguno, quizás los tengas que hacer de todos modos, pero sabes cómo priorizar.

Así que toma estas tres estrategias:

  • Hacer pruebas.
  • Ser honesto contigo mismo.
  • Tener direcciones claras de lo que realmente importa.

Estas estructuras operan a un nivel más alto que las tácticas. Las tácticas te pueden dar una sensación de productividad, pero no son sostenibles durante mucho tiempo.

¡Piensa estratégicamente! Quiero que tomes acción hoy y logres ser más productivo. Así que te voy a dar una serie de tácticas para que pongas a prueba y veas tus resultados.

  • Técnica de Pomodoro – Es un método para la administración de tiempo. Utiliza un reloj de cocina para dividir tu tiempo en intérvalos de 25 minutos llamados – pomodoros – separados por pausas. Puedes leer de ella aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica_Pomodoro
  • GTD – Es un método de gestión de actividades. Se basa en el principio que una persona necesita para liberar su mente de las tareas pendientes, guardándolas en un lugar específico. Puedes leer de ella aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Getting_Things_Done o pueder ver el libro: http://amzn.to/1BDgzbp
  • La aplicación RescueTime – Si quieres saber en que pierdes tu tiempo, esta aplicación automáticamente analiza tu patrón en la computadora y te dice en que pierdes tu tiempo. Puedes conseguirla aquí RescueTime.
  • Post It – A veces los sistemas de lujo en el mundo no pueden vencer a una sencilla nota de post-it. Este concepto se puede resumir en una simple línea: “Si no cabe en un post-it, no va a caber en su día”.

Déjame saber qué estrategia has probado y funciona mejor para ti, escríbeme en Twitter usando @osvaldoacaba.

*** Osvaldo es el creador de estrategiamoderna.com, una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocio. Es un joven emprendedor con miles de ideas corriendo por su mente. Sabe lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por dónde empezar. A través de vídeos, artículos y podcasts, asegura que aprenderás estrategias prácticas y efectivas que puedes usar para crecer tu negocio más allá de cualquier expectativa que hayas imaginado.  Regístrate en su lista de email: estrategiamoderna.com/lista-privada.

Amor y juicio delirante

Blog_Tayna 2014

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Que ha ganado el amor, he visto y leído en medios, en redes sociales y por todos lados. No tanto en las conversaciones de frente, mirando a los ojos, más bien se sintió como un bombardeo de expresiones, algunas de alegría, otras no. Sumado a la decisión del Supremo, esa misma semana el billonario empresario Donald Trump también se desbocó expresando su posición sobre los mexicanos en su anuncio de candidatura. Y bueno, para poner en contexto el asunto del amor…

En reflexión, que incluyó bastante silencio, me detuve varias veces antes de escribir cualquier emoción u opinión espontánea que en su momento todas parecían certeras y claramente honestas. En los talleres Lo Mejor de Ti comparto: “Cuando vayan a participar en las redes sociales pregúntense primero por qué y para qué.  A diario me lo aplico y qué bien funciona. Noto cómo las emociones pasan de sentirse como un mar listo para tsunami a uno calmado con olas suaves que casi no hacen ruido. Esto mismo sucede en nuestra vida, momento a momento, entre parejas, en el trabajo, en la calle cuando nos hacen el famoso corte de pastelillo o cuando lo hacemos nosotros.

Muy aparte de lo que estoy de acuerdo o no, bienvenida y enhorabuena la posición de las latinas que ya no van a participar en el certamen, a la comunidad LGTB que han ganado parte de su batalla, a Trump que se atrevió decir esas palabras y a todo el que expresa su opinión. Súper, también de eso se trata la diversidad. 

Durante la introspección me retumbaba el mandamiento, “amarás al prójimo como a ti mismo” y también la frase de Sivananada que avisa sobre el amor en la diversidad. 

¿Ganó el amor? No sé, porque en las comunicaciones se sobran los insultospalabras hirientes, señalamientos y juicios que nos hacemos unos a otros solo por pensar diferente. ¿Cómo ganó el amor si hace dos semanas un jovencito entró a una iglesia a matar a otros por ser negros?

 A Trump a Alejandro García Padilla, a los gays, a las lesbianas, a los cristianos, a los líderes religiosos, políticos, sin mencionar a tantos otros, a todos les ha caído gran agua de palabrotas y juicios personales. ¿Eso es amor? 

El amor es, ha sido y siempre será. Está, es permanente, somos nosotros los que nos separamos cada vez que nos gana la oscuridad del ego acomodándonos en las etiquetas que en vez de unirnos nos alejan. Al amor no le hace falta ganar, es ya ganador, es la fuerza mayor, pero si fuéramos a ponerlo a competir… diría esta servidora, el amor ganará cuando dejemos de insultarnos y delirantemente juzgarnos unos a otros. Estamos todos en el mismo bote, se llama vida. 

Sugerencias:

  1. Observemos nuestros prejuicios y cómo nos separan de los demás.
  2. Seamos compasivos con los que no piensan como nosotros.
  3. Miremos las diferencias en una energía y sentimiento de amor.
  4. Aprendamos estas diferencias para usarlas para el bien, no para criticar a los otros.
  5. Busquemos ayuda e información para continuar aprendiendo.
  6. Confiemos en que cambiar siempre trae beneficios.
  7. Para ser feliz, da #lomejordeti.

 

táyna-libro2Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. SIETE es una historia de amor. Una mujer Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADAenfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto

Tutorial: Limpieza e hidratación de la piel

tutorial beauty4ever (3)

Por la Redacción de n-punto

¡Qué tu piel luzca resplandeciente! Para esto es vital la limpieza y la hidratación, por lo que la profesora Ermelinda Padilla, del curso de Estética del Instituto de Banca y Comercio, en Manatí, comparte cómo hacerlo paso a paso.

  1. Empezamos con la evaluación del rostro con lámpara.

Paso 1

  1. Aplica crema limpiadora en todo el rostro.

Paso 2

  1. Para darle un efecto refrescante a la piel, aplica el tónico.

Paso 3

  1. Luego, aplica un exfoliante y utiliza un cepillo rotatorio. Este ayuda para la estimulación de la circulación y oxigenación de la piel.

Paso 4

  1. Aplica una mascarilla hidratante.

Paso 5

  1. Finaliza la limpieza con crema hidratante y dando suaves masajes.

Paso 6

 

5 tips para dormir bien en el verano

 

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar” – John Steinbeck

Ahora que tenemos mucha energía solar acá en el Hemisferio Norte, puede que nuestro sueño se altere. Estaremos haciendo mil cosas a la vez, por lo que a la hora de dormir se nos puede dificultar el relajarnos lo suficiente para adentrarnos en el sueño. Adicional a eso, queremos propiciar que, una vez nos durmamos, podamos descansar lo suficiente para así desbordar nuestra energía el próximo día.

Para tener una buena salud física, mental y espiritual debemos dormir bien. El dormir bien es sinónimo de descanso. Cuando una persona duerme bien, le es fácil quedarse dormid@, duerme toda la noche sin interrupciones; cuando se levanta se siente descansado  y ha dormido un promedio de seis a ocho horas. No hay por qué conformarse con menos.

El dormir bien es crucial para el funcionamiento de una persona al despertar. Se ha encontrado en investigaciones de psicología que las personas que duermen bien tienen una mejor concentración, atención, manejan mejor el estrés, regulan sus emociones adecuadamente, se les facilita la toma de decisiones y tienen una mejor calidad de vida.

Como dice la cita de arriba de John Steinbeck, hay que saber descansar para poder trabajar y funcionar. Esto es un asunto de suma importancia. Dedícale tiempo.

5 tips para dormir bien:

  1. Ambienta tu habitación: Que tu habitación sea oscura, ordenada, que no esté sobrecargada, que huela como te gusta, disminuye los ruidos en el ambiente y que la cama sea un oasis de esos que imaginas (con los cojines y almohadas suficientes). Esto hará que el solo hecho de mirar tu cama, sentarte y acostarte en ella, te dará sueño.
  2. Desconéctate una hora antes: Deja el celular, la computadora, el televisor, la tableta o cualquier otro aparato electrónico, al menos una hora antes de dormir. Puedes leer algo suave, pero nada muy profundo. Tu campo visual se relajará y de igual forma tu cuerpo. Le estarás enviando un mensaje a tu cuerpo de que es hora de descansar.
  3. Utiliza la lavanda: La lavanda es un aroma que estimula al cuerpo para relajarse. Lo podemos conseguir como aceite esencial y ponernos en la planta de los pies antes de dormir (esto en particular ayuda a dormir profundamente). También, se consigue en sachet para colocar dentro de la almohada.
  4. Prográmate para dormir: La mente consciente es poderosa. Antes de dormir, dale la orden de que quieres descansar toda la noche, que te quieres levantar relajad@ y con ideas para solucionar obstáculos que tienes pendientes. Dile incluso a qué hora quieres levantarte (esto te servirá de despertador).
  5. Recita un mantra, medita o respira conscientemente: Ya que está todo listo para que duermas. Entra en un estado de relajación. Repite un mantra u oración. Comienza verbalmente hasta que te vayas cansando y lo sigues repitiendo en tu interior (sin darte cuenta te quedarás dormid@). Lo otro que puedes hacer es meditar o hacer respiraciones profundas hasta el punto de dormirte.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk. 

Comunicar

Blog_Tayna 2014

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

De las realidades más grandes que he podido confirmar en el transcurso los talleres que he ofrecido, además de las clases de yoga, es que a todos, absolutamente a todos, nos cortaron con la misma tijera en las emociones. Lo que nos lleva a la necesidad de conscientemente hacer una tarea de comprensión en nuestras relaciones interpersonales y afinar nuestra comunicación. Sirve la tolerancia cuando compasión es una palabra muy grande. Todos sufrimos las pérdidas, todos queremos amar, todos queremos sentirnos amados, todos celebramos las alegrías y las sentimos.

En el instinto de nuestro ser, no pensamos, sentimos. Estamos hechos de emociones, como una pieza de arte lo está de colores. Con el tiempo, y a sugerencia de alguien visionario que sabiamente reflexiona, desde la industrialización nos hemos esforzado en domarlas y encerrarlas, lo que nos lleva a patrones de vida ordenados y represivos. Acostumbrándonos a resignarnos o revelarnos. Ahora vivimos en un mundo que no se detiene y nos abate si saber bien quiénes somos y por qué  merece la pena vivir, luchar y ser felices. ¿Cuál es la meta? ¿Hay un nirvana esperándonos? ¿Nos ganamos algo si hacemos la tarea de ser mejores y evolucionar? Pues no. Pero, ¡qué mejor premio que acercarnos a vivir en armonía y felicidad!

Esto requiere de las habilidades y el material que nos permitan navegar con inteligencia emocional por los caminos erráticos de nuestras vidas. Las emociones son la puerta a nuestra conciencia, centro o fuente interna divina por lo que conocerse a uno mismo nos lleva y permite descubrir las bases de nuestra felicidad. Asimismo, las emociones que lo impiden o lo limitan, tales como: dolor, coraje y resentimiento, surge de la falta de perdón.

Una de esas técnicas, y créanme que funciona, es la comunicación reflectiva o reflective communication. Esta nos empuja armoniosamente no solo a reconocer nuestras emociones y expresarlas libremente en respeto y verdad, sino conectarnos con las de los otros, añadiendo sincera empatía y conexión. Se trata, y aunque retante, lo debemos practicar, el escuchar con detenimiento al otro como una de las herramientas más eficaces.

Al cometer errores en el proceso de la comunicación escuchamos mal a los demás y esto impide resolver el malentendido, conflicto y, más aún, precede una espiral de otros conflictos que pueden surgir desde ahí.

La comunicación reflectiva está basada en la empatía y el respeto. No hace falta que se forme un problema para utilizar este método por decirlo así. Solo pretendemos trasmitir al otro empatía y respeto y darle la oportunidad de expresar sus sentimientos cómodamente.

Para escuchar de manera atenta a otra persona, nuestro lenguaje corporal debe ser relajado y conveniente:

  • Manos descruzadas
  • Mirada relajada y firme
  • Distancia física prudente entre las personas
  • Silencio con atención al otro

Al final es importante reflejar objetivamente lo que hemos escuchado, tanto los sentimientos de la persona como su razón, por ejemplo: “Entiendo que me estás diciendo que no te sientes cómod@ porque no te demuestro a menudo mi amor” o “Entiendo que me estás comunicando que te sientes molest@ por el comentario que hice” y así sucesivamente dentro de la conversación. De esta manera, algo mágico sucede, estamos reflejando a la otra persona exactamente lo que dijo y cómo se siente como si se mirara en un gran espejo, relajando la emoción al impartir empatía ante sus quejas o sentimientos. De la misma manera, conviene preguntar a menudo cómo se siente la otra persona con especial atención de realmente querer saber.

Todos necesitamos ser comprendidos, para eso hay que expresarnos y comprender a su vez a los demás.  Aprovechemos el empuje que nos da el Universo en estos tiempos que nos obligan a comprender nuestras emociones para lograr la paz entre todos. ¡Inténtalo!

Sugerencias:

  1. Practica la técnica en ocasiones que no haya conflicto como práctica.
  2. Sé honest@ al expresar las emociones.
  3. Intenta no guardar las emociones, comunícalas.
  4. Usa la herramienta de comunicación reflectiva cuando hay un malentendido.
  5. Concluye toda comunicación con un abrazo o una sonrisa.
  6. Confía en el proceso si no ves resultados inmediatos.
  7. Respira profundamente durante tus comunicaciones emocionales.
  8. Evita las exageraciones.
  9. Agradece el proceso y el esfuerzo de los demás.
  10. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

 

táyna-libro2Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADAYoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Entra el Sol en Cáncer: oficialmente comienza el verano

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Este domingo, 21 de junio, transicionamos a la estación más fugaz del año. Llega el Sol al signo de Cáncer. Ese día celebramos el Solsticio de Verano: el día más largo del año. Es en todo el Hemisferio Norte que celebraremos la venida del sol más intensamente. Estaremos entrando a una etapa luminosa. Al estar la energía solar en todo su apogeo, nos vitalizamos. Tenemos todo a nuestro favor para recalibrarnos hacia el mucho hacer, crear y simplemente manifestar.

Es en este momento que todo conspira para recargarnos. Es una recarga activa, pues mientras nos recargamos debemos continuar con un plan. Concretizar lo que nos conviene debe ser nuestra misión. Cada día nuestra agenda se llena más de pequeños pasos hacia la meta que queremos lograr. Es con la intensidad de la luz que podemos ver más allá, pero también podemos cegarnos. Es por eso que es importante, que durante esta época del año busquemos balance. Ese balance fluctúa entre la productividad y el descanso. El descanso nos provee la posibilidad de centrarnos, de mirar hacia nuestro plexo solar y escuchar lo que viene de allá. Esa es nuestra brújula.

Nuestro estado de ánimo conspira a dejarnos llevar por el impulso solar. Estaremos más alegres. Es en esa alegría que nos volvemos creativos con nosotros mismos. Es buen momento para revisitar nuestro propio arquetipo de vida. ¿Somos la persona que queremos ser? Si la respuesta es afirmativa, debemos continuar en ese camino. En cambio, si la respuesta es negativa, entonces, debemos empujarnos a estar más cerca del yo ideal. El Sol en Cáncer nos ayuda a hacer esto de forma compasiva con nosotros mismos.

Como parte de la sociedad y de nuestra existencia en este Universo, es importante que celebremos este regalo de luz y energía. Tomemos consciencia de ello y sintonicemos con esa vitalidad que se traduce en creatividad y ganas de hacer.

Para conectar con el Solsticio puedes hacer lo siguiente a lo largo del 21 de junio o los próximos 7 días:

  1. Darte baños solares. (Exponerte al sol de forma consciente por breves periodos).
  2. Conecta tus pies con el suelo para enraizar esa energía solar que trae el ambiente.
  3. Resalta tu capacidad económica haciendo inversiones y ajustes para estar mejor.
  4. Come alimentos locales y orgánicos. Esto es importante para darles el mensaje al cuerpo de que tenemos abundancia cerca.
  5. Enumera tus ganancias y logros en lo que va del año.
  6. Revisita tus resoluciones y haz ajustes. Plantéate nuevas metas.
  7. Hacer ejercicio (pueden ser 10 jumping jacks o pushups) para activar el flujo sanguíneo.
  8. Prende una vela amarilla en tu hogar o negocio para impregnar esa energía solar en tu espacio.
  9. Sostén una actitud positiva. Siente bienestar. Irradia alegría.
  10. Invoca la sabiduría universal para que te sirva de guía durante este periodo de luz.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk