Cómo relacionarte saludablemente con el signo de Tauro

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto 

Este pasado 20 de abril de 2015 entró el sol en el signo de Tauro. Honremos la energía de este signo sabiendo exactamente cómo es mejor relacionarnos con ellos.

Lo primero que debes saber del signo de Tauro es que le gusta el compromiso, la seguridad y la estabilidad. No está dispuesto a someterse a juegos de “estoy, pero no estoy”. Simplemente, asume una postura radical en torno a la amistad. Le caes bien o no le caes bien. Por eso, de entrada, debes ser bien franco con esta persona, ya que no le gusta perder el tiempo. Tampoco está dispuesto a sacrificar su bienestar por nadie. A la misma vez es un ser muy amoroso y leal.

Para esta persona, el sentirse amado conlleva unas ciertas exigencias. Le gustan  que los regalos y las atenciones sean prácticos, útiles, sensatos y gastos bien invertidos. Aunque esta persona aparente vivir humildemente, vive con este lema en mente: “lo concreto es sinónimo de amor” y por más desinteresada que te llegara a parecer esta persona, lo mejor es tomarse el tiempo para complacerla materialmente. Es decir, invertir tiempo y espacio en un Tauro te lleva a desarrollar una amistad para siempre.

El Tauro no piensa que el dinero haga la felicidad, pero no le cabe la menor duda de que el dinero sí ayuda a la felicidad. En general, es muy cuidadoso de sus finanzas y también le gusta que la gente a su alrededor así lo sea. Evita crear dependencias de tipo económico, pues sabe muy bien que parte del balance de la vida es que cada quien tenga lo suyo. Es bastante reservado con el compartir su dinero, de modo que uno de los insultos más grandes para un Tauro es pedirle dinero prestado. Aunque lo tenga, le parecerá una petición injusta, pues piensa que “si yo guardo y tengo, ¿por que tú no?”.

La practicidad de las cosas tiende a ser muy atractiva para Tauro. Los momentos más íntimos con una persona Tauro son aquellos en donde se le comunica acerca de los planes de crecimiento profesional, de expansión de sus ingresos económicos, de las ambiciones que se tienen en el futuro. Sobre todo, se enamora y se entusiasma en interactuar y profundizar más en la relación al escuchar cómo se le incluye en dichos planes.

Por otro lado, el Tauro es un signo muy sensible. Valora la amistad como ningún otro signo. De hecho, es capaz de hacer lo indecible por algún amigo. Puedes estar seguro que si tienes este Tauro en tu vida, realmente el compromiso existe y de que será duradero. En general, la mujer Tauro aportará más a la relación al igual que el otro aporta. El hombre Tauro tiende a ser un poco más recostado y se le debe imponer una responsabilidad de interacción  justa (básicamente, que dejes que el hombre Tauro te busque tanto como tú lo buscas a él).

En general, compartir logros, crecimiento y metas es el lenguaje en el que se le debe hablar a esta persona para ganar su afecto y para realmente mantener vivo el amor, porque a Tauro le gusta rodearse de gente hacedora. Le da un cierto sentido de orgullo el estar rodeado de gente emprendedora e independiente. De hecho, nunca se le debe promover a un Tauro el sentimiento de que la amistad con él es lo único que se tiene y valoriza. Esto hará que salga corriendo en otra dirección. En cambio, si se sigue el camino sencillo del aumento del patrimonio (las ganancias en torno al junte) en la relación, durarán tiempo en comunión.

Esta información aplica además de para la amistad, para los jefes, las parejas y en toda relación en la que un Tauro esté involucrado. Ahora ya tienes toda la información para relacionarte saludablemente con el signo de Tauro.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

 

5 formas de validar si tu negocio tiene salida

Blog_Osvaldo-2014

Por Osvaldo Acabá / Especial para n-punto

Anterior a este artículo, has investigado con información en Internet si tu producto tiene demanda. Ahora es tiempo de validar tu idea utilizado tu producto específico y confirmando que tendrás clientes reales.

Aunque existen muchas maneras diferentes de validar tu idea, el propósito es el mismo: tener una señal clara que tu cliente está realmente interesado en tu producto.

Las próximas cinco estrategias modernas que te voy a presentar para validar tu producto son las más comunes que puedes utilizar inmediatamente. Recuerda que no tienes que probar todas las estrategias a la misma vez, selecciona la que te sientas más cómodo y comienza a hacer las pruebas. La idea es entender la demanda de una forma objetiva.

Si has seguido todos los pasos de mi serie de cómo comenzar tu negocio de ecommerce, para el final de este capítulo debes tener suficiente confianza para continuar con tu idea y comenzar a buscar suplidores.

¡Vamos a ver las estrategias!

1. Entrevista tu mercado objetivo
Nivel de dificultad y tiempo: Fácil
Luego de evaluar tu mercado con información en Internet, es momento de recopilar tu propia información basada en tu producto exacto y tu nicho. La manera más rápida y económica es creando una encuesta utilizado herramientas gratis como Survey Expression, Survey Gizmo o Question Pro.com, que tiene su versión en español.

Para escribir una buena encuesta, debes tocar cada uno de los siguientes puntos en tus preguntas:

  • Verificación de tu mercado: Quieres comenzar haciendo preguntas claves para validar tu audiencia. Preguntarle a las personas equivocadas sobre tu idea es completamente inútil. Puedes hacer preguntas como: ¿Eres alguien que le gusta hacer “XYZ”? ¿Cuántas veces a la semana compras “X”?
  • Interés inicial: Luego tienes que determinar si la gente fundamentalmente le gusta tu idea o producto, qué le gusta de él y qué no le gusta de él.
  • Intención de comprar: Luego quieres hacer algunas preguntas para ver la intención de comprar. Mucha gente, especialmente si los conoces, van a estar sumamente positivos o complacientes, así que es importante empujar un poco la venta para ver si realmente están dispuestos a comprar tu idea.

No te preocupes si no conoces a nadie en tu mercado objetivo. Existen algunos servicios pagando que te pueden ayudar en el proceso, como por ejemplo Google Customer Surveys. Este servicio te ayuda a crear encuestas y luego distribuirlas entre las personas de tu audiencia o nicho.

2. Prevender en redes sociales o email
Nivel de dificultad y tiempo: Fácil
Dependiendo tu producto y nicho, los contactos en tus redes sociales y en tu lista de email pueden ser de mucha ayuda para probar tu idea.

Nada le puede ganar a tener ventas antes de invertir mucho dinero o tiempo en tu negocio. Un ejemplo puede ser el de Noah cuando intentó validar su idea de una suscripción para recibir Beef Jerky. Utilizando sus redes sociales y el email personal, Noah contactó amigos y conocidos que pensaba que estarían interesados en su servicio y les preguntó si querían comprar. Todo esto antes de tener un producto para vender.

Primero le envió un email a sus contactos que leía así:

“Nombre,
Estoy probando un nuevo negocio, Creo que te gustaría mucho:
Beef Jerky todos los meses.
$ 40/ mensuales es suficiente para tener la mejor calidad de Jerky todo los días. Es alrededor de $1.43 diario por un snack saludable.
Estoy vendiendo bloques de tres meses ($ 120) o 6 ($ 240).
¿Estás interesado?
Lo estoy limitando a 20 personas hoy para poder crear una orden para la semana que viene.
===> Cuenta de PayPal
Abrazos,
Noah
P.D. ¿Conocer alguna oficina que compra snacks que puedo hablar con ellos?”

Luego colocó en su Facebook personal el siguiente mensaje:

Noah Kagan
Ademas utilizó Facebook para hacer una búsqueda de sus amistades que le gusta el Beef Jerky o seguían la dieta paleo y les envio un mensaje muy parecido a el email.

El llamado de acción para probar su idea es bien claro, envía el dinero a mi cuenta de PayPal.

¿Me preguntas el resultado?
$ 3,030 en ventas en solo 24 horas :-O Puedes considerar esta validación como súper exitosa.

3. Crea una campaña de Crowdfunding
Nivel de dificultad y tiempo: Medio / Difícil
Uno de los métodos más populares en los pasados años son las campañas o productos auspiciados por personas conocidas como crowdfunding en páginas como Kickstarter o Indiegogo. Crear una campaña de crowdfunding no solo te ayuda a validar tu producto, sino que además puedes recolectar dinero primero para fundar tu negocio y el inventario inicial.

Las campañas de crowdfunding usualmente están reservadas para productos innovadores o nuevos. Así que si lo que vendes es una marca existente no es una buena ruta para ti.

Crear una campaña de esta clase requiere de un poco de trabajo. Muchos de estos lugares requieren algún tipo de prototipo, una buena historia y un video muy bien producido para motivar a las personas.

4. Crear una página básica
Nivel de dificultad y tiempo: Fácil
Otro método popular y simple para entender mejor la demanda y la popularidad es crear una página básica de internet o landing page con tu proposición de negocio y una forma para recoger emails. Llevando tráfico a está página y recogiendo emails puedes comenzar a tener una mejor idea del interés real en tu producto así como comenzar a tener una relación más directa con tus clientes.

Puedes utilizar uno de los siguientes servicios para crear tu página en minutos:

  1. Launch Rock
  2. Unbounce
  3. Kickoff Labs

Finch

5. Abre una tienda de prueba
Nivel de dificultad y tiempo: Fácil / Difícil
Finalmente, una de las mejores maneras de hacer pruebas y validar tu idea es creando una tienda de prueba. Consiste en crear una tienda con tu producto y dirigir tráfico a esta por un periodo de tiempo para probar si el cliente esta interesado y existe demanda del producto.

Esto significa que tienes la tienda, pero aún no tienes los productos para vender. Es más una preventa del producto. Tienes que tomar en consideración que en algunos lugares hacer una preventa y recoger el dinero de antemano es ilegal. Debes recolectar el dinero una vez le envíes el producto al ciente.

Puedes utilizar un servicio como Spaces. Ellos te permiten crear una tienda sumamente rápido donde puedes recoger dinero. Puedes crear tu propia tienda en cinco minutos para prevender tu producto y recoger comentarios del mundo real.

Conclusión
Si llegaste hasta este punto, debes tener un entendimiento sólido de tu producto. Ya seleccionaste un nicho como también una demanda potencial para tu producto. Ahora es el momento de recoger toda la información y analizarla. Tienes que ver cada pro y cada contra para decidir si tienes una buena idea en tus manos para crear tu negocio.

En los próximos artículos vamos a ver métodos para adquirir tu producto. Si quieres recibir los emails con esta información suscribete a mi lista aquí.

 

 *** Osvaldo es el creador de estrategiamoderna.com, una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocio. Es un joven emprendedor con miles de ideas corriendo por su mente. Sabe lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por dónde empezar. A través de vídeos, artículos y podcasts, asegura que aprenderás estrategias prácticas y efectivas que puedes usar para crecer tu negocio más allá de cualquier expectativa que hayas imaginado.  Regístrate en su lista de email: estrategiamoderna.com/lista-privada.

Gobernador(a)

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

“Entré por la puerta con un pero negativo y un prejuicio sin saber de qué se trataba. Gracias por sus palabras, necesitaba escuchar cada una de ellas. Hoy comienzo un nuevo capítulo” – testimonio de un participante del taller Lo Mejor de Ti

Y así nos pasa a todos en muchos momentos. Al conocer a alguien por vez primera, al visitar un lugar, con los compañeros de trabajo o en el día a día. Miremos si tenemos un pero negativo o un prejuicio. Eso está sembrado en la mente y para poder vivir en libertad, alegría y paz, mi gente, hay que quitarle las raíces y sembrar lo opuesto.

Desearíamos que la vida cambie para algo mejor, que en el mundo no haya violencia, que la gente se trate bien aunque no se conozca, que nos respetemos más y que haya paz y amor entre todos. ¿Cómo podemos vivir todo eso que se aspira sin gobernar nuestra mente? Boom!

Así es, todo bien o lo contrario comienza en nuestra mente. Poderosa como como la naturaleza misma, de esa misma forma trabaja nuestra mente. Entonces, si andamos por la vida en desconfianza hacia los demás y hacia nosotros mismos, reflejando frustraciones pasadas que ya no existen o las marcas de algún evento negativo que nos haya traumado es imposible alcanzar las altas metas del alma de estar en paz y vivir felices.

En los talleres Lo Mejor de Ti compartimos: “Si quieres que no sean hipócrita contigo, no seas hipócrita; si quieres que confíen en ti, confía en los demás; si quieres que no haya envidias en tu vida; no seas envidios@; si quieres que no haya violencia, no seas ni pienses en violencia”. “Si quieres que te amen, demuestra tu el amor; si quieres que la gente te salude en la calle, saluda tú a la gente; si quieres que la gente no se coma las luces, deja tú de comértela; si quieres que sean paciente y tolerante contigo y tus cosas, sé paciente y tolerante con los demás”. Todos estos principios comienzan en la mente.

Antes de actuar ocurre un pensamiento que comenzará a gobernar nuestro estado de ánimo y eventualmente las acciones.
Eso sí, el cambio no sucede mágicamente, hay que trabajarlo. ¿Cómo lo hacemos? En un principio comencemos por la respiración. Respirar no es solo la acción de entrar y dejar salir aire del cuerpo sin un ritmo y como sea. ¿Conoces que nacimos sabiendo respirar? Así es. Con sabiduría natural, inhalamos por la nariz expandiendo el abdomen hacia afuera y exhalamos por la nariz llevando el abdomen hacia adentro. Así nacimos y así se respira. ¿Qué pasa entonces que la respiración está tan errática? Con la primera nalgada, el primer susto o el primer mal de amor se comenzó a distorsionar. Suspiramos más que respirar o simplemente la atención está tan consumida de tantas cosas y pensamientos que la acción que nos mantiene felices y relajados la dejamos aun lado: respirar.

Cuando se respira con el ritmo de las olas del maro inicialmente puede ser que sintamos sueño. Se puede sentir hasta un mareo, hay que continuar hasta que la cabeza y todo el cuerpo se vaya acostumbrando otra vez y vuelva a ser una mente libre, restaurada e inocente como cuando niños. Asimismo, el prejuicio que le damos a las situaciones y hasta las personas se va disminuyendo porque al oxigenar el cerebro este piensa mucho mejor y las emociones se van apaciguando.

Luego de dominar la respiración, podemos ir dominando nuestra mente y nuestras reacciones ante las cosas y la gente. Además de aprender a respirar aquí les dejo otros consejos que a su servidora y a los que han ido al taller, ¡sí nos funciona diariamente! Que no sea la mente quien nos gobierna sino nosotros a nuestra mente. Allí te espero, hasta la próxima.

Otros consejos:

  1. Observa tu pensamiento como si estuvieras viendo una película. Sin juicio, mira lo que piensas.
  2. Cada pensamiento de prejuicio, cámbialo inmediatamente a uno nuevo que sea basado en amor y respeto.
  3. Practica la tolerancia contigo.
  4. Si alguien te habla negativo de otros o de algo, inmediatamente decide no proseguir con el tema o dejarle saber que prefieres pensar diferente.
  5. Sé fuerte en el proceso de adoptar nuevos hábitos.
  6. Ofrécele a tu mente información que te haga sentir emociones agradables.
  7. Que sean más las alegrías que las preocupaciones.
  8. Para ser feliz, da Lo Mejor de Ti.

 

táyna libroTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. 

Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADA

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Toma conciencia con la luna en tu día a día

Blog_Veroshk

Por Veroshk /Especial para n-punto

La luna es un astro/satélite que aunque no es un planeta, desde el comienzo de los tiempos se ha identificado como parte del sistema solar. Para nosotros los astrólogos forma parte de la estructura básica de la carta astral.  Nos provee información muy particular acerca de la personalidad de una persona. En específico, nos dice cómo la persona cree que el mundo debería ser, su visión de mundo, de vida y su conceptualización del tiempo.

El agua es el elemento que rige este astro. La mayoría del planeta es solo agua, nuestro cuerpo también. El océano, los ríos, los lagos y todo lo que posee este elemento nos impregna con la energía de la dama de la noche. Su  energía nos toca a nosotros los humanos directamente, así como a todo lo que conocemos.

Como su travesía alrededor de la Tierra es corta (solo dura 28 días), su ciclo ha servido para marcar calendarios de siembra y de mareas así como también para predecir nuestros estados anímicos.

Hoy en día, cada vez más y más personas se sienten conectadas con la energía lunar. Esto no es casualidad. La energía de la luna es una femenina, de cuidado, nutrición, intuición, ternura, maternal, es dadora por excelencia. Curiosamente, todo este movimiento hacia el cambio de conciencia que todo el planeta Tierra está atravesando es eso mismo. Estamos pasando de una mentalidad y unos paradigmas mayoritariamente masculinos a los femeninos.

Por eso, ahora pedimos inclusión, ya no toleramos los abusos de las autoridades, cuidamos del ambiente, nos protegemos mutuamente, queremos más paz y menos guerra, queremos una vida en comunidad, buscamos una vida espiritual profunda, queremos estar más dentro de nosotros.

La luna nos ayuda en este proceso de cambiar conciencia. Al tenerla más presente en nuestras vidas, su energía nos da ese gran regalo. ¿Y cómo la tenemos más presente? ¡Fácil! Integrándola en nuestro diario vivir. Puedes hacer lo siguiente:

  1. Toma consciencia del ciclo lunar. Celebra la luna nueva, cuarto creciente, su llenura y la mengua.
  2. Deja fluir las emociones por tu cuerpo (sobre todo en luna llena).
  3. Toma mucha agua.
  4. Lleva puesto algún accesorio  metálico y plateado.
  5. Pon un recipiente de cristal con agua en tu mesa de noche para que la luna te revele mensajes a través de los sueños.
  6. Utiliza el cuarzo “piedra de luna” o “moonstone” en inglés en tus espacios para atraer su energía.
  7. Hacer meditaciones con el color blanco, o con frecuencias que activen la pituitaria (esta es la parte del cuerpo que se asocia a la luna).
  8. El lunes es el día de la Luna, por lo que todos los lunes podemos conectar con ella a través de un baño de tina, un chapuzón en la piscina, el mar o algún cuerpo de agua.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787-460-3247.  Web: www.veroshk.comTwitter e Instagram: @vroshk

No somos violencia

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

“Ahimsa” es uno de los principales conceptos éticos de la yoga antigua y practicado por muchos hasta tomar la decisión de dejar de comer carne animal. Significa: no violencia.

La información no pretende que salgamos corriendo a cambiar los hábitos alimentarios –aunque no es mala idea revisarlos de cuándo en cuándo- sino responder desde nuestra intuición a la enseñanza y realidad de que no somos violencia.

La violencia son matices de energía y emociones tóxicas que retenemos en nuestro cuerpo físico, emocional y mente, y que en algún momento se revela de manera explosiva, causando daño a uno mismo y a otros.

Para los que realmente parecerían que sí, que su naturaleza es violenta, mucho amor que hay que emanarles, ya que es posible que las memorias y el disco duro de la mente solo se identifique con la violencia. Sin embargo, esta no es su realidad. Por eso nos convertimos inmediatamente en responsables individualmente de la violencia que hay en el país y el mundo. ¿Por qué? Porque la violencia comienza y se hace real desde un simple pensamiento. Boom!

Como ejemplo que a todos nos pasa de un lado o del otro, el sábado de Semana Santa tuve la oportunidad de visitar un rato una de nuestras bellas playas. Es conocimiento de todos que estaban muy llenas y, en mi caso, éramos siete. Al observar que una familia recogía sus bultos para irse e identificar que habían tantas otras llegando, le pregunté amablemente y deseándole feliz Semana Santa, si ya se iban. La señora contestó afirmativamente, el señor me miró solamente, pero su mirada me habló bastante. Estaba visiblemente molesto, ya sea por mi cercanía o por la pregunta. No imagino qué habrá pensado, ahí se sintió la violencia.

Y lo hacemos todos, en momentos en que no nos lo esperamos. Cuando algo sucede fuera de nosotros, nos toca un botón interno que usualmente nos produce miedo y reaccionamos con violencia. La violencia es mirarnos mal en la calle, cuando insultamos al que nos hace el corte de pastelillo, cuando rechazamos alguna muestra de amor de un amado por miedo, no contestar un saludo, no contestar una llamada o mensaje, desearle el mal a otro aunque creamos que lo merece, andar peleándose con el mundo, no cuidar de nosotros mismos, no sacar tiempo para crecer, estar constantemente a la defensiva, es pensar negativo de la gente y las cosas, dudar, lamentar el pasado, criticar al prójimo, pensar más en el fracaso que en el éxito… Todo esto y más mis hermanos, es violencia.

Realmente esa no es nuestra naturaleza, sino una reacción de la parte oscura de nuestro ego. Nuestra verdad, es y será solamente el amor. Somos amor, eso somos.

En la existencia de todos juntos en un mismo universo, para muchos yoguis y gente que vive en práctica espiritual constante, esto se extiende a coexistir con los animales, reconociendo su derecho a vivir y no comiendo su carne. Aquí sugiero, comencemos erradicando la violencia de nuestra mente y ¡sé que avanzaremos!

Sugerencias:

  1. Habla solo en tono y con palabras positivas, así tengas que compartir un mensaje tóxico.
  2. Si sientes la urgencia de insultar, escríbelo primero. Verás que se pasará la molestia.
  3. Revisa las palabras que hay en tu mente para expresarte sobre ti mismo y los demás.
  4. Asegúrate de expresar un piropo con respeto o una observación positiva con TODO el que interactúes.
  5. Acostumbra a hablar sobre las cosas buenas que ves alrededor.
  6. Evita la crítica y las opiniones constantes.
  7. Elogia la vida.
  8. Agradece.
  9. Lee pasajes de la Biblia, Bhagavad Gita, o cualquier libro espiritual en voz alta cada vez que puedas.
  10. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

táyna libroTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. 

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADAvida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Tutorial: Corte para hombre

tutorial beauty4ever (3)

Por la Redacción de n-punto

Cuando hablamos de asuntos del cabello, especialmente si de cortes se trata, lo ideal sería poner nuestra cabellera en manos de profesionales. Hay quienes, sin ninguna preparación educativa, se les da muy bien eso de manejar las máquinas de recortar y se lanzan a ese gran reto de recortar a algún amigo o recortarse a sí mismos.

Si te aventuras en este reto, hoy el profesor José Soto, del Instituto de Banca y Comercio, Recinto de Guayama, te muestra el paso a paso.

1. Ajusta las cuchillas de la máquina en posición cerrada para lograr un corte más corto, creando así una línea de marcación.

Paso 1

2. Corta paralelamente de un lado a otro para lograr un corte nivelado.

1

3. Luego, coloca el peine número 1 a la máquina y a una distancia de media pulgada más arriba de la línea de marcación, creando así una segunda marcación.

3

4. Comienza a difuminar utilizando peines de mayor a menor en sentido contrario al crecimiento del cabello.

Paso 4

5. Abre las cuchillas y corta encima de la línea de marcación, continúa el procedimiento cerrando las cuchillas ¼ menos. Repite si es necesario.

Paso 5

6. Armoniza el cabello en el sentido del crecimiento hasta la parte superior. Completa este paso alrededor de toda la cabeza.

Paso 6

7. Utilizando un secador, ejecuta un peinado estilizado acorde con el corte.

Paso 7

8. Aplica cera y peina el cabello para una terminación óptima.

Paso 8

9. El corte y el peinado ya están terminados. Sacude los cabellos sueltos y asegúrate que no queden rastros de cabello en el área del cuello.

9

¡Este es el resultado final!

Medita con los planetas para alinearte

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Todo en el universo está conectado, pues aquello que es materia está compuesto de átomos que se relacionan de una manera dinámica hasta lograr una forma determinada. Esta es la física universal. Por esto nos atrae tanto el cielo, pues es una especie de reflejo de lo que podemos ver acá abajo. El dicho que dice “lo que es arriba es abajo” viene de ahí. Teniendo en claro esta información y aplicándola a nuestra vida, entonces, podemos conectar y utilizar la energía de los planetas para nuestro beneficio; esos gigantes que conjunto al sol mantienen el balance de nuestro sistema.

Más allá de los signos que tanto conocemos, podemos conectarnos con los propios planetas, pues ellos son parte esencial de nuestra salud y energía. Al estar conectados con el sistema energético solar y nuestra vida planetaria depender de la actividad del sol, nuestro cuerpo recibe constante energía de los planetas. Aunque no nos demos cuenta, esa energía está ahí. Así como el sistema solar se nutre de la energía planetaria, nosotros también.

Una forma fácil de canalizar esta energía es hacerla consciente, sobre todo en estos momentos astrológicos, en donde todo conspira para que estemos realizando cambios de paradigmas, estatus, principios, valores, enfoques, creencias y, en fin, nos volvamos a una vida más comunitaria. ¿Cómo se hace la energía planetaria más consciente? Una forma para hacerlo es a través de la meditación. Esa práctica milenaria en donde canalizamos el proceso mental de forma tal que nuestra mente se enfoca en aquello que decidimos observar y experimentar en un momento dado.

meditar planetas

Podemos utilizar la temática de cada planeta para enfocarnos en una meditación en donde conectamos con alguna de las características del planeta. Por ejemplo, podemos meditar acerca de la toma de decisiones con el planeta Marte, enfocándonos en su particular rojo, su superficie arenosa o simplemente en el nombre “Marte”. Y así sucesivamente con cada planeta.

Al hacer las meditaciones, nos sintonizamos más allá de la mente con el balance universal. Nos sintonizamos energéticamente con la energía planetaria. Nos volvemos uno con el sistema solar. Esta es una forma de alinearse con el orden divino, pues el orden divino es manifiesto en la perfección del cosmos.

La meditación se puede llevar a cabo cada vez que se necesite. O simplemente puedes hacer una rutina de cada día, semana o mes para trabajar con la energía de un planeta hasta completar los nueve.

A continuación las temáticas a trabajar con cada planeta:

  1. Sol (aquí sustituimos la Tierra por el Sol aunque no es un planeta, pero de este astro recibimos la vida terrestre): La integración del Yo/ Maestría del Ego
  2. Mercurio: Apertura mental para la manifestación creativa y comunicación en diversos ámbitos
  3. Venus: El amor
  4. Marte: Las decisiones y la energía vital
  5. Júpiter: Crecimiento de nuestra fe
  6. Saturno: Descubrir el maestro interno
  7. Urano: Apertura a lo universal
  8. Neptuno: Contacto con lo espiritual
  9. Plutón: Integración en nuestra vida cotidiana de todos los demás planetas

 

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas, 787-460-3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

¿Cómo espiar a tu competencia?

Blog_Osvaldo-2014

Por Osvaldo Acabá / Especial para n-punto

Con tu producto seleccionado y tu nicho, es momento de mirar el escenario de tu competencia. Aunque tengas un buen producto y parezca que existe demanda para el mismo, debes estar consciente de que también puede existir una gran competencia y vas a querer estar bien orientado antes de comenzar.

En este blog te voy a enseñar algunas herramientas y métodos para poder entender mejor tu competencia. Así que nos ponemos la capa de espía y comenzamos lo divertido.

1. Identifica tu mayor competencia
El primer paso es determinar quién está vendiendo tu producto. La forma más fácil para descubrir tu competencia es haciendo una búsqueda en Google por la idea de tu producto. Es importante pensar como un potencial cliente y utilizar los términos que tu cliente utilizaría para hacer la búsqueda. Por ejemplo, una persona no busca “acetaminophen”, sino que busca “soluciones para el dolor de cabeza”.

Nota importante: Asegúrate de hacer la búsqueda como incógnito y tu región apropiada para que Google te muestre los resultados genéricos.

Haz nota de quién está en primer lugar en la página. Para tener una imagen más amplia sobre los posibles competidores, puedes escribir esto en tu búsqueda: “related:www.URLcompetencia.com” y Google te dará una lista de páginas similares.

2. Analiza tu competencia
Aunque es difícil tener una imagen exacta de cuán bien va tu competencia, hay algunas maneras de tener una indicación.

Para comenzar a aprender más sobre tu competencia, puedes usar SimilarWeb y SEMrush. Estas herramientas también pueden proveer una gama de detalles sobre tu competencia, tales como:

  • Idea del tráfico

  • Geografía del tráfico

  • Páginas que los refieren

  • Palabras de búsquedas (orgánicas y pagas)

  • Referencias de redes sociales

Ver esta información con estas herramientas es un buen lugar para comenzar a entender tu competencia y cuán fuerte es.

Algunas cosas adicionales para observar son:

1. ¿Cuánto tiempo llevan como negocio?
Negocios que no hacen dinero no duran mucho tiempo. Puedes utilizar un servicio como Who Is para ver información sobre un dominio en particular y ver cuándo fue registrado. Además, Twitter y Facebook te van a enseñar la fecha de creación. Saber cuánto tiempo lleva un negocio te ayuda a entender su éxito.

En el ejemplo abajo puedes ver que este dominio fue registrado el 22 de abril de 2010.

 Ejemplo dominio

2. Cómo se ve su interacción en las redes sociales
La cantidad de seguidores o interacción no necesariamente son correlacionadas el número de ventas, pero combinadas con otra información, ayudan a pintar una imagen más clara. Una de las cosas más importantes es que no puedes tomar la cantidad de seguidores como valor y mucho menos cuando puedes comprar seguidores. Es por esto que debes mirar mucho más allá de la cantidad de seguidores y ver cuánta interacción tienen en los posts y el sentimiento de las respuestas.

En este ejemplo este negocio parece tener una red de seguidores grandes.

Facebook:

Red seguidores Fb

Twitter:

Twitter seguidores capture

Aunque estos números se ven impresionantes, es fácil ver que esta cuenta no es totalmente auténtica y los números están inflados. Todos sus posts y las actualizaciones tienen casi nada de interacción. Los posts reciben uno o dos likes como mucho.

Puedes utilizar un servicio como Status People para ver cuentas de Twitter con seguidores falsos. Eso te ayuda a tener una idea de la autenticidad. Ver la cuenta anterior a través de Status People nos da estos resultados:

Status People Capture

Finalmente, cuando revises las cuentas de tu competencia, presta atención particularmente a qué ellos están haciendo y en cuál plataforma, cuán seguido interactúan con sus seguidores y cómo le hablan a sus clientes.

3. Tráfico y backlinks
Se trata de los enlaces en otras páginas que están apuntando hacia ellos. Pueden ser un indicador de la fuerza y el éxito en el mercado. Aunque no se puede saber la cantidad exacta de tráfico en una página que no es tuya, existen herramientas que te pueden ayudar a tener una idea aproximada del tráfico, como también de la cantidad de backlinks.

En el ejemplo abajo puedes ver que esta tienda online tiene alrededor de 100,000 visitas por mes y sobre 500 backlinks apuntando a ellos.

backlinks

Nota: Mucho de estos servicios pueden determinar el tráfico de páginas establecidas. Si la competencia es relativamente nueva, puede que no exista información pública aún.

Crea una lista
Ahora que sabes a quién te enfrentas, vas a querer comenzar a navegar por las tiendas de tus competidores. Considera las siguientes preguntas cuando estés navegando la competencia:

  • ¿Cómo ellos enfatizan su valor?
  • ¿Cuáles son sus precios comparados con los tuyos?

  • ¿Cómo es la fotografía de sus productos y cómo es la descripción de sus productos?

  • ¿Cuáles son las opciones de envío y precios?

  • ¿Cuáles son sus llamados de acción y cuán obvios son?

  • ¿Ellos están intentando crear una lista de email?

  • ¿Su página Web está optimizada para móvil?

¿Estás listo para validar?
Ha sido un largo camino desde que comenzamos esta serie sobre cómo comenzar tu tienda online. Hemos resaltadoDesde conseguir una idea para tu producto, evaluar tu producto, evaluar el mercado y su demanda, hasta espiar tu competencia. Tu has logrado más que la mayoría de la gente que quiere tener su tienda online, es más estudios dicen que más del 95% de la población de personas que quieren hacer algo nunca lo intentan.

 

Solo nos queda un último paso para terminar las bases y comenzar a buscar nuestro producto. En la próxima clase estaremos evaluando diferentes métodos de validar tu producto. Validar es diferente a evaluar porque por el momento estas utilizando la información de terceros. En esta etapa vas a utilizar tu experiencia para ver cuán buena es tu idea. Y quizás logres tu primera venta :-) !

Suscríbete a mi lista de email para recibir los próximos artículos.

 *** Osvaldo es el creador de estrategiamoderna.com, una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocio. Es un joven emprendedor con miles de ideas corriendo por su mente. Sabe lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por dónde empezar. A través de vídeos, artículos y podcasts, asegura que aprenderás estrategias prácticas y efectivas que puedes usar para crecer tu negocio más allá de cualquier expectativa que hayas imaginado.  Regístrate en su lista de email: estrategiamoderna.com/lista-privada.

Todos somos pájaros

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Ha llegado uno de los momentos más hermosos del año. Cuando todo se llena de colores y, para los que andan con los ojos abiertos, el entorno es el paraíso. ¡Qué bello ver los brotes de flores en los árboles, las alfombras amarillas y rosadas!

La energía vibra diferente porque ha terminado el invierno y es tiempo de florecer. En el invierno nos preparamos en limpieza para dejar nacer en primavera algo de nosotros, así como la naturaleza, porque eso mismo somos. Los pájaros se despiertan más temprano, se conquistan unos a otros, cantan sin que les paguen y sin parar porque para eso nacieron. Igual que ellos, nosotros podemos ser desde nuestra sabiduría interna, sin esperar nada a cambio, sin que nos paguen, sin agendas.

Es tiempo de florecimiento, renacimiento y expansión. ¿Qué florecemos, qué expandimos y qué renacemos?

Esa decisión es personal, pero aquí comparto algunas para que nos inspiremos y reflexionemos al respecto poniéndonos en acción así como lo hace la naturaleza a diario y en todas las estaciones sin queja alguna ante el universo y Dios. La naturaleza funciona en sincronización y señales. Esos primeros brotes, de lo que sembramos en invierno, nos estimulan a dejar surgir, dejar asomar; nace eso que llevamos germinando: ideas, proyectos, nuevas etapas en relaciones. Lo que nazca ahora, florecerá y se expandirá.

primavera pájaro

Es tiempo donde podemos aprovechar también la secreción de endorfinas que tanto se acelera para multiplicar el entusiasmo, como el empuje y el vigor. Esto nos acerca más a la alegría plena. Mas esta plenitud se consigue primero asegurándonos que la limpieza del invierno está completa.

Podemos renacer todo lo que surge luego de la limpieza interna. Hay limpiezas que son rápidas porque se miran en el momento. Hay otras que son lentas o duran más y aún así se deben trabajar. Así como se limpia la tierra antes de lanzar la semilla, así mismo debemos hacer con nuestros sentimientos, mente y alma.

Limpiemos pues: resentimientos viejos, asuntos no perdonados de nosotros mismos, frustraciones, mensajes negativos en la mente que en realidad no nos pertenecen, sino que fueron aprendidos. Limpiemos la conciencia y hagamos lo que haya que hacer para ello.

Renazcamos hacia un nuevo pensamiento. El trabajo al que más se le debe dedicar energía es al de escoger los pensamientos que nos entran en la mente y la cabeza. ¿Son pesados? ¿Son de alarma? ¿Son maquiavélicos? Entonces hay que volver a la limpieza. Es un quehacer de momento a momento. Se trata de un ejercicio que nos hace liberar la mente y dejarla cada vez más expandida para dejar entrar el amor y las bondades siempre presentes. De esta forma también renacemos a una nueva acción en cómo hablamos y cómo actuamos. Ya los hábitos viejos aprendidos de comunicación violenta, de retener rencores, de vivir en culpa y de culpar a todos sin ser responsables de lo que nos toca, también se transforma a un nuevo renacer.

La naturaleza nos regala, a través de cada ciclo, oportunidades en energía para armonizarnos y balancearnos, acomodándonos en nuestro centro interior. Si nos abrimos a fluir con ella en esta primavera, encontraremos nuevas formas creativas para manifestar nuestras ideas y llevar adelante nuestros proyectos, porque la energía brota del interior hacia el exterior. Se estimula el crecimiento hacia lo nuevo aunque sea dentro de las mismas circunstancias y las mismas personas.

Miremos cómo las mariposas nos anuncian que todo está dispuesto en el Universo para todos y para seguir evolucionando. Seamos los renacentistas de nuestra propia alma y vida, y como los pájaros: cantores y libres.

Sugerencias:

  1. Mira alrededor los nuevos colores y agradécelos en voz alta.
  2. Haz compromiso contigo mism@ de no quejarte por nada.
  3. Seamos agradecidos de nuestro pasado porque por más duro que haya sido es una oportunidad de crecer en bien y no repetir lo que hicimos erradamente.
  4. Limpia el alma, libera y comparte su liberación.
  5. Reconozcamos que somos todos árboles o flores (diferentes, con ritmos diferentes, con aprendizajes distintos, físico desigual), aún así todos pertenecientes a la misma energía dentro del Universo.
  6. Come alimentos frescos en primavera no muy condimentados.
  7. Aclara tu mente para que puedas apreciar las alegrías que tiene el día.
  8. Descansa.
  9. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

táyna libroTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. 

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADAvida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

El eclipse lunar más corto de este siglo

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

La madrugada de este próximo sábado, 4 de abril de 2015 tendremos un eclipse total lunar gracias a la luna llena. Este eclipse es muy especial porque será muy corto; siendo el más corto del siglo. Esto lo que quiere decir es que el periodo en el que la luna estará totalmente eclipsada o en el umbral de la sombra, básicamente solo será de pasada.

En el oeste de Norteamérica así como en Australia y Asia se verá el tradicional color rojo de la luna, en inglés conocida como el blood moon. Desafortunadamente, en Puerto Rico no será visible en su totalidad, ya que la totalidad del eclipse ocurre cerca de la hora del amanecer y los rayos del Sol impedirán nuestra visión en torno a la Luna. Sin embargo, si te animas y quieres ver algo del eclipse, puedes levantarte (sobre todo si estás en un lugar donde la luz residencial es mínima) alrededor de las 5:00 a.m. y aprovechar la hora y pico antes del amanecer para deleitarte con la Luna.

Aunque los eclipses no se vean desde donde estamos geográficamente, los efectos de los mismos siempre nos tocan. Y este es el tercero de una serie de cuatro eclipses lunares. El último de este tetraedro será el 28 de septiembre de 2015. Hay aproximadamente unos seis meses entre uno y otro. Este es un evento no muy común en nuestro cielo.

Como todo lo que vemos arriba es abajo. Y como el trabajo de los astrólogos es analizar e interpretar los movimientos del “arriba” o cielo. Entonces, también podemos decir que estamos pasando por un periodo de tiempo un tanto inusual. Específicamente, hablando desde el pasado abril (cuando comenzó la serie de eclipses lunares) y un poco antes, todo ha surgido muy intensamente, rápido y sin aviso. Hasta la percepción del tiempo se ve influenciada por este fenómeno, pues se siente que todo ocurre más rápido.

Al ser la Luna el astro que dicta nuestras emociones, el efecto mayor que obtenemos de estos cuatro eclipses es a nivel emocional. Todo lo que ocurre a nuestro alrededor tiene una carga emocional intensa. Sea lo bueno o lo no tan bueno, nos sacude. Ahora las sacudidas pasan tan intensamente que se nos dejan abatidos por algunos días o hasta meses. Luego que pasa una, viene la otra o quizás pasan varias a la vez. Dependiendo de cuán fuerte podemos tomar las emociones, podemos tener este periodo completo de pura intensidad en donde no hay aparente comienzo ni fin. Por eso es que en estos tiempos es sabio aprender a manejar nuestras emociones para así poder mantener la calma y el centro. Buscar ayuda y tener recursos para ello es ultranecesario.

En específico, miremos el eclipse de este sábado, 4 de abril. Tendremos la Luna en el signo de Libra, que es un signo de aire al cual le interesa mucho lograr armonía y que el ambiente a su alrededor esté lleno de belleza y paz. Al pasar el eclipse tan rápidamente, todo estará conspirando para que hagamos ajustes repentinos en donde aseguremos ese bienestar de nuestro ambiente. Pondremos punto final a los abusos, los maltratos y la mala energía.

Es mejor tomar iniciativa, pues la energía del eclipse hará su trabajo lo queramos o no. Si nos resistimos a tomar acción sobre nuestra armonía, el eclipse se encarga de movernos aunque no sea de la mejor manera. Esperemos que emocionalmente estemos afligidos y sobrecargados, pues es parte natural del eclipse. La buena noticia es que lo que se hace en torno a la fecha del eclipse, aunque haya crisis, pasa más rápidamente que otras veces. Tenemos todo a nuestro favor para recuperarnos.

Más que en reflexión, estemos accionando rápidamente todos estos días antes del eclipse y todo un mes luego. Creemos la paz que queremos. Sintonicemos con el bienestar. Ese será nuestro norte.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk