¡Reinventándonos! 

Blog Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

¿Les ha pasado que a veces nos sentimos como estancados, en la relación, el trabajo o alguna situación de la vida? ¿Saben qué? “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”, dijo el filósofo Darwin. El cambio, es lo único seguro por el que todos pasamos y todos los días.

Para adaptarnos a los cambios, nos corresponde también cambiar a nosotros. Pero, ¿cómo sobrevivir cuando las variaciones son bruscas o inesperadas? Transformarnos quiere decir dejar a un lado quiénes hemos sido hasta ahora y afrontar lo que debemos cambiar. Hay que superar miedos, mirándolos de frente, replantear ideas, conceptos, transformar objetivos, y hasta comportamientos. Es ciertamente, un reto complicado. 

Por eso comparto esta información

  • Para reinventarse es imprescindible tener las emociones negativas bajo control. Y el primer reto será vencer el miedo. También hacer trabajar a la mente; imponernos deberes: salir todos los días a buscar oportunidades, visitar empresas o gente con éxito y aprender de ellos.  
  • Hay que vencer el desaliento, el pesimismo y la negatividad. Muchos estudios concluyen que este tipo de sentimientos genera falta de actividad. Además son peligrosos. Hoy sabemos que el pesimismo se contagia fácilmente. Aunque a otros les vaya mal, si se lucha se pueden lograr los objetivos.
  • Dediquemos energías a cultivar el optimismo. Hay muchas razones para hacerlo. La ciencia sugiere que para reinventarse debemos enfocarnos en lo que se desea y desarrollar mensajes de aliento que den fuerza y confianza. Repetirlos frecuentemente: “necesito cambiar; voy a esforzarme por hacerlo y si insisto lo más seguro es que acabe teniendo éxito”. 
  • Es necesario evaluarse internamente y cuando tenga clara la estrategia, brinquemos al cambio. Hagamos un plan con disciplina y consistencia. 

La relajación es fundamental en nuestros días. Haz compromiso contigo de relajarte respirando profundo por la nariz, largas repeticiones y ve preparando el terreno para el cambio.

Sugerencias: 

  1. Cierra los ojos mientras trabajes o en tu casa a cada hora por varios minutos (3 o 5) y solo respira.
  2. Antes de acostarte siéntate en relajación observando y sintiendo cada parte de tu cuerpo, relajarse mientras te visualizas disfrutando el cambio que esperas dar.
  3. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti

*** Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

El sol en Géminis nos ayuda

Veroshk blog arte nuevo

Por Veroshk / Especial para n-punto

Este pasado 20 de mayo de 2016 entró el sol en la constelación de Géminis. En este mes (hasta el 20 de junio 2016) es importante sacar tu parte divertida, las ganas de aprender y sobre todo tu lado social. Esta energía solar nos ayuda a contrarrestar un poco la influencia del pasado tránsito de Mercurio retrógrado puesto a que Mercurio es el regente de Géminis y, también, nos ayuda a sobrellevar el tránsito de Marte retrógrado que afecta nuestra energía vital.

Emprende acciones nuevas. Este es el momento de crear y dejar que la curiosidad sea quien guíe tus acciones. Si has estado esperando el momento para tomar decisiones radicales, este es el momento de hacerlo. Aunque no sepas hacia dónde vas, lo importante es caminar hacia el frente. El elemento aire de este signo hace que te vuelvas un tanto indeciso. No te dejes agobiar por la indecisión.

En general, la energía de este nuevo año para los geminianos llevará al trabajo incesante y de mucho ajetreo. Se presentarán obstáculos en las acciones del día a día. No obstante, si se mantiene el enfoque y la concentración en la meta, se superan y el resultado será favorable. Es mejor enfocar esfuerzos en el área laboral y de estudios a lo largo del año.

El amor seguirá fluyendo como en el año anterior. No se vislumbran grandes cambios ni positivos ni negativos en esta área. Lo importante es no enredarse con personas del pasado ni quedarse fijo en una expareja con esperanza de reencuentro.

A nivel de salud, se experimentará estrés mental, pero logra manejarse a través de prácticas que calmen la mente y/o la espiritualidad. Las grandes inversiones no son favorables para este año. Es mejor aguantar la compra de propiedades. Si es absolutamente necesario, entonces llevarlo a cabo pero con mucha cautela y con alguien que esté pendiente de los documentos legales que conlleva la compra. Es un buen año para encaminarse en torno a lo que verdaderamente le mueve y le trae pasión a la vida.

Ritual para activar tu energía solar de cumpleaños Géminis:

Materiales:

  • vela amarilla
  • pétalos de rosas amarillas o blancas
  • cobre o bronce (puede ser una prenda)
  • una astilla de canela entera
  • agua de azahar
  • olla de cocinar

Realizarás un baño para activar lo mejor del signo: la comunicación, la facilidad y el magnetismo para con la gente.

  1. En una olla cualquiera pon a hervir los pétalos de rosas, una  canela en astilla y tres cucharadas de agua de azahar con suficiente agua para que te puedas dar un baño.
  2. Una vez ya esté oloroso, apaga el fuego.
  3. Espera a que esté un poco frío el baño y le echas el cobre o el bronce.
  4. Espera otro rato.
  5. Cuela el contenido de la olla y cuando estés listo, te puedes dar un baño de tina con él.
  6. Si no tienes una bañera, pon tus pies dentro de la olla con la combinación preparada por 10 minutos.

Con la vela amarilla vas a potencializar todos tus deseos para el nuevo año. Simplemente prende la vela y con la llama encendida visualiza como todos esos deseos se vuelven realidad. Deja que la vela se consuma en su totalidad.

Para los que no son Géminis
Esta energía geminiana nos ayuda a conectarnos con los mismos aspectos que los cumpleañeros poseen. Podemos también hacer el ritual, que recomiendo si necesitamos aumentar nuestros dones de comunicación y creatividad a lo largo del periodo de tiempo que tendremos la constelación geminiana sobre nosotros.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

 

 

La cosa está bien zika

 

Blog  Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Cuando la cosa está mala, usualmente se refiere a la economía y su abundancia en un país o el mundo. Escucho demasiado: “La cosa está mala”.  Y ahora entre los negocios de la industria del turismo que tan importante es en el país, la cosa está “bien zika”.

Fiel al proyecto Lo Mejor de Ti, intuitivamente recito que dentro del cuadro oscuro siempre hay luz y que lejos de ser poesía es una actitud que sí funciona. Entonces, ¿la crisis económica también tiene que ser recesión personal, de actitud, de quiénes somos como persona? Con dengue y chinkungunya pudimos pasar etapas de crisis, entonces lo haremos también ahora.

A pesar de estar en un período no deseable, ¿por qué no transformarlo a uno bueno? Por ejemplo, ¿qué hacemos cuando se va la luz? ¿Nos quejamos y nos sentamos a esperar a que llegue con caras largas? O salimos afuera a tomar aire, prendemos velas haciendo del espacio uno armonioso y agradable, tal vez tomar agua con limón y jugar con la familia.

Para ser optimistas tenemos que hacer un hábito y tener consistencia en buscar lo bueno dentro de lo que parece no tan bueno. Por ejemplo, en vez de decir: “me botaron del trabajo”, decir y pensar: “tengo una nueva oportunidad en el mundo laboral que está por revelarse”. Y con esa confianza salir a la calle con buena actitud para atraerlo. Y así hacerlo con todos los otros temas de la vida y con las personas también, porque todos tenemos algo “bueno”.

Porque el tiempo sí es valioso y perderlo desayuda, vamos al grano. Ser optimista es convertir algo con un poco de entusiasmo en otra cosa superior. Si estás en un campo lleno de vacas la cosa puede estar “mala” por el extremo mal olor o “buena” porque es una oportunidad de hacer abono y tal vez sea el negocio de la vida. Por otro lado, un hijo acostumbrado a decir que está aburrido puede causar tristeza en el padre que no tiene con qué llevarlo al cine o a pasear.  Si se piensa en ser optimista, siempre hay una pared y un piso para jugar “1,2,3 pescao’” o “tira y tápate”.  Son tiempos de oportunidad para que la creatividad personal e imaginación vuelen. Podemos crear sin límites, pero debemos creerlo para hacerlo. ¿Quieres ahorrar gasolina? ¡Camina! Es nuestra actitud lo que lo transforma todo, ¿y si llueve? Mójate porque una llovizna no da catarro, sino que limpia y refresca.

¿Queremos que los turistas sepan que aquí todo está en orden? Salgamos a los lugares turísticos, disfrutemos nosotros de nuestra bella isla y demos gracias por vivir en un lugar tan precioso y lleno de energía. ¡Estamos bien con zika o sin zika!

Algunas sugerencias:

  1. Decide eliminar la frase “la cosa está mala” de tu comunicación.
  2. Cuenta las veces que lo piensas o lo dices.
  3. Busca ser optimista en cada situación simple que ocurra en tu día y también créalas.
  4. Juega con amigos o familia, diversión simple.
  5. Camina en ocasiones, en vez de usar el auto, vivirás una nueva experiencia y a su vez cuidarás de la salud.
  6. Fortalécete buscando caminos para el espíritu.
  7. Usa repelente o come mucho ajo y romero para evitar picadas de mosquitos.
  8. Para ser feliz, da Lo Mejor de Ti.

*** Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Podcast: Puerto Rico Comic Con 2016 – MG Live Ep.115

Puerto Rico Comic Con 2016 - MG Live Podcast Ep 115

Por William Sánchez / Especial para n-punto

Este fin de semana se celebró el Puerto Rico Comic Con 2016. Este evento reúne todo los amantes de la cultura pop, anime y cosplay, bajo un solo techo. Este año dentro del evento ocurrió el primer Puerto Rico Video Game Conference. Una serie de paneles, dinámicas y Q/A enfocadas al sector de la industria de los videojuegos. La organización se llevó a cabo por nuestros colegas de PR-Gamer y este portal de Info-Gamers con el apoyo de PRCC.

Durante el pasado podcast hablamos con cosplayers, vendedores y artistas locales que asisten al Comic Con cada año. Dialogamos de sus experiencias y cómo fueron trabajando cada sector de especialidad. Los invitamos a escuchar sus experiencias.

Porque los discapacitados también son “gamers”

Blog_gamers2

Por Info-gamers / Especial para n-punto

El nuevo título de Uncharted ya salió a la venta y, como era de esperarse, ha recibido elogios de parte de la comunidad y excelentes reseñas por los medios noticiosos. Naughty Dog sabía que la franquicia de Uncharted llega a muchas personas, incluyendo a personas con necesidades especiales que están deseosos por probar la aventura, pero por su situación se ven obligados a solo mirar.

La perspectiva de sobre la importancia de jugadores con necesidades especiales de Naughty Dog cambió cuando se les acercó Josh Straub, quien le dejó saber al equipo de Naughty Dog que no pudo terminar Uncharted 2 porque en una parte del juego le requería entrar una serie de comandos que para él era físicamente imposible. Esto despertó una gran preocupación a los desarrolladores a tal grado que decidieron traer a Josh y prácticamente hacerlo parte del equipo. Josh ayudó en el proceso para hacer el juego más accesible a personas discapacitadas.

Naugthy Dog

Naughty Dog incluyó en las configuraciones del juego opciones especiales para que el videojuego ayude al jugador a navegar por el mundo de Uncharted con más facilidad.

Esto es una buena iniciativa de Naughty Dog que TODOS los desarrolladores de videojuegos deberían de imitar.

Las personas con necesidades especiales son tan o más importantes que el resto de las personas, ya que probablemente la única cosa que los puede hacer sentir que pueden escalar una montaña o volar por el espacio y escapar de su realidad por un rato son los videojuegos. Y si también le van a restringir el acceso a ellos, en mi opinión no es justo.

***William, Heriberto y Alberto son blogueros, gamers y profesionales, quienes componen este blog. William Sánchez es ingeniero en Computadoras, graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Heriberto Tirado tiene una maestría en Diseño Gráfico y es dueño de su propio negocio.Alberto López tiene un amplio trasfondo en logística y compras para empresas de grandes presupuestos. Con todo esto en el plato, los tres se unieron para trabajar en http://www.info-gamers.com: portal de noticias, coberturas de eventos y programa especiales del mundo de videojuego. Aunque desde el 2011 están rondando por la blogosfera boricua, no fue hasta hace dos años que trabajan juntos en Info-Gamers. Han alcanzado logros de asistir y cubrir importantes eventos como lo son el PR Comic Con, E3 y el PAX Prime, además de su presencia en prensa local e internacional como lo es IGN Latinoamérica y trabajar con importantes marcas de gaming como Logitech. La visión de Info-Gamers siempre será informar de una manera diferente a la vez que exponen el talento y eventos de gaming en la isla.

¿Qué debes saber y hacer luego de Mercurio retrógrado?

Veroshk blog arte nuevo

Por Veroshk / Especial para n-punto

Una vez se aproxima el final del tránsito de Mercurio retrógrado, las dificultades se intensifican. Lo absurdo se vuelve presente en nuestro entorno. En las relaciones pueden manifestarse tropiezos que nos alejan de las personas que amamos. Las heridas hablan. Los reclamos se vuelven la orden del día. Estaremos aún más sensibles ante todo. Podemos reaccionar a esto de una forma volátil. Esto, sobre todo, si dejamos que nos sobrecargue el trabajo y las cosas pendientes por hacer.

La buena noticia es que este próximo lunes, 22 de mayo Mercurio vuelve a su dirección primaria. Lo que marca el fin del tránsito retrógrado. Inmediatamente, comenzaremos a sentir un alivio en nuestras comunicaciones y en el cómo relacionarnos. También los imprevistos disminuyen. Esto ocurre gradualmente y a medida que Mercurio sale de la sombra que recorrió a lo largo del tránsito retrógrado. Nos toma alrededor de dos semanas más el observar cómo las cosas cambian, lo que nos lleva  a la primera semana de junio como punto de luz.

Aunque esto es así, cada día que pase luego del 22 de mayo es una oportunidad para recomponernos y recargarnos. Por eso es importante dejar de arrastrar la resistencia al cambio. Aceptemos el presente tal cual. No pongamos falsas esperanzas en asuntos que no prometen. Y busquemos dejar los resentimientos atrás. Lo que no ocurre es porque no conviene. Confiemos en el poder universal, pues este nos ayuda a enfocarnos en el verdadero propósito.

En términos del hacer, culminado el tránsito de Mercurio Retrógrado, debemos ponernos los patines para concretizar todo aquello que hemos dejado en stand by durante el tránsito. Es hora de invertir tiempo y energía en nuevos proyectos. Hay que echar a correr todo aquello que nos conecte con el entusiasmo a la vida. Digamos sí al compromiso. Conectemos con la energía solar para emprender. La  iniciativa nos conduce a continuar con los pasos subsiguientes. La guía que esperamos es el propio hacer.

Te recomiendo hacer lo siguiente luego de Mercurio retrógrado:

  1. Atender tus finanzas.
  2. Realizar algún proyecto nuevo (puede ser un pasatiempo, trabajo o personal)
  3. Diligenciar lo que tenemos pendiente en términos de documentos, papeles, contratos y acuerdos.
  4. Reorganizar el trabajo y el hogar.
  5. Hacer. Resolver y atreverte más.
  6. Mudanzas.
  7. Dar gracias por las experiencias de crecimiento.
  8. Entablar nuevas relaciones o redefinir las que ya existen.
  9. Presentar propuestas.
  10. Vivir desde lo real.

Cabe mencionar que Marte continúa retrógrado hasta el 29 de junio, por lo que podemos sentirnos fatigados y cansados. Ahora, esto no presenta grandes dificultades a menos que no descansemos o descuidemos de la salud. Hay que continuar siendo fiel al cuerpo, especialmente, durante este periodo. Los buenos efectos de Mercurio en su dirección directa se multiplican a medida que nos dejamos de excusas para emprender y simplemente emprendemos.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

 

 

Podcast: Battlefield 1 vs. Call of Duty: Infinity Warfare – MG Live Ep. 114

13112694_10153731294902983_2031173258_o

Por Info-gamers / Especial para n-punto

Esta semana, en el episodio 114 del podcast Mi Gameroom discutimos sobre dos de las franquicias más exitosas en lo que a shooters se refiere, hablamos de Battlefield 1 y Call of Duty: Infinity Warfare. Estas dos icónicas franquicias se medirán frente a frente este año para tratar de retomar el amor de los fans.

Dos grandes videojuegos con temas totalmente opuestos. Uno de ellos podrás ir hasta el espacio donde habrán grandes batallas espaciales y el otro vuelve al pasado tratando de recrear la primera gran batalla de esta era moderna, la primera guerra mundial. Ahí lo tienen: dos sabores tan distintos como vainilla y chocolate.

¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál te comprarías? Comparte tus comentarios y déjanos saber tu opinión.

Primer Video Game Conference durante Puerto Rico ComicCon

Blog_gamers2

Por Heriberto A. Tirado de Info-Gamers / Especial para n-punto

Puerto Rico ComicCon (PRCC) es una experiencia de entretenimiento como ninguna otra, con una variada lista de invitados internacionales, artistas locales, exhibidores locales e internacionales, y de todo para los amantes de los cómics, cine, televisión, videojuegos, arte independiente, animé, cosplay y más.

Puerto-Rico-tendrá-su-primer-Video-Game-Conference

¿Qué es el Video Game Conference?
Este año el evento decidió dedicar un área especial para los gamers. El ofrecimiento de PRCC aumentó con la integración del primer Video Game Conference (VGC), una serie de actividades relacionadas con la industria del videojuego, con enfoque educativo, profesional y de entretenimiento. Aportando a esta iniciativa se encuentra Info-Gamers y PR Gamer.

En el salón 104 del Centro de Convenciones de Puerto Rico, durante los 3 días del evento (20 al 22 de mayo), se ofrecerán paneles, conferencias y dinámicas con invitados especiales locales e internacionales. Alejado del ambiente competitivo, será una experiencia de crecimiento.

¿Cuál es el contenido del VGC?

promo VGC evento grandeLaura Bailey es actriz de voz, que ha participado en famosos juegos como “Silent Hill”, “Soul Eater”, “Final Fantasy XIII” y otros. Actualmente, es la voz de personajes como Chun-Li (Street Fighter V), Nadine Ross (Uncharted 4: A Thief’s End), Lucina (Fire Emblem Fates) y Kait Díaz (Gears of War 4).

Panel Q/A de Laura Bailey (será junto a Travis Willingham)

  • domingo, 22 de mayo
  • 12:00 p.m. – 1:00 p.m.
  • Salón 104

Otra gran invitada que dirá presente es Rika Muranaka, compositora de música para videojuegos. Ella ha trabajado en la música de grandes proyectos como en la serie de “Metal Gear”, “Castlevania: Symphony of the Night” y “Silent Hill”.

Panel Q/A de Rika Muranaka:

  • viernes, 20 de mayo
  • 4:15 p.m. – 5:15 p.m.
  • Salón 104

Travis Willingham, actor de voz, es reconocido por Frederic-104 (Halo 5: Guardians), Guile (Street Fighter V), Knuckles (Sonic the Hedgehog), Karax (StarCraft II: Legacy of the Void), Talon (League of Legends), entre otros.

Panel Q/A de Travis Willingham (será junto a Laura Bailey)

  • domingo, 22 de mayo
  • 12:00 p.m. – 1:00 p.m.
  • Salón 104

Conferencia – Desarrollo de Videojuegos
El equipo de Batú Games LLC, desarrolladores locales, nos acompañan para hablar sobre el proceso para crear videojuegos. Con más de 5 años de experiencia y con juegos lanzados en iOS, Android y Steam; compartirán consejos y experiencias para lograr un efectivo videojuego. ¿Qué programas son recomendados? ¿Cómo logro lanzar mi videojuego en diferentes plataformas? Si eres programador, no te pierdas de esta oportunidad.

  • viernes, 20 de mayo
  • 2:00 p.m. – 2:45 p.m.
  • Salón 104

Panel – ¿Cómo los  videojuegos cambiaron mi vida?
No todo el aporte de los videojuegos es negativo como muchas veces se presume. En este especial panel, comunidades del gaming de Puerto Rico compartirán sus impactantes experiencias sobre cómo utilizaron los videojuegos como herramienta especial y cambiaron su vida o la de otros para siempre.

  • sábado, 21de mayo
  • 11:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • Salón 104

Women-in-Gaming

Panel – Mujeres en el Gaming
Chicas líderes de la comunidad de videojuegos de Puerto Rico se unen para hablar sobre sus experiencias en esta industria. ¿Están contentas sobre cómo son reflejadas en los videojuegos? ¿Qué es el Gamergate? ¿Qué consejos bridan a otras chicas de esta comunidad?

  • sábado, 21de mayo
  • 12:00 p.m. – 1:00 p.m.
  • Salón 104

Panel – ¿Por qué las películas de videojuegos son tan malas?
Un panel compuesto de críticos del cine dialogan el porqué las películas basadas en videojuegos no han sido bien recibidas por el público y los críticos.

  • domingo, 22 de mayo
  • 11:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • Salón 104

Video Game Pop Quiz
Equipos del público compiten por premios, en un show de preguntas sobre videojuegos. ¿Qué tantos sabes de este tema? Acompáñanos en un viaje a través del pasado, presente y el futuro.

  • domingo, 22 de mayo
  • 3:00 p.m. – 4:00 p.m.
  • Salón 104

Gamer Fights
Varios invitados dialogan sobre distintos escenarios de la industria de videojuegos.

  • domingo, 22 de mayo
  • 4:00 p.m. – 5:00 p.m.
  • Salón 104

Si eres un gamer, todo este contenido no te lo puedes perder. Puerto Rico Comic Con se celebrará los días 20 al 22 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Para más información, visita los enlaces oficiales: PRComicCon.com, Facebook/PRComicCon, y PRComicCon en Twitter.

***William, Heriberto y Alberto son blogueros, gamers y profesionales, quienes componen este blog. William Sánchez es ingeniero en Computadoras, graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Heriberto Tirado tiene una maestría en Diseño Gráfico y es dueño de su propio negocio.Alberto López tiene un amplio trasfondo en logística y compras para empresas de grandes presupuestos. Con todo esto en el plato, los tres se unieron para trabajar en http://www.info-gamers.com: portal de noticias, coberturas de eventos y programa especiales del mundo de videojuego. Aunque desde el 2011 están rondando por la blogosfera boricua, no fue hasta hace dos años que trabajan juntos en Info-Gamers. Han alcanzado logros de asistir y cubrir importantes eventos como lo son el PR Comic Con, E3 y el PAX Prime, además de su presencia en prensa local e internacional como lo es IGN Latinoamérica y trabajar con importantes marcas de gaming como Logitech. La visión de Info-Gamers siempre será informar de una manera diferente a la vez que exponen el talento y eventos de gaming en la isla.

La realidad al desnudo

Blog Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Cuando nos quitamos los prejuicios de la mente es parecido a cuando llegamos a nuestro hogar y deseamos despojarnos de toda nuestra ropa para sentirnos libres y cómodos. Al eliminar las distracciones externas y mentales, podemos lograr sentirnos en el presente y observar la realidad, también desnuda, evitando confundirnos con la “realidad” que interesa crear la mente con todos sus juicios. Esto es a lo que llaman mindfulness.

La costumbre de mindfulness consiste en simplificar la experiencia al máximo; reducir los estímulos externos al punto de simplemente “estar” en una situación donde “no pasa nada” en particular. También observamos cómo podemos soltar nuestro discurso interno y los prejuicios. Toda la realidad que hemos construido desaparece, se disuelve, dejando en evidencia que solo era una construcción de nuestra propia mente. Podemos observar, sin nada que hacer más que prestar atención a nuestra respiración, lo que permite la experiencia de apreciar el presente y vivirlo en su totalidad. Así se evita vivir constantemente en el pasado o anticipando el futuro, aprovechando ese momento presente que contiene toda la riqueza de lo que es simplemente real y que a menudo nos pasa inadvertido.

El pasado ya pasó y no tiene regreso y, de hecho, cuando está vivo es solo en la mente de quien lo piensa. El futuro nunca llega porque cuando llega es presente. La única realidad real es el presente, ese momento pleno, simplemente real, en el que mente, cuerpo y espíritu están sincronizados. Es el momento perfecto simplemente porque es lo que es. ¿Nos hemos dado la oportunidad de vivir en tal libertad? ¡Inténtalo!

  1. Practica la respiración profunda abdominal lo más constantemente posible.
  2. Siéntate, como mínimo, cinco minutos al día solo para cerrar los ojos y respirar.
  3. Observa cuando piensas en el pasado o futuro y detén el pensamiento buscando observar los detalles de tu presente.
  4. Identifica los prejuicios cuando lleguen a la mente.
  5. Abraza la posibilidad de eliminar juicios o pensamientos que te alejen de la realidad del presente.
  6. Ofrécele energía a la búsqueda de vivir en paz.
  7. Para ser feliz da #lomejordeti.

*** Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Antoine Díaz Banchs: premiado por NOAA por su investigación

NOAA Antoine Díaz 1

El profesor Ricardo Miranda junto al joven Antoine Díaz / Suministrada

Por Jean Agosto  / Especial para n-punto

Un joven ponceño encuentra alternativa viable en la construcción de estructuras a prueba de terremotos. Se trata de Antoine Díaz Banchs, quien comprobó mediante cálculos matemáticos y el uso de la sección áurea como instrumento de medición, que sería posible construir residencias de manera eficiente y costo efectiva.

Esto significa que, en un futuro, se podrían utilizar bloques de construcción más resistentes a la oscilación de un terremoto para salvar vidas. Serían más resistentes a los impactos de un sismo.

En colaboración con el profesor Ricardo Miranda-Pérez, del Laboratorio de Fabricación (FabLab EA), el estudiante de la escuela Thomas Armstrong Toro de Ponce, pudo evidenciar que en un futuro se podría utilizar este método para desarrollar viviendas que ofrezcan mayor seguridad contra fenómenos de esta magnitud. Esta manera de construir también podría ser utilizada en la construcción de edificios comerciales, aunque el profesor Miranda aclara que es un área que todavía no ha sido explorada, pero no descarta la posibilidad.

NOAA Antoine Díaz 2

Como parte del estudio, se hizo una maqueta experimental.

Además del conocimiento ilustrado mediante este proyecto, la investigación también brindó frutos a el estudiante Antoine, al ser el ganador del prestigioso premio “Taking the Pulse of the Planet”, otorgado por la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). El prestigioso premio es otorgado a estudiantes que sobresalen en proyectos de investigación en las ciencias que estudian los cambios climáticos.

“Este premio fue una gran sorpresa y un honor por ser la NOOA una organización de tanto prestigio mundial. Es una motivación para seguir adelante con investigaciones y estudios para que desde Puerto Rico estemos creando soluciones para problemas que impacten a nivel mundial”, expresó el joven de 18 años.

Agradecido de la oportunidad de trabajar en esta investigación, el estudiante espera poder ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez para desempeñarse en un grado de medicina.

El autor es estudiante de internado en n-punto.