Tutorial: Cuidado de tu piel y arreglo de barba

Por la Redacción de n-punto 

El profesor Román López, del Instituto de Banca y Comercio, recinto de Caguas, nos enseña los pasos fundamentales para mostrar un rostro atractivo y bien cuidado.

Primer paso: Aplica una crema limpiadora en todo el rostro.

Paso 1

Segundo paso: Con movimientos circulares, da masaje por todo el rostro hasta que se absorba la crema.

Paso 2

Tercer paso: Con pañuelos faciales o con almohadillas de algodón, remueve suavemente los residuos de la crema limpiadora hasta que esté libre de producto.

Paso 3

Cuarto paso: Aplica con un algodón una loción astringente refrescante.  Por ejemplo, puede ser agua maravilla.

 Paso 4

Quinto paso: Aplica un poco de crema humectante para hidratar la piel, hasta que desaparezca.

Paso 5

Sexto paso (Cuidado de barba): Con una máquina de corte, coloca el peine #1 y pásala por toda la barba, en contra del crecimiento del vello.

Paso 6

Séptimo paso: Con un trimmer o navaja desechable, limpia los bordes, incluyendo el cuello.

Paso 7

Octavo paso: Aplica after shave en el área afectada luego del rasurado.

 Paso 8

A los hombres, tomen nota y conviertan estos pasos en tu ritual de belleza.

Resultado final

¿Acostumbrados a la violencia?

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

“Hate the sin and not the sinner” - Gandhi

Inevitable no escribir sobre lo que aún nos tiene consternados a todos en esta isla. En respeto y amor fraternal a todo el que se haya ido de Puerto Rico a abrirse horizontes, buscar oportunidades y mejor calidad de vida, hay otros que han decidido quedarse y con optimismo ayudar al progreso evolutivo de nuestra sociedad.  Parece obvio que lo que sucede en Puerto Rico se vive y afecta de cerca los que aquí seguimos en pie de lucha.

Aprovecho y felicito a René y a Calle 13 por sus recientes premiaciones y su exposición de solidaridad a los 43 estudiantes mexicanos. Posiblemente la camiseta de preocupación por la violencia de su país aún no ha sido diseñada.

¿Estamos acostumbrados a la violencia? Un contundente NO nos permitiría reforzar la fuerza de voluntad y aún con cabezas caídas alzarnos a continuar. Pero, responder con inmediatez nos separa de la reflexión, que tengo la convicción de que es lo que nos llama a gritos. La violencia no es solamente tomar un arma y quitarle la vida a alguien, ni golpearse a los puños. Comienza en un simple pensamiento.

Esta semana entre vídeos narrativos, fotos explícitas y  reacciones de todos en redes sociales, la sensación de vivir dentro de una guerra no estaba muy lejana. No se cuestiona lo evidente, el criminal debe atenerse a las consecuencias de sus actos y la ley. Pero, ¿eso significa que por nuestra indignación también seremos violentos? ¿La violencia se paga con violencia? ¿Hemos reflexionado en los dimes y diretes de redes sociales? ¿En las burlas al prójimo en programas de televisión que se pasan como programas de entretenimiento o noticias? ¿Hemos establecido una línea entre opinión, juicio y violencia? ¿Nos hemos percatado de que somos violentos al no contestar un mensaje, al hablar a las espaldas del otro, al dañar a alguien con etiquetas y juicios? Ahí hay violencia.

El llamado de aceptar a Cristo en nuestros corazones también se hizo notar en estos días. El mismo Dios que uno de los asesinos tenía en varios comentarios de su página social. Entonces se reafirma, el intelecto lo puede entender todo, es real solamente cuando se lleva a la práctica.

Cuando todos podamos decir, uno a uno desde su interior: “Yo estoy sacando de mi pensamiento y mis reacciones todo tipo de violencia”, entonces vamos por buen camino y seremos intolerantes a la misma.

Hay actos violentos sucediendo en todas partes del mundo, nos debe preocupar atender los que tenemos nosotros en nuestra vida. Para ser feliz da #lomejordeti

Pasos que nos pueden ayudar:

  1. Intenta no reaccionar atacando a nadie, por más que se crea que lo merece.
  2. No enjuicies al prójimo.
  3. Si te disgustas, que sea por las acciones y no por la persona.
  4. Usa la respiración antes de opinar.
  5. Busca la simpleza de la vida.
  6. Energiza la mente practicando pensamientos de amor hacia los que creemos que no podemos amar.
  7. Perdona.
  8. Pensar en hacer daño a otro recuerda que es exactamente hacerte daño a ti mism@.
  9. Lo que le desees a otro te lo estás deseando a ti. ¡Eso no falla!
  10. Si vives en ambiente de violencia, sal de él.
  11. Perdónate cuando hayas sido violent@, cargar con culpa es desfavorable.
  12. Busca en YouTube los vídeos de amor, paz, buenas noticias y compártelos.
  13. Quítale energía a lo negativo. No lo hables, no lo compartas.
  14. Busca ayuda si entiendes que la necesitas.

Para ser feliz da Lo Mejor de Ti

Libro TáynaTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADAen esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol  y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

 

SIETE es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

En Acción de Gracias agradece lo mejor de tu signo

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

En este Día de Acción de Gracias, agradece lo mejor de tu naturaleza astrológica. Recuerda que mientras más agradeces más recibes. Y mientras más recibes más tienes para agradecer. ¡Qué pases un Feliz Día de Acción de Gracias!
¡Gracias por leerme!

ARIES (21 marzo-20 abril)
Da gracias por tu naturaleza llena de movimiento y dinamismo. Aprovecha el día para agradecerles a aquellas personas que han respetado esta naturaleza, a veces, difícil de comprender. También, exprésale a tu cuerpo el agradecimiento que le tienes, ya que es él quien te lleva en tus travesías llenas de energía y vitalidad.

TAURO (21 abril- 21 mayo)
Saca un tiempo dentro de tu rutina para conectarte y darte cuenta de aquello que has logrado en lo que va del año. Agradece tu estabilidad. Esto lo has logrado por tu capacidad de organización y de practicidad; cualidades que te hacen enfocarte en cosas concretas que te aseguran resultados favorables.

GÉMINIS (22 mayo -21 junio)
Posees una gran bendición y esa es tu gran recursividad para la comunicación y lo social. Que chévere es tener muchos amigos a tu alrededor, ¿verdad? Da gracias por ellos. Además, aprovecha para dar gracias por todo lo que has aprendido en lo que va del año, te hayas especializado o no.

CÁNCER (22 junio-23 julio)
No todo el mundo tiene esa capacidad de hacer lo imposible cuando se siente afiliado a algo más grande que sí mism@. Tú posees esta capacidad. Acéptala y agradécela. Esto te permite crear milagros de los que tú te sorprendes. Además, da gracias por toda la ayuda que la vida te ha permitido dar a los demás.

LEO (24 julio- 22 agosto)
Revisa todas aquellas cosas que has logrado y has tenido reconocimiento en lo que va del año. ¡Ves! Han sido bastantes las situaciones en las que te has sentido como el héroe o heroína de la película. Eres ganador. Da gracias para que así obtengas más éxitos.

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre)
Agradece el que tengas buena salud y dinero para disfrutarla. Por otro lado, tu trabajo ha sido excelente. Los resultados hablan por sí solos, tu rendimiento ha sido mucho mejor de lo que pensabas. Ámate y da gracias por eso. Si quieres soltar algo, agradece lo que ese “algo” te ha dado hasta el momento para que así venga lo nuevo.

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre)
Da gracias por tu talento para apreciar la belleza. También, debes dar gracias por tu diplomacia. Todos quisiéramos tener tu poder armonizador; posees una gran capacidad para atraer armonía a todo lugar, persona o situación en donde estés involucrad@.

ESCORPIÓN (23 octubre- 21 noviembre)
Recuerda que  mientras más agradezcas algo en tu vida, más de ello recibirás. Así que agradece la capacidad que posees para ir en búsqueda de tus sueños. De esta manera, eres invencible; eres capaz de realizar cualquier cosa no importa lo que se te atraviese.

SAGITARIO (22 noviembre- 20 diciembre)
Agradece tu capacidad de transmitir alegría a otros y tu sentido de justicia. Si todos fuésemos como tú, tendríamos menos arrugas y más tranquilidad. Es importante que también agradezcas el poder de alcanzar metas a largo plazo que posees ya que esto te hace ganador.

CAPRICORNIO (21 diciembre- 19 enero)
No importa lo que te pase, siempre sobrevives. Agradece este sentido de supervivencia. Esto te hace una persona muy independiente. Además, te provee las herramientas suficientes para lograr dominar cualquier tarea o materia que te propongas.

ACUARIO (20 enero – 19 febrero)
Da gracias por tener una visión futurista del mundo. Este poder visionario te permite salirte de las cuatro paredes de tu casa o espacio, lo que te permite entonces enfocarte en cómo todo puede ser mejor. Tu viniste a cambiar el mundo; da gracias por ello.

PISCIS (20 febrero – 20 marzo)
Si sientes que has estado haciendo cosas relacionadas a tu sentido de misión en lo que va del año, da muchísimas gracias por ello, ya que esto es lo que te mantiene viv@. También, agradece el don de servir que posees. Las personas a quienes ayudas a diario se sienten muy agradecidas, ¿por qué tú no?

 

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247. Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

Se puede cambiar el ciclo

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

¿Alguna vez hemos notado que las conversaciones de la mente usualmente son las mismas? ¿Nos hemos dado cuenta de que pasamos de un período alegre a uno triste o incómodo? ¿Hemos sido avisados de que vivimos ciclos creados por nosotros? ¿Y que los podemos cambiar?

Se acerca Navidad. Entre los psicólogos y expertos en el tema de la mente nos avisan de ser una etapa donde es más común sentir nostalgia, tristeza, hasta el diagnóstico de severa depresión. En ocasiones nos enteramos de algún resultado trágico de alguien que no pudo superar el agobio y decidió mejor no estar en vida.

No hay que llegar al extremo para sentir las alarmas que comienzan a avisarse en la mente hasta evolucionar en nosotros y comenzar un ciclo. El ciclo, para cada cual es diferente. Algunos lo podemos identificar porque deseamos hacer acciones diversas a hacer ejercicios y comer bien, se prefieren actividades más sedentarias y excesos que realmente nos hace más daño al cuerpo a pesar de hacernos sentir bien por un momento. Para otros al comenzar el ciclo negativo puede que dejen de comunicarse con familiares, que falten al trabajo, o simplemente lleguen a sus hogares sin querer compartir con su familia. Cualquiera que sean las señales y los resultados, se trata de un ciclo. El mismo que nosotros podemos mirar y atender antes de que sea muy tarde.

Esta Navidad, no tiene que ser un momento de amenaza o aviso para que tengamos cuidado de no “caer“. Puede muy bien ser una época de buscar más amigos, de abrirnos al amor, de cuidar nuestro cuerpo  y mente, de ser creativos y dar, de reflexionar en la historia de la Navidad, tiempo de estar tranquilos y prepararnos para llenarnos de energía para un nuevo año.

El ciclo es un hábito al que nos acostumbramos. Los únicos que tienen el poder de la decisión para romperlos o cambiarlos somos nosotros mismos. Como cuando se decide dejar de fumar o cambiar una dieta. Podemos decidir, romper el ciclo.

La yoga es una disciplina que en su práctica nos enseña a vivir solo en el presente, así se deja atrás el miedo o incertidumbre del futuro y los malestares del pasado. De manera que cuando se avecina un ciclo lo podemos ver venir desde lejos y podemos decir: “no más, esta vez voy a reaccionar diferente”.

Cuidemos de nosotros mismos: mente, cuerpo y alma. Esta vez, pendiente a los ciclos. Para ser feliz da #lomejordeti.

Pasos efectivos: 

  1. Si tienes actitudes depresivas busca ayuda.
  2. Busca literatura en Internet que te puedan ayudar a comprender cómo trabaja la mente.
  3. Observa tus emociones de los últimos tres meses y mira a ver si se repiten y lo que las provocaron también.
  4. Atiende tus reacciones a las situaciones, obsérvalas.
  5. Elimina en amor las que no te gustan y se repiten.
  6. Practica la risa, muchas veces al día.
  7. Goza de tu propia compañía.
  8. Aprecia el tiempo navideño para hacer algo nuevo.
  9. Practica la yoga o algún ejercicio que ofrezca armonía a tu mente.
  10. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

 

Libro-Táyna-200x300Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol  y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

 

Táyna Yoga

Comienza la preparación de fin de año: Libérate de la culpa

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Ya se acerca el fin de año. Debemos comenzar a prepararnos para recibir el año de manera diferente y en armonía. Por ello viene bien que evaluemos el sentimiento de culpabilidad en nuestra vida. Si por alguna razón lo experimentamos, es momento de liberarnos de él.

El sentimiento de culpa es uno que en algún momento se presenta en la vida. Este sentimiento nos deja saber cuándo hemos fallado y hecho algo mal. Tiene su utilidad, por supuesto. Nos ayuda a mejorar, a disculparnos, a no cometer los mismos errores. La culpa nos ayuda a evolucionar; a volvernos mejores. Esta es la culpa “buena”. Hay personas que saben lidiar con la culpa mejor que otras.

También es cierto que, en momentos, el sentimiento de culpabilidad se vuelve negativo. En vez de prosperar nos quedamos estancados ahí. Tenemos la culpa, pero no hacemos nada. En cualquier momento, uno puede quedarse estancado con ella. No se puede dejar que la culpa se vuelva parte de nosotros. Hay que evitar que nos lleve a hacer cosas irracionales. La culpabilidad, cuando se vuelve negativa, nos lleva a castigarnos o a castigar al que entendemos es el causante de dolor o de la falta. Es en el castigo donde está el sufrimiento. Además, muchas veces, el castigo no es suficiente para la culpa por lo que se sigue añadiendo más castigo y se vuelve un círculo vicioso.

Romper el círculo de la culpa es responsabilidad propia puesto a que el sentimiento de culpa es propio y no compartido. En el momento, que nos demos cuenta de que estamos ahí en la culpa ‘mala’  debemos buscar la manera de salir de ella y ese es un buen momento para hacerlo (todo este periodo antes del 31 de diciembre).

¿Cómo podemos  convertir la culpa mala en buena para liberarnos de ella?

  1. Evaluar la situación y ver si esa culpa nos lleva a prosperar. Si la respuesta es negativa hay que hacer algo.
  2. Se debe tomar responsabilidad sobre el asunto.
  3. Hay que hacer cambios lo antes posible.
  4. Quítale el poder sobre el asunto a terceros. Este asunto es entre la culpa y tú.
  5. Si en algo fallaste, reconócelo, míralo, obsérvalo pero muévete.
  6. Trabaja con el perdón. Perdónate a ti mismo, a los demás, al Universo.
  7. Piensa sobre lo que necesita ocurrir para que no te sientas culpable genuinamente. Claro, que sea realista y asumiendo que los eventos del pasado no se pueden cambiar.
  8. Adopta una actitud favorable a ti.
  9. Si crees que necesitas una conversación para sentirte libre de culpa con alguien tenla o escríbele una carta pero recuerda que el sentimiento de culpa es tuyo y no de la otra persona.
  10. Toma acción.
  11. Vive como si ya no tienes culpa.
  12. Prospera.

Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

 

Ideas de negocios: Amy comenzó su negocio que genera más de $2,500 mensuales sin ningún producto

Blog Osvaldo-2014

Por Osvaldo Acabá / Especial para n-punto

Amy comenzó su negocio que genera más de $ 2,500 mensuales sin ningún producto. Uno de los retos más comunes de los emprendedores es la creación de ideas de negocios más efectivas que consuman menos tiempo y menos capital, pero con expectativas grandes de que nos generen el estilo de vida que queremos lograr.

No me parece otra manera mejor de aprender y crear estrategias exitosas que estudiar a los que sí lo lograron y descifrar sus comienzos, fracasos y éxitos. Hoy te traigo el ejemplo de Amy que comenzó su tienda online sin tener ningún producto, ni línea de producción, ni almacén y ahora genera entre $ 2,500 a $ 5,000 mensuales. ¿Cómo lo logró? Los dejo con la historia de Amy tomada de examiner.com.

Negocio: Ayudar a escuelas y familias a prepararse para emergencias ofreciendo kits de emergencias y planificación para desastres.

Su website: readysetgokits.com

Ganancias: $ 2,500 – $ 5,000 mensuales

Tiempo de desarrollo: 1 año

¿Cómo nació la idea de tu negocio? 
“Una amiga y yo nos decidimos crear nuestros propios negocios. Nos sentamos y creamos una lista de todas las actividades en las que hemos estado involucradas a través de nuestras vidas y creamos otra lista de los productos que la gente en esa lista necesitan.

El próximo paso fue seleccionar cinco productos que fuesen más interesantes para nosotras, hicimos una búsqueda en el mercado (Puedes ver un ejemplo de cómo se hace aquí) y buscamos si existe algún Drop-shipper (Almacen de envío directo). Yo soy una voluntaria en la Cruz Roja Americana y sé que las personas tienen problemas construyendo sus kit de emergencias. Cuando conseguí un manufacturero de kit de emergencias sabía que habia conseguido mi idea perfecta”.

¿Qué otra idea consideraste pero rechazaste?
“Vender zapatos de bailar salsa. La rechazamos por la falta de Drop-shippers en los Estados Unidos y no quería lidiar con manufactureros extranjeros”.

¿Cuáles son las herramientas o recursos que más te ayudaron en el proceso?
“Compré el libro “SEO for Dommies” que fue de mucha ayuda para posicionar mi página y utilizo el carro de compra de CoreCommerce.com que se encarga de todas las transacciones”.

¿Cuál fue tu primer “A-ha! moment”, ese momento mágico que se realizó la idea?
“Mi primera gran venta a la escuela de mi pueblo. Me encontraron online y pensé: “Wow, tengo un negocio de verdad”, esto realmente reforzó el modelo de negocio online para mí”.

¿Cuál fue el error más grande o en qué perdiste el tiempo?
“Gasté mucho dinero en seminarios y libros que prometían generar más ventas o llevar mi página a la posicion número uno en Google… me gustaríaa pedir ese dinero de vuelta. La mayoría de la información fue inútil”.

También perdí mucho tiempo intentando hacer las cosas por mí. Estoy feliz con el conocimiento que adquirí, pero creo que podría haber generado dinero mucho antes”.

¿Cómo conseguiste el manufacturero y cuál es tu sugerencia para principiantes?
“Conseguí mi manufacturero haciendo una búsqueda online y envíe aplicaciones para ser revendedora. Ordené productos de ellos para ver en qué clase de empaque vienen y cuánto tiempo se demoran en llegar y determinar la calidad de los productos”.

¿Algún otro consejo para manejar manufactureros?
“Mi sugerencia para los principiantes es salir y conocer las instalaciones de los manufactureros y conocer al dueño. Así si tienes algún problema sabes adónde puedes buscar la solución”.

¿Cómo lograste regar la voz?
“Contraté una freelance de relaciones públicas y establecimos un calendario anual de lanzamientos. Estoy feliz ya que me ha ayudado a publicar cuatro artículos en prensa y una invitación para aparecer en un canal de televisión local”.

¿Cómo creaste tu página Web?
“Uliticé los servicios de corecommerce.com para la página Web”.

Si volvieras a hacer todo de nuevo, ¿qué harías diferente?
“Hubiese buscado a un experto en SEO antes. Eso me hubiese ahorrado mucho tiempo”.

El negocio de Amy es un buen ejemplo de cómo enfocarse en buscar soluciones a problemas comunes puede ayudar a conseguir una buena idea para tu negocio. No quiero que leas esto como entretenimiento y te digas a ti mismo: “algún día crearé mi propio negocio”. Quiero que tomes acción hoy y te muevas paso a paso a favor de lo que quieres lograr y para eso creamos estrategias.

Crea un sistema hoy para conseguir ideas. Siéntate con amistades y piensen en todas las actividades que han involucrado a través de sus vidas y qué soluciones le pueden ofrecer a problemas comunes en ese grupo.

Si quieres recibir más historias como esta, suscríbete a mi lista de email o escríbeme a osvaldo@estrategiamoderna.com.

Osvaldo es el creador de estrategiamoderna.com, una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Es un joven emprendedor con miles de ideas corriendo por su mente. Sabe lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por dónde empezar. A través de vídeos, artículos y podcasts, asegura que aprenderás estrategias prácticas y efectivas que puedes usar para crecer tu negocio más allá de cualquier expectativa que hayas imaginado.  Regístrate en su lista de email: estrategiamoderna.com/lista-privada.

Tiempo abre caminos

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto 

Es costumbre que en invierno se comience a pensar sobre hacer cambios físicos, en nuestras vidas y también materiales. Se hacen reuniones en las que agradecemos y sacamos tiempo para limpiar la casa, por fuera y por dentro.

Para todos es un momento de esperanza, de trazarnos nuevas metas, de no resistir la transformación que se da, por naturaleza que somos.  Así como los árboles sueltan sus hojas abriéndose para dejar salir las nuevas, así mismo nosotros podemos dejar ir y continuar el proceso de evolución y cambio que es lo único seguro que existe.

Botar o reciclar todo lo que no queremos o no funciona como abre camino para lo nuevo.Puede ser ropa, artículos del hogar, zapatos, accesorios, en fin, todo lo que ocupa espacio y ya no se usa o simplemente no sirve.

Y como todo comienza desde adentro, continuemos en el tema de limpieza y transformación esta vez hacia las emociones y los ciclos que repetimos con nuestra personalidad que ya no nos funcionan. Hábitos o actitudes que queramos erradicar y de esta manera acercarnos a vivir la vida plena y feliz que todos añoramos.

Ya lejos de criticar todo lo que pasa alrededor o culpar a todo el mundo de nuestros problemas, mejor vamos a responsabilizarnos, veamos qué es lo que no sirve de nosotros mismos y tengamos el valor y la decisión de querer transformarlo. La gratitud es un sentimiento que naturalmente ayuda a posicionarnos en un espacio de paz interna y sosiego. Dar gracias por todo lo que nos sucede, tenemos y miramos alrededor es esencial para que la alegría de vivir se nos acerque.

La transformación es madurar, evolucionar.  Eso que no es servible en nuestras actitudes es precisamente lo que nos hace atraer lo que no nos gusta, los malos entendidos y a eso le podemos añadir la falsa historia de horror como película en la cabeza. Un ejemplo sencillo es la comunicación. Cuando no se dice lo que se siente, se crean espacios vacíos donde cabe la duda. Decir lo que se siente no quiere decir andar insultando o decir cada impulso de emoción que surja, significa ser honestos con nosotros mismos, hablando lo que se sabe que va a servir para hacer crecer una relación, grupo de trabajo o comunidad.

Cuando le  hablamos con amor y respeto a otra persona, lo más común es que la reacción sea idéntica. Hablar desde el corazón, dejando el ego de orgullo a un lado, marca pasos de éxito.

Si la comunicación que se escoge es pacífica, seguramente lo que viene de vuelta es en armonía. Las actitudes en el trabajo y el hogar dictan el carácter de una persona. Seguramente, observarse a sí mismo resulta un ejercicio pesado y hasta incómodo, pues es natural que se nos haga difícil ver lo que no nos gusta fuera de nosotros y no dentro. Tengo la convicción de que lo que no nos gusta en los otros es precisamente algo que hay en nuestra personalidad, forma de pensar, creencia o actitud que no ha sido visto y menos evolucionado.

Seamos honestos al mirarnos para poder lograr crear esa actitud, personalidad o hábito que tanto hemos querido y que admiramos de algunos que ya han hecho el trabajo. Dejemos afuera, y ya permanentemente, los ciclos destructivos y lo que sabemos que no nos está ofreciendo ningún bienestar y no nos está llevando a ningún lado.  Y si no podemos solos, hay que buscar ayuda. Si bien es cierto que mientras estemos vivos jamás seremos perfectos, de seguro tenemos la oportunidad diaria y constante de reinventarnos y evolucionar hacia algo mejor, independientemente de los problemas sociales, políticos o mundiales. Si es posible y comienza todo en uno mismo. Para ser feliz da #lomejordeti

Pasos y sugerencias que nos pueden ayudar:

  • Crear tolerancia con los compañeros de trabajo y todos en general.
  • Crear hábito de agradecer por algo, justo antes de quejarse por algo.
  • Ser agradecid@ de todo, aunque sea de cosas que no  agraden tanto.
  • Responsabilizarse por lo que toque de las experiencias que  suceden.
  • Dejar la culpa a un lado, para todo.
  • Pensar que todo está bien, puede haber paz siempre presente.
  • Usar la mente para pensar solo en términos positivos y  búsqueda de soluciones.
  • Vivir en alegría.
  • Alimentar el amor hablando lo que le hace feliz con todos.
  • Trabajar y vivir ofreciendo el máximo.

 

Libro-Táyna-200x300Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol  y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

 

Táyna Yoga

Oración para dar gracias en tu día a día

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

“El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien” – Francisco Quevedo

Toda tu actitud ante la vida cambia cuando te vuelves una persona agradecida. Ya no tomas nada por sentado. Ves cómo todo cae en su sitio. Todo tiene un propósito. Por ende, cada instante, circunstancia, persona, lugar o emoción se agradece.

Practicar la gratitud diariamente te trae el gran beneficio de recibir más cosas por las cuales agradecer. Hay diferentes maneras para practicar la gratitud en tu vida diaria. Crear una oración personal de gratitud es una de las formas más fáciles y genuinas de obtenerlo. Si no puedes, utiliza alguna oración ya creada para ello. Como siempre, lo importante es hacerlo todos los días.

Aquí comparto una de las oraciones de gratitud más hermosas. Intenta hacerla al menos 30 días corridos sin interrupciones para que comiences a observar los efectos de vivir en gratitud.

Hoy, Creador del universo, mi corazón rebosa gratitud por el don de la vida que tú me has dado. Gracias por la oportunidad de experimentar este precioso cuerpo y esta maravillosa mente. Hoy, Señor, quiero expresar mi gratitud por todo lo que he recibido de ti.

Sé que el medio para darte las gracias por la vida es disfrutar plenamente de cada instante de la misma. Y el único modo de hacerlo es mediante el amor. Hoy, expresaré todo el amor y la felicidad que existe en mi corazón. Amaré todas tus creaciones, me amaré a mí mismo y amaré a las personas que viven conmigo. Sé que la vida es demasiado corta para desperdiciarla generando infelicidad y dramas con la gente que amo. Disfrutaré de la presencia de las personas que amo y respetaré sus elecciones en la vida tal como respeto las mías.

Hoy, recibiré graciosamente tus regalos disfrutándolos, deleitándome con la belleza de toda la creación. Ayúdame a ser tan generoso como tú, a compartir lo que tengo con generosidad, del mismo modo que tú tan generosamente compartes conmigo tus regalos. Ayúdame a convertirme en un maestro de la gratitud, la generosidad y el amor a fin de disfrutar de toda la creación.

Hoy, Señor, ayúdame a manifestar mi creación del mismo modo que tú manifiestas el universo, para expresar la belleza de mi espíritu con el arte supremo de los seres humanos; el arte de soñar mi vida. Hoy, Señor, te doy toda mi gratitud y mi amor porque tú me has dado vida a mí. Amén.

Dr. Miguel Ruiz

Sintonizándote con lo que ocurre a nuestro alrededor, comienza a practicar conscientemente el arte de vivir en Gratitud. Honra el “Thanks-giving” y recuérdate a ti mismo la hermosa acción de dar gracias por lo vivido y por lo que está por venir.

Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

 

Estrategias para simplificar la toma de desiciones

Blog Osvaldo-2014

Por Osvaldo Acabá / Especial para n-punto

Hace poco escribí sobre cómo crear tu propia suerte y este es un tema de toma de decisiones. Cómo decides tomar acción hoy para lograr lo que te propones. Hoy te traigo una estrategia para tomar decisiones más fácil y más rápido.

Primero es el poder de la simplificación
En este tiempo hay muchas personas tomando decisiones difíciles sobre comenzar un nuevo trabajo, encontrar un nuevo apartamento o crear su propio negocio.

¿Cuál ha la decisión más difícil que tomaste últimamente?
Recientemente, para mí fue comprar unos muebles. He pasado los últimos años piniando en Pinterest, visitando tiendas como Ikea. Para decirte más, he mirado en todos lados por años y no me decidía en comprar los muebles, aunque era algo que claramente necesitaba.

Sin embargo, a la misma vez es bien fácil para mí tomar otras decisiones. Por ejemplo, los otros días fui a comprar un par de zapatos. Di una vuelta por varias tiendas, vi un par que me gustaban y los compre en el momento.

Y me pregunto, ¿qué hace una decisión más fácil que la otra?

La vida se trata de tomar decisiones, una pequeñas y otras grandes. Y tenemos que tomar cientos de decisiones todos los días. Y he notado que es más fácil moverse a tomar decisiones si conviertes las decisiones grandes en un grupo de decisiones pequeñas.

Estas son algunas de las estrategias que uso para simplificar la toma de decisiones:

  • Crea límites.
  • Limita el número de opciones. En vez de querer hacerlo todo, crea una lista con no más de tres cosas que quieres lograr.
  • Limita tu tiempo (Ley de Parkinson). La ley de Parkinson dice que te tardarás todo el tiempo que tengas disponible para hacer algo. O sea, que si tienes cinco días para hacer una asignación, la terminarás en cinco días, pero si tienes cinco horas para terminar la misma asignación, la vas a terminar en cinco horas. Así que limita tu tiempo y crea tareas más pequeñas.
  • Limita opiniones a tres personas máximo. Muchas veces perdemos tiempo pidiendo opiniones cuando en realidad quien va a tomar la decisión de hacer lo que sea eres tú. Tip: Muchas veces cuando buscas opinión, estamos buscando confirmar la decisión que ya hemos tomado. Constantemente, buscar opiniones es un indicador que no queremos algo.
  • La técnica del post-it. Un ejemplo, si estás diseñando un website. Dibújalo con un marcador grande en un post-it. Podrás hacer muy poco en ese espacio y te obligará a priorizar lo que realmente tienes que hacer. Igual con las listas de cosas que hacer, solo podrás hacer una lista muy pequeña de cosas en qué enfocarte ese día.
  • Elimina la dificultad.
  • Respuestas automáticas. Mi color favorito es el azul. Hace que todas la decisiones referente a colores sean más fáciles.
  • Tira una moneda al aire. Dejas las decisiones a la suerte. Suena tonto, pero una vez dejes la moneda decidir, te darás cuenta cuál decisión realmente quieres.
  • Contrata a alguien que toma las decisiones por ti. Esto es por la misma razón por la que contratas a un plomero o a un mecánico para que te repare el carro.
  • Asegúrate de tomar decisiones.
  • Di que sí a todo. No te arrepentirás cuando aceptes que todas las decisiones son positivas. Date la oportunidad y ve que aprendes de eso. Siempre vas a ganar algo.
  • Castígate por no tomar acción. Por ejemplo, si te prometiste que ibas a ir al gimnasio esta semana y no lo hiciste, crea un castigo que no te guste. Como donar dinero a una causa que no estés a favor o publica una foto tuya en la que te sientas gordo.

Recientemente, compré mis muebles nuevos. La técnica que usé fue “di que sí a todo”. Una amiga compró muebles nuevos para su casa y ofreció venderme sus muebles. Ya le había comentado que me gustaban mucho, además de ser muy cómodos.

Muchas veces las decisiones no son tan complicadas como parecen y, mientras le damos mucho pensamiento o queremos darle forma, complicamos el problema en nuestras mentes. La mejor manera de lograrlo es echarse para atrás y simplificar la tarea en pequeños pasos que no requieran mucho pensamiento o mucha motivación y nos aseguren lograr nuestras metas.

Te reto hoy a que crees una estrategia para lograr tu meta. Ya sea cambiar de trabajo, comenzar tu startup, hacer ejercicios o comprar unos muebles nuevos.

Déjame un comentario con la decisión que más problema te ha dado en tomar y qué vas a hacer hoy para comenzar a lograrlo.

Si quieres seguir recibiendo estrategias de cómo comenzar tu propio negocio y técnicas para tener más tiempo en tu vida, suscríbete a mi lista de email aquí.

Osvaldo es el creador de estrategiamoderna.com, una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Es un joven emprendedor con miles de ideas corriendo por su mente. Sabe lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por dónde empezar. A través de vídeos, artículos y podcasts, asegura que aprenderás estrategias prácticas y efectivas que puedes usar para crecer tu negocio más allá de cualquier expectativa que hayas imaginado.  Regístrate en su lista de email: estrategiamoderna.com/lista-privada.

Verdad en los detalles

blog tayna cuadradoPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Recordando los principios de la comunicación no verbal podemos notar que no mirar a los ojos, cruzar brazos, abrirlos, sonreír o mantener el ceño fruncido pueden ser detalles que nos habla cantidades. Así mismo sucede con las reacciones en las redes sociales, las llamadas o los correos electrónicos.

Nos hacemos expertos en  reconocer la diferencia entre un mensaje que llega con buenas intenciones, de otros, que se pueden sentir rayando en faltas de respeto (como algunos que aterrizan sugestivos y en horas de la madrugada). Apartándonos un poco de los dos extremos, hay un área gris y que sucede a diario que sugiero que observemos.

Partiendo de la realidad de que todos estamos ocupados, tenemos asuntos diarios que atender, molestias, alegrías, pasatiempos, responsabilidades, una vida. Sin juicio al diferenciar unas vidas de otras y cómo utilizan el tiempo, hay detalles que realmente hacen diferencia, se recuerdan y dictan bastante de cuán importantes son los demás como para tratarles con consideración.

Escuché una vez a alguien quejarse de no recibir respuesta de su jefe cuando los mensajes se trataban de su necesidad. Antes de “pasarle la mano” comprendiendo su malestar, le pregunté: ¿No haces tú lo mismo? Su silencio habló y enhorabuena reflexionó al respecto para no hacerlo más. Todos necesitamos algo, nos buscamos las habichuelas, estamos navegando en la crisis, andamos en el proceso de evolución y dando lo mejor.

Entonces, en el detalle está la verdad. Un detalle como contestar un mensaje en reconocimiento de la comunicación ofrecida por la otra persona, no cuesta nada, es más, abre puertas y ventanas quizá para mejores intercambios y situaciones. El detalle de sacar tiempo para pensar en el bien de los otros, de cumplir con una fecha, de sonreír a los desconocidos con ganas y amor, llamar para saludar, valorar el tiempo de los otros, de no ofrecer ilusiones sino realidades, ser formales dentro de la cotidianidad, vernos como iguales a la hora de actuar, ya sea en la calle, las casas y las profesiones. Es en el detalle donde está el peso de nuestras intenciones.

Y bueno, no somos robots. Como parte de nuestra condición humana se nos puede olvidar algo que no queremos que se nos olvide, o seguramente se nos escape, sobre todo cuando estamos ensimismados en nuestros problemas.

Aún así, debemos intentarlo. ¿Estás muy ocupad@ para contestar? Tengo noticias, todos lo estamos. Es un esfuerzo lo que hace falta. Cuando decimos: “Sí, te escribo mañana o te envío eso pronto”, hagámoslo, al hacerlo nos estamos contestando a nosotros mismos, porque estamos haciendo lo que nos gustaría que hicieran con nosotros.  ¡Y de eso se trata!

Sugerencias que nos pueden ayudar: 

  1. Decide contestar mensajes antes de que se acumulen.
  2. Trata a los otros como te ves a ti mism@.
  3. Si fueran mensajes ofensivos, intenta enseñar con el ejemplo.
  4. No llenes tu plato, así es más fácil olvidar los detalles.
  5. Cumple con tu palabra y si cambias de opinión infórmalo.
  6. Atiende los asuntos uno a la vez.
  7. Mantén tus acciones en el presente.
  8. Se paciente en el proceso, el tuyo y el de los demás.
  9. Cuando fallas, goza una sonrisa y a volver a intentarlo.
  10. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti

Libro-Táyna-200x300 Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol  y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

 

 

Táyna Yoga