Celebra la Virgen de la Caridad del Cobre y honra la esperanza

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Este próximo domingo, 8 de septiembre celebramos el día de la Virgen de la Caridad del Cobre.  Se dice de esta Virgen que  “Los tres Juanes”, negros esclavos y trabajadores de minas de sal la hallaron en alta mar para el año 1612 con el niño Jesús en sus brazos y con la inscripción: “Yo Soy la Virgen de la Caridad” en la madera sobre la cual flotaba.

Desde entonces ha sido venerada como una de las diferentes apariciones de la Virgen María. Esta es la patrona de Cuba. Se reconoce su caridad con todos, ya que sus milagros se caracterizan por amor y su sutileza incondicional. Podemos aprovechar su fiesta para adentrarnos en su regazo.

En estos tiempos de mucha incertidumbre astrológica, es muy probable que necesitemos recurrir a lo espiritual y hasta religioso para encontrar la paz interior. Hay muchas maneras de conectar con esa presencia divina. Aunque no me ligo a ninguna religión, esta es una de mis festividades favoritas pues nos lleva a reflexionar sobre la esperanza.

Es la esperanza que muchas veces nos lleva a ser resilientes. Es a través de la esperanza que conectamos con la vida. Cuando entendemos que ya no podemos más, la luz de la esperanza es lo que nos lleva a permanecer y a superarnos de alguna u otra manera. La celebración de la Virgen de la Caridad del Cobre nos recuerda esa virtud.

Esta virgen posee mucha afinidad con lo femenino. Es nutritiva. Es la energía femenina la que nos cobija. Nos llena de todo lo que realmente necesitamos. Esa necesidad real que viene del espíritu. Recurramos a ella para ser llenados como el vientre de la madre. Entreguémosle a ella la carga que es muy pesada. Esperemos que sus milagros se manifiesten.

Hagamos este día honor a la Caridad del Cobre. Decoremos el hogar con flores amarillas. Prendamos una vela amarilla en nuestro altar. Hagamos un baño dulce en su honor. Necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Azúcar morena
  • Miel
  • Chinas (naranjas)
  • Pétalos de flores amarillas

Todo esto lo ponemos a hervir en una olla grande.  Cuando comience a oler, apagamos el fuego. Dejamos que enfríe lo suficiente. Verificamos que la temperatura sea tolerable para nuestra piel. Sumergimos los pies en la olla con el baño por 10 minutos antes de bañarnos. Al finalizar eso, nos bañamos con jabón preferiblemente de almendra o alguna nuez. Si tenemos tina, echamos el baño ahí y nos sumergimos enteros por otros 10 minutos. Si solo tenemos ducha, nos echamos el baño de cabeza a pies. Preferiblemente, nos escurrimos sin restregarnos ni enjuagarnos.

¡Qué viva el símbolo de la Virgen de la Caridad del Cobre en nosotros.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

 

Cuando uno se quita…

Blog  Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Ya pasada una hora el grupo se había hecho sentir. Estaban cándidos, comunicativos y a veces al unísono respondían a algunas preguntas. Sabían exactamente que para cambiar una realidad alrededor de uno el primer cambio se debe de dar en nosotros mismos. Todos sabían qué hacer para ser felices y para vivir en paz. Como siempre sucede cuando estamos entre humanos, por alguna razón muy interna habían decidido llegar hasta allí.

Desde el comienzo del mismo estuve recordándoles constantemente la virtud y eterna herramienta de la fuerza de voluntad. Entonces llegó el momento de comenzar a hacer los ejercicios: el de perdonar, el de la empatía y la tolerancia, entre otros.

Cuando les pregunté qué tienen que hacer para no vivir experiencias basadas en la hipocresía o no atraer gente hipócrita llegamos a uno de los momentos cumbres del taller, el que se parece a la vida cuando nos aprieta para de verdad llegar donde queremos y continuar la evolución. El momento donde las palabras se separan de las acciones porque con palabras solamente no se logra nada.

Entre múltiples risas llenas de sarcasmo y unos cuantos chistes (a veces creo que usamos el humor para escapar de la responsabilidad) escuché a alguien decir: “Si no puedes contra ellos úneteles”.

Detuve el proceso para expresarles, con toda la sinceridad que se pueda tener, que esa es la base del problema de todo lo que no nos gusta y estamos viviendo constantemente.

¡Qué nos cuesta fajarnos a vivir en el intento diario de dar lo mejor! ¡Somos fuertes, utilicemos nuestras fortalezas para crear ese mundo que soñamos comenzando con nosotros mismos!

Si no queremos que sean hipócrita con uno, lo primero que hay que hacer es dejar de serlo con otros. Si no queremos que nos den mal servicio, seamos nosotros los mejores en darlo. Si no queremos que nos miren serio en la calle, comencemos nosotros a regalar sonrisas. Así dejamos de quejarnos tanto, de mirar los defectos de otros y usamos esa energía para trabajar en nosotros mismos saliéndonos del patrón.

Si vamos a copiar actitudes y formas de vivir de otros, que sean las buenas. Activemos nuestra fuerza de voluntad para ser mejores personas. Cuando uno se quita, perdemos todos y tú también.

Pasos y sugerencias que nos pueden ayudar:

  1. Dale like al fan page Lo Mejor de Ti con Táyna.
  2. Antes de criticar mira si lo que criticas lo tienes tú también.
  3. Corrige tu manera de pensar sobre los otros.
  4. Confía en sentirte en paz porque todos estamos en el mismo camino de aprendizaje.
  5. Todo lo que no quieres o no aceptas de otros comienza a darle amor y perdón para que se transforme algo en ti.
  6. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. SIETE es una historia de amor. Una mujer
enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Controla tus pensamientos negativos en lo que queda de agosto

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Estamos propensos durante este periodo astrológico a quedarnos estancando con los pensamientos negativos. Esto se debe a que emocionalmente estamos vulnerables. La vulnerabilidad nos lleva a asumir lo peor y a no ver más allá. Es de eso que debemos protegernos y, si es posible, hasta huirle. No debemos quedarnos en la sombra. Invoquemos la luz y así a medida que se acerca septiembre veremos la luz.

Apostemos todo por la esperanza. Es de ella que debemos vivir. Aunque no entendamos exactamente por qué lo que está pasando confiemos en el propósito de todo lo divino. Recordemos nuestra divina como la fuente de recarga. Desempolvemos lo divino. Atesoremos el agradecimiento como principio y sostén. Cada vez que queramos enfocar en lo que falta, en lo que no funciona, en lo que nos hace daño, seamos justos y también miremos el lado que sí funciona. Reconozcamos la voluntad propia del amor como energía que lo sana todo. Debemos llevar a cabo un constante redirigirnos a la energía amorosa.

Procuremos que nuestro pasado se quede en el pasado. Evitemos caer presos de las películas futurísticas.  Mantengamos la mente en el presente. Siempre ocurre una cosa a la vez. Si vamos a dudar del presente, dudemos favorablemente. Creamos en el poder de la transmutación.

Entrenemos la mente desde este momento para pensar en lo que queremos tan pronto como en septiembre. Es la apertura para pensar en amor. Declaremos lo que queremos que la energía amorosa manifieste. Podemos escribir en un papel lo siguiente:

  1. Qué queremos que el amor sane.
  2. Qué queremos que el amor transmute.
  3. Qué queremos que el amor nos ofrezca.
  4. Qué queremos que el amor libere en nosotros.
  5. Cómo queremos manifestar amor.

Pongamos esas intenciones en algún lugar especial de nuestro hogar y dejemos que la propia energía amorosa se encargue de hacer su trabajo.

Trabajemos fuertemente por mantener la salud mental de aquí hasta el próximo mes. Aunque sea forazadamente, sonriamos todo el tiempo. El gozo nos libera de los pensamientos negativos y nos acerca al amor de los amores… el amor a uno mismo.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk.

 

Tutorial: Cómo hacer un dubi

tutorial beauty4ever (3)

Por la Redacción de n-punto

¡El secreto de un buen dubi! Chequéalo aquí, en la sección #Beauty4Ever en la que Betty Garcés, directora del Programa de Belleza del Instituto de Banca y Comercio (IBC) te enseña el paso a paso sobre cómo hacerlo correctamente.

El milagro de respirar

Blog_Tayna 2014

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

En menos de dos minutos de practicar el ejercicio, escucho testimonios como: “Sentí paz”, “Sentí tranquilidad”, “Sentí claridad”, “Sentí calma”… Palabras profundas que se pueden expresar solamente con el ejercicio de respirar.

Así sucede en los talleres que ofrezco y no dejo de celebrar las caras llenas de luz, relajación y nuevas sonrisas que se pueden observar al practicarlo.

Y es que nacimos sabiendo respirar. No nos lo enseñó el médico cuando nacimos, ni nuestros padres. Es, lo más cercano que tenemos a nuestra espiritualidad, conexión con el prójimo y con nosotros mismos. La respiración nos mantiene en un eterno presente, evitando así exacerbar las emociones, las fluctuaciones exageradas de la mente además de un cuerpo totalmente oxigenado provocando salud.

No hay que estar en meditación ni silencio, ni en la playa para vivirlo. De hecho, nos conviene aprender a integrarlo como hábito mientras nos bañamos, conducimos nuestro auto, estamos en el trabajo o haciendo cualquier tarea. Solo así podremos percatarnos de la diferencia en el sentir al respirar o no. A través del abdomen, inhalando profundo por la nariz y exhalando profundo por la nariz haciendo movimiento abdominal al frente y hacia atrás suavemente.

Es un milagro nuestro respirar, es lo que nos mantiene vivos y si lo vivimos nos mantendrá felices. ¡Practícalo!

Sugerencias:

  1. Practica la respiración primero conscientemente como ejercicio.
  2. En momentos de tensión aplícalo.
  3. Mientras escribes en la computadora practica la respiración.
  4. Observa las nuevas sensaciones y los cambios en ti.
  5. Para ser feliz da #lomejordeti.


Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. 
SIETE es una historia de amor. Una mujer
enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

¡Lo mejor de ti eres tú!

Blog_Tayna 2014

Por Táyna Rivera Llanvona / Especial para n-punto

Cuando se vive agradecido ocurre que la energía que se genera es calmada, flexible y alegre, provocando atraer más de esas situaciones o experiencias que llenan. La gratitud por lo que nos gusta y lo que no, es uno de los muchos ejercicios que se practican en el taller que ofrezco.

Esta vez agradezco a todas las personas que un sábado en la mañana –y para mi sorpresa muy puntualmente- han decidido estar en los pasados talleres de “Lo Mejor de Ti”. Siempre pasa que luego de los primeros minutos  se siente que todos somos como familia o, al menos, buenos amigos. Sin conocernos, se evidencia la necesidad que tenemos todos, y porque de hecho es nuestra naturaleza, de evolucionar en nuestra vida pero desde adentro: cómo pensamos, cómo actuamos, cómo manejamos la tensión y los prejuicios. Nos reímos, algunos lloramos en confianza, el que quiere habla y participa y, si nos dejan el salón por más tiempo, seguramente nos quedamos.

El hecho de que un surtido grupo de todas las edades, condiciones sociales, educación y profesiones decidida ir, inspira a seguir agradeciendo porque todos de una forma u otra me manifiesta que sí le funciona el taller y que sí lo aplica en su vida diaria provocando hermosos cambios.

Todos queremos un cambio y este comienza en nosotros mismos. El cambio no lo logra un gobierno ni un senado, ni un producto, ni un salario, ni saldar una deuda. El cambio comienza en uno, es individual y es interno. No se puede esperar evolucionar la actitud con variar el color del cabello ni vivir en paz con pasar  un fin de semana en el campo, cada dos semanas. Hay que “meterle mano” al asunto. Con ganas y mucha determinación tenemos que abrirnos a vivir los logros. Es trabajo constante, y sumado a un evento como el del próximo sábado, 22 de agosto, debemos añadir prácticas espirituales, lecturas, ejercicios y alimentación saludable, para lanzarse a la práctica en la calle.

Transformarse es ley, no es opción. Nos toca. Lo que parece un problema como un divorcio, una traición, un desempleo, problemas de salud, asuntos del país o falta de agua, siempre traen consigo el mensaje de cambio. De hecho, cuando algo nos sucede que no nos gusta, usualmente hay algo que mirar en nosotros mismos para transformar y de ahí la oportunidad. En cuanto lo aceptamos y nos rendimos a ese proceso, el viaje realmente puede ser placentero. Sin evitar el dolor, claro, pues así como cuando éramos niños y nos salieron los dientes llorábamos de incomodidad, pues así mismo sucede cuando hay transmutación. Reconocerlo es tener la mitad del asunto resuelto.

Entonces, ya lista con todo lo que tengo para compartirles lo mejor de mí, les recuerdo que nada pasa por casualidad y tampoco dudo que de estos participantes salgan líderes, agentes de cambio y luminosos héroes que ya deben haber comenzado y otros comenzarán a integrar todo ese bien que se aprende a nuestro grande Puerto Rico. En gratitud baila mi interior y es por ustedes. ¡Gracias! ¡Los espero este sábado, 22 de agosto en GFR Media a las 9:30 a.m.!

Pasos para evolucionar en alegría:

  1. Mírate al espejo, comienza con el físico y luego con la personalidad. Verbaliza o escribe lo que ves.
  2. Apunta las características de tus acciones o personalidad que quieres transformar.
  3. Lánzate a cambiarlas como aprendiz feliz, que no es problema de nadie más que el tuyo.
  4. Ve al taller: Lo Mejor de Ti y a todos los que te sea posible para aumentar las herramientas.
  5. Sonríe cada vez que repitas una conducta que quieres transformar y continúa en el intento.
  6. Comparte tus logros como testimonio para que contagies a otros.
  7. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti.

lo mejor  de ti agosto 2015

táyna libroTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. SIETE es una historia de amor. Una mujerLibro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADA
enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Medita para renovarte en salud

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Ya se ha comprobado científicamente a través de estudios psicológicos que la meditación es una de los tratamientos alternativos con mayor efectividad para el renovar las células. La meditación tiene el poder de reducir el estrés, mejorar el patrón de sueño, controlar los vaivenes emocionales, mejorar la manera con que se lidian las dificultades, mejorar la salud mental, proveer una mejor calidad de vida y, por supuesto, promover la buena salud. La meditación debe ser un elemento adicional a la rutina.

Algunos psicólogos, como astrólogos, proponen inclusive que el cáncer se deriva de aspectos psicológicos. El dolor profundo, resentimiento prolongado, guardar secretos,  la ira, el coraje y el odio son algunas de las emociones y situaciones no resueltas que pudiesen estar vinculadas al cáncer.

El no resolver estas situaciones causa degeneración de las células en nuestro cuerpo por el estrés y trauma presentes a largo plazo. El poder identificar si alguna de estas emociones o situaciones son o han sido parte de nuestra experiencia nos ayuda a sanar. A parte de realizar trabajo personal profundo a través de la psicología también se puede utilizar la meditación para activar este proceso de sanación. En definitiva, la meditación calibra al individuo en torno al amor y creencias positivas de la vida y de sí mismo.

El éxito de la meditación en la creación de buena salud se obtiene cuando se crea rutina. Se debe establecer una rutina de meditación de algunos minutos todos los días. Es mejor empezar con pocos minutos e ir incrementando a medida que se va adquiriendo maestría.

Aquí algunas de mis recomendaciones para las personas con diagnóstico negativo de salud o simplemente aquellas personas que quieren prevenir y, a la vez, preservar la salud:

Tipos de meditación para sanar, vivir mejor y estar positivos a pesar de enfermedad:

  1. Visualización con fotografía: Se coge una foto de cuando se estaba libre de enfermedad. Se mantiene mirando fijamente esta imagen mientras se respira profundamente por 5 a 7 minutos.
  2. Vision Board: Se hacen recortes (de revista, periódico o imágenes de internet) de todo lo que se quiere lograr, como se quiere sentir, como se quiere ver en el futuro cercano. Los recortes se pegan en una cartulina o en una pizarra. Todos los días se miran están imágenes por 2 minutos con los ojos abiertos. Luego se cierran los ojos. Y se permite que la mente siga construyendo imágenes relacionadas a los recortes mientras se respira profundamente. Si la mente divaga. Se vuelven a abrir los ojos y se conecta nuevamente con los recortes.
  3. Vela color rosa: Se utiliza una vela color rosa y se enciende. Se mira la vela 1 minuto. Luego se cierran los ojos y se imagina como el color de la vela sale como un hilo hacia el centro del corazón de uno. Esto se visualiza por otro minuto. Se vuelve a mirar la vela con los ojos abiertos. Y otra vez se imagina el color rosa en el centro corazón. Y así sucesivamente, hasta completar, por lo menos, 10 minutos.
  4. Mantras: Se utiliza la repetición de mantras para activar el poder de auto curación del cuerpo, establecer balance y tener una mente más positiva. Se deben repetir, al menos, 108 veces cualquiera de los siguientes mantras utilizando un ‘mala’ (rosario budista), rosario cristiano, o algo con cuentas para poder facilitar el conteo.
    1. Tara Blanca (para salud y longevidad): “OmTare Tuttare Ture Mamma Ayur Puye Gyana Puntin Kuru Soha”
    2. Tara Verde (para liberarse de obstáculos): “Om Tare Tuttare Ture Soha”
    3. Yo Superior (para activar el poder de auto curación): “Yo Soy”
    4. Sonido Universal (conectarse con la Divinidad en tiempos difíciles o de dolor): “Om”
  5. Afirmaciones: El repetir afirmaciones diarias también puede ser un modo de meditar. Al menos 2 minutos diarios en los que se repita: “Yo soy salud”, “El poder de sanación universal se manifiesta en mi aquí y ahora”. Esto inclusive se puede integrar en alguna auto grabación que se haga con la propia voz para incluirlo como parte de la rutina antes de levantarnos o antes de dormir.
  6. Meditaciones guiadas: Se puede conseguir en algún servidor como youtube o comprar meditaciones de sanación. Se debe seleccionar las que más gusten y establecer una rutina de escucharlas con audífonos diariamente.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

 

 

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

tutorial beauty4ever (3)

Por la Redacción de n-punto

La limpieza de las brochas de maquillaje es una tarea muy importante que no debes descuidar ni dejar para más tarde. La higiene de las brochas de maquillaje es vital para evitar que los gérmenes que se producen en ellas, se pasen al rostro y obtener un look con un acabado más duradero y bonito. Por eso hoy, la profesora Luz Manzano del Curso de Cosmetología del Instituto de Banca y Comercio, Recinto de Carolina, te ofrece un paso a paso sobre cómo limpiarlas. Es recomendable limpiar las brochas de maquillaje al menos una vez a la semana.

Paso 1: 

Debes hacer es sumergir las brochas en un recipiente con agua caliente y jabón por dos minutos.

Para limpiar las brochas no es necesario comprar ningún producto especial, puedes hacerlo con jabón antibacterial o con champú de bebé.

Paso 1

Paso 2: Luego, sumerge las brochas en otro recipiente con alcohol para desinfectar. Es imprescindible que las brochas estén en todo momento con los pelos hacia abajo. Bajo ningún concepto coloques el pincel con el pelo hacia arriba porque puede entrar agua por dentro del mango.

Paso 2

Paso 3: Una vez que las brochas de maquillaje estén limpias, debes dejarlas secar. Colócalas sobre una toalla o cualquier papel absorbente y déjalas hasta que estén completamente secas.

Paso 3

¡Así de fácil y rápido! En unos minutos tendrás las brochas de maquillaje limpias y listas para volver a usarlas.

Perfecta imperfección

Blog_Tayna 2014

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Aceptarnos por lo que somos suena bonito. Practicarlo, puede ser un reto. A todos nos pasa que en algún momento hemos querido que todo a nuestro alrededor sea o se sienta perfecto. Las finanzas al día, salud perfecta, trabajo ideal, sonrisas constantes, relación de fuegos artificiales, alegría, felicidad y llegar a una agencia de gobierno donde nos atiendan con sonrisa y salgamos con todo resuelto en media hora.

Obviamente, esa no es la realidad. Interesante que necesitemos exigir esa perfección en otros cuando nosotros no la tenemos. Precisamente, eso que vemos de afuera que puede mejorar, dentro de nosotros hay que atenderlo o se atendió en algún momento.

Aceptarnos viene con el amor. Al ponerle amor al escuchar, a mirar gestos, al recibir y dar, nos acercamos a sentirnos tranquilos y sí, felices, dentro de la imperfección de cada cual.

En efecto, siempre se puede mejorar y mientras esa sea la intención el camino se hace más sencillo de hecho. Si todo fuera perfecto la palabra tolerancia no existiría. ¡Inténtalo! Y celebremos la imperfección de donde quiera que venga.

Sugerencias:

  • Practicar la tolerancia.
  • Pensar positivo.
  • Sentir que todo está bien.
  • Confiar en la gente.
  • Ser seguro de ti.
  • Escuchar.
  • Practicar la compasión.
  • Organizar el tiempo.

¡Para ser feliz da #lomejordeti!

lo mejor  de ti agosto 2015

Libro TáynaTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. SIETE es una historia de amor. Una mujer Libro portada SIETE UNA HISTORIA PARA TU ALMA EDITADA enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

Paso a paso: Depilación con cera

 

tutorial beauty4ever (3)

Por la Redacción de n-punto

Somos muchas las que nos sometemos a múltiples tratamientos para eliminar el vello facial. La cera es uno de los métodos más populares y más accesible de para realizar hasta en la casa.

Sigue estos tres consejos básicos que te ofrece la profesora de estética Ermelinda Pagán, del Instituto de Banca y Comercio, para obtener mejores resultados:

1. Aplica la cera a favor del crecimiento capilar.

Depilar Paso 1 (3)

2. Coloca la tira para depilar a favor del crecimiento.

Depilación Paso 2

3. Elimina el vello con la tira en un movimiento rápido en contra del crecimiento capilar.

Depilación Paso3

 

Recuerda limpiar el área antes de comenzar.  Una vez te depiles, utiliza el producto especial para limpiar nuevamente y humecta el área.