Calma para trabajar con la visita de Virgo

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Hemos disfrutado con intensidad de toda la energía que nos regaló la constelación de Leo. Ahora viene Virgo y la energía cambia. El sol entra en Virgo el 23 de agosto de 2014 por la madrugada. Días antes vamos a estar sintiéndonos diferente.

La diferencia ocurre porque durante Leo estuvimos viviendo todo muy intensamente. Ya no va a ver la necesidad de estar apagando incendios. Virgo nos trae una pausa. Estaremos necesitados de coger las cosas con más calma. Todo va cayendo en su sitio lo querramos o no.

Es el momento de recapitular y observar para hacer mejoras. Necesitamos el tiempo de reposo para que todo lo que hagamos se vuelva más efectivo. Hay que ser estrategas para guardar la energía. A la misma vez, es el mes donde más debemos enfocarnos en nuestro trabajo y en la capacidad de desarrollarnos profesionalmente. Debemos darle los últimos toques a nuestro plan para finalizar el año solidos económicamente.

Luego de que Leo nos expusiera tanto en el mundo externo, Virgo nos lleva hacia dentro y podemos hasta volvernos antisociales este mes. No permitamos que el aislamiento nos cierre puertas, pues a través de ellas es que muy probablemente obtengamos mayores oportunidades laborales. Eso sí. Vayamos hacia el interior para encontrar las soluciones a los obstáculos que se vayan presentando. En general, estaremos muy poco tolerantes a lo que no funciona. Canalicemos la incomodidad para resolver todo lo antes posible.

Virgo nos ayuda a concentrarnos en aquello que es más urgente. Todo aquello que capte nuestra atención y sintamos que no es importante, debe pasar a un segundo plano. No caigamos en la presa de la culpa. Evitemos esta emoción a lo largo del mes. Tomemos las decisiones pensando en el mayor bienestar y no lo interpretemos como que estamos fallando en otras cosas por ser emprendedores a nivel profesional y laboral.

Si nos dejamos llevar por esta energía tendremos un buen mes. De lo contrario, puede que a nivel emocional nos sintamos cargados, llenos de estrés y con las emociones a millón por todos lados. Vale la pena dejar que la calma y que el trabajo tome prioridad a lo largo del mes porque si no hay mucho que se arriesga.

Para acentuar la energía de Virgo en nosotros y nuestra vida podemos hacer el siguiente ritual:

  • Escribir nuestro nombre en un papel.
  • Escribir en ese mismo papel todas las cosas que queremos desarrollar a nivel profesional a lo largo del mes y lo que resta del año.
  • Ese papel lo podemos poner debajo de un velón anaranjado de cualquier tamaño y dejar que se consuma la vela. Si no tenemos la vela, podemos colorear un círculo alrededor del escrito de color anaranjado.
  • Es importante, que de cualquier forma, pongamos la intención de que eso que escribimos ya está hecho y en orden divino.
  • Ese papel lo ponemos en nuestro altar o mesita de noche por todo el mes o hasta que todo se haya concretado.

Veroshk, combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Estudia un doctorado en Psicología Clínica. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

Tutorial: Maquillaje casual

tutorial beauty4ever (3)

Hoy damos comienzo a una nueva sección de tutoriales relacionados con el campo de la belleza y que estaremos publicando periódicamente.

Por Carlos Trinidad / Especial para n-punto
En esta ocasión te presentamos un tutorial de maquillaje casual, ideal para ir a la oficina o para un cóctel. ¡Mira el vídeo y sigue los pasos! Si quieres aprender practicando, el Instituto de Banca y Comercio es tu solución.

Carlos Trinidad es coordinador del Programa de Belleza del Instituto de Banca y Comercio, recinto de San Juan. Para información, llama al 1-800-917-8687 o accede a http://www.ibanca.net/. 

Psicología de comenzar tu propio negocio

Blog Osvaldo-2014

Por Osvaldo Acabá / Especial para n-punto

Los otros días estaba un un bar con unas amistades y comenzamos a hablar sobre cuántos deseos tienen de tener sus propios negocios y cuán cansados están de trabajar en una oficina de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Así que comenzamos a hablar de riesgos.

Contrario con lo que la gente piensa, yo evito mucho el riesgo. Cuando escucho a alguien diciendo que va a renunciar a su trabajo para comenzar su negocio, me preocupo. Ten en mente que todavía mi mamá me pregunta: “¿Estás seguro de que no quieres ser doctor?”. Gracias madre pero no.

Honestamente, en vez de saltar a algo que lo más probable falle, yo prefiero comenzar algo por el lado, poco a poco ir aprendiendo y probando las aguas y cuando crezca lo suficiente, sé que puedo renunciar a mi trabajo y tengo las bases seguras. Elimino toda clase de riesgo.

Mal ejemplo:
Tu trabajo actual te genera: $ 3,000 mensuales
Tu propio negocio genera: $ 10.37  mensuales
Veredicto: Por favor no lo hagas. Si lo haces prepárate a unirte a el grupo de quiebras y deja de escuchar a esos “expertos” que solo te dan los cinco tips para hacer marketing.

Buen ejemplo:
Tu trabajo actual te genera: $ 3,000 mensuales.
Tu propio negocio genera: $ 1,500.
Veredicto: Si te gusta tu negocio, puedes renunciar a tu trabajo sabiendo que dedicándole más tiempo a tu negocio fácilmente puedes generar los $ 3,000 y luego mucho más.

Así que la pregunta es: ¿Cómo llego a los $ 1,500 mensuales? Por esta razón estoy escribiendo la serie: Cómo crear tu propio negocio en 3 semanas, desde la idea hasta la validar tu negocio, completamente gratis, y que podrás leer la primera parte del mismo el próximo martes.

Pero, hoy vamos a hablar un poco sobre las barreras mentales y cómo vencerlas:

No importa cuán seguro estés, no importa cuánto estés ganando, no importa cuántas razones aseguran tu decisión, es humano sentir resistencia en el último minuto.

Lo importante aquí es que no es lo técnico lo que te va a llevar a tu meta, es tu forma de pensar. Por ejemplo, puedo darte todos los aspectos técnicos de cómo llenar tus taxes cuando eres un freelancer. Eso no va a hacer que tomes la decisión de hacerlo. Lo que te va a hacer tomar la decisión es tu forma de pensar. Sabes que si lo quieres, si realmente te quieres ir full time como freelance, si los números van bien y si tienes apoyo de los demás, vas a encontrar la manera de bregar con los taxes. No saber más de lo técnico no es lo que te va a ayudar a tomar la decisión, sino las ganas que le tengas.

Algunas herramientas para sobrellevar esa resistencia y comiences a tomar acción hoy.

  1. Imagina tu mejor escenario. En otras palabras, dale vuelta a tu forma de pensar. Un ejemplo sobre esto es, “OMG, puedo perder todo mi dinero o puedo estar esclavizado teniendo dos trabajos”. Lo escucho mucho cuando le digo a mis amistades que puedo ir al gimnasio a las 11:00 a.m. y ellos me dicen, “Oh, me dan tantos celos, quisiera poder hacerlo yo también”. Y ahí pienso, “Bueno, tú puedes hacerlo. En realidad no es tán dificil, pero quizás no estés preparado para ir a través de lo que tardé para llegar hasta aquí”. El beneficio para ti si inviertes el pensamiento es cuánto tiempo tendrás disponible no solo para diversión. Pero, ¿y para tus clientes? ¿Cuánta libertad tendrás o cuanto más dinero puedes generar?
  2. Otra manera es preguntándote a ti mismo. Hey!, tengo estas preocupaciones y siento esta resistencia para tomar la decisión. Si yo estuviera operando a mi 100 %, ¿cómo trabajaría con estas cosas? Por ejemplo: “Si no estoy haciendo dinero suficiente, ¿cómo bregaría con eso?”. Es una forma útil de ver las cosas. De una manera negativa sería: “OMG! ¿Qué hago si no produzco suficiente dinero?”. En cambio, piensa: “Si estuviera en mi 100 %, ¿cómo trabajaría si ganara más dinero? Quizás tengo tres buenos clientes, ¿cómo logro más clientes idénticos?”. Siempre ten tu plan de contingencia para evitar riesgos.

Como puedes ver hay tácticas y herramientas que funcionan perfectamente. Pero, si no tienes la mentalidad abierta para entender tus barreras y sistemáticamente trabajarlas tu mente, no te dejará tomar acción.

Te voy a enseñar cómo crear un sistema a prueba de balas para comenzar tu propio negocio por el lado y cómo tener la estrategia para hacer un camino claro para realizar tu sueño de tener tu propio negocio. Si no estás registrado en mi lista de email, asegura registrarte aquí, para que recibas todo el material en tu correo electrónico.

¿Qué significa para ti poder ganar más dinero?

  • Puedes convertir tus conocimientos en dinero extra que genere $ 500, $ 1,000 o hasta $ 5,000 mensuales.

  • Puedes escoger cuánto tiempo le dedicas a tu negocio: una hora por semana, cinco horas a la semana o quizás 0 horas esa semana que las cosas están complicadas.

  • Puedes decidir si te vas a quedar en tu trabajo y guardas ese dinero o si genera lo suficiente para irte de tu trabajo.

  • O simplemente nunca preocuparte por que te boten de tu trabajo porque tienes entradas de dinero alternos.

Pasos de acción hoy

1. ¿Qué harías con $ 1,000 extra al mes? ¿Pagar tus deudas? ¿Tomar unas vacaciones? ¿Ir a visitar tus familiares lejanos? Deja tus comentarios aquí.

2. Haz una lista de las ideas que tienes en mente para crear tu propio negocio.

Osvaldo es el creador de estrategiamoderna.com, una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. s un joven emprendedor con miles de ideas corriendo por su mente. Sabe lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por donde empezar. A través de vídeos, artículos y podcast, asegura que aprenderás estrategias prácticas y efectivas que puedes usar para crecer tu negocio más allá de cualquier expectativa que hayas imaginado.

Empatía y compasión

blog tayna peq nuevaPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Esta semana llegó a Puerto Rico el maestro espiritual y llamado gurú, Sri Hanuman, a quien conozco y me ha enseñado tanto en los pasados 10 años. Además de ser una dicha poder compartir sus enseñanzas con ustedes, es un regalo para nosotros tener la oportunidad de recibir en nuestra isla a maestros y personas evolucionadas que estén accesibles para todos nosotros y nos ayuden a continuar en nuestro crecimiento espiritual, pues para eso venimos a este planeta nombrado Tierra.

En los pasados días, en la primera meditación y charla, muy afinadamente se tocó el tema de la empatía y la compasión.

Los humanos estamos identificados con el cuerpo y la mente, por lo que buscamos sentir placer y experiencias gozosas para precisamente evitar lo opuesto, que es el dolor. De hecho, según la conversación, el sufrimiento es la memoria del dolor, el miedo al dolor manifiesta el sufrimiento.

Todo esto percibido a través del ego: miedo a la pérdida, miedo a perder, miedo a la traición y otros llegando al miedo a la muerte como el más profundo. Debido a esto, al buscar el placer nos dirigimos hacia sensaciones opuestas, reconociendo que en una mente aclarada el placer mayor es la satisfacción interna de dar. Y para dar, antes de ser compasivos, debemos aprender sobre la empatía. La compasión es un nivel bastante elevado de amor el cual exige la práctica de la empatía primero.

La empatía es simplemente el poder reconocer el sufrimiento en los otros, sus partes oscuras y miedos para poder hacer algo al respecto. Y servir no solamente con un rezo, ya que según Hanuman (y siento que es una gran verdad que debemos practicar todos) el rezar puede ser muy neutral a veces, hace falta llevar el rezo a la acción. Hacer algo ayudando.

Cuando reconocemos nuestro vínculo con Dios podemos aceptar que cada placer que elegimos con conciencia va directamente a agradar a la fuente divina. Y es placer como concepto natural de haber nacido para ser felices. Obviamente, que no se confunda con los “placeres” oscuros que lo que traen son dolores físicos y mentales como: la venganza, los excesos y el egoísmo, entre otros. Como interactuamos con los otros depende de cuánto nos conocemos a nosotros mismos y nuestra naturaleza de la mente.

Nos hace falta ser empáticos en acción, así se regocija el alma y nos acercamos a la compasión, gran cualidad. Sé feliz y da #lomejordeti.

Pasos que nos pueden ayudar:

  1. Busca información sobre maestros espirituales.
  2. Lee sobre la empatía.
  3. Haz el hábito de visitar retiros, leer sobre el la evolución del espíritu. Así se mantienen los valores firmes y el aura clara.
  4. Busca ser empático con los demás antes de pasar juicio sobre ellos.
  5. Ama antes de criticar.
  6. Decide transformar lo necesario de la personalidad para evolucionar.
  7. Sé feliz y da Lo Mejor de Ti.

táyna libroTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol  y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

 

 

 

 

banner Tayna sept 2014

Venus determina el cómo nos relacionamos amorosamente: Segunda Parte

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

Ya hablamos hace dos semanas de parte de las características de Venus. Esta semana, les abundo sobre más de sus características así como finalizo la descripción de Venus en los últimos seis signos del zodiaco.

Además de ser el planeta del amor, podríamos decir que Venus es el planeta de salud, pues es cuando nuestro corazón está en orden a nivel energético y emocional que en nuestro cuerpo se refleja de igual manera. Por ende, podemos decir que Venus es el planeta que nos mantiene sanos. Sobre todo, en estos días de la chikungunya saber este dato es importante. Podemos utilizar la energía de Venus para sanarnos.

La diosa Venus de la mitología Romana (afrodita en la mitología griega) tenía el poder de sanar con su belleza y femineidad absoluta. De modo que tanto los soldados, los reyes y demás quedaban flechados por ella. Venus podía identificar exactamente que necesitaba el corazón de cada quien para estar en balance. Al que tenía mucho de algo, le quitaba un poco para que estuviera mejor y viceversa. Ahora, ¿de dónde ustedes creen que los romanos sacaron esta información? La sacaron del universo. Venus la diosa es una personificación de Venus el planeta.

Podemos invocar la energía de Venus en todo momento. Conectamos muy bien con la energía de Venus a través de los colores verde y rosa, los cuales también son los colores del cuarto chakra (esta chakra es precisamente el centro energético de nuestro cuerpo). Cuando necesitemos autosanarnos, autocuidarnos y autoenamorarnos podemos utilizar estos colores en nuestra ropa, amuletos o simplemente visualizarnos cubiertos en ellos para conectar con Venus.  Podemos hacer lo mismo con los demás. También, recomiendo que de vez en cuando te sientes a ver un atardecer. El color rosado que se ve en el cielo es el halo de Venus en vivo  a todo color. Cuando miramos este halo de Venus conectamos con el más puro amor. Y ya sabemos que el amor sana.

Así como todos nos relacionamos diferente, también nos amamos a nosotros mismos de forma diferente. La naturaleza de Venus en cada signo determina nuestra forma de relacionarnos, ya sea con nosotros mismos o con los demás. Por eso, reconocer la naturaleza de ‘mi Venus’ y también la de mis seres queridos es información valiosa. Esto puede obtenerse a través de una carta astral. Así se puede hacer lo posible para recibir el amor o las caricias que se necesitan a diario para vivir en armonía y también buscar la forma de canalizar el cómo se da el amor para que sea siempre bien recibido.

Aquí las características de Venus según los últimos seis signos del zodiaco:

Venus en Libra
Son seductores y saben exactamente qué decir y hacer para enamorar. Su mayor atributo es ser sensuales con todo el mundo. La belleza física así como del ambiente es necesaria para que el Libra se deje fluir en amor. Aunque puede ser indeciso sobre su propio gusto, una vez identifica alguien que le gusta o atrae se le dificulta ver lo que no funciona.

Venus en Escorpión
A Venus en Escorpión las complicaciones amorosas le vienen como el aire para respirar. El balance amoroso se encuentra en mantener la intriga. Si todo se vuelve predecible, se aburren. Aman con intensidad pero así mismo se desilusionan y pierden interés. El drama es necesario para este signo.

Venus en Sagitario
Este Venus necesita sentirse libre para amar y amar libremente. No le gusta que se le metan en medio de planes personales. A su vez, son personas que necesitan que los otros le den guía. Hay que construirles rutinas y reglas, pues así como se sienten cómodos. Son amorosamente alegres y cariñosos.

Venus en Capricornio
Mejor solos que mal acompañado es el estatuto que rige a este Venus. Son personas muy sensibles y están pendientes del más mínimo detalle. También son muy prácticos a la hora de amar y de entregarse. Solo demuestran compromiso cuando la otra parte lo tiene. Aunque son muy independientes necesitan que se les exprese afecto aunque no lo pidan.

Venus en Acuario
Venus en Acuario es uno de los más amorosos. Sin embargo, le cuesta trabajo ser cariñoso y demostrar el amor. Puede ser tan reservado como una piedra. Cuando se le hace saber que es necesitado, está ahí incondicionalmente. El desarrollar actividades silenciosas con los que se aman es el mejor compartir para ellos.

Venus en Piscis
Para el Venus en Piscis todos a quien ame deben estar relacionados y comprometidos con hacer el bien. Logran tener una conexión profunda con sus seres amados y se entregan profundamente. No toleran los engaños. Son capaces de dejar todo por los que aman y por eso deben cuidarse de que se les manipule. Les conviene buscar el balance entre lo que se da versus lo que se recibe.

***Veroshk, combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Estudia un doctorado en Psicología Clínica. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

 

Mente relajada, pensamiento flexible, contentura en la vida

blog tayna peq nuevaPor Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Usemos la imaginación. El plato se ve lleno, la mesa siempre servida. Hay de todo, asiduamente. Un menú completo que incluye todos los antojos, una vajilla repleta. Colores, sabores, especias que producen sensaciones. Suena bien y puede ser que se mire bien también. Mientras podemos perder de vista que a la vez que los cinco sentidos se rebosan, igualmente se sirve la posibilidad de una gran indigestión o causa de molestia para los órganos que tienen su hacer propio.

Este principio es aplicable a todo en la vida. O ¿no nos damos cuenta que cuando comemos chocolates en exceso nos da dolor de barriga?

Lo mismo le pasa a la mente.  Boom! La llenamos de información mayormente sin pedirle permiso. Le exigimos quién sabe con cuántos adjetivos que no son agradables, la obligamos a procesar lo que a veces es irracional o simplemente no hay respuestas inmediatas. ¿Le damos descanso sin dormir? ¿Le enviamos oxígeno nuevo para que se regenere?  Y bueno, la respuesta de cada quién es bienvenida y abrazada. Ahora, como en el proyecto Lo Mejor de Ti  el tiempo se valora y se reconoce que la vida es un regalo, pues hay que saltar al abismo sin pensarlo mucho y trabajar.

Comencemos por la respiración. Con mucha gracia muchos me dicen: “claro que sé respirar, si no lo hago me muero”. Cierto, pero vamos también a brincar la cerca del humor/sarcasmo que quizás y a veces nos atrasan. Respirar no es solo la acción de entrar y dejar salir aire del cuerpo sin un ritmo y como sea. Léanse este ”chisme”: ¿Conoces que nacimos sabiendo respirar?  Así es. Con sabiduría natural, inhalamos por la nariz expandiendo el abdomen hacia afuera y exhalamos por la nariz llevando el abdomen hacia adentro. Así nacimos y así se respira. ¿Qué pasa entonces que la respiración está tan errática? Con la primera nalgada, el primer susto o el primer mal de amor se comenzó a distorsionar. Suspiramos más que respirar o simplemente la atención está tan consumida de tantas cosas y pensamientos que la acción que nos mantiene felices y relajados la dejamos a un lado: respirar.

Cuando se respira con el ritmo de las olas del mar inicialmente puede ser que sintamos sueño. Aquí va otra noticia: No lo dejes de hacer, pues ese efecto tiene que ver precisamente con el hecho de que el cerebro no está bien oxigenado. Se puede sentir hasta un mareo, hay que continuar hasta que la cabeza y todo el cuerpo se vaya acostumbrando otra vez y vuelva a ser una mente libre, restaurada e inocente como cuando niños. Así mismo el juicio que le damos a las situaciones y hasta las personas se va disminuyendo.

 El mar no se detiene, el viento tampoco, ni el sol ni la luna. ¿Entonces, por qué nos detenemos nosotros? Usemos la cabeza para pensar, sí, mas vamos a añadirle pensamientos que nos lleven a integrar nuevos hábitos que nos hagan sentir cada vez mejor y cada vez más felices. En una mente oxigenada hay paz, claridad, pensamientos positivos, fluctuaciones mentales balanceadas, tolerancia y flexibilidad. Y cuando todo esto se vive y se siente, hay contentura en la vida.  Sé feliz y da lo mejor de ti, que lo mejor de ti, eres tú.

Pasos efectivos que nos pueden ayudar:

  1. Sé fuerte en el proceso de adoptar nuevos hábitos como el respirar.
  2. Comienza cualquier cambio con la respiración.
  3. Practica la respiración profunda y por la nariz varias veces al día hasta hacerlo un hábito.
  4. Recuerda seguir aunque se te olvide, no te quites nunca.
  5. Observa y contempla cómo te sientes al hacerlo.
  6. Deja salir cualquier emoción naturalmente, si sucede, es que estaba atascada. Déjala salir.
  7. Ofrécele a tu mente información que te haga sentir emociones buenas y alegrarte.
  8. Que sean más las alegrías que las preocupaciones.
  9. Sé feliz y da Lo mejor de ti.


Libro TáynaTáyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol  y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

Táyna Yoga

Las fases de la luna y cómo influye en ti

Blog_Veroshk

Por Veroshk / Especial para n-punto

La luna, nuestro astro satélite, ha dejado mucho de qué hablar desde la antigüedad. Desde siempre se ha observado que la luna ejerce cierta influencia marcada sobre el planeta. En particular, la siembra, las mareas, los partos y el plano emocional de todos nosotros. Diferentes culturas se dejan llevar por su ciclo para tomar decisiones en torno a la comunidad como ente en desarrollo.

Algunos han adorado la luna como si fuese otra deidad. En particular, la luna llena ha llamado mucho nuestra atención visual. Algunos por su belleza, por su brillo, por su cercanía, por su poder pero en fin todos en algún momento hemos sido hechizados por la llenura de la luna.  Aun dentro de la psicología, se ha observado como la luna llena ejerce total influencia con las emociones. De ahí que aparece el término “lunático” el cual pretendía, en un principio, describir a aquellas personas afectadas emocionalmente por la intensidad de la luna. Particularmente, en la noche de luna llena. Es como si hubiese un auge de emociones, usualmente,  tristeza esa noche.

A pesar del enfoque moderno en la fase de luna llena, les invito a ver la luna como un continuo. Este continúo está marcado por una fases muy importantes todas. El ciclo de la luna es de 28 días. Durante este ciclo ella pasa por 4 fases que son la Nueva, Creciente, Llena y Menguante. A su vez, recorre todos los 12 signos zodiacales.

Cada fase dura 7 días. Está en cada signo zodiacal entre 2 días y 2 días y medio. Al pasar por cada signo, la luna activa y propicia ciertos comportamientos, actitudes, actividades y emociones que son propios de cada signo. La influencia puede generar armonía o desarmonía  para determinados asuntos de la vida cotidiana. Por consiguiente, respetar el ciclo y las fases de la luna nos traen soltura y mayor sincronía con lo que es más conveniente en determinado momento.

Hablemos en particular del continuo de las diferentes fases. Cada fase se entrelaza con la otra. Se necesitan una a la otra y se complementan…

La fase de Luna Nueva: Comienza el ciclo lunar por lo que este periodo sirve para dar comienzo y plantar semillas queremos que germinen durante todo el ciclo. Si tenemos proyectos importantes que comenzar es mejor empezarlos en este momento puesto a que se presume los resultados serán duraderos.  También, además, podemos ejecutar la planificación de los próximos 28 días. Cambios radicales que deseamos sean duraderos deben pertenecer a este momento.

La fase de Luna Creciente: Se dice que todo lo que se hace con este periodo se desarrolla y crece. Esto ocurre en particular con aquellas cosas que hemos planificado y ‘sembrado’ durante la luna llena. Más que a largo plazo esta fase nos da aquello que necesitamos en el momento. Desde creatividad, ideas, discursos, caricias que necesitamos para disfrutar del momento presente. Aquí comienza nuestro estado de animo a expandirse (si empezamos la luna nueva con felicidad, tendremos más y viceversa). En este momento es bueno acatar la mayor cantidad de cosas. Necesitamos la acción en todo momento.

La fase de Luna Llena: Aquí ya es la acción consumada. Marca el punto culminante del proceso de crecimiento. Lo que no se ha dado hasta ese momento, es mejor no seguir esperando. Ya aquí es necesario dar gracias o excusarnos dependiendo del resultado. Indiferentemente de lo que obtengamos, esta fase nos conecta con el plano emocional. Nos lleva queramos o no al interior. Aquí el elemento agua de la luna se conecta con su abundancia en la Tierra y en el cuerpo de nosotros. De esta manera, suben nuestros fluidos (por lo que no es bueno operarse en este periodo porque el flujo de sangre aumenta) y así las emociones (que están regidas por el agua). Esa visita al interior nos fuerza a encontrar respuestas que necesitaremos para la continuidad del ciclo.

La Luna Menguante: Aquí todo decrece. Es mejor en este periodo continuar haciendo lo que se estaba haciendo. Esperar al nuevo ciclo lunar con respeto y sin mucha resistencia. Atender el cuerpo debe ser tarea de prioridad ya que estará cansado y con pocas ganas de emprender nada. Aquí el descanso viene bien. Es en este periodo que las operaciones se favorecen ya que los fluidos están en menor cantidad y el reposo es algo tan natural como lo fue la acción en creciente. Es la fase en la que debemos prepararnos para los cambios, abrir el camino, tomar decisiones radicales que nos brinden mayor libertad.

Así nuevamente se comienza el ciclo. Y continúa la vida. Cada ciclo lunar lo podemos dedicar a algo en particular y estar pendientes a su desarrollo. Además, de reconocer las fases también de vemos tener en cuenta, como mencioné arriba, el signo en el cual recae cada día de la luna. Esta información siempre será valiosísima para nuestro desarrollo en bienestar.

Veroshk, la psicoastróloga, combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Estudia un doctorado en Psicología Clínica. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Tiene un segmento los miércoles en la radio en “El Bembé” de la Z 93.7fm. Escribe para N-Punto del periódico el Nuevo Dia. Dicta charlas y talleres. Reside en Puerto Rico. Para consultas 787 460 3247.  Twitter e Instagram: @vroshk

Reflejo para entendernos

Blog_Tayna 2014

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

De las realidades más grandes que he podido confirmar en el transcurso de todos los talleres que he ofrecido además de las consultas y las clases, es que todos, absolutamente todos somos iguales en las emociones, lo que nos lleva a la necesidad de conscientemente hacer una tarea de comprensión en nuestras relaciones interpersonales. Todos sufrimos las pérdidas, todos queremos amar, todos queremos sentirnos amados, todos celebramos las alegrías y las sentimos.

En el instinto de nuestro ser, no pensamos, sentimos. Estamos hechos de emociones, como una pieza de arte lo está de muchos colores. Con el tiempo, y a sugerencia de alguien visionario que sabiamente reflexiona, desde la industrialización nos hemos esforzado en domarlas, en encerrarlas patrones de vida ordenados y represivos, acostumbrándonos a resignarnos o revelarnos. Ahora vivimos en un mundo que no se detiene y nos abate si saber bien quiénes somos y por qué  merece la pena vivir, luchar y ser felices. ¿Cuál es la meta? ¿Hay un premio esperándonos?

Esto requiere de las habilidades y el material que permitan navegar con inteligencia emocional por los caminos erráticos de nuestras vidas.

Las emociones son la puerta a nuestra conciencia, centro o fuente interna divina, por lo que conocerse a uno mismo nos lleva y permite descubrir las bases de nuestra felicidad. Así mismo las emociones que lo impiden o lo limitan como el dolor, el coraje, el resentimiento y la falta surge de la falta de perdón.

Una de esas técnicas, y créanme que funciona, es la comunicación reflectiva o reflective communication. Esta nos empuja armoniosamente no solo a reconocer nuestras emociones y expresarlas libremente en respeto y verdad, sino conectarnos con las de los otros añadiendo sincera empatía y conexión. Una de las herramientas más eficaces y más sencillas de aplicar es aprender a escuchar a los demás.

Al cometer errores en el proceso de la comunicación escuchamos mal a los demás y esto impide resolver el malentendido, el conflicto y, más aún, precede una espiral de otros conflictos que pueden surgir desde ahí.

La comunicación reflectiva está basada sobre la empatía y el respeto. No hace falta que se forme un problema para utilizar este método por decirlo así. Solo pretendemos trasmitir al otro empatía y respeto, y darle la oportunidad de expresar sus sentimientos cómodamente.

Para escuchar de manera atenta a otra persona, nuestro lenguaje corporal debe ser relajado y conveniente:

  • Manos descruzadas
  • Mirada relajada y firme
  • Distancia física prudente entre las personas
  • Silencio con atención al otro

Al final, es importante reflejar objetivamente lo que hemos escuchado, tanto los sentimientos de la persona como su razón. Por ejemplo: “Entiendo que me estás diciendo que no te sientes cómod@ porque no te demuestro a menudo mi amor” o “Entiendo que me estás comunicando que te sientes molest@ por el comentario que hice” y así sucesivamente dentro de la conversación. De esta manera, algo mágico sucede, estamos reflejando a la otra persona exactamente lo que dijo y cómo se siente como si se mirara en un gran espejo relajando la emoción al impartir empatía ante sus quejas o sentimientos. De la misma manera conviene preguntar a menudo cómo se siente la otra persona con especial atención de realmente querer saber.

Todos necesitamos ser comprendidos, para eso hay que expresarnos y comprender a su vez a los demás. Aprovechemos el empuje que nos da el universo en estos tiempos que nos obligan a comprender nuestras emociones para lograr la paz entre todos. ¡Inténtalo!

Pasos que nos pueden ayudar:

  1. Practica la técnica en ocasiones que no haya conflicto como práctica.
  2. Sé honest@ al expresar las emociones.
  3. Intenta no guardar las emociones, comunícalas.
  4. Usa la herramienta de comunicación reflectiva cuando hay un malentendido.
  5. Concluye toda comunicación con un abrazo.
  6. Confía en el proceso si no ves resultados inmediatos.
  7. Respira profundamente durante tus comunicaciones emocionales.
  8. Evita las exageraciones.
  9. Agradece el proceso y el esfuerzo de los demás.
  10. Sé feliz y da Lo Mejor de Ti.

 

Libro-Táyna-200x300Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol  y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”.

 

Jóvenes puertorriqueñas representando en NASCAR

NascarPor Casandra Boyce López / Especial para n-punto

Si consideras que laborar en un ambiente rodeado de vehículos de motor, carreras automovilísticas y mucha adrenalina es asunto de hombres, estás equivocado.

Solo pregúntales a las tres jóvenes universitarias de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (UPRM), quienes actualmente trabajan día a día tras bastidores en las oficinas de NASCAR como participantes del NASCAR Diversity Internship Program (NDIP).

Hace un año atrás las estudiantes universitarias, Gabriela Nazario Ramos, Laura Fuentes y Keishla Ortiz-Guzmán, jamás se hubiesen imaginado que estarían hoy día realizando un internado en los Estados Unidos en la reconocida compañía de carreras automovilísticas, NASCAR.

Las jóvenes, en entrevista vía telefónica con n-punto, confesaron que no eran fanáticas de las carreras de auto previo a participar en el internado. Sin embargo, todas coincidieron que solicitaron al NDIP porque les pareció que sería una experiencia única, divertida y de gran aprovechamiento personal y profesional.

Nascar Laura Fuentes edit“Honestamente no conocía mucho del deporte, pero he tenido la oportunidad de aprender. Sin embargo, lo que me venía a la mente cuando pensaba en NASCAR era en algo emocionante y por eso me intereso este programa”, mencionó Laura quien está realizando su pasantía en el área de digital media.

Las jóvenes universitarias explicaron que se enteraron del internado a través de un correo electrónico que recibieron por parte de la UPRM. Las mismas aplicaron al programa entregando la documentación requerida,  pasaron por un proceso de entrevistas telefónicas con diversos ejecutivos de NASCAR y luego se les informó que habían sido admitidas al NDIP.

No obstante, las grandes oportunidades traen consigo nuevos retos y responsabilidades que requieren disciplina y perseverancia para sobrellevar y que sin duda estas jóvenes estudiantes han tenido que enfrentar.

La estudiante de Ingeniería de Computadoras, Keishla Ortiz-Guzmán, quien labora como pasante en el área de data entryKeishla Ortiz Guzman, mencionó que el tener que desempeñarse en un idioma distinto a su lenguaje vernáculo ha sido su mayor obstáculo. “Para mí el reto más grande ha sido el inglés y expresarme de forma correcta en ese idioma, pues considero que domino el lenguaje en un nivel básico. Sin embargo, las personas que trabajan conmigo hacen un esfuerzo para entenderme y me han ayudado mucho”, mencionó Keishla.

Asimismo, Laura, estudiante de Ingeniería Mecánica con concentración menor en Administración de Empresas, mencionó: “para mí uno de los mayores retos ha sido acostumbrarme a cómo se hacen las cosas en el área corporativa. Otro reto, no relacionado al trabajo, ha sido acostumbrarme a estar en un lugar nuevo, sin conocer a nadie y el viaje de ida y vuelta de una hora que tengo que hacer a diario de mi hospedaje a las oficinas. A pesar de esto, la cultura de trabajo es súper buena. Todos son bien amables y están dispuestos a ayudar”.

El NASCAR Diversity Internship Program identifica e involucra a los mejores estudiantes de las mejores universidades de los Estados Unidos. Este programa de pasantía remunerada de 10 semanas durante el verano está diseñado para exponer a los estudiantes universitarios a oportunidades profesionales dentro de la industria del automovilismo. Además de la NASCAR, socios del NDIP con principales interesados amplían las oportunidades de empleo para jóvenes profesionales, entre los que se incluyen patrocinadores, equipos, pistas y agencias. El objetivo de este internado es asegurar con éxito las oportunidades de empleo a largo plazo para los pasantes que demuestren tener las características necesarias para desempeñarse con éxito en la industria automovilística. En el 2013, el 60 por ciento de los pasantes aseguraron un puesto a tiempo completo dentro de la industria.

Gabriela Nazario Ramos

Gabriela, estudiante de Administración de Empresas con concentración en Estudios Organizacionales y quien actualmente labora como pasante en el área de reclutamiento de la oficina de Recursos Humanos de NASCAR en Daytona, indicó: “entre las distintas tareas que tengo, la más retante hasta el momento es ayudar a coordinar y organizar la Feria de Salud para los empleados de NASCAR. Sin duda le recomiendo este internado a otros estudiantes. Ha sido una experiencia en la cual me dan tareas relevantes al área donde estoy ubicada y cuyo cumplimiento es de importancia para la oficina. Desde el comienzo te preguntan cuáles son tus intereses y te dan trabajo relacionado a lo que te gusta. Además, cada semana tenemos un almuerzo con un alto ejecutivo quien habla con nosotras acerca de nuestras experiencias. También coordinan varios eventos de networking para nosotros que son muy buenos”.

Como parte del NDIP los pasantes pueden adquirir experiencia profesional en las siguientes disciplinas: Concesión de Licencias, Comunicaciones, Mercadeo, Ingeniería, Relaciones Públicas, Asuntos de Diversidad, Planificación de Eventos, Ventas y Patrocinios, entre otros. Los mismos son ubicados en Daytona Beach, Florida o Charlotte, Carolina del Norte. Además recibirán una orientación que incluye una experiencia de tres días en la NASCAR Sprint All-Star Race en Charlotte, para brindarle al estudiante una mirada de primera mano al deporte y la cultura general de las carreras automovilísticas. Asimismo, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar varios encuentros con ejecutivos claves del deporte quienes le proporcionan un análisis profundo del trabajo que hacen para impulsar la industria.

“Yo le recomendaría a todo aquel que le interese que no se cohíba y que aplique. En mi caso, yo pensaba que por mi situación con el inglés no me iban a elegir, y que seguramente preferirían a otros candidatos. Sin embargo me dieron la oportunidad y aquí estoy, batallando con el idioma,  pero ha sido una experiencia buenísima”, mencionó Keishla.

Venus determina el cómo nos relacionamos amorosamente

Blog_Veroshk 

Por Veroshk / Especial para n-punto

Venus es el planeta del amor. Es regente de Tauro y de Libra. El signo en el que se encuentra nuestro Venus va a determinar como nosotros nos desempeñamos en el amor y las relaciones en general. Conocer la naturaleza de  Venus, al igual que el Sol, el Ascendente, la Luna y Mercurio nos ayudará a relacionarnos mejor con los demás. Después de todo, la vida no es otra cosa que una profunda e íntima relación con los otros (padres, hijos, jefes, amigos, conocidos, “teller” del banco, los empleados del colmado, y toda la gente con la que entramos en contacto).

Este planeta nos permite regular nuestras sensaciones en el cuerpo de gusto y disgusto. Por Venus es que podemos diferenciar un amigo de un enemigo. Además, nos otorga la posibilidad de entrega a esas sensaciones; al entero disfrute de lo que pasa a nuestro alrededor. La sensualidad que ejerce el planeta Venus sobre nosotros nos permite sintonizar los sentidos ya sea a través de la mirada, el tacto, una sonrisa, o alguna expresión para poder comunicarnos con los que nos rodean. Es la forma en la que damos y recibimos el afecto y todos sus derivados.

Como puede intuirse, no todos nos relacionamos igual. Somos diferentes en torno a la conducta que determina Venus. Por eso, reconocer la naturaleza de ‘mi Venus’ y también la de mis seres queridos es información valiosa. Esto puede obtenerse a través de una carta astral. Así se puede hacer lo posible para recibir el amor o las caricias que se necesitan a diario para vivir en armonía y también buscar la forma de canalizar el cómo se da el amor para que sea siempre bien recibido.

Aquí las características de Venus según los primeros 6 signos del zodiaco:

Venus en Aries:

Esta persona necesita muestras de afecto constantemente para sentirse amado y aceptado. Son exigentes con los demás. Piensan primero en ellos mismos y, si acaso, en la otra persona. Necesitan que los otros se comprometan cien por ciento a ellos.  Son leales y muy apasionados.

Venus en Tauro:

Son personas muy prácticas y sinceras cuando del amor y afecto se trata. Antes de desarrollar confianza son poco afectivos. Una vez están seguros del compromiso, se vuelven un poco posesivos y mandones.  Mantienen la estabilidad de las relaciones a costa de todo.

Venus en Géminis:

Muy cariñosos y expresivos. Necesitan que las relaciones sean divertidas y con poco drama. Las relaciones deben renovarse porque sino se aburren. Se enamoran tan rápido como se desenamoran. Utilizan su encanto para seducir a todos.

Venus en Cáncer:

Estas personas son románticas. Les encantan los detalles y que los lleven a un ritmo pausado pero persistente. No les atrae el que se les imponga nada dado a que dentro del amor les gusta sentirse libre y con la posibilidad de moverse hacia donde quieren. Usualmente, se vuelven cuidadores de las personas que aman (siempre y cuando se les trate bien).

Venus en Leo

 Venus en Leo  hace que las personas demuestren su amor y cariño al frente de los demás porque les gusta presumir y demostrar el ‘trofeo’ que llevan. Por lo general, se preocupan por el estatus que posee una pareja así como de la gente que los rodea. Son dados a salir mucho. A estar en cuanto embeleco existe y a incluir a sus seres amados en todo. Son de tener una sola pareja. Les encanta la vida en el clan.

Ya para la próxima semana les hablaré más de Venus y cómo conectar con su energía. A parte, terminaré de explicar los últimos 6 signos del zodiaco en respecto a este planeta.

***Veroshk, combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Estudia un doctorado en Psicología Clínica. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk