Especial de Halloween: juegos para morirse de miedo

Por Emmanuel Ruiz y Luis González para Universal-Gamer.com / 
Especial para n-punto

Llega el mes de octubre y, con él, el espíritu de la festividad conocida como Halloween.

Esta es celebrada de varias maneras, que van desde disfrazarse e ir a fiestas, hasta ver películas de terror. Los gamers no se quedan atrás, ya que muchos celebran este mes jugando varios juegos que provocan más terror que algunas de las películas de horror más famosas.

El género de estos juegos es conocido como survival horror y no es nuevo. Desde los principios del gaming existían videojuegos de este tipo. Algunos que podemos mencionar son: Haunted House (1972, versión de Magnavox Odyssey, y 1982 versión de Atari 2600), la franquicia de Castlevania, y juegos basados en películas como Friday the 13th y A Nightmare on Elm Street.

En estos tiempos, contamos con una buena colección de juegos de esta clase. Entre estos se encuentra Amnesia: The Dark Descent, creado por Frictional Games, también conocidos por la franquicia de Penumbra. Amnesia es un juego de PC que trata sobre un hombre llamado Daniel, el cual se levanta en un castillo y no se acuerda de nada. Su única pista es una nota que le implora matar al barón del castillo. Pero, en el transcurso, conoce que su misión no será fácil, ya que este castillo tiene entidades y monstruos que lo buscan para acabar con su vida. Esto nos deja con la pregunta, ¿podrá Daniel terminar su misión antes de perder la cordura o la vida?

También debemos hablar de la famosa serie Silent Hill. Son muchos los gamers que tienen a esta franquicia en alta estima por su factor de espanto y horror. Esta cuenta con varias entradas, cada una con un personaje nuevo que tiene una historia que contar en Silent Hill, un misterioso pueblo en el cual estás constantemente en peligro de perder la vida, debido a las criaturas que habitan en él.

No podría faltar mencionar un juego que en estos últimos meses ha cobrado mucha fama. Hablamos de Slender. Este juego, el cual es bastante simple, muchas veces asusta hasta a los más valientes. En el mismo se deben coleccionar ocho páginas para poder acabarlo, pero, al mismo tiempo, estás siendo perseguido por una entidad llamada Slender Man. Otras series de videojuegos de este género que podemos recomendarte son: Bioshock, Dead Space, Saw, F.E.A.R, Alan Wake, Siren, Fatal Frame, Left 4 Dead y Resident Evil.

En este Halloween te invitamos a jugar un buen juego de terror y, luego, tratar de conciliar el sueño.

Universal-Gamer.com está compuesto por jóvenes fanáticos de los videojuegos, que ofrecen las noticias del momento. Búscalos en facebook.com/TurnAGamer y en twitter.com/universal_gamer.