Grace Rivera

GracePor Shakira Vargas Rodríguez / shakira.vargas@gfrmedia.com

n-punto: ¿Cuándo comenzaste en la música?
Grace: “Estoy segura que la música me escogió a mí, desde muy pequeña estuve rodeada de música. Mi padre siempre ha trabajado como sonidista, así que desde chiquita tengo recuerdos de estar tras bastidores de artistas, en tarimas y cosas así por el estilo. Esto me llevó a tener interés en el entretenimiento. Desde entonces, supe que quería cantar y me he desenvuelto en las bellas artes, tanto en el canto como en el baile y en la actuación”.

n-punto:¿Cómo se dio la integración en la banda Labios Celofán?
Grace: “Tengo la suerte de pertenecer a un excelente equipo de músicos que estudian, entienden y practican música. La integración de la banda se da con el compromiso y con que todos tengan el mismo enfoque y deseo, en esto Labios Celofán siempre ha contado con músicos que buscan el mismo norte”.

n-punto:¿Qué pasos significativos ha dado la banda?
Grace: “Durante estos cuatro años que llevamos, cada paso que hemos dado y cada logro conlleva un gran sacrificio que nos abre puertas y nos llena de satisfacción y orgullo. Hemos tenido la oportunidad de compartir tarima con diferentes artistas y ser parte de diferentes movimientos, pero siempre se destacan algunos sucesos importantes. En el 2011 fuimos seleccionados como una de las 40 bandas independientes más importantes de la isla por la desaparecida emisora Mi Emisora 102.3, ahora conocida como Hot 102.

En ese entonces fuimos escogidos por nuestros propios fans para un especial de un programa llamado “Mi Rock”, que se transmitía todos los domingos, en el que Labios Celofán quedó entre las primeras 10 bandas más solicitadas. Para el 2012, una revista de México llamada Voltaje Magazine trajo a Puerto Rico los Slam Fest Awards, en los que quedamos nominados como “Banda Revelación”. Nuestra música ha tenido una acogida exitosa en diferentes países tales como: Venezuela, Argentina, Colombia y México. En el mes de octubre, el vídeo musical de nuestro sencillo “Partículas” fue seleccionado para ser transmitido en los programas de televisión del Banco Popular. Nuestro más reciente logro fue ser seleccionados para participar en el UnConvention, el primero realizado en Puerto Rico, en donde nuestra banda Labios Celofán fue la única con integrante fémina”.

n-punto:¿En cuál lugar o país se han presentado que haya sido memorable y por qué?
Grace: “Gracias al apoyo del público hemos tenido la oportunidad de tocar en todas las partes de la isla y esto nos trae diferentes experiencias. Cada lugar es memorable en distintivas formas porque cada lugar tiene una historia diferente, una energía única y mucha energía positiva para absorber”.

n-punto: ¿Qué crees que te hace diferente al resto de las chicas en el ruedo musical?
Grace: “Más que diferencia, me gusta buscar la igualdad y eso que nos une a nosotras como mujeres, somos muy pocas como para competir entre sí. He tenido la oportunidad de conocer a muchas mujeres que hacen honor en representación a la escena del rock, me da mucha felicidad llamarlas colegas. Como intérprete me caracterizo por vivir el momento y ser pasional, dándole al espectador un buen performance.

n-punto: ¿Qué figuras han influenciado en ti y en tu música?
Grace: “La música me ha inspirado de distintas maneras, colores, figuras y formas. No puedo decir que el rock ha sido mi única influencia. Soy una persona que a pesar de ser bastante selectiva en lo que escucho, realmente escucho todo tipo de géneros. Si tuviera que destacar uno, el que despertó mi deseo por la música y el escenario, indiscutiblemente te diría que el pop. Pasé mucho tiempo frente a un televisor viendo MTV, VH1 y HTV. Fue inevitable no absorber la era del pop de los noventa. Por otra parte, mi madre se encargó de alimentarme con música en español, ya que todos los fines de semana en mi casa se escuchaba música de Mecano, Soda Sterio, Alejandra Guzmán y Shakira, entre otros. En estos momentos no he logrado obtener inspiración de la música moderna. Me he refugiado en lo que yo considero que es el rock clásico en español, como Gustavo Cerati, Café Tacva y Mecano, quienes son mis mayores influencias”.

n-punto:¿Cuáles son los planes futuros, a corto o mediano plazo?
Grace: “A pesar de que entiendo que soy muy joven para filosofar, la vida me ha enseñado a que uno no debe tener planes porque siempre cambian cuando menos los esperas. Sí hay que tener una idea o una base, pero siempre el tiempo nos lleva por diferentes caminos. Soy una persona que estoy en constante cambio y evolución. Al contrario de muchos, me encanta experimentar cosas nuevas y diferentes. Diría que espero seguir rompiendo mis propias expectativas en la música, que siempre ha sido mi principal pasión y poder terminar mi carrera en las comunicaciones”.

Discografía
Grace: “Nuestra primera producción fue para el 2011 y la titulamos Líbido Sónico. Nuestra segunda y actual producción lo es Dopamina, que marca una nueva etapa en la banda con un sonido más maduro en la cual se presenta la evolución de los músicos y un estilo mas marcado. De esta producción se desprende el primer sencillo titulado “Partículas” con el que hemos llegado a más público puertorriqueño”.

Info: Facebook: Labios Celofan / Twitter: @LabiosCelofan / https://soundcloud.com/labioscelofan / http://www.youtube.com/user/LabiosCelofan

Ve el vídeo del sencillo “Partículas”: