Jóvenes serán homenajeados por el Comité Olímpico

Por la Redacción de n-punto

La lanzadora Karla Claudio y el segunda base Roberto Moreno fueron reconocidos como los Valores del Año 2012, así lo expresó el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez, quien a la vez felicitó a ambos jóvenes por fomentar un deporte que experimenta un franco crecimiento en la isla.

Claudio fue la bugía para que el Equipo Nacional Femenino se posicionara quinto durante el XIII Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino que se realizó en julio de 2012 en Yukón, Canadá. Como consecuencia, Puerto Rico se posicionó como el mejor equipo del Caribe y tercero de las Américas. Las puertorriqueñas, que empataron con Taiwán en el sexto lugar, no iban a un mundial hacía diez años y su mejor actuación histórica databa del 1986, cuando llegaron quintas en el mundial de Nueva Zelanda.

En las estadísticas finales, Claudio comandó en dobles, con cuatro, y terminó sexta en bateo con .474, empujó siete carreras, en tres juegos lanzó 11.1 entradas con efectividad 2.47, y en slugging tuvo promedio de .684.

“Enterarme de esto fue una sorpresa. Es un honor para mí recibir el premio y poder representar a mi equipo”, manifestó Claudio.

Moreno, por su parte, fue Campeón Bate en el Campeonato Panamericano Masculino que se realizó en septiembre en Medellín, Colombia. El también mejor segunda base del torneo, promedió .522 de bateo, empujó cuatro carreras, pegó cuatro dobles y obtuvo .826 de slugging y 1.000 de fildeo.

“Le doy la gloria a Dios porque esto que estoy viviendo es algo bonito que no me esperaba, me siento bien contento, este deporte es muy sacrificado, pero se logró”, dijo Moreno.

Tanto Claudio como Moreno serán homenajeados el domingo en la Cena de Premiación anual que realiza el Comité Olímpico de Puerto Rico.