Las 20 preguntas más frecuentes sobre la Prueba del College Board

Por la Redacción de n-punto / n-punto@gfrmedia.com

Aclara todas tus dudas sobre la Prueba del College Board con estas preguntas y respuestas.

¿Quién debe tomar la Prueba del College Board? Toda persona graduada o por graduarse de la escuela superior interesada en ser admitida a la universidad o a una institución postsecundaria acreditada en Puerto Rico.

¿Cuándo se administra la Prueba del College Board? Se administra tres veces al año en los meses de octubre, febrero y junio.

¿Dónde se administra la Prueba del College Board? Los centros de examen se organizan en toda la isla en las escuelas secundarias.

¿Cómo se solicita la Prueba del College Board on-line?

  • Visita la página electrónica http://oprla.collegeboard.com.
  • Selecciona “Puerto Rico” en el menú.
  • Oprime “Inscríbase en nuestras pruebas”.
  • Crea un nombre de usuario y una contraseña.

¿Qué es lo necesario a la hora de inscribirse?

  • Tener una cuenta activa de correo electrónico o e-mail.
  • Tener a la mano tu número de seguro social.
  • Realizar el pago con tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

¿Existen  otros métodos de pago? Si no cuentas con tarjeta de crédito, al inscribirte en línea, imprime el resumen de tu registro y envíalo por correo con un giro por la cuota de examen.  Si gustas, puedes pagar en efectivo o tarjeta de débito en la Oficina del College Board.

¿Es posible inscribirse en la Prueba del College Board fuera de la fecha límite?  Si un candidato no logra inscribirse en la fecha límite, puede inscribirse en la última fecha para inscripción tardía.  La inscripción tardía es  una semana después de la fecha límite y conlleva un cargo adicional.

Si un estudiante no cuenta con servicio de internet, ¿dónde puede inscribirse?  Puede visitar una de las instituciones universitarias que sirven como centros de inscripción.  Para conocer el listado de instituciones participantes, visita http://oprla.collegeboard.org

¿Existe la inscripción última hora walk-in registration?  No.  Luego de la última fecha para inscripción tardía no se aceptan solicitudes de inscripción.

¿Existe una administración especial de la Prueba del College Board el día domingo?  Sí, esta administración se organiza solamente para candidatos cuya convicción religiosa establece el sábado como día de observancia.

¿Existe algún folleto de práctica?  Sí, los candidatos pueden acceder gratis la Guía de Estudio de la Prueba del College Board en http://oprla.collegeboard.com

 ¿Se puede transferir la fecha de examen?  Si un estudiante no puede comparecer al examen, debe acceder a su cuenta de correo electrónico y solicitar una transferencia para tomar la prueba en la siguiente administración. Visita http://oprla.collegeboard.com para el formulario de transferencia.

 ¿Se puede repetir la Prueba del College Board? Sí, no hay límite de veces para repetir la prueba.

¿Cuándo se reciben los boletos de examen? Una vez el candidato completa el registro en línea y se confirma su pago, podrá imprimir su boleto de examen al acceder a su cuenta. College Board envía otra copia de los boletos de examen a la dirección postal de los candidatos dos semanas antes de la fecha de administración.

¿Qué debe hacer un candidato si no recibe el boleto de examen?  Si un candidato inscrito no recibe su boleto dos semanas antes a la fecha de examen, debe comunicarse con la Oficina del College Board al 787-772-1200.

¿Qué debe llevar un estudiante el día del examen?  Boleto de examen,  identificación vigente con foto y  dos lápices No. 2 con goma de borrar.

¿Qué tipo de identificación se puede presentar?  Tarjeta de identificación escolar, licencia de conducir, pasaporte o tarjeta electoral.  No se aceptan tarjetas de seguro social o tarjetas de crédito.

 ¿A qué hora debe presentarse un estudiante el día de la Prueba?  Los candidatos deben presentarse al centro de examen asignado antes de las 8:00 a.m.

 ¿A qué hora finaliza la Prueba?  La sesión de la mañana finaliza aproximadamente al mediodía y la sesión de la tarde a las  4:00 p.m.

¿Cuánto tiempo toma recibir los informes de resultados? Los estudiantes podrán ver sus resultados en su cuenta de correo electrónico, cuatro semanas luego de la fecha de administración de las pruebas.  Asimismo, el College Board envía por correo regular copias de los informes de resultados al estudiante, a la escuela de procedencia y a las instituciones universitarias seleccionadas.