Más películas para “Star Wars”

Por La Nación Argentina – GDA

Para los fanáticos de Star Wars, estas últimas semanas han sido pródigas en anuncios. Tras la confirmación de que J.J. Abrams era el director elegido para llevar al cine el Episodio VII, primera parte de la nueva trilogía de películas sobre el universo creado por George Lucas, ahora se sabe que la trilogía será complementada con un número aún no precisado de películas centradas en algunos de los personajes más queridos de las películas originales.

Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney Co., flamantes dueños de La guerra de las galaxias y todos sus seres, dijo ayer que los guionistas Larry Kasdan (autor de El imperio contrataca y El regreso del Jedi) y Simon Kinberg están trabajando en esas películas.

Los films serían estrenados en forma alternada con las tres nuevas entregas centrales de la historia (la primera de las cuales verá la luz en 2015), usando la fórmula de los superhéroes de Marvel, también propiedad de Disney.

Según confirmó la revista EW, los dos primeros films podrían centrarse en la juventud de Han Solo (el personaje que interpretó Harrison Ford en la trilogía original) y el cazarrecompensas Bobba Fett, aunque otros podrían agregarse por el camino, como la historia de Yoda, el pequeño y verde maestro Jedi.