Mimi Maura

MimiPor Shakira Vargas Rodríguez / shakira.vargas@gfrmedia.com

n-punto: ¿Cuándo comenzaste en la música?
Mimi Maura:
“Desde muy pequeña me relacioné con la música. Mi padre era cantante y compositor, y empecé a tocar con bandas en 1987”.

n-punto: ¿Cómo se dio la integración en la banda?
Mimi Maura: 
“Sergio (su esposo) me sugirió armar una banda en Buenos Aires con amigos músicos que gustan del rocksteady y el ska. Grabamos unos demos, empezamos a experimentar con distintos estilos, canciones de billie holiday y canciones de mi viejo pasadas al ska”.

n-punto: ¿Qué pasos significativos ha dado la banda?
Mimi Maura: “En los estilos que nosotros abarcamos es muy importante el sentimiento. Los chicos de la banda son excelentes músicos y tenemos muy buena química en el escenario, cada vez mejor. El años que viene cumplimos 15 años, (desde que salió el primer cd). La pasamos bien que es lo más importante, disfrutamos de la música y del escenario”.

n-punto: ¿En cuál lugar o país se han presentado que haya sido memorable y por qué?
Mimi Maura: “Muchas fechas memorables, estuvimos tocando en Berlín en el 2005 y estábamos sorprendidos de cómo la gente bailaba con nuestra música sin conocernos. Era muy extraño girar en un país que jamás hubiésemos visitado de otra manera”.

n-punto: Descríbenos tu experiencia en Argentina y en Japón.
Mimi Maura: “Ha sido hermoso. Argentina es mi casa, ahora establecida por un tiempo en la isla, pero Buenos Aires me brindó cariño y respeto. Soy muy dichosa, se siente muy bien ser querido. Japón ha sido la experiencia más increíble. Es un placer poder llevar la música a otros países y ver que la gente se lo disfruta”.

n-punto: ¿Qué crees que te hace diferente al resto de las chicas en el ruedo musical?
Mimi Maura: “Yo siento que heredé el don de mi padre Mike Acevedo, “el ángel de la canción”. Eso no me hace mejor que nadie, pero algunos nacimos para cantar y yo trato de mejorar. He tenido la oportunidad de tocar mucho por muchos años y eso me ha pulido”.

n-punto: ¿Qué figuras han influenciado en ti y en tu música?
Mimi Maura: “Aparte de mi padre, Héctor Lavoe, Billie Holiday, Janis Joplin, La Lupe, Phyllis Dillon y Hortence Ellis”.

n-punto: ¿Cuáles son los planes futuros, a corto o mediano plazo?
Mimi Maura: “Estuvimos grabando en Japón en mayo, estamos mezclando y grabando  de a poco, armando el nuevo disco. Somos fans del vinilo, así que pensamos sacar un par antes del CD. También estamos grabando el tercer disco con Siempre Eterno, banda donde canto junto a Sergio Rotman. Para llevarle la contraria a las discográficas, hacemos lo que dicen que no debes hacer, como tener muchas formaciones, distintas bandas, distintos géneros, y todo lo hacemos por el amor a la música. Pensamos reeditar en algún momento todos nuestros discos, ya que somos independientes. Usamos el antiguo sello de mi padre Canary Records. Este domingo me voy a Buenos Aires, en donde tengo dos shows el fin de semana que viene y vuelvo a Puerto Rico, a ensayar y preparar un lindo show en La Respuesta el 4 de enero”.

Discografía
1999 – Mimi Maura
2002 – Raices de pasión
2002 – Noches de pasión (en vivo)
2003 – Misterio (compilado)
2004 – Frenesí
2004 – Mimi Maura Sings Reggae Rocksteady & Ska!
2006 – Los Sedantes  (otra banda mimi sergio y amigos)
2007 – Mirando caer la lluvia
2010 – Días de sol
2010 – Siempreterno ( Banda con Sergio Rotman, cantan juntos)
2011 – Mimi Maura – compilado Puerto Rico
2011 – Días de dub (vinilo) (nominado a premio gardel)
2012 – La herida  (nominado a premio gardel)
2012  – Mimi Maura (compilado editado en Japón)
2012 – Siempreterno “hacie el mar de carbon”

Info:
YouTube: http://www.youtube.com/user/mimiserleroy
Facebook: Mimi Maura Oficial