Nancy Millán

NancyPor Shakira Vargas / shakira.vargas@gfrmedia.com

n-punto: ¿Cuándo comenzaste en la música?
Nancy Millán: “Profesionalmente hace unos diez años. Ha sido esporádico porque además soy actriz, que es a lo que artísticamente me dedico mayormente, pero siempre ha estado ahí y estará”.

n-punto: ¿Cómo se dio la integración en la banda?
Nancy Millán: “Pues yo tenía una banda en Nueva York y dije que no quería volver a tener una, pero tenía un proyecto teatral que se llama “Mujer Invisible”, que es un monólogo que tiene música en vivo. Así que bueno, pues cuando surgió la posibilidad de montarlo, se fueron uniendo los músicos a la producción y, sin quererlo, terminé teniendo una banda otra vez porque los músicos y yo hemos seguido juntos. Menos mal que la vida me llevó la contraria, esos muchachos son mi familia”.

n-punto: ¿Qué pasos significativos ha dado la banda?
Nancy Millán: “Grabar  un EP que se llama Imperfecto Invisible ha sido lo más importante. Un disco es un documento histórico. Aquí estamos y esta música es la que hicimos en determinado momento”.

n-punto: ¿En cuál lugar o país se han presentado que haya sido memorable y por qué?
Nancy Millán: “El proyecto de “Mujer Invisible” nos ha dado muchas experiencias encantadoras. Fuimos a Nueva York y participamos de un festival que se llama Around the World in 24 Hours que llevó nuestra música y el monólogo a través de la Internet a muchos lugares. Teníamos público en vivo en la sala y público en vivo en Internet. Además, la celebración de los diez años de Mujer Invisible que fue en Bellas Artes de Santurce con mucho éxito”.

n-punto: ¿Qué crees que te hace diferente al resto de las chicas en el ruedo musical?
Nancy Millán: “Pues creo que las cosas que hago como el teatro y el cine. Mi trabajo de actriz me da otra perspectiva, otras experiencias. No sé, es una pregunta difícil porque el hecho de que seamos individuos, pues ya nos diferencia, aunque tengamos puntos de convergencia”.

n-punto: ¿Qué figuras han influenciado en ti y en tu música?
Nancy Millán:
“Sarah Mclachlan, Draco Rosa, Radiohead, Feist, Lahsa, Karen Carpenter, Heart, Bjork, música clásica, tríos, Ednita Nazario y El Gran Combo. Una mezcla de cosas que me gustan y que estoy segura que están en mi cabeza rondando a la hora de componer esté consciente de ello o no”.

n-punto: ¿Cuáles son los planes futuros, a corto o mediano plazo?
Nancy Millán: “He aprendido a no hacer demasiados planes. A lo mejor eso está mal, pero lo prefiero. Claro, tengo metas. Quiero seguir difundiendo mi música, seguir escribiendo y quien sabe si volver a grabar. Por ahora, estamos preparando un show que queremos hacer a principios del 2014. Y si me atrevo a soñar, viajar el mundo”.

Discografía

Imperfecto Invisible – EP (2012)

Info:
www.nancymillanmusica.com
facebook.com/nancymillanmusic
Twitter: @Nancy_Millan
Instagram: @nancymusic8