Nika

NikaPor Shakira Vargas Rodríguez / shakira.vargas@gfrmedia.com

n-punto: ¿Cuándo comenzaste en la música?
Nika: “Desde que tengo como seis años. Mis vecinos tenían un piano hermoso, me escapaba para su casa con cualquier excusa y pasaba horas tocando en él y cantando. Ellos le comentaron a mi mamá lo que hacía y ella tan linda, me puso a tomar clases de piano. Luego ahorramos dinero entre ambas y me compré mi primer piano. ¡Lo amé! Lo tuve hasta hace dos años. Con una grabadora de cassette cantaba todo el tiempo, hasta en la bañera. Me inventaba las canciones en el momento. Tocaba guitarra con los palos de escoba y me pasaba imitando artistas de la época de los 80’s. Imitaba a Bon Jovi, Axel Rose de Guns, Vince Neil de Motley Crew y sobre todo a Prince. Ya en high school empecé a componer y cantar en bandas de rock haciendo covers. A los 17 años comencé a trabajar en Shannan’s de la Loíza, donde conocí a varios artistas y eso me motivó mucho a formar mi propia banda. Ellos me subían a la tarima a cantar y así fui perdiendo el miedo a hacerlo frente a un público”.

n-punto: ¿Cómo se dio la integración en la banda?
Nika: “Kalavera Inc. comenzó como un proyecto entre Alexis Pérez y yo, que ya tocábamos juntos en La Guerrilla (banda de cover). Ambos teníamos temas originales y un amigo en común nos motivó a unirnos. Alexis es un excelente compositor, arreglista y músico. Además, me fue puliendo en el estudio, ya que uno va creando “manías” cuando tocas en vivo por tantos años. No es lo mismo el estudio que el stage. Se siente diferente. En el estudio tienes que estar más metido en ti y en cada detalle, en el stage yo me siento más metida en el público. No hay mejor experiencia que un “crowd surfing”, just saying…Jajaja”.

n-punto: ¿Qué pasos significativos ha dado la banda?
Nika: “Kalavera Inc. lanzó su primer disco con 12 temas de nuestra autoría, bajo la producción ejecutiva de Roadtrip Productions. Para nosotros esto es un gran paso. Tuvimos un excelente año tocando y “toureando” con  bandas como Genitállica y Caramelos de Cianuro. Compartimos tarima con Plastilina Mosh y La Secta, entre otros. Tuvimos la gran oportunidad de tocar en los 50 años de El Nuevo Día y la verdad es que estamos muy orgullosos de todos esos esfuerzos. Lamentablemente, uno de nuestros integrantes tuvo que irse de la banda y eso sí fue fuerte en todos los niveles, justo cuando estábamos en medio de todas estas experiencias. Nos tomó casi un año conseguir un nuevo integrante y decidimos hacer un nuevo EP para marcar esta nueva etapa. Así surge Go.

n-punto: ¿En cuál lugar o país se han presentado que haya sido memorable y por qué?
Nika: “No hemos tenido la experiencia aún de estar en otros países físicamente con la banda. Sin embargo, a través de las redes sociales y la radio digital, hemos visto una gran cantidad de fanáticos que provienen de México, Estados Unidos y Suramérica. Esto para nosotros es increíble. Gracias a las redes sociales podemos llegar a personas que de otra manera no podríamos. La mitad de nuestros fans de Facebook son de México.

n-punto: ¿Qué crees que te hace diferente al resto de las chicas en el ruedo musical?
Nika: 
“Ja, ja, ja! Ni idea. Te puedo decir que en tarima no me siento muy “chica”. I’m just one of the boys!”.

n-punto: ¿Qué figuras han influenciado en ti y en tu música?
Nika: “La lista sería bien extensa, pero on the top of my mind: Prince, No Doubt, Jewel, Guns and Roses, Metallica, Queen, los 80’s, ABBA, Madonna y hasta Ednita. Todo puertorriqueño tiene una Ednita adentro”.

n-punto: ¿Cuáles son los planes futuros, a corto o mediano plazo?
Nika: “Nuestros planes es llevar nuestro EP Go a la radio y tocar mucho. Hay varios temas que están bien divertidos para poner a la gente a cantar y a bailar. Son temas happy, de party, de jangueo. A Kalavera Inc. nos gusta hacerte olvidar y que en ese ratito que estás en nuestro viaje musical, la pases súper bien”.

Discografía
“Kalavera Inc.” 2009
“GO” 2013
Info: www.facebook.com/kalaveraincmusic / www.kalaverainc.com / www.twitter.com/kalaverainc

Puedes bajar su música GRATIS, accediendo a www.distrophonix.com y entra el code: 9EJZ4J8U.