Se esperan a más de 40,000 espectadores

Por la Redacción de n-punto  

¡Quebradillas se quedará con este fin de semana! Será el escenario en donde 215 patinadores, mitad local y mitad internacional, se unan a los desafíos del Guajataka Donwhill.

Por primera vez en la historia contará con patinadores de Australia, España, Inglaterra y México, quienes dirán presente en el evento que celebrará su séptima edición el sábado, 26 y domingo, 27 de enero en la carretera #113 de Quebradillas.

¿Quiénes representarán a los países debutantes?

El inglés Will Edgecombe, el español Álvaro Bajo, el australiano Jackson Shapiera y el mexicano Fabián Gutiérrez serán quienes representen a los países debutantes.

Corredores elites:
Los boricuas Jomar Guzmán y Nayhomi Cruz, los californianos Jeff Budro y Lous Pilloni (Ganador en el 2012 de la categoría Sliding), los canadienses Katie Neilson y Kyle Martin, y la cotizada peruana Marisa Núñez, quien viene de despuntar a nivel mundial.

“Comenzamos con el pie derecho, ya logramos incorporar la participación de nuevos países en el evento extremo más importante de la región. También esperamos que este año se bata el récord de corredores con doscientos participantes”, dijo Radai García, director técnico y  representante de Pirata Surf Clubquien también añadió que esperan la visita de más de 40,000 espectadores. Esta cifra también representa un nuevo récord.

El viernes, 25 de enero, todos los inscritos deberán registrarse en el parque de pelota contiguo a la antigua cancha de Los Piratas, esto de 12:00 m.d. a 5:00 p.m. El sábado, 26 de enero, arrancarán las eliminatorias de las modalidades Jr. Mens 13-17 y Mens 18-24 de Downhill desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.  A las 3:00 p.m. se realizará el Slalom y a las 4:00 p.m. el Sliding. El domingo, 27 de enero, se realizarán desde la 8:00 a.m. las carreras finales de todas las categorías de niños y niñas, Jrs. y adultos de Downhill. A la 1:30 p.m. competirá la categoría Open Pro. La ceremonia de premiación y la música del Downhill Music Fest comenzarán a las 6:00 p.m.

Para información, llama al 787-560-7138 o 787-307-2482, o envía un correo electrónico a ercpr1@hotmail.com.

La noticia la anunció hoy en conferencia de prensa el director técnico y  representante de Pirata Surf Club (entidad que organiza el evento), Radai García.