Septiembre: la época de los eclipses y de Mercurio retrógrado

Veroshk blog arte nuevo

Por Veroshk / Especial para n-punto

Ya que comenzó el Sol en Virgo el pasado 22 de agosto de 2016 y con Marte, que nos sigue propulsando al progreso luego de su periodo retrógrado, ahora se acercan dos eclipses para que cuestionemos nuestro sendero. El 1.° de septiembre es el primero y es uno solar. El segundo será lunar el 16 de septiembre.

Esta es la forma del Universo de encaminarnos sobre todo en momentos socialmente difíciles. Por eso es importante aprovechar el tiempo antes de que lleguen los eclipses, el del entremedio y, sobre todo, el tiempo luego de los eclipses.

Los eclipses están enmarcados con la energía de Mercurio retrógrado que comienza del 30 de agosto hasta el 22 de septiembre. Como siempre, el tránsito de Mercurio retrogradando complica las comunicaciones, trae dificultades con los electrónicos, medios de transporte y nos trae un aire de irritabilidad en general. Aunque este es el estado general de las tres semanas que dura el tránsito, no es casualidad el malestar que experimentemos. Hay que mirarlo, ponerlo en la perspectiva  y la ecuación para el progreso. De nada nos sirve coger las cosas personales en este periodo o perder la paciencia en la diligencia de las cosas. Particularmente, en el día a día esperemos dificultades que serán pasajeras, pero que estarán.

Es importante recordar que los eclipses nos enfrentan a la energía dual del yin & yan. Las polaridades se acentúan y se mantienen presentes. Esto hace que el mes de septiembre tenga el potencial de ser un mes favorable o desfavorable según como nosotros nos enfoquemos en él. El ambiente se intensifica con la aparente presión de toma de decisiones inmediatas e imprescindibles. Las vulnerabilidades internas afloran e intentan desestabilizarnos a nivel emocional.

Si nos mantenemos centrados y escuchando nuestro interior, todo esto nos ayuda a enfocarnos en el camino al bienestar. Hay que salirse de la actitud de escasez, frustración, pesimismo y del “yo no puedo”. Es clave también ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse saludable para que sea entonces el vehículo con la energía vital suficiente para seguir en la búsqueda de movilizarnos del estancamiento.

Tanto nuestros miedos como las inseguridades nos ponen a prueba. Pero es solo eso una prueba. Tenemos ahora mismo todos los recursos para superarlas. La clave es no insistir demasiado en lo que no funciona o lo que no nos hace feliz.  Aceptar el cambio aunque, de momento, sea doloroso. Revisar nuestras metas más sublimes que incluyan el propósito de vida. También debemos dejarnos acoger por la felicidad.

Trabajemos con el autoconcepto y con la valoración personal. Pensar que merecemos lo mejor ayuda. Por ende, es importante que enfoquemos en mejorarnos como personas en este momento cumbre. Demos más de lo mejor que tenemos. Y para aquellos de nosotros que no nos gusta o nos preocupa. hagamos los ajustes internos para transformarlos. Respetemos el proceso. Mientras más internamente mantengamos la atención, lo de afuera se organiza sin mucho esfuerzo. Esperemos que el principio de la libertad y del liberarnos nos acerca más a lo que queremos.

Los eclipses y el mercurio retrógrado dan la oportunidad de sacudirnos para asumir una nueva vida. Una vida más liviana y a tono con lo que nos hace vibrar de una forma más genuina y elevada en nuestro desarrollo como personas. Este mes, entonces, es otra gran oportunidad para hacer contundente por nuestro bien, por la felicidad personal y colectiva. El hacernos cargo de lo individual es la forma de manejar el cambio y la transformación colectiva que necesita Puerto Rico y el mundo.

***Veroshk posee un doctorado en Psicología Clínica. Combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Dicta charlas y talleres. Para consultas 787 460 3247.  Web: www.veroshk.com Twitter e Instagram: @vroshk

  • Punto de jangueo

    SAT
    JUN
    24
    There are no upcoming events at this time.
  • Revista Digital