“Surfeando”

Blog Lo mejor de ti nuevo arte 2015

Por Táyna Rivera Llavona / Especial para n-punto

Sí, se puede ver y percibir a veces la propagación de la importancia del positivismo en nuestra manera de pensar para vivir en felicidad. Ahora, ser positivo no libera a nadie de vivir la dualidad real que presenta la vida. La vida de cualquier persona siempre es una combinación de lo agradable y placentero con lo desagradable y doloroso. Así es la realidad de la vida, no es ni bueno ni malo. Simplemente es.

Las pérdidas, desilusiones y dolores emocionales son parte del paquete. Al aprender a surfearlas podemos entonces sacar algo edificador de la experiencia. Cuando entramos al mar y una ola nos sacude, se nos mete el agua por la nariz, no podemos ver bien ni respirar. Como metáfora, incorporemos esta imagen a nuestros procesos emocionales cuando estamos en un momento difícil. Si no nos plantamos sobre la ola, nos va a revolcar.

Existe un método que, al practicarlo diariamente, aunque estemos en un momento placentero de la vida, nos permite aprender a surfear: meditar. Para aprender a hacerlo, aquí los detalles:

  • Cierra los ojos.
  • Coloca las manos sobre tus rodillas.
  • Respira por la nariz lento y profundo.
  • Ve calmando la mente solo con tu respiración.

¡Ya estás meditando!

Es una técnica para la que no hay que invertir un centavo ni requiere de complicadas reglas. Como obstáculo, se presentan las dudas que nos hacen pensar que necesitamos callar la mente, dejarla en blanco o aprender mantras que no sabemos qué quieren decir. Esas son las olas. ¡Inténtalo que la vida es así!

¿Por qué meditar?

  1. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  1. Disminuye la tensión arterial y física.
  1. Brinda mayor claridad de pensamiento para responder adecuadamente a los conflictos. En el caso de la depresión, funciona para prevenir crisis.
  1. Estimula el cambio de las situaciones negativas a positivas.

Dale like al fan page Lo Mejor de Ti con Táyna y recuerda mi próximo taller el sábado 20 de agosto de 1:00-4:00pm. Llama para separar espacio (787) 232-8083 o www.lomejordeti.net.  Para ser feliz da #lomejordeti.

 

*** Táyna Rivera Llavona es escritora, conferenciante, consultora y maestra de yoga con 13 años de experiencia en esa disciplina. Actualmente, ofrece el taller “Lo Mejor de Ti” para todo tipo de público con éxito en Puerto Rico y Latinoamérica. Su primera novela está disponible en versión digital pulsando aquí 14 días de Marisol y en La Tertulia, Viejo San Juan, Tiendas Universal, Costa Rica. Para contrataciones de: clases de Yoga, conferencias, talleres o consultas, llama al 787-647-3782 o conéctate con Táyna en Facebook: “Lo Mejor de Ti con Táyna”. “Siete” es una historia de amor. Una mujer enfrentada a las vicisitudes que trae la vida para reinventarnos, decide irse al bosque a un Ashram donde se le presentan otros grandes retos y una vida nueva. Es la fábula de quien reconoce el sueño de su alma y va en búsqueda para hallarlo, topándose en la travesía con las siete pruebas del alma noble. Entonces comienza una aventura donde otros personajes se suman haciendo el camino pleno en enseñanzas, risas y nuevas experiencias que la llevan a encontrar lo que añoraba y tanto más.

  • Punto de jangueo

    MON
    DEC
    18
    There are no upcoming events at this time.
  • Revista Digital