Tecnología que marcará la tendencia este año

Por El Tiempo / GDA

Durante la reciente versión del CES, la feria tecnológica más importante del mundo, que se realizó en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos la semana pasada, quedó demostrado que la tecnología seguirá solucionado problemas y haciendo que la vida sea mucho más llevadera. Dentro de los lanzamientos que fueron realizados por las 3,200 empresas que expusieron sus productos a los más de 200,000 asistentes, se encuentran muchos que van a marcar tendencia este año en áreas del entretenimiento, la oficina y el hogar.  

Mejores fotos con el celular 
Sony lanzó un superlente inalámbrico para sus celulares, el cual, además de la mejor definición, permite apuntar con el lente hacia cualquier lugar y monitorear la imagen en la pantalla. Para los selfies, está el ShutterBall, un bola con la que se puede accionar la cámara hasta a 18 metros.

Teléfono inteligente y poderoso 
Fueron lanzados nuevos teléfonos inteligentes, con más funciones y capacidad de almacenamiento y de energía y diseños atractivos. La china Huawei mostró su teléfono Ascend Mater2 4G, que marcará diferencia porque la batería le dura dos días y además sirve de cargador de otros celulares.

Controla tu actividad física 
El accesorio es similar a una prenda de vestir, es capaz de medir la actividad física de los usuarios y enviar la información a sus smartphones. La tendencia de la tecnología para vestir (‘wearable’)  sigue motivando a los productores. Este año, LG lanzó la Lifeband Touch, una pequeña pulsera.

El show de los televisores 

LG TV curve
Los televisores curvos ultra alta definición o 4K, tendrán su mejor momento cuando se acerque el Mundial de fútbol de Brasil. LG lanzó el televisor con tecnología Oled más grande del mercado. Son 105 pulgadas de pantalla, es curvo y tiene el sistema operativo WebOS, de HP.